jueves, 15 de julio de 2010

Bomberos de Salcedo queman gomas por salarios atrasados


En una acción nunca antes registradas en suelo dominicano, bomberos en Salcedo abandonaron sus labores de apagar el fuego para iniciarlos en las calles locales, en protesta de que el ayuntamiento de esa provincia le debe dos meses del poco salario que devengan.


Quemaron neumáticos y lanzaron basura a las calles, en reclamo de que el alcalde Roquelín Jerez no les ha pagado sus sueldos, situación que califican de “burla” de parte del síndico.


Los bomberos afirmaron que mantendrán la actitud de protesta -que inició ayer- hasta tanto se les paguen los meses de mayo y junio que aún no han cobrado.“Este ayuntamiento nos tiene de relajo. Muchos de nosotros llevamos casi tres meses que no cobramos y las botellas todas se pagan de manera religiosa”, alegaron los bomberos en conjunto.


Advirtieron que no volverán a las estaciones hasta que no les resuelvan sus problemas económicos.Explican que por la carencia de recursos las únicas dos ambulancias que tienen se encuentran dañadas, además del carro bomba que no funciona.


El coronel José Canaán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, expresó su inconformidad con el panorama que vive este pueblo, pero dijo que ante estas circunstancias no puede hacer más que darle todo el apoyo a su personal.Pese a no estar de acuerdo con el manifiesto de sus subalternos, el alto oficial reconoce que las limitaciones y carencias dificultan las labores de los bomberos, además de que si no les pagan sus sueldos no podrán subsistir.

En San Cristóbal muere otro niño afectado de dengue



SAN CRISTÓBAL:-Muere un niño, de ocho meses, supuestamente afectado de dengue, luego de que permaneció nueve días interno en el Hospital Juan Pablo Pina. El menor Jimel Lara, hijo de Yuberkis Mateo y Santo Lara, murió esta madrugada después, que los médicos del centro de salud, le dieron de alta alegando que estaba curado.


La victima fue llevada al hospital con síntoma de asma, y luego se le detectó dengue y supuestamente no le suministraron los medicamentos correspondientes por el cual falleció en la madrugada.


Yuberkis Mateo, madre del menor muerto y Santo Lara quien es motoconchista, explicaron que en varias ocasiones le solicitaron a los médicos referir a la victima al Hospital Robert Ried Cabral, y alegaban que le menor estaba en recuperación.


Los padres del menor fallecido residen en una pequeña vivienda construida de manera improvisada en el sector de Quema Creta- Las Flores, de esta ciudad, donde los vecinos lanzaron consigna en contra de la dirección del hospital por la mala asistencia que prestan a la población.


Decenas de casos de dengue se han reportado en la última semana. Otro menor de 9 años, murió en el mismo sector de Quema Creta- las Flores en el pasado fin de semana.

Aduanas ocupa armas de alto calibre en Santiago


Numerosas armas de fuego de alto calibre, miles de dólares, cargadores y más de 200 cápsulas fueron incautadas ayer por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en operativos realizados en el Depósito Fiscal Almadela, en la ciudad Santiago y Cotuí, en una acción vinculada a una red de tráfico de armas que estaría operando en distintos puntos del país.


Las armas incautadas por los departamentos investigativos de la DGA y de la Policía son: una ametralladora PLR-165.56, marca Kel-Tee, No. P0122, una mini-uzi, marca Luger, modelo Intra-Tec.9, 9 milímetros, con numeración limada y cargador de 30 tiros.


Durante el allanamiento en Cotuí, la Policía detuvo a Bernardo Ortega, consignatario de las armas, y persigue activamente a Raymundo Ortega Almánzar (Jimmy), a quien se responsabiliza del envío de las armas desde Estados Unidos, y quien entró al país el pasado 20 de junio, según se pudo establecer a través de los controles de la Dirección General de Migración.


En la operación, montada por el Departamento de Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de Aduanas y efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de Policía, actuando con el auxilio del procurador fiscal adjunto Juan Gil Lazala, fueron incautados además 28 mil 750 dólares, dos libretas de bancos comerciales y un pasaporte.


También una escopeta sin número reconocible, calibre 12, ithaca Gun Co. Ine Ny, modelo 37 USA; una pistola marca Ruger, P89, de 9 milímetros, con sus respectivos cargadores de 9 MM. En el operativo los oficiales del Departamento de Supervisión de Seguridad e Inteligencia de Aduanas decomisaron además una caja de cápsulas para armas de 9 MM, otras dos cajas con 50 y 20 cápsulas de distintos calibres, para un total de 70 proyectiles. Igualmente, fueron halladas otras 27 cápsulas calibre 5.56, y otros dos cargadores calibre 5.56MM.


INVESTIGAN CONEXIONES EN EL EXTRANJEROLos 28,750 dólares, joyas, libretas de bancos comerciales, así como partes de varias escopetas calibre 12, desarmadas y sin registro de numeración y un pasaporte, fueron hallados en la residencia de Bernardo Ortega, ubicada en el barrio La Soledad, de la comunidad La Bija, en la ciudad de Cotuí, y a quien estaban consignadas las armas encontradas en Santiago.


Las armas y las municiones incautadas fueron traídas en el contenedor No. SMLU- 781902-9 de la empresa Salcedo Cargo Express (Can Mar Shipping), procedente de los Estados Unidos, y se encontraban en el interior de tanques sellados junto a otros artículos en el citado depósito de la DGA en Santiago. Aduanas y la Policía profundizan las investigaciones a fin de determinar las conexiones en el exterior y en suelo dominicano de esta red que se dedica a introducir armas de fuego de manera ilegal en República Dominicana.

Talibanes entrenan monos para atacar fuerzas EEUU


NUEVA YORK.- Según una publicación del periódico chino Diario del Pueblo, copia de cuyo reportaje fue enviado a este reportero, los talibanes estacionados en la frontera entre Pakistán y Afganistán, están entrenando monos para convertirlos en “guerrilleros” y “terroristas” y atacar a las fuerzas de Estados Unidos acantonadas en la región.


La publicación, edición en inglés, dice que los insurgentes buscan que los monos puedan atacar con armas sofisticadas a las tropas norteamericanas que invaden Afganistán y los dotan de rifles AK-47 de fabricación rusa, ametralladoras y morteros, artefactos con los que les están enseñando a disparar.


Indica, el Diario del Pueblo que los monos son atraídos a las tribus talibanas ofreciéndoles bananos y maní, luego los secuestran, los mantienen en cautiverio y los convierten en “francotiradores”.


El medio explica que el entrenamiento de los monos se lleva a cabo en una base secreta de los terroristas talibanes, situada cerca de la frontera con Pakistán.


“Tenemos un arma secreta para destruir al infiel enemigo norteamericano”, le dijo al Diario del Pueblo, uno de los líderes insurgentes que no se identificó. El periódico añade que las fotos han sido difundidas ampliamente en todo el mundo a través de la Internet y en medios de Europa, Asia y Oriente Medio.


Una de las páginas en las que aparecen las imágenes es www.Pakistan Defense Forum.com en las que los monos portan las referidas armas. Recuerda que la CIA fue la primera agencia secreta en el mundo en entrenar monos durante la guerra de Vietnam.


“Hoy, las fuerzas talibanas, están dando algo de su propia medicina a las tropas norteamericanas”, dice el periódico chino.