viernes, 29 de octubre de 2010

Presentan en el Ayuntamiento de Nagua candidatas a reina de las Patronales 2011


NAGUA.-El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA) y el presidente del Concejo de Regidores Allende Polanco, encabezaron este miércoles una rueda de prensa en el Palacio del Ayuntamiento Municipal, en donde fueron presentadas las 12 candidatas que compiten para ser reina de las Fiestas Patronales que son celebradas del 12 al 21 de enero de cada año.

Ricardo Paredes, organizador del certamen explico que en esta ocasión el publico disfrutara de una muestra de talento, con la presentación de las finalistas en trajes típicos y un espectáculo en el que serán escogidas la reina y su corte.

Comunico que unas 30 jovencitas fueron inscritas y provienen de distintos sectores de la población, de las cuales unas 15 quedaron tras un casting.

Todas las candidatas han sido sometidas a entrenamientos de dominio escénico, oratoria, formación humana, etiqueta y protocolo y cultura general.

Entre las candidatas figuran Yuleska Lino Elizabeth Hernández, Danissa Díaz, Norkelis Vásquez, Johanna Abreu, Yokasta Santos y Yael Rodríguez.

También Alfakey Duarte, Frank Claudia García, Echefany Martínez, Mayelin Cabrera y Esthifany Peña.

El evento de reinado será realizado en la Rancheta Típica Atlantic Car Wash los días Viernes 29 de octubre, sábado 20 de Noviembre y sábado 11 de diciembre.

Ángel de Jesús López (El Compa), les dijo a las finalistas que pueden contar con todo el apoyo del cabildo para la realización del certamen y en consecuencia con un buen montaje de las fiestas Patronales Altagracianas.

Por Johnny Alberto Salazar
Fuente Prensalibrenagua

En asalto a casa de un norteamericano un muerto, un herido y uno huyendo





NAGUA.-La Policía de esta población confirmo que un presunto asaltante resulto muerto, uno gravemente herido y un tercero es perseguido activamente tras lograr escapar en medio de una balacera cuando intentaron asaltar la una casa de veraneo de un ciudadano norteamericano no identificado.

El sospechoso muerto solo ha sido identificado como Diógenes, residente en el Distrito Municipal de Payita, quien recibió varios cartuchazos.
El herido fue identificado como José Taveras, (ALIS JOHNSSON), residente en el sector Kilómetro Tres, próximo al Pley de béisbol.

El tercer sospechoso no ha sido identificado, pero la noche de este jueves era perseguido activamente por miembros de la sud dirección de la Policía Nacional, que dirige el mayor Jesús Rafael Tejada Mena.

El suceso de sangre ocurrió en la comunidad El Cerro de la Entrada, perteneciente al municipio de Cabrera.

Las primeras versiones recogidas por Vidadominicana.com dan cuenta de que los sospechosos llegaron a la casa de veraneo luego de que el Diógenes (EL FALLECIDO), le propusiera a José Taveras, que penetraran a la vivienda porque según creía, estaba sola.

Cuando penetraron en el lugar se encontraron con que estaba habitada y procedieron a amarrar a sus víctimas, incluyendo a un guardián de nacionalidad haitiana de apodo Papino, quien minutos después logro soltarse y busco una escopeta con la que disparo logrando neutralizar a los asaltantes.

El presunto delincuente José Taveras, en su lecho de la sala de emergencia del Hospital doctor Antonio Yapor Heded, dijo que “primera vez que yo me meto en esto y mira lo que me pasa”. El haitiano fue puesto bajo arresto para fines de investigación según confirmo La Uniformada.

Johnny Alberto Salazar

Último adios al ex-presidente Nestor Kirshner.

Bajo una intensa lluvia y colmada por una profunda tristeza, una multitud profundamente entristecida acompaña al carro fúnebre que traslada al ex mandatario Néstor Kirchner, en el recorrido rumbo a Aeroparque, Argentina, el 29 de octubre de 2010. AIN FOTO/ Daniel LUNA



Bajo una intensa lluvia y colmados con una profunda tristeza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el cortejo fúnebre del ex mandatario Néstor Kirchner a la salida de Casa de Gobierno frente a Plaza de Mayo, Argentina, el 29 de octubre de 2010. AIN FOTO/ Leonardo ZAVATTARO

Profundamente emocionados, los pobladores de Río Gallegos participan de una misa en la gobernación de Santa Cruz, Argentina, el 29 de octubre de 2010. AIN FOTO/Raúl FERRARI

El chico más inteligente del mundo tiene 11 años y es experto en tecnología


El pequeño Mahmud Wael, un egipcio de 11 años, se ha convertido en técnico de Microsoft gracias a su capacidad para resolver complejos cálculos en cuestión de segundos y moverse sin problemas por las redes informáticas.

“Mi padre descubrió mi habilidad a los tres años, cuando resolví una multiplicación de mi hermana”, cuenta Wael.

Tras ese hallazgo, un examen determinó que su coeficiente intelectual es de 155, una puntuación “muy alta” que, según Wael, lo convierte “en el chico más inteligente del mundo”.

Wael, bautizado por sus vecinos como “abqarino” (genio, en árabe), se matriculó a los 9 años en la prestigiosa Universidad Americana de la capital egipcia y actualmente asiste a un grado de informática en la de El Cairo.

Su padre lo considera “un regalo de Alá” Para su padre, Wael Mahmud, que muestra orgulloso una abultada carpeta llena de recortes de periódicos sobre su hijo, el pequeño es “un niño, un ingeniero informático y un regalo de Alá”.

