domingo, 4 de julio de 2010

Cesar Cedeño afirma: Hipólito será candidato de consenso en el PRD



EL Coordinador Nacional del Proyecto República Dominicana, PRD, licenciado Cesar Cedeño, aseguró que ex presidente de la Republica Hipólito Mejía ganará la convención para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, en el tiempo en que esa organización decida realizar su certamen interno. Resaltó que los resultados de la reciente encuesta Gallup, los cuales indican que Mejía ha ganado más de un 40%, mientras que Vargas ha perdido cerca de un 60%, son la identificación de un proceso irreversible de crecimiento vertiginoso en la simpatía tanto del pueblo como en el seno del PRD hacia el ex presidente de la República.

Cedeño aseguró que Hipólito Mejía será el candidato de consenso y nuevamente presidente de la República por que ha demostrado que a él le duele la suerte del Perredeista y del pueblo dominicano, sumidos en la desesperanza por los desaciertos del gobierno peledeista de Leonel Fernández.

Dijo que el presidente Hipólito Mejía es el dirigente perredeista con la mayor capacidad de aglutinar a la mayoría de los perredeistas con el fin de que esa organización gane las próximas elecciones generales en el 2012 y está trabajando para como lo demuestra su asistencia al breve conversatorio sostenido con el presidente del partido el pasado jueves y su insistencia en la necesidad de fortalecer la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano.

Expresó que el presidente Mejía posee la experiencia, voluntad y la capacidad de conciliación para lograr la unidad interna que le hace falta a Miguel Vargas, herramientas fundamentales para preparar al partido y ganar las elecciones presidenciales y gobernar en democracia, garantizando los derechos de los ciudadanos sin importar el sector social al que pertenezcan.

Reiteró que en el Partido blanco lo que procede es la celebración de una CUMBRE entre los dirigentes máximos y los precandidatos a los fines de darse una agenda de consenso para la evaluación transparente del papel desempeñado por la organización en el pasado proceso electoral en la cual podamos desbrozar el camino a seguir, enmendar los errores cometidos para que se pueda fortalecer una línea política de oposición al gobierno del Partido de la Liberación

Al participar en el programa Transparencia que conduce en el Digital 15 cada sábado el periodista José Campusano, Cedeño indicó que luego del lanzamiento de la candidatura presidencial de Hipólita Mejía la correlación de fuerzas a lo interno del PRD ha cambiado radicalmente a favor de este, al extremo tal que ya le lleva casi el doble de simpatías entre la militancia perredistas, por lo que no les preocupa la fecha de celebración de la convención, ya que cuando se realice será ganada abrumadoramente por el ex presidente de la Republica.

Cedeño reafirmó que la mala asesoría con que fue acompañado Miguel Vargas le impidió ver al PRD como un todo y no solo como un feudo suyo, como si fuera una de sus empresas privadas así permitir que todos los perredistas y ciudadanos bien intencionados formaran parte de la campana electoral de mayo pasado, igual como paso en el 2008.

Consideró como un engaño político a la militancia del partido decirle que avanzamos en esta contienda pasada cuando perdimos importantes escaños en los estamentos de poder, objetivo básico de cualquier partido político en su participación en un torneo electoral.

El Nuevo Diario.

Y que será lo que pretende el Gigante..!! Google ahora también está en el negocio de los viajes, pagó US$700 millones por la compañía.



“Lo que vamos a hacer es construir una nueva herramienta de búsqueda que se enfoque en el usuario final”, dijo el gerente de Google, Eric Schmidt. Sin embargo, esto no significa que Google ahora venderá tickets de avión, sino que seguirá trabajando con los socios que tenía ITA.
Honestamente es difícil decir hoy en día para dónde va Google. Sin embargo, tal parece que le interesa saber dónde vas tú, después de adquirir la compañía de información de vuelos ITA Software.

ITA vende software que organiza tarifas, vuelos y tiempos de viaje y es utilizado por las aerolíneas, agentes de viajes y algunos sitios web que comparan tarifas. Google dijo que buscará ampliar el rango de uso, permitiendo que los propios usuarios busquen directamente por destinos de vuelo.

“Lo que vamos a hacer es construir una nueva herramienta de búsqueda que se enfoque en el usuario final”, dijo el gerente de Google, Eric Schmidt. Sin embargo, esto no significa que Google ahora venderá tickets de avión, sino que seguirá trabajando con los socios que tenía ITA.

Google pagó US$700 millones por la compañía.

