viernes, 26 de noviembre de 2010

Ocupan 5 paquetes de marihuana durante requisa en cárcel de Azua


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de ese organismo ocuparon cinco paquetes de marihuana en la parte interior trasera de las verjas de la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, durante una requisa que realizaron en busca de drogas.

Asimismo, informó que durante las acciones realizadas en las últimas horas a nivel nacional, apresaron a 69 personas acusadas de posesión de drogas, entre los que se encuentran dos haitianos que la ofertaban a turistas y visitantes de la zona turística El Cortecito de Bávaro, en Higuey.

En el operativo donde se incautó la droga en Azua se requisaban a las personas que se dirigían a visitar a los internos, y durante un recorrido de supervisión en la parte interior trasera de las verjas, se ocuparon 5 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de una libra.

En tanto que en un operativo en la zona turística El Cortecito de Bávaro, en Higuey, apresaron a los haitianos Maxo Fransua, “El Flaco” y Mario Yan, quienes operaban un punto de drogas en el referido lugar donde ofertaban narcóticos a los turistas de la zona. A los dos haitianos se le ocuparon 130 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, además de dos celulares, señaló el organismo en un documento.

También en Higuey fueron apresados con drogas los nombrados Julio Valdez Mateo, alias “Adolfo”, Livio Antonio Muñoz de los Santos, alias “Moño Sucio”, Alberto Martínez García, “El Gordo” y Ana de los Santos Luís.

Fuente Listin Diario

Dan luz verde a plan nuclear en Alemania


Los “Länder” (estados) alemanes dieron luz verde al paquete de leyes para la energía nuclear del Gobierno de Angela Merkel.

Incluye tanto el aplazamiento del llamado “apagón nuclear” como la implantación de un impuesto a los consorcios a cambio de prolongar el funcionamiento de las centrales atómicas.

La fotografía muestra varios focos iluminando interior de un reactor nuclear en una planta nuclear en Grundremmingen en Alemania.

MEXICO:Balean a tres personas, incluida una niña


CHIHUAHUA, CHIH.- Un hombre fue ejecutado y dos están heridos; entre ellos a niña de 7 años, luego que sujetos armados dispararan contra las víctimas que tripulaban un auto BMW de color blanco.

El atentado ocurrió en la calle Bocanegra y Fernando de Borja de la colonia San Felipe.

De acuerdo a quienes presenciaron los hechos, varios sujetos a bordo de carro de la marca Toyota privaron de la vida al conductor y lesionaron a su pareja con impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del estómago y a la niña.

Al lugar arribaron agentes municipales y de la Policía Única, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo del cuerpo del ahora occiso además de paramédicos los cuales dieron primeros auxilios a los lesionados para luego trasladarlos a un hospital.

Matan 3 de Baní en pizzería Boston

BANI. Tres jóvenes de origen banilejo murieron en una pizzería de Boston, Estados Unidos, durante una pelea.

Ariel Dumé, Johnnel Cruz y Wunzisky Soto se enfrentaron a otro grupo de jóvenes en la pizzería Same Old Place, en Jamaica Plain, en Boston, la noche del 21 de este mes.

Los tres jóvenes, cuyos padres habían emigrado desde hace años a Estados Unidos, recibieron heridas de armas blancas y de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los periódicos digitales de Boston reseñaron el incidente y atribuyen el hecho a la violencia pandillera en que participan muchos hispanos, principalmente en hechos relacionados con las denominadas “gangas”.

El periódico hispano Siglo 21 de Nueva Inglaterra reseña declaraciones de la Policía que indican que la discusión y el posterior tiroteo se inició cuando dos de las víctimas ocupaban una mesa de la pizzería.

Dos de las víctimas fueron heridas de bala y una de arma blanca.

El herido de arma blanca fue trasladado en estado agónico al hospital Faulkerner donde falleció poco tiempo después.

Una mujer que transitaba por el lugar al momento del incidente resultó con una herida leve de bala en una pierna.

El lugar de la tragedia está localizado en la llamada “parte blanca”, en la cual no existen comercios propiedad de hispanos.

