Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 28 de noviembre de 2010

En estado de gravedad dos rasos golpeados por multitud los confundió con atracadores


NIGUA, SAN CRINSTÓBAL.- Se encuentran en estado de gravedas en el Hospital Central de la Policía Nacional dos rasos de esa institución del orden que recibieron varios machetazos, pedras y palos por moradores de la comunidad de Nigua que los confundieron con atracadores. Los rasos son Ery Vega Núñez y Manuel Antonio Ramírez Pichardo y fueron salvajemente golpeados por los moradores de ese municipio después que el chofer Jairo García vociferara que ambos lo intentaron atracar cuando transitaba en una motocicleta próxima a esa comunidad.

La Policía dijo que investiga el incidente, ya que la versión que hay es que los rasos policiales y el chofer Jairo García tuvieron un accidente de tránsito y que éste se molestó llamando a los moradores, vociferándoles que los agentes intentaban atracarlo.

Uno de los dos rasos envuelto en el incidente tiene el brazo izquierdo semi-cercenado y la Policía dijo que busca a unas tres personas como sospechosas de dirigir la turba que les provocó las heridas a los miembros de la institución del orden.

Haitianos salen a las calles tras denuncias fraude electoral

Puerto Príncipe, (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy por las calles de varias ciudades de Haití al término de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en el país, que fueron denunciadas como fraudulentas por doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia del país.

Los manifestantes protestaban contra el presidente, René Préval, y contra el candidato oficialista a la Presidencia del país, Jude Celestin, a quienes acusan de organizar el supuesto fraude.

Las manifestaciones tuvieron lugar en varios puntos de la capital, Puerto Príncipe; Cabo Haitiano y Saint Marc (norte); Port de Paix (noroeste); Jacmel (sureste) y Jérémie (suroeste).

En algunas de estas protestas, una parte de los manifestantes lanzó gritos a favor del candidato Michel Martelly, a quien proclamaron ganador del escrutinio, iniciado a partir de las 16.00 (21.00 GMT), aunque los resultados no se conocerán oficialmente antes del 7 de diciembre.

La presencia de la policía no fue visible en las zonas por donde tuvieron lugar las manifestaciones a pesar de la llegada de la noche.

Pese a la petición de suspensión de las elecciones realizada por los doce candidatos, el Consejo Electoral Provisional (CEP) descartó esta posibilidad al considerar que los comicios se desarrollaron dentro de la normalidad.

Melanio reitera mienten quienes dicen se pretende excluir la Lengua Española


El Ministro de Educación calificó como una tergiversación de la realidad la versión puesta a circular por académicos en el sentido de que el nuevo texto integrado elimina la enseñanza de la Lengua Española. Melanio Paredes dijo estar dispuesto a debatir con sus técnicos con quienes sostienen semejante criterio. Insistió en que lo que ha habido es un reforzamiento en todos los elementos de la lecto-escritura en cada grado de la enseñanza básica y media.

“Yo reitero que son superficiales, pero además falsos esos argumentos, porque la Lengua Española no ha sido sacada ni de los textos ni mucho menos del enfoque curricular”, insistió el funcionario.

Recordó que un libro integrado es una guía de enseñanza para los estudiantes que además sirve de supervisión académica para los maestros.

Prometió que a partir de este lunes, conjuntamente con sus técnicos, demostrará que lo que se ha estado propalando carece de asideros verídicos.

En otro orden Melnaeo paredes aseguró que no hay mayores problemas financieros con el Seguro para Maestros y dijo que lo que se ha producido no ha sido más un conflicto mediático entre la ADP y la administradora de la institución Taina Gotreaux.El Nuevo Diario

El ex presidente Hipólito Mejía fue dado de alta hoy


El ex presidente Hipólito Mejía fue dado de alta hoy a las 9:30 de la mañana en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado martes de la glándula prostática.

Mejía dijo sentirse en buenas condiciones de salud, pero tomará unos días más de reposo en su hogar.

Explicó que luego de su reposo volverá a los contactos políticos y que recibió atenciones de primera del equipo médico de CEDIMAT.

“Debo de coger la cosa un poco suave unos días porque me tomé dos días más aquí, para no tener la tentación de que algunos dirigentes me hagan causar disturbios”, dijo Mejía en tono de broma.

