viernes, 3 de diciembre de 2010

Cardenal y vicepresidente califican de monstruosidad linchamiento de hombre en Yaguate


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificaron como monstruoso el linchamiento de un presunto delincuente en municipio de Yaguate, en San Cristóbal.

La Policía Nacional informó que tiene identificados a parte de los responsables.

Los machetazos, patadas, pedradas propinadas a un hombre aún no identificado en Los Rieles de Yaguate, San Cristóbal, hasta provocarle la muerte, fueron repudiados por el cardenal y el vicepresidente de la República.

Rafael Alburquerque luego de ver las imágenes exclusivas transmitidas en Noticias SIN, exhortó a la población evitar la violencia y utilizar las vías correspondientes para hacer justicia.

Mientras que la Policía Nacional informó que tiene identificado a parte de los autores del crimen y en que en las próximas horas serán apresados.

Residentes de Yaguate justifican el hecho, mientras que el especialistas de la conducta lo califican como injustificable.

El informe del caso refiere que el hoy occiso, en compañía de varios desconocidos había participado en un secuestro y se disponía cobrar una recompensa cuando lo capturaron.

Lo que más impactó a lugareños de la zona y representantes de los Derechos Humanos es que luego del linchamiento el señor fue quemado.SIN

Regidores declaran en estado de alerta por Cólera municipio Santiago


SANTIAGO.- Este municipio fue declarado en estado de ¡alerta! por la Sala Capitular del Ayuntamiento local, ante la existencia de varios casos comprobados de Cólera; medida que tomó más fuerza, al sesionar este viernes en esta ciudad, la Comisión Nacional de esa enfermedad, convocada por el Ministerio de Salud y presidido por su titular Bautista Rojas Gómez.

Mediante una resolución emitida, el Concejo Edilicio también aprobó que la alcaldía santiaguense disponga de cuántos recursos humanos, económicos y técnicos sean necesarios para impedir que el cólera se extienda en esta ciudad.

Asimismo, encargó de los trabajos sobre el caso a la secretaría municipal de Salud en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias del Gobierno Central.

El Consejo Edilicio considera, que “es momento para poner especial atención a esta enfermedad por su gravedad que representa para todos los santiaguenses”.

El regidor Domingo Ureña vocero del Partido Acción Liberal (PAL) presentó la moción, para declarar al municipio en estado de alerta sanitaria, por la peligrosidad del cólera.

La petición fue aprobada de manera unánime por los regidores asistentes a la sesión, donde también fueron tratados otros temas de trascendencia para el desenvolvimiento de las actividades municipales.El Nacional

PRD logra acuerdo para celebrar convención; MVM convoca CP y pedirá licencia


Los doctores Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp anunciaron este viernes, que han sido solucionados los conflictos internos dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que permitirá a la organización política celebrar sin dificultad la convención del 6 de marzo, para escoger el candidato presidencial.

El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, precandidatos presidenciales, superaron el impasse en cuanto a la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, aceptando la participación de los frentes de la Juventud y la Mujer.

Durante una rueda de prensa el local principal del PRD, Esquea, Ortiz Bosch, Tolentino Dipp y el secretario general de la entidad política, Orlando Jorge Mera, dieron a conocer sobre quiénes conformarán los 12 miembros de la Comisión Nacional Organizadora y los 11 de las comisiones locales en las provincias y municipios.

Esquea anunció que la comisión nacional estará compuesta por 12 miembros, incluyéndose ellos tres, y de manera institucional por organización, electoral, educación, mujer y juventud, un representante de Vargas, Mejía y Abinader, y un secretario ejecutivo designado por el presidente del PRD, pero aceptado por la comisión nacional.

En cuanto a las comisiones locales, el dirigente perredeista explicó que estará integrada por once miembros que son: el presidente del partido, el secretario general, organización, electoral, finanzas, mujeres, juventud, un representante de cada uno de los tres precandidatos, y uno designado por la comisión nacional organizadora.