Según parece, esto es parte de un plan aún mayor del gigante de Mountain View. Google confirmó que está trabajando también en un proyecto que permitirá a sus usuarios buscar hoteles y ver los resultados en Google Maps, lo que podría ponerlo a competir con varios sitios de comparación de viajes…

Presidente Fernández se desvincula de acción Rodríguez Pimentel contra programa El Informe



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández calificó como una acción de tipo individual la del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, la intimación contra anunciantes del programa “El Informe”, por denuncias de presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. “Se trata de una acción de tipo individual, eso es un cosa de él y, por consiguiente, yo le remito que le pregunten a él y no a mí sobre ese tema, vuelvo a lo mismo de la individualidad de la responsabilidad de las acciones que se emprenden, no es competencia mía decidir lo que él (Rodríguez Pimentel), ha hecho en un caso particular que sólo a él le concierne”, refirió el mandatario.

El jefe del Estado había hablado de la individualidad de la responsabilidad de las acciones cuando abordó el caso del español Arturo del Tiempo Marques, detenido en su país por asuntos de narcotráfico, quien construía una lujosa torres de apartamentos en el país y que al inicio de cuyos trabajos asistió el mandatario.

Dijo que Del tiempo le fue presentado como un inversionista…“un presidente de la República, un líder político es una figura pública que tiene forzosamente que vincularse con mucha gente, está expuesto al público y ese es un riesgo. Y naturalmente me traen un empresario que va hacer una inversión, el Presidente asume que es para hacer una inversión, porque no creo que el nivel de torpeza esa tal que vaya en público, en presencia de la prensa y de toda la opinión pública a emprender una acción que sabe que luego le va a afectar”, indicó

Fernández habló de la situación que se ha dado entre la comunicadora Alicia Ortega y Rodríguez Pimentel durante el encuentro con los comunicadores acreditados en el Palacio Nacional el pasado viernes, al ser cuestionado sobre el particular.

En referencia que Rodríguez Pimentel debe ser destituido o no, el presidente Fernández señaló que es una potestad de los Presidentes decidir a quién pone, a quién quita y cuándo lo hace, “sino entonces el Presidente va perder toda autoridad para gobernar”.

Por lo tanto, dijo “observo, tomo en cuenta y valoro, pero ya es una decisión que en su debido momento tendré que tomar, en un sentido o en otro”.

Durante su encuentro con la prensa, el gobernante abordó una serie de temas de interés nacional como la reelección y las vallas que promueven las aspiraciones políticas de la primera dama, los casos Figueroa Agosto y de la Torre Atiemar, además, el asesinato de un joven universitario por una patrulla policial, sobre el subsidio eléctrico, el tema de la educación, y la conformación de instancias como el Consejo Nacional de Magistratura, la JCE, Cámara de Cuentas, Liga Municipal Dominicana y otros.

Por: FRANCIA VALDEZ.

Pujols y Bautista lideran en jonrones; Soria y Feliz en salvamentos



Houston (EEUU).- Los dominicanos Albert Pujols y José Bautista jugaron con bates explosivos y con sendos jonrones iniciaron el fin de semana estrenando el liderato de vuelacercas.
En los rescates el mexicano Joakim Soria y el dominicano Neftalí Feliz también lideran ese apartado para ser los latinoamericanos más destacados de la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que el guardabosques Brett Gardner y el bateador emergente Matt Joyce conectaron sendos grand slams y el designado Jim Thome pegó dos jonrones para llegar a 574 de por vida.

Pujols hizo sonar el bate y sacó la pelota del parque para estrenar liderato en el apartado de jonrones en la Liga Nacional, aunque los Cardenales de San Luis perdieron 5-12 ante los Cerveceros de Milwaukee y confirmasen que siguen en crisis de juego.

El toletero dominicano llegó 20 jonrones y ascendió al liderato de la Liga Nacional después de superar por un vuelacercas a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano conectó en el quinto episodio sobre los lanzamientos de Manny Parra, un bambinazo solitario, cuando éste trataba de concluir la entrada sacando el último "out".

Si Pujols destacó en la derrota, Bautista también lo hizo perdiendo, pero se afianza como líder jonronero en las Grandes Ligas, aunque los Azulejos de Toronto recibieron paliza de 3-11 ante los Yanquis de Nueva York.

Bautista (21) y el paracorto venezolano Alex González (15) pegaron sendos jonrones contra el abridor zurdo Andy Pettitte.