Los familiares de las víctimas no informaron si éstas serán traídas para darles sepultura.

Los padres de los tres jóvenes nacieron en la comunidad de Boca Canasta, de aquí, los cuales emigraron a Boston para dedicarse al comercio.

Las edades de los jóvenes muertos en el incidente no fueron establecidas.

Desde la noche de la tragedia, la comunidad banileja ha expresado gran consternación, tras calificar a los padres de las víctimas como personas trabajadores y honestas, dignos representante de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Por: FAUSTO SOTO

Estrellas hunden más al Licey en sótano


SANTO DOMINGO. Los orientales sustituyeron la cabeza y de inmediato obtuvieron un buen resultado, frenaron su racha de tres reveses en fila y profundizaron la crisis de su rival de anoche.

Radhamés Liz, tres lanzadores y una impecable defensa amarraron los bates azules y con 10 hits las Estrellas consiguieron un triunfo que les permite permanecer empatadas en la segunda posición del campeonato con el Escogido.

Tras la derrota, que alejó a dos partidos a los añiles del clasificatorio cuarto puesto, la gerencia anunció el despido del dirigente Dave Clark. Además, fueron despedidos Ramón Martínez y John Tamargo, coaches de pitcheo y tercera.

Al mediodía de hoy se anunciarán los sustitutos, ya sean interinos o definitivos. En caso de no nombrarse un dirigente hoy, Nelson Norman lo hará de forma interina.

Desde que Rafael Landestoy lo hiciera en la temporada 2006-2007, ningún dirigente que ha iniciado una temporada la ha concluido al frente de los Tigres. Tim Tolman inició en la 2007-2008, Héctor de la Cruz en la 2008-2009 y Dave Jauss en la 2009-2010, todos fueron despedidos.

Liz (3-2) lanzó 5.1 entradas de cinco hits, cuatro bases, dos carreras y tres ponches. Jordan Norberto, Jesús Colomé y Zack Segovia completaron la labor monticular verde. Perdió Ramón Ortiz (0-3).

En el primero, Michael Martínez pegó sencillo al primer lanzamiento de Ramón Ortiz, Pablo Ozuna fue golpeado, Jeff Frazier falló con elevado al campo corto, Chris Davis se ponchó, pero Alexander Valdez sacó sencillo detrás de tercera que empujó una.

En el segundo, Dusty Brown fue transferido, avanzó con un lanzamiento salvaje de Ortiz y anotó con sencillo de Martínez. En el cuarto, Chris Davis bateó un jonrón solitario.

Los azules se acercaron al cierre del tercero. Ángel Berroa abrió con sencillo al central, Emilio Bonifacio falló con toque, el corredor avanzó, Anderson Hernández bateó hit productor al izquierdo, Willy Aybar le siguió con imparable al derecho y Brad Snyder sacó elevado de sacrificio productor al derecho.

En el cuarto verde, Argenis Reyes fue transferido, Martínez sacó sacó rodado al lanzador y se produjo el out en segunda, Ozuna sacó imparable al derecho, Martínez anotó por "wild pitch".

En el quinto, Valdez y Víctor Méndez con sencillos, avanzaron cuando el receptor Robinson Díaz no pudo atrapar la pelota, Vélez sacó rodado a segunda, se produjo el out en home, Brown falló con línea a segunda, Reyes bateó imparable que llevó a la goma a Méndez y a Vélez.

Previo al partido, el Licey anunció que prescindió de los servicios de los importados Reggie Abercrombie y Robert Coello.

De Nathanael Pérez Neró

Arrestan conductores con marbetes falsos


La autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arrestó a varios conductores que circulaban por la zona oriental de la capital en vehículos con marbetes falsos, lo que está penalizado por la Ley.

De seis detenidos, solo tres de ellos fueron identificados y remitidos al Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional para ser sometidos a la Justicia. Se trata de Vladimir Aybar, Celestino Morillo y Rafael Leonidas Abreu.

El director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos “para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas” que están ofertando marbetes falsos.

El uso de documentos públicos falsos está previsto y sancionado por el Código Procesal Penal vigente.