El presidente de la comisión, el secretario ejecutivo y el vicepresidente representarán los tres precandidatos presidenciales, mientras que el representante de la Juventud y la Mujer serán escogidos por los miembros de la Juventud y la Mujer de cada municipio.

Según lo acordado, la mesa electoral estará compuesta por cinco miembros, uno representando cada precandidato, un miembro designado por la comisión local y uno por la comisión organizadora.

MVM saluda el consenso logrado

En Santiago, donde se encuentra desde el jueves en labores de promoción de su candidatura, Vargas ofreció una rueda de prensa, saludando el consenso que se ha logrado.

Vargas dijo que se había alcanzado sin menoscabo de la participación de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Expresó que se centrará a tiempo completo en los trabajos de su precampaña, “a los fines de consolidar el carácter mayoritario de nuestra candidatura, evidenciado en el respaldo masivo que recibimos a nivel de todas las estructuras partidarias”.

Convoca CP y pedirá licencia

Vargas convocó para el lunes la Comisión Política para ratificar los miembros de la Comisión Organizadora, la fecha de la convención y anunciará su licencia como presidente del PRD, aunque los estatutos no lo estipula, pero dice que quiere ser coherente de la defensa de la institucionalidad y hacer equitativo el proceso.El Nuevo Diario

Agujero de la capa de ozono en Antártida mide 22 millones de kilómetros


El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido a su menor tamaño en los últimos cinco años, aseguró hoy el Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda.

Los científicos calcularon que el tamaño del agujero es de 22 millones de kilómetros cuadrados, cuando en 2009 era de 24 millones y en 2000, el año en que se registro la mayor brecha, 29 millones.

El déficit de la masa de ozono también se ha reducido a 27 millones de toneladas, comparado con las 35 millones de toneladas de 2009 y las 43 de 2000.

“Podemos decir que el agujero en la capa de ozono está mejorando de acuerdo con las observaciones de este año”, dijo el científico atmosférico Stephen Wood.

Wood apuntó que las iniciativas internacionales como el Protocolo de Montreal de 1987 estan dando resultado.

“Hemos tenido unos cuantos años sucesivos con agujeros menos severos. Estos es una señal de que estaríamos empezando a ver una recuperación”, dijo Wood.

La capa de ozono, que protege a los humanos de las radiaciones ultravioletas, disminuyó, según los científicos, por el efecto de productos como el cloroflurocarbono, utilizados en refrigeradores o aerosoles, prohibidos a partir del acuerdo de Montreal.

El agujero en la capa de ozono se forma cada año en la Antártida entre agosto y septiembre, y se cierra entre noviembre y diciembre.EFE

Atracador es abatido por comerciantes; adulto y menor salen heridos


SANTIAGO.- Al caer la tarde de este viernes un supuesto delincuente fue abatido a tiros por un comerciante al que intentó despojar de una cadena, mientras que un adulto y un menor resultaron heridos, en un incidente ocurrido en el Reparto Peralta, hacia la parte sur cruzando el puente hermanos patiño de la ciudad de Santiago de los Caballeros. De acuerdo a un informe de último minuto de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en Santiago de los Caballeros, el muerto fue identificado como José Eduardo Tejada Acevedo, de 33 años de edad, mientras que los heridos al ser llevados a diferentes centros de asistencias, no fueron identificados.

Aunque por el momento sin confirmar, se presume que el otro hombre herido también es un atracador que acompañaba al caído muerto por los disparos del negociante.

Se explica, que el hecho ocurrió porque el supuesto delincuente intentó quitar una cadena a su victimario, este portaba una pistola con la cual logró herir de muerte al atracador, que según personas del lugar andaba con otra persona.El Nuevo Dario

Por: Hilarion Isalguez

Investigan hallazgo de armas enviadas desde Florida hacia RD


Miami, Florida.-La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, con sede en Aguadilla, Puerto Rico, informó que investiga el hallazgo de tres armas de fuego, detectada a través de equipos de rayos X, las cuales estaban dentro de un reproductor de Blue Ray, HD, DVD player, enviadas desde Florida y que tenían como destino final a la República Dominicana.Conforme a una nota enviada a quien suscribe por el organismo federal en Puerto Rico, se señala que empleados de la compañía de envíos Fedex, en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, Puerto Rico detectaron en la inspección de rutina de los paquetes, que el mismo “tenía un peso que excedía los límites para ese tipo de equipo”, por lo que se realizó una inspección mucho mas minuciosa.