Sobre su encuentro con el presidente Leonel Fernández dijo que el mandatario conversó con él sobre la presencia del cólera en el país y otros problemas relacionados con Haití.

Por Abel Guzmán Then
Santo Domingo

Finaliza la jornada electoral presidencial y legislativa en Haití

La jornada electoral presidencial y legislativa de Haití finalizó hoy con el cierre de las mesas tras una jornada en la que doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia pidieron la suspensión de los comicios por fraude.??

El cierre de los centros de votación se produjo oficialmente a las 16.00 horas (21.00 GMT) y coincidió con varias manifestaciones en demanda de la suspensión de los comicios, entre ellas una en Puerto Príncipe protagonizada por el candidato Michel Martelly, quien fue secundado por el también músico y ex aspirante a la presidencia Wycleff Jean. ?EFE

EE.UU., en un aprieto al desvelarse secretos íntimos de su diplomacia


WASHINGTON.- La web Wikileaks puso a Estados Unidos en medio de una gran controversia diplomática al desvelar los secretos más íntimos de su política exterior, como la orden de espiar a altos funcionarios de la ONU o sus opiniones poco favorables de otros mandatarios internacionales.

Se trata de un nuevo golpe a Estados Unidos por parte de la web que fundó Julian Assange y que tuvo acceso a 251,287 cables diplomáticos estadounidenses de los últimos años, la gran mayoría confidenciales y de contenido sensible.

En los últimos meses Wikileaks ha hecho dos grandes filtraciones, una sobre documentos de la guerra de Afganistán y otra sobre Irak, pero esta es la que coloca a Estados Unidos en una situación más comprometida en el exterior.

Por ello, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha visto obligada a desarrollar en los últimos días una intensa campaña diplomática, para advertir a numerosos Gobiernos de la sensibilidad de la información que iba a ser revelada.

Los documentos explican, por ejemplo, cómo el Departamento de Estado estadounidense urgió a sus diplomáticos a ejercer de espías para recabar información de sus aliados, incluso en el seno de Naciones Unidas, un territorio neutral donde esta práctica está prohibida.

Entre las personalidades que debían ser espiados figuraban el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y embajadores de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

El Departamento de Estado de EE.UU. no solo quería datos personales, como tarjetas de crédito y horarios de trabajo, sino incluso información biométrica, como huellas dactilares.

Lo mismo ocurrió con otros políticos de Oriente Medio y Latinoamérica, entre ellos los candidatos a las elecciones en Paraguay en 2008.

Los documentos filtrados hoy también revelan el regateo en el que se vio envuelto EE.UU. para colocar a los prisioneros de la cárcel de Guantánamo en otros países.

En ese sentido, según los cables, al Gobierno de Eslovenia se le indicó que aceptara a un excarcelado si quería recibir una visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y a la nación isleña de Kiribati se le ofrecieron millones de dólares para que aceptara un grupo de ex prisioneros.

Si bien la gran mayoría de los documentos cubren los últimos tres a cinco años, también hay mensajes históricos, como las reflexiones de un diplomático estadounidense en Ciudad de Panamá, en 1989, acerca de las opciones para sacar del Gobierno al general Manuel Antonio Noriega.

Algunos documentos tienen conexión muy relevante con conflictos que siguen siendo peligrosos.

Según The New York Times, uno de los pocos diarios que tuvo un acceso privilegiado a los documentos, los cables diplomáticos muestran que EE.UU. y Corea del Sur han hablado sobre las perspectivas de una Corea unificada si los problemas económicos y la transición política llevan al colapso de Corea del Norte.

Desde 2007, según los documentos que publica el Times, Estados Unidos ha llevado a cabo un esfuerzo secreto, y hasta ahora infructuoso, para sacar de un reactor nuclear paquistaní el uranio altamente enriquecido que Washington cree que podría usarse para una bomba nuclear.

Otros paquetes de mensajes diplomáticos se refieren a asuntos como las sospechas de corrupción en el Gobierno de Afganistán, un ataque cibernético de China contra Google y la persistente contribución de donantes saudíes a grupos extremistas como Al Qaeda.

Otro aspecto interesante de las filtraciones es que desvela la opinión que EE.UU. tiene de otros mandatarios internacionales.