Sanz Jiminián advirtió que quienes utilicen marbetes falsos serán sometidos a la acción judicial, como también los vendedores y los propietarios de imprentas donde se realicen las falsificaciones.

“El hecho de que una persona oferte un marbete a mitad de precio, indica que es falsificado. El uso de marbetes falsos puede dar lugar al encubrimiento de vehículos robados, lo que también es un delito”, dijo el director de la AMET.

La AMET mantiene su operativo a nivel nacional para detectar vehículos que circulan sin el marbete o placa, lo que está penalizado por la Ley de Tránsito. Hasta hoy en la mañana habían sido retenidos 3,052 vehículos por carecer del marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgó un plazo de tres meses para que los interesados adquirieran sus marbetes, pero miles no lo hicieron. El plazo venció el pasado día veinte, de manera que ahora quienes adquieran el documento deberán pagar un recargo adicional de RD$600.00.

Fuente El NACIONAL

Pidió que le enterraran con el móvil y le llamaran para ver si había muerto

Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro.

George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.

Cientos de personas asistieron al funeral del hombre, solador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire, según informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Helen Kara, que dirigió la ceremonia, que tuvo carácter humanista y no religioso, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.

A lo cual George respondió: "Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré "hola" y todo habrá sido una broma".

Un miembro de la congregación llamó entonces al número del difundo, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia.EFE

EN ocupa vehículos usan traer ilegales haitianos


Tropas militares y autoridades de la Dirección General de Migración se incautaron de varios vehículos en localidades fronterizas, en los que transportaban haitianos ilegales, y devolvieron a decenas de haitianos que intentaron esta madrugada cruzar la frontera y fueron sorprendidos por militares del Ejército que custodian veredas y caminos vecinales, en zonas boscosas y montañosas del área comprendida entre Elías Piña y Dajabón.

Las incautaciones de vehículos se produjeron en Elías Piña donde los militares ocuparon dos carros y un minibús, cuyos propietarios dominicanos fueron detenidos y sometidos a la justicia, en tanto que ocuparon otro vehículos en el que se encontraron dos kilos de cocaína.

El jefe del Ejército, mayor general Carlos A. Rivera Portes explicó que en muchos de estos lugares los soldados han perseguido a grupos de haitianos que caminan decenas de kilómetros dentro de los bosques y propiedades agrícolas de la frontera Norte entre Dajabón y Elías Piña, llegando muchas veces hasta Santiago Rodríguez y Valverde, Mao.

Explicó que los haitianos, luego de cumplir el protocolo de ley son devueltos a su país por oficiales de Migración.

Las detenciones de haitianos y la incautación de vehículos se han incrementado en los últimos días, por el reforzamiento de la vigilancia, en una medida dirigida a evitar el aumento del cólera en República Dominicana.

En ese sentido, el comandante de la tercera brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, afirmó que todas las carreteras de la zona son vigiladas las 24 horas y se hacen chequeos aleatorios en pequeñas comunidades y zonas agrícolas en busca de posibles inmigrantes ilegales.

Los haitianos detenidos esperan en puestos y cuarteles militares que las autoridades de Migración los retornen a su país.

La madrugada de este viernes el mayor general Rivera Portes inició la supervisión del cordón sanitario militar que selló la frontera con Haití para evitar que el cólera se presente en República Dominicana de forma masiva, y dispuso que médicos y epidemiólogos del organismo ayuden a las brigadas a mantener las medidas necesarias para que ningún soldado se vea afectado por la enfermedad.

El comandante arengó las tropas y les advirtió que será castigado severamente el soldado, sin importar su rango, que viole las instrucciones recibidas.

Cólera no es peligro para los turistas


Jarabacoa, La Vega. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró ayer que la enfermedad del cólera no representa ningún peligro para los turistas que lleguen al país, por las previsiones tomadas por las autoridades sanitarias.

Dijo que hay un flujo de información desde el Ministerio de Turismo a todos los tours operadores que trabajan con turistas hacia la República Dominicana desde Europa, Estados Unidos, Suramérica, Canadá y otros destinos.