El dominicano estrenó liderato en las mayores en jonrones, al superar a Paul Konerko (20), de los Medias Blancas de Chicago, y al venezolano Miguel Cabrera (20), de los Tigres de Detroit.

Butista superó a Pettitte en el primer episodio con uno en base.

González (15) también aprovechó un descontrol del abridor de los Yanquis para desaparecer la pelota en el sexto episodio, esta vez sin corredores en circulación.

Aunque los Yanquis respondieron con Gardner, que pegó su primer grand slam.

Gardner (4) conectó sobre Ricky Romero, en el tercero para vaciarle la casa.

Los Yanquis lograron racimo de 11 en la tercera entrada para su mejor episodio en cinco años. Nueva York anotó 11 veces en los 37 minutos del episodio, en el que 15 toleteros viajaron a la caja de bateo.

Para los Yanquis fue el episodio más productivo desde que anotaron 13 en la octava entrada contra Tampa Bay el 21 de junio del 2005.

Otro bateador de poder fue Joyce, que también conectó grand slam y coronó racimo de siete en el octavo episodio para llevar a los Rays a una victoria por 8-6 sobre los Mellizos de Minnesota, para quienes Thome pegó dos jonrones.

Joyce (1) conectó su primer grand slam sobre Matt Guerrier. El emergente conectó cuando la casa estaba llena y faltaba un "out" para concluir el episodio.

Mientras que Soriano (20) se acreditó el rescate al lanzar un episodio y permitir un imparable. Con su salvamento se afianza segundo en la Americana en salvamentos, detrás del mexicano Soria (21), de los Reales de Kansas City, y del dominicano Feliz, de los Vigilantes de Texas.

Por los Mellizos, Thome (10) pegó dos jonrones, ambos sobre Wade Davis, y superó al integrante del Salón de la Fama, Harmon Killebrew para colocarse décimo en la lista de todos los tiempos, al sumar 574 de por vida.

El primero lo conectó en el segundo episodio, solo, mientras que en la cuarta entrada volvió a volarse la barda, también solo.

En la lomita Soria se acreditó el rescate de los Reales, que vencieron 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor panameño Bruce Chen retiró a sus primeros 18 enemigos para superar al dominicano Ervin Santana y acreditarse el triunfo.

Chen (5-2) lanzó siete episodios y un tercio, permitió dos hits, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a tres.

Mientras que Soria (22) lanzó un episodio, permitió dos hits, una carrera, dio una base y ponchó a uno para rescatar, y se mantiene líder de salvamentos en la Liga Americana.

El otro líder en ese apartado es Feliz, que rescató la victoria de los Vigilantes por 3-1 sobre los Medias Blancas.

El abridor Tommy Hunter festejó su cumpleaños 24 trabajando siete episodios y acreditándose el triunfo. Hunter (5-0) lanzó siete entradas, permitió nueve hits, una carrera, dio una base y ponchó a tres.

Feliz (22) lanzó dos tercios de episodio y ponchó a dos para asegurar el salvamento. Con su rescate, Feliz lidera las mayores en salvamentos empatado con Soria.

Los Gigantes de San Francisco remontaron una desventaja de seis carreras y el toletero venezolano Pablo Sandoval conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la ventaja para vencer por 11-8 a los Rockies de Colorado.

La artillería pesada de los Gigantes no pudó vencer al abridor dominicano Ubaldo Jiménez a pesar que le anotaron siete carreras. Sin embargo, no tuvieron problemas para atacar al débil cuerpo de relevistas de Colorado y conseguir la victoria.

El veterano receptor boricua Iván Rodríguez coronó una recuperación de tres carreras con sencillo en la novena entrada y los Nacionales de Washington, que no pudieron apoyar con anotaciones a Stephen Strasburg, remontaron contra el cerrador venezolano Francisco Rodríguez para ganarle 6-5 a los Mets de Nueva York.

La Z.

Embarazo, ¿Feto no siente dolor antes de 24 semanas?



Según un estudio de expertos en salud británicos, el feto humano no padece dolor antes de las 24 semanas, es decir seis meses.

El estudio fue encargado por el gobierno británico y publicado el viernes, con el fin de respaldar la propuesta de activistas contra el aborto, quienes quieren que se reduzca el límite de 24 semanas en el que se pueden terminar los embarazos en ese país.

El informe señala que las conexiones nerviosas del cerebro no están lo suficientemente desarrolladas para sentir dolor antes de las 24 semanas. Así, los resultados de los dos informes entregados al Departamento de Salud británico indican que los abortos en avanzado estado de gestación, permitidos sólo en casos de serias malformaciones fetales o riesgo para la madre, no provocarían sufrimiento fetal.