Sobre el primer ministro ruso, Vladimir Putin, los documentos lo describen como un político autoritario y machista.

Esto explicaría, según esos funcionarios, la química con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, con quien mantiene una relación "extraordinariamente estrecha", que incluye el intercambio de "espléndidos regalos" y la firma de lucrativos contratos energéticos, según cita El País, otro de los diarios al que se le adelantó la filtración.

Los intercambios diplomáticos se refieren también a las "fiestas salvajes" de Berlusconi y dejan constancia de la desconfianza que el primer ministro italiano despierta en Washington.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aparece retratada como alguien que "evita los riesgos y es poco creativa", una política que prefiere "quedarse en la retaguardia hasta conocer el equilibrio de fuerzas". Los cables se refieren, asimismo, al presunto uso de botox por parte del líder libio Muamar al Gadafi, a quien diplomáticos estadounidenses presentan como un hipocondríaco.

Los documentos revelan también que la diplomacia estadounidense trabajó para que países de América Latina aislaran al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que el Departamento de Estado solicitó información a su embajada en Buenos Aires sobre la salud mental de la presidenta Cristina Fernández.

WikiLeaks planeaba difundir hoy desde su propia página web toda esta información, lo que no ha sido posible debido a un "ataque informático masivo", lo que no impidió que los cinco diarios internacionales que tuvieron acceso previo al contenido lo publicaran al unísono.

Se trata del español El País, el estadounidense The New York Times, el británico The Guardian, el francés Le Monde y el alemán Die Spiegel, que han prometido desvelar en los próximos días nuevos detalles.

La Casa Blanca señaló como "peligrosa y temeraria" la filtración de los cables diplomáticos estadounidenses, que la residencia presidencial califica como "robados".EFE

Se incendia auto tras fallar sistema de gas

Un vehículo se incendió en Santiago de los Caballeros al fallar el sistema de gas propano que tenía instalado. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Estrella Shadalá esquina República de Argentina, a eso de las once y media de la noche. El auto es marca Ford Fucus. El conductor de vehículo indicó que al llegar al semáforo comenzó a observar el humo que salía y momento después inició el incendio. Unidades de bomberos llegaron al lugar y controlaron la situación.

En conductor resultó ileso, aunque hubo mucha inquietud en el lugar y se acumuló una gran cantidad de personas, temiendo a una explosión. El vehículo es placa A 201186. El reporte y las fotos fueron servidos por el contacto del BB Emilio Alberto Rosario.

Haitianos van hoy a votar bajo el temor de violencia


Los haitianos están convocados para elegir este domingo un nuevo presidente y renovar parte del Congreso, en unos comicios amenazados por la violencia y sospechas de fraude, en medio de una epidemia de cólera que aún está lejos de estar controlada.

Casi cinco millones de votantes deberán elegir entre 18 candidatos al sucesor del presidente René Preval. Además deberán escoger 11 de 30 senadores y 99 miembros de la Cámara de Diputados.

Centenares de personas se congregaron este sábado frente a la comisaría de Petionville, en el centro de Puerto Príncipe, para obtener la “cédula nacional de identidad” que les permitirá votar el domingo.

“Espero tener la cédula. Votar es mi deber. Es para ayudar a mi país tras el cólera y el sismo. Todavía no sé por quién votar. Veré mañana”, declaró este sábado a la AFP Josué Phanon, de 19 años, quien votará por primera vez.

El próximo presidente estará al mando del país más pobre de las Américas, donde el 80% de sus diez millones de habitantes viven con menos de dos dólares diarios.

Según las últimas encuestas, los favoritos a disputar la presidencia entre 18 candidatos, son el oficialista Jude Célestin (48) y Mirlande Manigat (70), ex primera dama por unos meses en 1988, bajo la presidencia de su marido Leslie Manigat, derrocado por un golpe de Estado militar.

El tercer lugar lo ocupa Michel Martelly (49), un cantante popular.

Tanto Martelly como Manigat expresaron su temor por un fraude. “Estoy al corriente de que 500.000 votos (fraudulentos) están almacenados para ser utilizados en 500 oficinas (electorales) en todo el país durante las elecciones para apoyar al candidato de gobierno”, dijo la candidata opositora.

