jueves, 27 de mayo de 2010

Video; Secuestrado en Nagua lleva angustia a humilde familia en la provincia Duarte





NAGUA, RD.-Continuaron hoy las llamadas a los familiares del agricultor secuestrado el pasado martes en las cuales sus raptores han bajando el monto a la suma de un millón de pesos por el rescate del señor Ramón Burgos Guzmán, alía Robertico de 32 años de edad, residente en la comunidad del Aguacate del municipio de Arenoso, provincia Duarte. El coronel José Antonio Caballo jefe de la unidad anti secuestro de la policía nacional llego a Nagua en la tarde de ayer, quien junto a 10 agentes policiales esta investigando del caso, pero no quiso ofrecer detalles del caso, solamente dijo que tiene la esperanza de que este caso se resuelva rápido., no remitió a relaciones publicas de la institución.

Desde la mañana de ayer se inicio búsqueda, por mar y tierra de Ramón Burgos Guzmán, alía Robertico quien fue supuestamente secuestrado la tarde del pasado martes de las inmediaciones de la oficina del Banco de Reservas sucursal de nagua, específicamente en la calle mariano Pérez de esta ciudad de nagua, y por cuyo rescate exigen ahora la suma de un millón pesos.

Según fuente policial ayer tres oportunidades se habrían comunicado los secuestradores con el hermano del secuestrado señor JAVIER BURGOS GUZMAN y con la esposa de este conocida como ALBANIA, presionando a estos parientes para que paguen este rescate, en lo datos policiales el señor Ramón Burgos Guzmán alía Robertico, había sido secuestrado de las inmediaciones de la oficina del Banco de Reservas de esta ciudad de Nagua, donde fue a canjear unos tres cheques ascendientes supuestamente a la suma de RD$600,000.00 pesos.

Indica la denuncia que su hermano salió a bordo de una motocicleta marca Lorcin color negro, 125, de su propiedad la cual esta en poder de la policía como elemento de la investigación.
Precisa la fuente policial que dos personas están detenidas para fines de investigación los señores Danny Daniel Acosta y Eleazar Frías alía el barberito, fueron dejado en libertad en la mañana de hoy con el compromiso de representarse cada vez que los investigadores lo crean necesario, según la fuente su detención fue para hacerle interrogatorio de lugar y tratar de conseguir pistas para dar con el paradero del secuestrado.

Los familiares del secuestrado tiene prohibido por parte de los investigadores darle declaraciones a los medios de prensa, por que podía entorpecer las investigaciones, pero tres hijas del secuestrado que son menores de edad ya que sus edades oscilan entre 15, 12y 9 años , solamente dijeron queremos que nuestro papi regrese sana y salvo, mientras que una prima que pidió reserva de su nombre , dijo que esperar el regreso de Robertico vivo, al seno familiar.

Algo muy extraño de este supuesto secuestro es que produciéndose en un lugar donde hay tantas personas cerca de la oficina del banco de reservas, a unos 40 metros de la empresa Balderas Bienes Raíces, propiedad del padre de Eduardo Antonio Balderas Gómez también secuestrado el pasado año, y ningunas de las personas que viven a su alrededor vieron el carro que se llevo a Ramón Burgos Guzmán alía Robertico, otras cosa extraña de este caso es el teléfono del secuestrado esta activo y desde ese numero que lo secuestradores se comunican con los familiares de manera constantes.

También la policía investiga otras de las versiones que ha recogido en la comunidad del Aguacate referente a un auto-secuestro, ya que victima de este hecho tiene cuantiosas deudas ascendientes a millones de pesos, aunque Ramón Burgos guzmán alía Robertico, se le considera como una persona seria y trabajadora.

Ramón Burgos guzmán alía Robertico no es un hacendado, tiene una vivienda en block, que quizás puede vales unos 500 mil pesos, siembra una parcela de arroz propiedad de su esposas por herencia familiar y hace negocios diversos con la compra de arroz, le pego cinco numero al loto el pasado domingo, pero no se lo saco.

Por: Yluminada Perez R.

"Pasajero" avioneta usó identidad falsa



SANTO DOMINGO
.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que uno de los "pasajeros" de la aeronave Beechcraft matrícula N308RH encontrada el 23 de mayo al sur de Tegucigalpa, Honduras, es un piloto con licencia de vuelo cancelada de nombre Miguel Antonio Rosa Ureña, alias "El Gato".

