sábado, 14 de agosto de 2010

DNCD desmantela centro de falsificación de tarjetas de crédito y licencias de conducir.




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó una vivienda en el sector de Villas agrícolas y apresó allí a un hombre al que acusa de operar un centro de falsificación y clonación de tarjetas de crédito y débito de distintos bancos nacionales e internacionales, licencias de conducir americanas, y otros documentos personales.

Una nota del portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras identifia al apresado como Raúl Braudilio Félix García, alias Junior, de 38 años, detenido durante un allanamiento en el interior de la vivienda número 20, ubicada en un segundo nivel de la calle Diagonal 1ra. del sector Villas Agrícolas, en la capital.

Se dijo que allí operaba un centro de falsificación y clonación de tarjetas de crédito y debito.

El allanamiento fue realizado ayer a las 11 de la mañana por un equipo de la División Central de la DNCD ante la presencia de un fiscal adjunto y en el lugar fueron encontradas cientos de tarjetas de crédito y debito de diversas instituciones bancarias nacionales e internacionales y licencias de conducir de varias ciudades de los Estados Unidos a nombre de diferentes personas, que hasta el momento son desconocidas.

Una parte de esas tarjetas ya estaban confeccionadas, mientras que otras estaban solamente impresas de un solo lado, y fueron hallados cientos de plásticos en blanco listos para ser impresos.

Rodríguez Veras dijo que los agentes encontraron diversos aparatos tecnológicos que eran utilizados para la falsificación de dichas tarjetas, como son dos computadoras laptop de distintas marcas; 4 aparatos verifone y diversas piezas para estos; un datacard 220, con su teclado, una impresora para tarjetas marca Datacard, modelo SP35, un pasador de banda magnética, modelo MSR206; 20 rollos de cintas para impresoras; una prensadora para tarjetas, modelo WTJ-90ª; varios inversores, tintas para impresión, cargadores y adaptadores, así como diversos objetos y cables.