Violencia
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas durante un mitin de Martelly, en un ataque que iba dirigido contra la candidata, según un portavoz de la ex primera dama. En Beaumont, suroeste de Haití, dos personas murieron en un enfrentamiento con piedras y botellas entre los simpatizantes de Celestin y de Charles Henri Baker.

PRESDIDENTE PRÉVAL PIDE VOTAR EN CALMA
El mandatario haitiano, René Preval, llamó a sus conciudadanos a elegir a su nuevo presidente y legisladores en calma hoy domingo, en un mensaje pregrabado difundido ayer por la televisión pública.

“Pueblo haitiano, este domingo 28 de noviembre tienen lugar elecciones para elegir a diputados, senadores y a un presidente, es una fecha importante para el futuro del país”, destacó el jefe de Estado saliente en camisa azul en la Televisión Nacional de Haití (TNH).

“Todas las instituciones concernidas por la organización de las elecciones están listas.

Ustedes también, prepárense para ir a votar. Les pedimos que lo hagan en orden y disciplina”, dijo Préval, cuyo sucesor deben elegir cerca de cinco millones de haitianos entre 18 candidatos.

Agencias
Puerto Príncipe, Haití

Licey y Escogido triunfan; Gigantes y Estrellas empatados en el 11vo


SANTO DOMINGO.- Jake Fox y Timo Pérez produjeron en el momento preciso y Emilio Bonifacio fue agresivo en las bases para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 5-3 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En el debut del manager Brian Harper, el Licey presentó un juego agresivo y atacó temprano en la primera entrada, cuando Bonifacio se embasó con hit al cuadro, se robó la segunda almohadilla y pasó a la tercera con un rodado al cuadro de Engel Beltré.

Luego anotó con un rodado a segunda de Anderson Hernández, quien avanzó a tercera con un hit de Jake Fox, y Timo Pérez lo envió al plato con un elevado de sacrificio para tomar una ventaja que nunca perdieron.

Fox y Pérez impulsaron una carrera cada uno nuevamente en el tercer capítulo y los Tigres anotaron una quinta carrera en el séptimo, con un error en tiro del receptor Matt Pagnozzi.

La victoria fue para Freddy Dolsi (1-1) al lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits; ponchó a un bateador.

Los Toros llegaron al noveno episodio perdiendo por 5-1, pero el relevista del Licey Oneli Pérez dio dos boletos y Manuel Mayerson impulsó una carrera para acercarse a 5-3.

El derecho Eduardo de la Cruz sacó el último out del encuentro para apuntarse su primer rescate.

La derrota fue para Omar Beltré (0-1) tras lanzar dos entradas y un tercio en las que permitió cinco hits y cuatro carreras. Otorgó un boleto y registró dos ponches.

Por los Toros, Esteban Hermán se fue de 4-1, con una carrera producida, y José Constanza bateó de 5-2, con un triple y una anotada.

Leones se imponen sobre Águilas

En Santiago, Joel Guzmán conectó dos cuadrangulares y lideró la ofensiva de los Leones del Escogido, que derrotaron por 8-4 a las Aguilas Cibaeñas.

Guzmán bateó de 4-3, con dos anotadas y seis carreras impulsadas, para ayudar a los Leones a ganar su tercer juego seguido. Justin Turner colaboró con un par de hits y dos anotadas.

La victoria fue para Roque Mercedes (1-0) con una entrada y un tercio de labor de relevo; aceptó dos hits, sin carreras.

Julio Borbón y Willy Taveras conectaron dos hits cada uno y Juan Carlos Pérez impulsó un par de carreras para las Aguilas, que habían ganado dos juegos consecutivos.

La derrota fue para Mario Alvarez (0-2) al ceder cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Gigantes y Estrellas empatados en el 11vo

En San Pedro de Macorís, el partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales se detuvo en la parte baja del 11vo episodio con empate a ocho carreras debido a una falla en el sistema eléctrico.

La Liga Dominicana de Béisbol informó que el juego será terminado en una fecha a determinar más adelante.

Wilson Betemit había conectado un cuadrangular con las bases llenas y producido cinco carreras por los Gigantes.