Pese a la huida de Rosa Ureña, la DNCD enfatizó que la droga no procede del país. "Cuando el vuelo salió de aquí no estaba cargado y tenía todos sus asientos. Cuando es encontrado en Honduras aparece sin asientos y nueve galones de combustibles", afirmó el portavoz de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez.

Rosa abordó como pasajero en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón la aeronave propiedad de la empresa estadounidense CSSJ Aviation con sede en Conway, Arkansas. Evadió a las autoridades bajo la identidad falsa "Mike Rosa", y es identificado como el "piloto-narco".

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) invalidó el 24 de febrero pasado la licencia de piloto de Rosa Ureña, poseedor de las cédulas 031-0442567 y 031-0281657-0. La DNCD lo acusó, asimismo, de "actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico". Además, tenía una ficha que data de 1986 cuando se le incautó unos 168 kilos de cocaína pura.

La Operación


El Presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el Supervisor General de Seguridad del IDAC, César Cotes Jorge; y el portavoz de la DNCD declararon en rueda de prensa que el piloto de nacionalidad bahamense, David Nathen, realizó dos planes de vuelo.

El primer vuelo desde Santiago con destino a Puerto Plata. Una vez en el aeropuerto puertoplatense Gregorio Luperón recogió a Miguel Rosa y al venezolano Alirio Enrique Ocando Camarillo en calidad de pasajeros.

El segundo plan de vuelo desde Puerto Plata hacia el aeropuerto Josefa Camejo, en el estado de Falcón, Venezuela.

Rosado Mateo dijo que "la intención del vuelo desde Santiago hacia Puerto Plata fue evadir los controles de la DNCD y el IDAC".

Una vez en el aire, "la aeronave notifica un cambio de vuelo desde el aeropuerto Josefa Camejo al de Maiquetía e inmediatamente apaga todo", expone el general.

"Luego nos informan que la última vez que tienen notificación de la avioneta es que está volando bajo entre Colombia y Venezuela", explicó Rosado Mateo, quien agregó que "antes las autoridades venezolanas se habían comunicado con Curazao".

El presidente de la DNCD expresó que se presume que la avioneta aterrizó en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde entonces se le retiraron los asientos y se cargó la droga.

DESCARTA DROGA

"Queremos dejar ratificado que todos los controles de la DNCD y el IDAC le fueron aplicados en territorio dominicano. Por lo que descartamos por completo que ese vuelo saliera con droga desde espacio dominicano", expresó el Presidente de la DNCD. "Una vez en territorio fronterizo, las autoridades señalaron que se podría tratar de actividad ligada al narcotráfico".

