sábado, 20 de noviembre de 2010

Rescatan dominicana esclavizada en Argentina


Buenos Aires (EFE).- La Policía argentina rescató esta madrugada a doce mujeres paraguayas y a una dominicana que eran esclavizadas y explotadas sexualmente en prostíbulos de la localidad bonaerense de Chacabuco, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía de la provincia de Buenos Aires liberó esta madrugada a las víctimas en operativos simultáneos desarrollados en seis prostíbulos que funcionaban de forma clandestina en la ciudad de Chacabuco, 205 kilómetros al oeste de la capital argentina.

Dieciséis personas permanecen detenidas y los locales, donde la fuerza de seguridad se incautó además de drogas e importantes sumas de dinero, han quedado clausurados.

La organización no gubernamental argentina La Alameda denunció en septiembre que sólo en la ciudad de Buenos Aires existen más de 800 prostíbulos clandestinos en los que se explota sexualmente a más de 4.000 mujeres, la mayor parte de ellas extranjeras.

Se estrella en Argentina avioneta paraguaya con más de 150 kilos de marihuana


Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Una avioneta con matrícula paraguaya que transportaba más de 150 kilos de marihuana se estrelló hoy en la norteña provincia argentina de Formosa, fronteriza con Paraguay, donde las fuerzas de seguridad han encontrado carbonizado al piloto.

La Policía formoseña halló hoy el aparato "totalmente destrozado" y los restos calcinados del piloto en un paraje de Pozo del Tigre, en la provincia de Formosa, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales a la prensa local.

Esta semana han sido detenidas en el país cinco personas de nacionalidad paraguaya, dos el martes en Formosa, tras intentar introducir al país más de 50 kilos de marihuana, y otros tres el jueves en la vecina provincia de Chaco, también fronteriza con Paraguay, con más de 70 kilos de la misma droga. EFE

LF resalta Freddy utilizó el humor para desactivar conflictos y promover la alegría

Santo Domingo.-El presidente de la República Leonel Fernández encabezó la guardia de honor al fallecido humorista Freddy Beras Goico en el Palacio de Bellas Artes. El mandatario expresó que Freddy era una gloria del arte y la cultura. Resaltó que el pueblo dominicano estaba desfilando ante los restos de una gloria nacional. Lo calificó como una leyenda. Dijo que el comediante trajo al mundo un talento que supo cultivar con un trabajo sostenido, y que contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de República Dominicana.

Fernández señaló que Beras Goico utilizó el humor para desactivar conflictos y malquerencias y para promover la alegría. El Presidente Leonel Fernández resaltó las cualidades y trayectoria que caracterizó la vida de Freddy Beras Goico, a quien llamó una de las figuras más destacadas de la sociedad dominicana en los últimos tiempos.

El mandatario dijo que los programas de Beras Goico, entre los que citó a “El Gordo de la Semana”, “Freddy y Punto” y “La Hora del Moro”, expresaban y simbolizaban la esencia de la cultura dominicana.

Destacó que para la guerra de abril del 65 el productor de televisión y humorista salió a las calles de Santo Domingo a luchar por el retorno de la constitucionalidad y la justicia social dominicana..

“Fredy Beras Goico jamás morirá, Fredy Beras Goico vivirá para siempre en la memoria de todos los dominicanos”, enfatizó el mandatario.

Fernández llegó aa Bellas Artes a las 12:30 del medio día junto a su esposa y dio sus condolencias a la esposa e hijos de Beras Goico.

Antes de la llegada del Presidente Fernández estuvieron presentes y rindieron Guardia de Honor antes los restos de Don Fredy Beras Goico, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, entre otros.

Miles de dominicanos que se desplazaron desde los puntos más lejanos del territorio nacional para llegar al Palacio de Bellas Artes a darle el último adios, también artistas, empresarios entre sollozos contaban anécdotas vividas junto a él .

El cuerpo sin vida de Fredy Beras Goico están siendo velado en la explanada del Palacio de Bellas Artes y serán enterrados este domingo en el cementerio Puerta del Cielo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo declaró el domingo “Día de duelo nacional” con motivo del fallecimiento del humorista y comunicador.

Fuente El Nuevo Diario

Cuatro candidatos a Presidencia haitiana piden aplazar elecciones por cólera

Puerto Príncipe, (AFP) - A ocho días de las elecciones en Haití, cuatro de los 19 aspirantes a la Presidencia pidieron postergar la votación prevista para el 28 de noviembre, dada la crisis sanitaria que atraviesa el país por la epidemia de cólera que ha matado a más de 1.100 personas en un mes.