Añade Protección Fronteriza, que “fue entonces cuando después de procesar las imágenes con los rayos equis, que se detectaron tres objetos, que aparentaban ser armas de fuego”, sostiene la agencia.

Oficiales al servicio de la referida institución, procedieron a abrir el paquete, envuelto en papel de aluminio y celofán, y es allí donde encuentran dos pistolas marca Glock, con un cargador y una pistola FN marca Herstal calibre 5.7 con dos cargadores.

De manera inmediata los oficiales del CBP contactaron a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, donde se transfirió la custodia de dicho paquete para fines de investigación, para investigar a quien estaba dirigido el paquete con destino final en la República Dominicana y otros datos de interés de las agencias actuantes en el caso. El organismo no refiere los nombres de los destinatarios de dicho paquete, ya que el hecho se encuentra en fase de desarrollo investigativo.

CBP

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, es la encargada del control de salida de cualquier persona, equipaje y otras mercancías salgan de los Estados Unidos y esa mercancía está sujeta a la inspección y búsqueda por agentes de la CBP para garantizar el cumplimiento de todas las leyes de exportación aplicables en los Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como (CBP) está unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional, que vela por una buena gestión de control y protección de las fronteras en este país, y además de todos los puertos oficiales de entrada en la nación norteamericana.

Este organismo además, se encarga de mantener a terroristas y armas terroristas fuera del país, mientras cientos de sus oficiales tratan de hacer cumplir las leyes de EE.UU.El Nuevo Diario

Hay militares en droga Aila

Se supo que arrestaron 10 de la DNCD y 8 del Cesa por los 145 kilos de coca que iban a Puerto Rico en el techo de un pequeño avión AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un teniente coronel, una capitana, dos tenientes y otros catorce militares se encuentran bajo investigación en relación al hallazgo de un millonario alijo de drogas en un avión de cargas que saldría anoche de Punta Caucedo con destino a Puerto Rico.

Además están bajo arresto el piloto y el copiloto de la aeronave donde se decomisaron 145 paquetes de cocaína. En la yipeta placa G-231981, de uno de los oficiales detenidos, fue decomisado 69 mil 20 dólares.

Entre los oficiales detenidos para fines de investigación se encuentran el teniente coronel Efrén Valera Sosa, de la Fuerza Aérea, y la capitana Alexandra Carreño Vargas, del Ejército, ambos adscritos a la DNCD en la terminal de cargas Punta Caucedo.

Otros arrestados para fines de investigación son el primer teniente del Ejército Danilo Ginebra Simone, quien fungía como uno de los encargados del organismo antidrogas en el lugar, y el segundo teniente Wilfredo Antonio López, Fuerza Aérea, perteneciente al CESA.

También están detenidos los sargentos Manuel Santana Mora y Eddy Frank Sánchez García, el cabo Luis Daniel Taveras Pascual y los agentes Manuel Bueno Gómez, Bienvenido Ramírez Rodríguez, Wilmi Enmanuel Martínez y Luis Miguel Mello Almonte.

Todos ellos pertenecen a la DNCD y prestaban servicios en la terminal de cargas Punta Caucedo.

Entre los demás detenidos para fines de investigación y que pertenecen al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), están el segundo teniente Wilfredo Antonio López, de la Fuerza Aérea; los cabos Rodrigo García Espinosa, Gabriel Jerónimo Fermín, Rolando Montero Ogando y Edison Rivera Sosa.

Se encuentran también bajo investigación los rasos Henry Salomé de la Rosa, Argely Salas Puente y Adelso Antonio García Jaques, pertenecientes a Seguridad del Cesa.