“Hasta ahora no estamos teniendo ningún tipo de inconvenientes, porque se está claro de que la República Dominicana tiene una infraestructura sanitaria y de agua potable que le permite afrontar perfectamente esta situación sin grandes males”.

Aseguró que los turistas que vienen a la República Dominicana no corren ningún riesgo de contraer enfermedad como la del cólera que afecta a Haití.

Indicó que a pesar de que es una realidad la epidemia del cólera en ese país, el turismo en esta parte de la isla sigue creciendo y citó el ejemplo de que el mes pasado fue cuando el registro de turistas llegados al país fue mayor, y se prevé que este invierto está considerado uno de los mejores para el flujo de visitantes extranjeros.

Por: ADALBERTO DE LA ROSA

Destruyen cristales de yipetas y roban computadoras en medio de la seguridad del (CURNA)


Nagua, República Dominicana. Dos yipetas una marca Toyota Runner placa G199373 propiedad del abogado Basilio Camacho del municipio de Cabrera y una marca montero propiedad del también abogado Raymundo Rodríguez (Ray), fueron saqueadas y sus cristales del lado derecho trasero destruidos totalmente.

Los pillos se llevaron de cada yipeta una computadora de la marca lacto y varias camaras fotograficas.La primera era propiedad de la abogada Mercedes Falette quien andaba en compañía con el señor Camacho.

La segunda computadora fue sustraída del vehiculo montero placa G170085 de Raymundo Rodrigues, dónde los abogados tenían sus documentos archivados de los casos que litigan antes los tribunales de aquí y de Cabrera.

Según pudimos conversar con los miembros de la seguridad de la Universidad, éstos no se dieron cuenta cuando los delincuentes penetraron al recinto ya que tienen que cubrir un perímetro muy amplio y no pueden darse cuenta quienes cometen los robos en el centro.

Minutos después llegaron los miembros del departamento de investigaciones de la Policía Nacional y conversaron con los miembros de la seguridad del CURNA, para determinar si tienen complicidad o no con los ladrones.

Los abogados lamentaron que en sus respectivas computadoras están todos los trabajos de su profesión e instan a la Policía a realizar las investigaciones de lugar y dar con el paradero de sus herramientas de trabajo ya que son imprescindibles.

Hasta el momento por el caso no hay nadie detenido en la dotación policial de la 32 compañía de Nagua, mientras de hacen las investigaciones de lugar del hecho.Varios abogados que están realizando una maestría conjuntamente con los afectados en el centro universitario, se lamentaron de la poco vigilancia existente allí donde tienen denuncia de robos de motores,pasolas y otras pertenencias.

Los miembros de la Policía invitaron a los abogados a dirigirse a la dotación para poner la denuncia y darle continuidad a las investigaciones para dar con el paradero de sus pertenencias y poner a la disposición de la justicia a los ladrones.
Por Negro Frías

Estrellas despiden al dirigente Brian Harper


SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales cesaron este viernes a su piloto, Brian Harper, y se anunció que el coach Bobby Magallanes asumirá el puesto de manera interina.

Las Estrellas se encuentran en la segunda posición en el torneo del béisbol dominicano, pero han perdido tres juegos en forma consecutiva.

"En las últimas dos semanas las cosas en nuestro equipo no han ido por el sendero que esperamos y nos hemos visto precisados a tomar esta dolorosa decisión", dijo el gerente general de las Estrellas, el dominicano Eddy Toledo

Las Estrellas ganaron 12 de sus primeros 16 partidos, pero han registrado foja de 4-10 desde entonces, y Harper pagó los platos rotos.

"Agradecemos al señor Harper su entrega y dedicación a favor de nuestro equipo", agregó Toledo. "Se trata de un hombre muy profesional y un gran ser humano, lo cual ha hecho muy difícil para nosotros tomar esta decisión".

Magallanes había recibido ofertas para dirigir a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana de Béisbol, aunque las Estrellas le habían negado el permiso.AP

Niña haitiana de 3 años da positivo epidemia cólera en Santiago


Una niña de nacionalidad haitiana ingresada el pasado miércoles en el Hospital Infantil Doctor Arturo Gullón, en Santiago, es el primer caso sospechoso de cólera en esta ciudad.

