sábado, 30 de octubre de 2010

Payano resalta apoyo a atletas Durante inicio Juegos de Nagua


Nagua. El ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, resaltó el gran aporte que reciben los atletas dominicanos, lo que le ha permitido ganar medallas a nivel olímpico y otros eventos y poner en alto el nombre de la República Dominicana. Payano habló ayer en esta ciudad al dejar inaugurado los Juegos Provinciales de Nagua, con la participación de más de 1, 500 atletas, representando a cuatro municipios y compitiendo en diferentes disciplinas.

“Queremos resaltar el gran apoyo que ha brindado el gobierno del presidente doctor Leonel Fernández, a nuestro atletas, donde cuentan con seguros médicos, apoyo del Parni, pensión a los inmortales del Deportes y pensión a las viejas glorias del deporte dominicano”, dijo el ministro deportivo.

Payano, estuvo muy emotivo durante el acto, por el respaldo brindado por la comunidad a las actividades, que forman parte del programa del Ministerio de Deportes, con el objetivo de llevar el deporte a todas las provincias.

“ Este programa de los Juegos Provinciales cuenta con el apoyo del presidente Fernández”, apuntó.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el polideportivo de esta ciudad, conde miles de atletas, autoridades, dirigentes deportivos y deportistas en general.

Durante el emotivo y concurrido acto, hablaron el síndico Manuel de Jesús López; el gobernador provincial Ricardo Pichardo, el juramento deportivo estuvo a cargo de Raymundo Taveras.

En las competencias provinciales compiten atletas de Río San Juan, El Factor, Nagua y Cabrera, lo que representa una fiesta deportiva para todos los municipios.

El ministro deportivo, señaló que las actividades en cada pueblo y municipios, forman parte del programa trazado por el gobierno del presidente Fernández, con mira a que la juventud tenga una actividad sana y que logren desarrollar sus cualidades como atletas.

En cada uno de los Juegos los jóvenes de los diferentes pueblos compiten en baloncesto, voleibol, boxeo, fútbol, atletismo, judo, tenis de mesa, béisbol, entre otros deportes.

Payano manifestó que el deporte llega a todos los pueblos , razón por la cual se están celebrando los Juegos Provinciales, con la participación de las asociaciones, los clubes, y las entidades deportivas de cada pueblo, así como los síndicos, regidores, funcionarios gubernamentales y militares.

En cada pueblo el ministro de Deportes, recibe las felicitaciones de parte de los deportes, por la celebración de los juegos, donde se integra la juventud, en los diferentes deportes.

Fuente El Nuevo Diario.

RD otorga documentos provisionales a inmigrantes ilegales haitianos




Santiago (R.Dominicana)
.- Las autoridades dominicanas entregaron documentos provisionales a más de 600 haitianos indocumentados que trabajan en la construcción y otras áreas económicas de la ciudad de Santiago (norte), segunda del país, informaron hoy fuentes migratorias. Un funcionario de la Dirección General de Migración en la región norte dijo a Efe que otro grupo importante de haitianos que trabaja en la agricultura y la construcción en Moca, La Vega, Valverde, Montecristi y otras provincias del norte y el noroeste dominicano, también ha sido dotado de documentación. La fuente de Migración, que pidió el anonimato, comunicó que la medida forma parte de un proceso de regulación de la inmigración haitiana ilegal a República Dominicana que después del terremoto del 12 de enero pasado, que destruyó gran parte de Puerto Príncipe, aumentó de manera "alarmante".

Igualmente, exhortó a los constructores, agricultores, ganaderos y comerciantes que tienen trabajadores haitianos indocumentados que regulen su situación para que eviten inconvenientes porque, señaló, la ley del país en materia migratoria es bien clara.

Por otra parte, la Federación de Trabajadores de la Construcción de la región norte, exhortó a Migración y al Ministerio de Trabajo a que obliguen a los constructores de obras y proyectos públicos y privados a cumplir con la ley que establece que el 80% de la mano de obra que se emplea en el país tiene que ser dominicana.