El piloto de la aeronave, Kevin Kuranz y el copiloto Cristopher Scmidt, ambos norteamericanos, según los informes se encuentran detenidos.

Los 145 paquetes de cocaína, cuyo peso exacto no ha sido aún informado por la DNCD, fueron hallados en el avión de cargas matrícula N-936MA, que llegó anoche procedente de Puerto Rico y saldría en lo inmediato de vuelta a esa isla.

La aeronave, blanca con rallas rojas, estaba consignada a la empresa Air Cargo, que diariamente transporte mercancías entre aeropuertos dominicanos, Mayagüez y San Juan de Puerto Rico.

En el descubrimiento del alijo de drogas participaron agentes de la DEA (Agencia norteamericana antiodrogas), de Asuntos Internacionales de la DNCD, del CESA y dos fiscales adjuntos que requisaron el avión carguero.

Los oficiales, luego de detectar el contrabando de estupefacientes y ordenar el apresamiento de los militares, registraron los vehículos de cada uno de ellos, estacionados en parqueos de la terminal de cargas.

Se informó que en la yipeta Ford Explorer, azul oscuro, propiedad del primer teniente Danilo Ginebra Simone, del Ejército, fueron hallados 69 mil 20 dólares, que las autoridades presumen es parte del pago del alijo.

Presumen pagos por drogas

Se informó que los fiscales e investigadores encontraron en la yipeta marca Ford Explorer, color azul oscuro, propiedad del primer teniente Danilo Ginebra Simone, del Ejército Nacional, 69 mil 20 dólares, que las autoridades presumen fueron pagados por el alijo.El Nacional

Mujer estafa 149 personas que disponían salir hacia Curazao


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Ciento cuarenta y nueve personas quedaron varadas este viernes en el aeropuerto Las Américas, luego que fueran estafada por una organizadora de trafico de personas con la suma de 700 mil pesos, con el propósito de transportarlos a Curazao donde supuestamente trabajarían en el área de la construcción. Los frustrados viajeros en su mayoría personas humildes residente en la comunidad de Andrés Boca Chica, explicaron que la señora sólo identificada como Charo le prometió llevarlos a Curazao por lo que le exigió que le entregaran sus pasaportes y cinco mil peso en efectivos.

El grupo de casi 150 personas que se movían impacientemente de un lugar a otro en el aeropuerto llamó la atención de los miembros de la Policía Nacional de servicio en la terminal aérea, sin embargo estos no se querellaron contra la mujer.

Dijeron que Charo le había dicho que tenían que estar en el aeropuerto de las Américas a la 11 de la mañana, porque el vuelo de la aerolínea Acerca estaba señalado para salir a la tres de la tarde y que debían estar a tiempo en la terminal.

Al principio el grupo de persona se negaba a ofrecer algún tipo de información sobre la identidad de la organizadora del viaje, sin embargo cuando las horas fueron pasando, comenzaron a decir que pagaron cinco mil pesos y que habían entregado sus pasaportes.

“Ella nos dijo que le entregarán los pasaportes y los cinco mil pesos a un supuesto abogado que reside en la Caleta, quien tramitaría el visado con las autoridades del consulado de curazao en el país” dijo Juan Francisco Marte.

“Usted puede estar seguro que si yo encuentro a esa mujer, la pico por ladrona, yo tuve que hacer un lío y coger 50 mil pesos prestado y pagar tres meses de casa por adelantado y hacer una compra para que mi familia no tuviera problemas en esos tres meses que íbamos a estar por allá”, agregó.

Cerca de la cinco de la tarde todavía el grupo permanecía en los pasillos del aeropuerto Las Américas en espera que la señora Charo y el abogado llegaran a la terminal aeroportuaria con los pasaportes visados para viajar a Curazao.

“Anoche hicimos una tremenda despedida, nos reunimos en la casa de uno de los compañeros que también iba a viajar y comimos, bebimos y bailamos bachata hasta que amaneció, porque creíamos que Charo nos hablaba verdad, una mujer que es nativa de esta comunidad y conocida por muchos de nosotros”, explicaron los frutados viajeros.