Por las Estrellas, Alex Valdez tenía doble y dos empujadas, y Víctor Méndez tenía de 4-2, con tres producidas.AP

Prueba antidoping a los que soliciten licencia de conducir


Debido al alto índice de accidentes de tránsito, la Dirección General de Tránsito Terrestre tiene en carpeta un proyecto para practicarles la prueba antidoping a las personas que soliciten la expedición de licencia de conducir.

La revelación la hizo el subdirector de esa institución, doctor Ramón Gómez, quien dijo que en la actualidad el país cuenta con un parque de vehículos de 2 millones 600 mil unidades.

Gómez precisó que en lo que va de año, Tránsito Terrestre ha otorgado 119 mil licencia de conducir, pero que en toda la población existen un millón 400 mil personas con el documento.

Mientras, el director del hospital Darío Contreras reveló que ese centro asistencial recibe el 70 por ciento de las personas que sufren accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

El doctor Héctor Quezada declaró que de ese 70 por ciento muere el 4 por ciento, lo que hace muy altas las causas de las muertes por accidentes de tránsito.

De acuerdo con Quesada, cada año llegan al Darío Contreras alrededor de 12 mil 500 personas atropelladas por vehículos de motor, de los cuales una gran cantidad pierde la vida por los golpes que reciben en el cráneo y en diversas partes del cuerpo.

Aseguró que en los 11 meses que van de este año, el Centro de Traumatología Doctor Daría Contreras ha recibido 2 mil 711 accidentados por automóviles, equivalente a un 36 por ciento, y 4 mil 773 de motocicletas, equivalente al 63 por ciento.

Esto es un total de 7 mil 484 accidentados, completando el cien por ciento, solo de los que han ingresado en este hospital en lo que va del año; de los cuales fueron declarados muertos 253 personas.

El subdirector de Transito Terrestre dijo que se tiene en carpeta practicar la prueba antidoping a todas las personas que le interese solicitar la expedición de la licencia de conducir.

El director del Hospital de Traumatología, doctor Quesada como el subdirector de Tránsito Terrestre, Ramón Gómez, hicieron la revelación al participar en el programa de investigación periodístico policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Ambos funcionarios coincidieron en que los motoristas son la mayor causa que provocan accidentes en las calles, avenidas y carreteras.

Por esa razón hicieron un llamado para que los conductores usen el casco protector, el cinturón, respeten las señales de tránsito, para de esa manera evitar los accidentes lamentables en las familias dominicanas.

Agregaron que las temporadas navideñas y de Semana Santa son las más abundantes con los accidente de tránsito y donde más vida se pierden.

Tanto Quesada como Gómez expresaron que tener un volante en las manos es como tener un fusil o cualquier arma de fuego, por lo que hay que crear conciencia en las personas que guían un vehículo de motor.

Secuestran niña para cambiarla por pistola


La Policía rescató a Charlenis Amparo de la Cruz, secuestrada de su casa en Santo Domingo Oeste por unos hombres que buscaban a su padre para que les devolviera una pistola. Como no lograron su objetivo, se apoderaron de la menor de 6 años como garantía de que conseguirían el arma tarde o temprano.

Cinco hombres y una mujer, encargada de mantener cautiva a la menor, fueron apresados.

Esto incluye al padre de la menor, que admitió que el arma no era suya.

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, rescataron ayer sana y salva en una casa en el Callejón Los Sanjuaneros, detrás del Hospital de Engombe, Santo Domingo Oeste, a una niña de seis años que había sido secuestrada en horas de la mañana por hombres que se presentaron armados a la residencia donde vive la infante, en el sector Juan Guzmán, Manoguayabo, del mismo municipio.

Por el rapto de la niña Charlenis Amparo de la Cruz fueron apresados tres hombres y dos mujeres, quienes participaron en el secuestro y en la custodia de la infante, y en poder de quienes se ocuparon dos pistolas y cinco celulares.

La Policía dijo que los detenidos son José Luis Valenzuela Custodio, José Ramón Javier Genao, Carlos Manuel Nova, Secundina Valenzuela Custodio y Digna Lachapel Moreta.

El informe da cuenta de que los secuestradores se presentaron a la casa de la señora Rosario de la Cruz Díaz, de 40 años, madre de la víctima, ubicada en la calle Pedro Martínez, número 20, del referido sector, y preguntaron por Rafael Leonidas Amparo, su esposo, a quien alegaron haberle dado a guardar una pistola.