De hecho, uno de los informes indica que, incluso pasadas las 24 semanas de gestación “es difícil asegurar que el feto pueda experimentar dolor porque esta sensación, como todas las demás experiencias, se desarrolla tras el nacimiento junto a la memoria y a otras conductas aprendidas”, por lo mismo se considera que el feto se encuentra en un estado de ”inconsciencia” o ‘’sedación”.

Aborto en Europa

En la actualidad, el aborto está permitido en Inglaterra, Gales y Escocia hasta la semana 24 de embarazo para salvar la vida de una mujer, por razones de salud, sociales o económicas. En caso de grave riesgo o malformaciones del feto no hay límite temporal. En Irlanda del Norte, se prohíbe el aborto salvo que exista un peligro grave para la madre.

Apresan hombre con US$529,613 en AILA



Las autoridades aduanales y agentes de seguridad aeroportuaria decomisaron este sábado 529 mil 613 dólares a un pasajero dominicano que trató de introducirlos ilegalmente al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de Estados Unidos.

El pasajero José Alexander López Martínez, según el informe de las autoridades aduanales, intentó pasar la millonaria suma en dos maletas que utilizaba como equipaje personal.

López Martínez llegó al país en el vuelo 493 de la línea aérea Delta Airlines, procedente del aeropuerto John. F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.

En el operativo de decomiso de los 529,613 dólares participaron el subcolector de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, Giovanni Arias, el supervisor general, Eduardo Ozuna, así como el coronel Rafael Tejada Genaro, encargado de los servicios de seguridad del CESA, en esa terminal.

El dinero incautado fue contado y verificado en presencia de las autoridades, y luego se levantó un acta de la cantidad decomisada, en papeletas de 10, 20, 50 y más de cinco mil de la denominación de 100 dólares.

Interrogatorio
Se indicó que el viajero propietario del dinero está siendo interrogado por oficiales de seguridad y funcionarios de Inteligencia de Aduanas para establecer la procedencia de la fuerte suma de dinero, así como para determinar si proviene del lavado de dinero fruto de la venta de estupefacientes.

De acuerdo con informes ofrecidos, funcionarios del Departamento de Inteligencia Aduanal recibieron informaciones confidenciales del Departamento de Aduanas de Estados Unidos, sobre la llegada al país del pasajero con la cuantiosa suma de dinero.

Según trascendió, el pasajero López Martínez se mantuvo inquieto y movilizándose de la terminal B a la A, fumando un cigarrillo, por lo que levantó cierta sospecha y fue requerido por las autoridades aduanales para investigarlo. Alegó que el dinero se lo prestaron en Nueva York para comprar una finca en el país. Asimismo, trascendió que antes de que las dos maletas fueran abiertas por los inspectores de Aduanas, éste trató de sobornar a uno de ellos ofreciéndole un billete de 100 dólares para que no le abrieran el equipaje.

“Yo ahí no tengo nada muchachos, mejor tengan eso cien dólares para que se tomen un par de frías y cójanlo suave”, clamó el pasajero a los agentes, quienes procedieron a chequearle las dos maletas.

Desde la terminal aeroportuaria, el dinero incautado y el pasajero detenido fueron trasladados a la sede central de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.

DECENAS DE MILES DE EUROS Y DÓLARES
ESTE AÑO TRATAN DE PASARLOS ILEGALMENTE

En el transcurso del presente año las autoridades de Aduanas y de seguridad han decomisado decenas de miles de euros y dólares a personas que han tratado de pasarlos ilegalmente o sacarlos del país, sin tener el permiso correspondiente.

Funcionarios de Inteligencia Aduanal y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) mantienen un estricto control en el área del salón de equipajes de pasajeros para detectar contrabandos de dólares, euros y mercancías procedentes de EEUU, Europa e islas del Caribe.

Por: Rafael Castro.

CDEEE firma primer acuerdo de compra de energía eólica



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) suscribió el primer contrato de compra de energía eólica con una empresa que, en un plazo de 18 meses, formará parte del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), que hasta ahora sólo maneja energía convencional en el mercado. Al firmar el contrato con el Grupo Eólico Dominicano –representado por el ingeniero Wilfredo González- el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, dijo que se trata de un hecho histórico incorporar energía renovable al sistema eléctrico del país.