El presidente del gremio, Domingo Rodríguez, dijo que en el sector construcción ocurre lo contrario, porque más del 80% de los trabajadores son haitianos, la mayoría indocumentados.

El sindicalista explicó que bajo el pretexto de que "los dominicanos no quieren trabajar en la construcción", ese sector rechaza la mano de obra criolla porque prefiere la haitiana, y peor aún, ilegal.

Asimismo, explicó que miles de dominicanos acuden diariamente a las construcciones en busca de trabajo, pero no encuentran porque los puestos están ocupados por haitianos ilegales.

Denunció, además, que muchos dominicanos son sustituidos de sus trabajos en la construcción por inmigrantes haitianos indocumentados, la mayoría recién llegados al país, lo que consideró "sumamente grave".

Mientras, el ex director de Migración en la zona norte Sabás Burgos dijo que de nada vale que las autoridades dominicanas documenten a los haitianos que trabajan en la construcción, si no hay una política definida de regularizar su presencia en el país.

Burgos recordó que en su administración se entregaron documentos a muchos haitianos que trabajaban en la construcción, la agricultura y otras dependencias económicas, pero que se repatriaban a todos los que no tenían documentos o autorización de Migración para trabajar en el país.

Además, aseguró que hay haitianos que consiguen visas dominicanas como turistas, de estudiantes y de "comercio", pero que se sienten con el derecho de "trabajar, hacer y deshacer", en territorio dominicano.

EFE

El PLD juramentará mañana nuevos miembros


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará este domingo una jornada de juramentación de nuevos miembros del esa organización con el objetivo de incrementar su matrícula de votantes.

La información fue dada a conocer este sábado por el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, quien dijo que la actividad estará encabezada por el presidente de ese partido y de la República, Leonel Fernández.

Dijo que la primera actividad será en la provincia San Francisco de Macorís, con los nuevos peledeístas de la región Nordeste.

El acto en la que se juramentarán los nuevos miembros de esa organización está pautado para las diez de la mañana, en el local de la Asociación de Mayoristas de San Francisco de Macorís.

Lockward ahora con miguel. ¿Que cosas?

Nada novedoso para él ni para quienes lo conocen. El licenciado Angel Lockward no es la primera vez que cambia de grupo político. Primero reformista, luego semi perredeísta con Hipólito Mejía, después peledeísta y fue embajador en Colombia. De ahí renunció y estuvo libre hasta ahora. Mañana se juramentará en el grupo perredeísta de Miguel Vargas Maldonado y lo anuncia desde hoy.

Declaran alerta huracán desde SC a Pedernales


El Comité Nacional de Emerencia (COE) emitió un alerta para los residentes en las costas del Sur y el Suroeste, desde San Cristóbal hasta Pedernales, por los vientos y fuertes oleajes que producirá el huracán Tomás.

El organismo también alertó a quienes habitan zonas próximo a pendientes y expuestas a deslizamientos de tierras, a cañadas, ríos y arroyos, por las lluvias e inundaciones que el fenómeno atmosférico pueda generar.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, exhortaron a la poblaicón a estar atenta a los boletines que emitin los organismos de socorro.

En una rueda de prensa celebrada a media mañana, añadieron que en las próximas 72 horas, la tormenta tropical Tomás estará próximo a la provincia de Barahona por el Mar Caribe y se espera que produzca fuertes vientos, olas anormales y un aumento significativo en los aguaceros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet informó que la tormenta tropical Tomás fue localizada a 35 kilómetros al sur de las Antillas Menores, y unos 190 kilómetros al este de la isla de St. Vincent, con movimiento hacia el Oeste/noreste a 24 kph, sus vientos máximos fueron estimados en 110 kph con ráfagas superiores.

El ciclón fue localizado en la latitud 12.9 Norte y longitud 59.5 al oeste.

Sin embargo, la vaguada que viene ocasionado lluvias en algunas poblaciones fue localizada al noreste/sureste del país, ahora en combinación con las bandas nubosas que llegarán al territorio dominicano, producto de la tormenta tropical Tomás, dejarán algunos aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos hacia las poblaciones comprendidas en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde.

Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