Sin embargo, en el aeropuerto y vista la realidad, se lamentaban por los sacrificios que tuvieron que hacer para poder conseguir los cinco mil pesos y la ilusión que esta delincuente, según ellos le vendió.

Dijeron también que lamentar la perdida de sus pasaportes y que muchos de ellos los habían sacado por primera vez para hacer el viaje que nunca llegó.

Entre las personas que viajarían a Curazao y que fueron estafadas por la organizadora del viaje, figuran Henry Alberto Castro este con diez mil pesos, Santo Molina Peña también con cinco mil peso, Germán Familia con cinco mil pesos.El Nuevo Diario

Condenas desde tres hasta 30 años a 16 involucrados en el caso Paya


Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a tres y 30 años a 16 de los involucrados en el caso Paya y declaró no culpables a otros seis por insuficiencia de pruebas.

Los magistrados Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos, y Rafael Pacheco condenaron a 30 años de prisión a Antonio Roche Pineda, Luis De Jesús Lara Martínez, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Miguel Peña Figueroa, José Luis Chalas y Edward Mayobanet Montero.

Mientras que Orín Clinton Gómez, Andrés Tapia Balbuena, Manuel Calvo Tejada, (El Grande) y Denny Jairon Rodríguez, fueron condenados a 20 años. Asimismo, el tribunal condenó a 10 años a Scarle Aristy Rosa y Jesús Sánchez Piña.

A cinco años fueron condenados Andrés Berroa Mercedes y Marco Fajardo Almonte, mientras que Augusto Alberto Dannerys fue condenado a tres años.

El tribunal descargó, asimismo, a Domingo Onésimo Marmolejos Santana, Joaquín Pérez Féliz, Noé Martín Sterlin Villalón, José Vinicio Cisnero, Ruddy Manuel Encarnación Quezada y Gilson Antonio González, quienes fueron declarados no culpable y se ordenó el cese de la medida de coerción.

El tribunal ordenó, además, el decomiso de parte de los bienes de los condenados y la devolución de otros y rechazó imponer medidas de coerción a los que se encuentran en libertad que fueron condenados.

De acuerdo a la sentencia, Clinton Gómez, además fue condenado al pago de 50 mil pesos, y cumplirá la condena en la cárcel de Nayayo; Antonio Manuel Roche Pineda, también fue condenado al pago de 50 mil pesos, y prisión en la Victoria, Andrés Tapia Balbuena y Scarle Aristy Rosa, guardarán prisión en Najayo.

Jesús Sánchez Piña, guardará prisión en La Victoria, Mayobanet Rodríguez Montero, Denny Jairon Rodríguez, y Luis de Jesús Lara Martínez serán enviados al 15 de Azua, José Luis Montas Vargas, (El Duro Motors) y Jorge Luis Chalas, guardarán prisión en la cárcel de Monte Plata, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, a Najayo, Miguel Peña Figueroa, a la cárcel de San Francisco de Macorís, a Marco Fajardo Almonte, condenado a cinco años, se le suspende el tiempo de dos años y tres meses que lleva en prisión, Yaneuris Manuel Calvo Tejada, cumplirá 20 años en La Victoria.Listin Diario

El Ponchis un niño sicario de mexico acusado de degollar multiples personas fue capturado


Soldados del Ejército mexicano capturaron a a Édgar Jiménez Lugo, alías “El Ponchis” y apodado en la prensa mexicana como el “niño sicario”, que era buscado desde hace varias semanas en el estado central de Morelos por varios asesinatos en los que sus víctimas fueron degolladas, informó el diario Reforma.

Fuentes militares consultadas por Efe señalaron que tienen informes de una “persona” detenida, pero que desconocen que se trate del menor de 14 años. La Fiscalía de Morelos, que está tratando de corroborar la información, anunció una rueda de prensa para las próximas horas.