Informó que se trata de 34 megavatios, producidos con molinos de viento, que serán adquiridos por la CDEEE sobre la base del esquema de precios previstos en la ley 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y sus Regímenes Especiales.“Esto es una muestra de que, en el país, la inversión, tanto extranjera como nacional, tiene todas las garantías necesarias”, dijo Marranzini. Por su lado, González dijo que la empresa que representa proyecta hacer nuevas inversiones en el país para producir energía renovable.

En febrero del año pasado el presidente Leonel Fernández dejó iniciados los trabajos del proyecto energético del Grupo Eólico Dominicano, filial de la empresa española Inveravante, que invierte 132 millones de euros en dos parques, uno en Peravia y otro en Montecristi para producir en conjunto 50 megavatios.

El Nuevo Diario.

Mexicanos votan en elecciones marcadas por violencia narco



CIUDAD VICTORIA, México.- Doce estados de México se preparaban para comenzar sus elecciones después de unas campañas manchadas por asesinatos y otros escándalos que han dejado en claro el poder de los carteles de las drogas.

Las elecciones para gobernadores, alcaldes y puestos locales son el mayor reto político para el gobierno del presidente Felipe Calderón, que se ha caracterizado por su uso de las fuerzas federales y la policía para luchar por los territorios que controlan los narcotraficantes.

El Partido Revolucionario Institucional, que gobernó al país por 70 años, con un sistema que muchos consideraban casi una dictadura, ha mejorado su popularidad ante el aumento de la violencia relacionada con los carteles de las drogas y busca aprovechar el descontento de la población para recuperar la presidencia en dos años.

Pero el mismo PRI sufrió el lunes el asesinato de su candidato al gobierno del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, y ha utilizado la muerte como evidencia el fracaso de Calderón en su intento por recuperar la seguridad a pesar de la presencia de miles de militares en las plazas disputadas por los narcos.

Rodolfo Torre Cantú era el candidato más favorecido en los sondeos para ganar las elecciones en Tamaulipas, uno de los bastiones del PRI y fue asesinado junto con cuatro de sus compañeros. Un día antes había prometido que la seguridad sería una prioridad en su estado, afectado por los conflictos entre dos cárteles.

El mismo Calderón reconoció que el atentado contra Torre Cantú señala que los carteles tratan de controlar las elecciones. Torre Cantú es el segundo candidato asesinado en Tamaulipas, un integrante del Partido Acción Nacional, al que pertenece Calderón, fue asesinado en mayo después de recibir amenazas para que abandonara su campaña a una alcaldía.

Las posibilidades de que el PRI recupere la presidencia en el 2012 aumentarían la incertidumbre sobre el futuro de la guerra contra el narco, apoyada por millones de dólares del gobierno estadounidense, que ha significado un aumento en el número de sospechosos extraditados a Estados unidos para ser procesados por su presunta participación con los cárteles.

Calderón instó a los mexicano a votar y demostrar que no los pueden intimidar, pero muchos mexicanos tienen miedo de votar y otros se preguntan si vale la pena hacerlo si los narcos parecen controlarlo todo.

La periodista de The Associated Press Olga R. Rodríguez reportó desde Ciudad Victoria y Alexandra Olson desde Ciudad de México.

Por: AP.

Presidente Fernández llegó hoy a España



MADRID.-El presidente Leonel Fernández llegó a esta ciudad de España, a las 7:50 hora de la mañana, tras salir de Santo Domingo ayer sábado a las 5:00 de la tarde.
El mandatario dispuso de toda la mañana para realizar algunas visitas, entre ellas, a librerías .
A las 12:00 del mediodía, hora dominicana (6.00 pm hora española) tomará un vuelo privado rumbo a la capital de Alemania, la cual será la primera visita oficial de un Jefe de Estado dominicano a este país europeo.

El mandatario agotará una apretada agenda de Estado en Alemania, incluyendo una reunión con su homólogo Christian Wulff y y con la primer ministro, Ángela Merkel.

Fernández visitará Francia y luego se trasladará a Estados Unidos, en donde también sostendrá un encuentro con el presidente Barack Obama. Retornará a República Dominicana en día 14 de este mes.


De Diario Libre

Así goza el fútbol la Canciller de Alemania


La Canciller alemana Angela Merkel no se aguantó y se fue para Sudáfrica para ver el partido entre Alemania y Argentina. Alemania entró al campo como una aplanadora en las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, con autoridad y contundencia ofensiva, y hundió ayer a Argentina con una goleada histórica de 4-0, y la mandó a casa.

Hoy