"Pedimos a las autoridades que aplacen la fecha de las elecciones, y que establezcan y publiquen un plan de lucha contra la epidemia de cólera que amenaza la vida de todos los haitianos", escribieron Josette Bijou, Gérard Blot, Garaudy Laguerre y Wilson Jeudy, cuatro candidatos muy mal ubicados según los sondeos de intención de voto.

También reclamaron crear una comisión independiente para que investigue el origen de la epidemia de cólera, que hasta mediados de octubre, cuando se registraron los primeros casos, hacía más de un siglo que había sido erradicado de Haití.

Además la comisión debería esclarecer las responsabilidades correspondientes a diferentes instancias, y denunciaron que "varias señales" apuntan a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Otros candidatos desearon que las elecciones se celebren según lo previsto, el 28 de noviembre, para evitar nuevas crisis políticas en el país. "No es razonable hablar de postergación. Estamos en un punto en que la gente está lista para ir a votar", enfatizó de su lado la candidata Mirlande Manigat, a quien los sondeos dan como favorita a suceder al presidente René Preval.

Padre Rosario dice a Freddy le enfermaba el narcotráfico


El padre Luis Rosario aseguró que el mal del narcotráfico que lleva a la drogadicción a tantos jóvenes dominicanos hería, molestaba y enfermaba a Freddy Beras Goico, quien falleció la madrugada de este jueves en Nueva York.

Al oficial una misa de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes donde son expuestos desde esta mañana los restos del comunicador y humorista, el sacerdote dijo que si alguien gritó contra este mal que afecta al país fue Beras Goico y lo hizo con autoridad.

“Contra la corrupción, contra la sirvenguenzeria que existe en nuestro país, contra el desorden, la indisciplina y tantas cosas que aquejan este país nuestro. Fredy fue un hombre como nosotros, mujeres y hombres, tuvo sus defectos como lo tenemos nosotros, pero sobre todo tuvo sus grandes virtudes y esas son las que cosechamos en este momento”, indicó.

El sacerdote dijo que Freddy supo purificarse en los últimos tiempos resaltando que éste murió tranquilo y en paz, “y en paz tenía que morir quien siempre quería la paz para este país”.

En medio de la celebración eucarística en presencia de cientos de personas, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, llamó a todos los dominicanos a realizar un compromiso especial, no solo con Freddy sino con el Señor “de que nuestra vida esté iluminada por la verdad y que el mismo Señor que acogió a Freddy como hijo querido, amado y recompensado, también acoja este pueblo nuestro dominicano y le siga manifestando cual es el camino a seguir”.”.

Dijo esperar, que sea el Señor Jesús quien permite también que el país se vea libres de tantos vicios del narcotráfico, la drogadicción, y de tantas infidelidades que se consumen a diario contra la propia identidad, “que es una identidad de ideales, de valores a la cual estamos llamados y que sea Freddy el que interceda por nosotros y nosotras para que el Señor sea misericordioso no solamente con él, sino con cada uno de los que conformamos este pueblo dominicano”

Concluida la misa, el cuerpo del comunicador fue trasladado a la Funeraria Blandino donde este domingo a las 12:00 del mediodía se oficiará otra eucaristía, y luego será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

Cientos de personas se dieron cita este sábado en el Palacio de Bellas Artes a rendirle tributo a quien por tantos años les hizo reír.

Entre las personas que acudieron a despedir a Freddy Beras Goico estuvieron el presidente Leonel Fernández, dirigentes políticos, empresariales, y de la vida pública y artística como los hermanos Rosario, Sergio Vargas, Ruddy Pérez, Kinito Méndez, Raymond Pozo, y otros.

Por Rosa Lugo

Ex presidente Jorge Blanco ingresado grave en clínica Abel González


El ex presidente de la República Dominicana Salvador Jorge Blanco se encuentra grave en una clínica de la capital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída, informó hoy su hijo, el político Orlando Jorge Mera. El ex gobernante, de 85 años, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, se cayó en horas de la madrugada en su residencia y fue trasladado en estado de coma a la clínica, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, según explicó su hijo . La situación es de extrema gravedad, confirmó Jorge Mera, secretario general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que pertenece Jorge Blanco.

Jorge Mera subrayó que su padre "está luchando contra la muerte" en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González, en la capital dominicana.

A Jorge Blanco le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de la hidrocefalia que le afectaba.

Además, en 2005 el ex mandatario dominicano fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos.

Jorge Blanco fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, Jorge Blanco fue declarado "no culpable" por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante. EFE