La señora Cruz Díaz narró a los investigadores ante quienes hizo la denuncia que los elementos, al no hallar el arma ni a su esposo, optaron por secuestrar a su hija como "garantía”, hasta que le devolvieran el arma.

La entidad indicó que apresó a Leonidas Amparo, quien admitió que se había quedado con el arma de fuego, pero que se la entregó a su amigo Alcides de Jesús López Rodríguez, residente en el mismo sector y que, al ser detenido, entregó el arma voluntariamente.HOY

Tom Cruise concluye el rodaje de la nueva entrega de ´Misión Imposible´


El actor estadounidense Tom Cruise concluyó en Dubái el rodaje de la cuarta entrega de la saga Misión Imposible, Ghost Protocol.

Según se dio a conocer en un comunicado del Gobierno dubaití, Cruise dio por finalizado su trabajo con una reunión con el emir de Dubái, jeque Mohamed bin Rached Al Maktum, que también es vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante el encuentro, el actor regaló al emir el asiento que usó el director de la película, así como una claqueta con la firma de los actores del reparto, para expresar “el agradecimiento por el respaldo que prestó Al Maktum al equipo de trabajo en las diferentes fases de la filmación”.

Cruise destacó que “el equipo rodó el film de acuerdo al calendario determinado y no afrontó ningún obstáculo o dificultad propio de los rodajes en espacios abiertos”.

Por su parte, el emir subrayó que los Emiratos “conceden gran importancia al arte y a los artistas en sus diversas formas ya que están convencidos de que el valor de las ideas creadoras enriquece a la humanidad”.

El 28 de octubre pasado, Cruise declaró en una rueda de prensa en el hotel Armani en la Torre Al Jalifa de Dubái, la más alta del mundo, que la cinta no llevará el número cuatro después de las tres películas anteriores de la saga, porque no está pensada como una parte más, sino como una obra única.

La cinta se ha grabado también en República Checa y está programado que se rueden en Canadá diversas escenas de la película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011.

Suverbí Bonilla acusó a MVM de impedir trabajos de la comisión organizadora


El doctor Rafael Suverbí Bonilla, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD)acusó al presidente de esa entidad política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de impedir los trabajos de la Comisión organizadora de la Convención que habrá de elegir el candidato presidencial para las elecciones del año 2012. En ese orden, el ex sindico del Distrito Nacional prevé graves inconvenientes porque dijo estar seguro de que los tres componentes de la Comisión organizadora, es decir el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, la doctora Milagros Ortiz Bosch así como el doctor Hugo Tolentino Dip, no aceptarán bajo ninguna circunstancia, que ningún sector del partido les imponga sus criterios ni que les digan lo que tienen que hacer.

El doctor Fello Suverbí informó que violando todos los acuerdos del Congreso José Francisco Peña Gómez, el ingeniero Miguel Vargas y sus seguidores, tienen el propósito de tratar de imponer los demás miembros de la Comisión Organizadora de una manera unilateral.

Al participar en el programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el conocido dirigente político de oposición, enfatizó que los seguidores del ingeniero Miguel Vargas pretenden actuar de esa manera porque saben muy bien que no están en condiciones de enfrentar al ex presidente ingeniero Hipólito Mejía en una convención con árbitros imparciales.

Dijo, que el presidente del PRD está obligado aceptar una comisión organizadora que sea el producto de un consenso general de la organización y no de una imposición de un solo sector.

El doctor Fello Suverbí invitó a los actuales componentes de la Comisión Organizadora a que mantengan sus principios inquebrantables y por los cuales se han ganado el apoyo y respeto de todos los perredeítas y del pueblo dominicano en sentido general.

Argumentó que los seguidores del ingeniero Hipólito Mejía que en estos momentos es la inmensa mayoría, están dispuestos a darle el apoyo que requieran en todo momento y en cualquier circunstancia.

Insistió en que si los seguidores del ingeniero Miguel Vargas insisten en querer dirigir y manipular a los miembros de la Comisión Organizadora de la próxima Convención, en el PRD no habrá Paz sino caos y controversia porque todo el mundo sabe en nuestro país que con los tres miembros que ya están elegidos para dirigir dicha convención, no se puede jugar. El Nuevo Diario