La habilidad de este menor para la informática no ha pasado desapercibida para el gigante estadounidense Microsoft, que le regaló hace seis años su primer portátil y acaba de nombrarle experto tecnológico.

“Ahora ya soy un profesional en redes informáticas, por lo que ya podría trabajar”, afirma Wael, un apasionado del ordenador porque “gracias a este invento, se puede llegar a cualquier parte del mundo”.

“Quizás termine trabajando para Microsoft”, pronostica Wael que, aunque habla con fluidez árabe e inglés y estudia francés, está más interesado “en conocer los lenguajes informáticos”.

La jornada de Wael empieza temprano, a las seis y media, y la mañana y la tarde las ocupa en las aulas de un colegio internacional y la universidad.

Hay chicos que piden que nadie juege conmigo “Los chicos de mi edad están orgullosos de tener a un amigo como yo en el barrio, pero otros piden que nadie juegue conmigo”, cuenta Wael, que en las vacaciones se dedica “sólo a jugar”.

“Antes de cumplir los 20 años me iré a vivir fuera de Egipto, estudiaré allí y luego volveré e intentaré inventar algo aquí”, indica Wael, que se considera un “buen musulmán”.

Según el pequeño, el profeta Mahoma le concedió la inteligencia que tiene y él se lo agradece cuando asiste a la mezquita que hay junto a su casa.

Leonel se reúne con comisión investiga intoxicación con desayuno escolar


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández se encuentra en estos momentos reunido con la comisión que investiga las causas por la que 126 estudiantes se intoxicaran con el desayuno escolar en una escuela de Azua.

El encuentro se realiza en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional y participa el ministro de Educación, Melanio Paredes; el procurador general Radhamés Jiménez; los procuradores adjuntos, Frank Soto Soto y Bolívar Sánchez y el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez.

El mandatario podría estar conociendo los resultados de las investigaciones que hizo la comisión creada por el procurador general Radhamés Jiménez para dar con las causas de los malestares estomacales en los niños, tras ingerir la leche de la merienda escolar.

El director de prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, aseguró a los periodistas que después que finalice el encuentro se darán los detalles a los periodistas que cubren la casa de gobierno.

De Diario Libre

La JCE elimina el voto preferencial para diputados


La Junta Central Electoral decidió este viernes a unanimidad y de manera definitiva eliminar la figura del voto preferencial para la escogencia de los diputados, el método se utilizó en las últimas elecciones congresuales desde 2002.

La resolución del organismo comicial establece que para las en las elecciones legislativas que se tiene previsto realizar en el año 2016, el método que se utilizará será la lista de los partidos políticos.

El voto preferencial es un método que permite a la persona votante decidir por cuál de los candidatos y candidatas de un partido desea votar para la diputación, dentro de una lista que presenta la organización política.Se promovió entonces como un avance de la democracia que daba mayor poder de elección a la ciudadanía.

Antes del voto preferencial, la cantidad de puestos que alcanzaba el partido se repartía entre los primeros lugares de la lista; por lo tanto, los aspirantes con los últimos números nunca tenían la oportuniad de salir ganadores y así volverá a ser ahora.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que con esta forma de voto se había desnaturalizado de la actividad política, donde ganaba quien tenía más dinero para invertir en el proceso.

Sostuvo que en la sesión la JCE decidió eliminar ese sistema atendiendo a consideraciones negativas de los partidos políticos del país.

En los comicios de este año, muchas fuerzas políticas atribuyeron a esta modalidad los conflictos que se dieron entre candidatos, sobre todo entre aspirantes de una misma organización o alianza.

La Junta Central Electoral tomó esa decisión en una reunión donde estuvieron presentes todos los miembros del organismo.

Obama: los paquetes sospechosos hallados en aviones contenían explosivos


El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que los paquetes sospechosos procedentes de Yemen encontrados en sendos aviones en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.

Obama, que no aceptó preguntas tras su breve declaración a la prensa, habló así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a Estados Unidos, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

En su breve declaración, Obama indicó que la amenaza contra el pueblo estadounidense que representaban los paquetes era "creíble".

Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, indicó el mandatario, que reveló que su asesor en la lucha contra el terrorismo, John Brennan, ha estado en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó Obama, quien aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques contra suelo estadounidense.

"Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero", declaró el gobernante estadounidense.

Las últimas 24 horas, indicó, ponen de relieve "la necesidad de permanecer vigilantes", explicó el presidente, quien aseguró que EE.UU. mantendrá su vigilancia y su coordinación con los aliados para "garantizar" la seguridad. "No vacilaremos en nuestra decisión", añadió.

Brennan fue el encargado de avisar la pasada noche al presidente estadounidense de la posible amenaza que representaban los dos paquetes interceptados en ruta.

El funcionario indicó a la prensa que los dos artefactos habían sido diseñados para "causar daño".

Obama ha recibido constantes actualizaciones sobre la situación por parte de Brennan y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta

Como consecuencia, Obama dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense".

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs indicó hoy que "la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE.UU.".

Gracias a la estrecha colaboración con las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, "las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai", indicó el portavoz.

Gibbs precisó que ambos paquetes sospechosos provenían de Yemen, uno de los países donde la red terrorista Al Qaeda cuenta con implantación.

Como resultado de las medidas de precaución puestas en marcha debido a esta amenaza, se decidió revisar varios aviones en los aeropuertos Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el Internacional de Filadelfia.

EFE
Washington