La infante de tres años fue sometida a la prueba rápida que dio positivo, sin embargo no ha sidoconfirmado por el Ministerio de Salud Pública.

El director provincial de Salud Publica en Santiago, el epidemiólogo Ramón Martínez informó que las pruebas rápidas no son el procedimiento aceptado por la entidad especializada y que se debe esperar los resultados que se obtengan de la prueba de cultivo que se le tomó el pasado jueves, por la cual se debe esperar de 48 a 72 horas.

El especialista señaló que la prueba rápida arrojó un 95.4 por ciento positivo y explicó que esos análisis tienen un margen de error de 10.5 por ciento y que el cultivo de las heces es el medio para confirmar si hay un caso de cólera.

La niña llegó el pasado miércoles a las 9 de la mañana al hospital de niños de Santiago, con diarrea abundante y sin fiebre, informó el director provincial de Salud Pública en Santiago. El estado de la infante es estable y posiblemente mañana se le dé de alta, aseguró. La niña reside en el municipio de Villa González.

Detienen a un ex militar que amenazó con asesinar a Barack Obama


Un ex militar y ex policía de 78 años, identificado como Michael Stephen Bowden, fue detenido en Carolina del Sur por haber amenazado con asesinar al presidente de EE.UU., Barack Obama, informaron los medios locales.

Según la cadena de televisión NBC, Bowden, que sirvió cuatro años en la Armada y también había sido policía en Nueva York, fue detenido después de haber contado a una enfermera en un hospital para veteranos en Spartanburg que estaba “pensando en viajar a Washington para disparar al presidente porque no hacía suficientemente para ayudar a los afroamericanos”.

El detenido hizo estas afirmaciones el 16 de noviembre cuando se sometió a un reconocimiento médico rutinario y fue preguntado por una enfermera especializada en salud mental si había tenido alguna vez pensamientos de suicidio.

“Sí me gustaría disparar al presidente y después a mí mismo”, respondió, según consta en la declaración jurada de Bowden.

Una prueba médica a la que se sometió el ex militar en abril de este año concluyó que el detenido tenía tendencias suicidas.

La enfermera alertó al Servicio Secreto sobre las amenazas.

Al día siguiente, el Servicio Secreto acudió a la casa de Bowden, quien es de raza blanca y no negó en ningún momento las amenazas, sino que colaboró con las autoridades.

“Si tuviera la oportunidad le dispararía (al presidente Obama) yo mismo”, aseguró Bowden. “Si tuviera la oportunidad de poner a Obama contra la pared y dispararle lo haría”, agregó.

El ex militar admitió haber dicho a la enfermera que si pudiera matar a alguien “asesinaría, si pudiera, al presidente por lo que ha hecho a este país”, según relata el agente especial Mrk. Booth en su informe al Tribunal Federal de Carolina del Sur.

En el registro de la casa, que Bowden comparte con su esposa y con su hijo Kerry, el Servicio Secreto encontró varias armas.

En concreto hallaron tres pistolas semiautomáticas y un rifle semiautomático cerca de la cama de Bowden, un rifle con cañón corto en la puerta principal de la casa y nueve rifles, dos escopetas y una pistola en la habitación de su hijo.

“Todas las armas estaban cargadas, con balas en la recámara y munición al alcance”, de acuerdo con el Servicio Secreto.

Bowden fue detenido el 18 de noviembre, según WLOX, la televisión local de Carolina del Sur de la cadena ABC y acusado de haber amenazado con “quitar la vida, secuestrar o infligir daño corporal al presidente de EE.UU.”, de acuerdo con el informe.

El detenido tuvo que comparecer inmediatamente ante un juez, que ordenó una evaluación psicológica para el ex policía.

Su hijo Kerry declaró a NBC que su familia no sabía que Bowden tenía tendencias suicidas hasta que los agentes del Servicio Secreto llegaron a su casa, pero subrayó que su padre no es una amenaza porque se trata de una persona mayor, con dos “bypass”, a la que tan sólo leves esfuerzos físicos le agotan completamente.EFE