El diario Reforma, que presenta en su edición digital una fotografía del menor custodiado por dos militares armados, señaló que “El Ponchis” fue detenido este jueves junto con dos de sus hermanas en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.

Los tres pretendían viajar hacía la norteña ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y de ahí a la estadounidense San Diego (California).

A Jiménez Lugo, recordó el diario, se le acusa de participar dentro del Cartel del Pacífico Sur (CPS) “y de ser el encargado de degollar y descuartizar a sus víctimas”.

Según la fuente, afuera de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar, “El Ponchis” confesó algunos de sus homicidios.

“He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degolló, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca”, expresó el menor, citado por Reforma.

“(A los 11 años) me levantaron, me dijeron que me iban a matar”, contó Jiménez Lugo, quien dijo que su intención era la de ir a San Diego para encontrarse con su madrastra, quien le envió el dinero para realizar el viaje junto con una de sus hermanas.

Una de las hermanas de “El Ponchis” era la encargada de transportar cadáveres a bordo de vehículos robados, según la fuente.

“Llevaban dos (teléfonos) celulares, él (El Ponchis) un celular, su hermana traía otro, en los celulares vienen las pruebas de cómo torturaban a la gente, cómo la mataban, todo eso, pero está en sus celulares”, señaló una fuente militar al diario.EFE

Se casó con su perra labradora


Un joven de Toowoomba, Australia, se casó con su mejor amiga: una labradora de cinco años llamada Honey, según reporta el diario The Chronicle.

A la ceremonia, oficiada en el parque Laurel Bank, asistieron treinta de los mejores amigos y familiares de la pareja.

“Eres mi mejor amiga y haces que cada parte de mi día sea mejor”, dijo Joseph Guiso a la novia al leer sus votos.

La pareja decidió casarse, según relata el novio, después de que durante un paseo por ese mismo parque vieron una boda. Entonces Guiso dijo: “Esos podríamos ser nosotros”.

Como Honey no dijo nada, lo tomó como un sí. Aunque aclaró que no se trata de algo sexual sino de amor puro.

Seguidores de Mejía acusan a Vargas de entorpecer consenso


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El sector que apoya en el Partido Revolucionario Dominicano las aspiraciones a la candidatura de Hipólito Mejía, brindó este jueves su respaldo a la comisión organizadora de la convención fijada para marzo del año venidero.

En una declaración enviada a la prensa, el Proyecto República Dominicana estima que las propuestas hechas por la Comisión Nacional Organizadora corresponden con el mandato del Congreso José Francisco Peña Gómez, celebrado recientemente, y propician un clima favorable al entendimiento y la unidad.

El punto que provoca mayores rozamientos entre los precandidatos es la composición de las comisiones organizadoras locales. La CNO ha sugerido que esté compuesta por nueve miembros y advirtió este miércoles que la falta de consenso entre los candidatos hace peligrar la celebración del evento que escogerá al candidato presidencial perredeísta.



Puntualizan los seguidores de Mejía que el único candidato adverso a la propuesta de la CNO es el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien la pasada semana enviara una carta a los comisionados reclamando la integración a las CLO del presidente, y los secretarios general y de organización de los comités municipales.

“Reiteramos el llamado hecho por el presidente Hipólito Mejía en su carta a la Comisión Nacional Organizadora el 29 de noviembre para que, en aras de la unidad, el consenso y la tranquilidad de la familia perredeísta, se acojan las propuestas que incluyen: fecha de la convención, fecha de apertura de la campaña y otros elementos que contribuyan a realizar un proceso de competencia interna en el que prevalezcan la armonía y el respeto a la Comisión Organizadora”, afirman los seguidores de Mejía.

Aprovechan la circunstancia para acusar a Vargas Maldonado de utilizar un “chantaje politiquero” cuando atribuye a Mejía oponerse a la participación en las CLO de representantes de las mujeres y de la juventud. En su refutación reclaman que fue durante la gestión de Mejía cuando se crearon las secretarías de la Mujer y la Juventud.7dias.com