Por: Omar Santana

Albert Pujols termina racha con jonrón y tres empujadas



SAN DIEGO
.- Albert Pujols conectó su primer cuadrangular y empujó su primera carrera en 11 partidos, mientras que Brendan Ryan igualó su marca personal con cuatro incogibles para conducir a los Cardenales de San Luis a una victoria 8-3 sobre los Padres de San Diego. Pujols, que no había pegado cuadrangular ni empujado desde el 14 de mayo, pegó uno solitario y casi disparó otro para ayudar a que San Luis evitara su primera barrida contra los Padres en casi 15 años. Terminó con tres remolcadas. Pujols se fue de 4-1 (.305), HR (9), 3 CE (32). Rojos 8, Piratas 2 Un cuadrangular de tres carreras de Scott Rolen encendió una ofensiva temprana sobre el derecho Charlie Morton y llevó a Cincinnati a su mejor foja desde el 2006, al vencer 8-2 a Pittsburgh. Johnny Cueto (5-1, 3.25) ganó por cuarta apertura consecutiva y no mostró molestias con una ampolla que lo obligó a abandonar su partido anterior. El derecho concedió tres imparables y ponchó a nueve rivales en seis entradas en blanco. Milwaukee 4, Houston 3 Rickie Weeks recibió un boleto para forzar la carrera en la parte baja del décimo inning y los Cerveceros remontaron para vencer 4-3 a los Astros de Houston. Carlos Gómez, 5-2, 2 CE, .269; Carlos Villanueva, IP 1.0, HP 2, CL 0, K 3, SD, 2.81. Cubs 1, Dodgers 0 Ted Lilly blanqueó en sus siete entradas, Tyler Colvin empujó la única carrera con un doblete en la octava y los Cachorros de Chicago vencieron 1-0 a los Dodgers de Los Angeles. Rafael Furcal, 1-0, .286; Manny Ramírez, 1-0, .307; Starlin Castro, 4-0, .292; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 3, JS (11), 1.46. Gigantes 5, Nacionales 4
Freddy Sánchez quebró un empate con sencillo productor de dos carreras en el séptimo San Francisco venció 5-4 a Washington. Cristian Guzmán, 4-0, .327; Juan Uribe, 4-2, 1 CE, .272; Guillermo Mota, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 1.12; Santiago Casilla, IP 0.2, HP 0, CL 0, K 1, ganó 1-0, 0.00. Minnesota 8, Yanquis 2 Alex Rodríguez, 4-1 (.284); Robinson Canó, 4-2 (.342), 2B (14), 2 CE (30). Oakland 7, Baltimore 5 Julio Lugo, 5-3 (.229); Miguel Tejada, 5-2 (.260), 2 CE (22). Colorado 8, Arizona 2 César Rosa, IP 0.2, HP 0, CL 0, SD, 3.60; Esmil Rogers, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 6.10. Kansas City 4, Boston 3 José Guillén, 2-0 (.263), 1 CE (33). David Ortiz, 4-1 (.266); Adrian Beltré, 4-1 (.339), 1 CE (34). NBA Lakers 88, Phoenix 80 Al cierre de esta edición, restando 7.20 minutos del cuarto parcial.

De Diario Libre

EE.UU vaticina una temporada de huracanes que podría batir récords



Washington.- La próxima temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, de junio a noviembre, podría ser extremadamente activa y superar récords históricos, según EE.UU., que cree que el impacto sobre el vertido del Golfo de México sería secundario.

La secretaria segunda de comercio de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, por su sigla en inglés), Jane Lubchenco, dijo que la temporada será de activa a extremadamente activa, en función de tres factores climáticos claves.

Si coincidieran los tres factores, la temporada de huracanes "podría ser la más activa de la que se tiene constancia".

Esas tres condiciones son un fenómeno de "El Niño" más débil que otros años, y por tanto menos capaz de frenar las tormentas; unas temperaturas de las aguas del océano Atlántico más altas y la aceleración del ciclo tropical iniciado en 1995.

La temporada, que transcurre del 1 de junio al 30 de noviembre, podría tener de 14 a 23 tormentas de 120 kilómetros por hora o más velocidad, de las que de 8 a 14 podrían convertirse en huracanes.

De esos fenómenos, NOAA pronostica que de 3 a 7 huracanes podrían alcanzar proporciones importantes, hasta de categorías 3, 4 ó 5, con vientos de al menos 180 kilómetros por hora.

Estas predicciones de alta actividad cuentan con un 70 por ciento de probabilidad, aunque la posibilidad de una temporada de huracanes "normal" está por encima del 80 por ciento, según indicó Lubchenco.

Los expertos también han examinado cómo esta temporada de huracanes podría afectar al vertido del Golfo de México, sumido en un desastre ecológico después de que una plataforma petrolífera de British Petroleum (BP) explotara y se hundiera provocando una fuga de crudo.

Según Lubchenco, el petróleo que permanece en el agua podría llegar a las costas transportado por los fuertes vientos y las tormentas y dispersarlo y mezclarlo por las aguas en el interior del océano, acelerando el proceso natural de degradación natural.

Pero esta sería una amenaza "secundaria", puesto que los huracanes y tormentas provocan más contaminación y mayores peligros y daños, aseguró la dirigente.

Hoy.

DNCD: Avioneta hallada en Honduras salió limpia de RD


La avioneta que fue hallada abandonada en Honduras con alegadamente entre 1,500 y 2,000 kilos de cocaína salió del país sin ese cargamento, afirmó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-.

La aeronave, matrícula norteamericana número N308RH y modelo BE-200, salió el 17 de este mes de Puerto Plata con un plan de vuelo hacia Venezuela. Tenía pautado aterrizar en el aeropuerto Josefa Camejo, en la zona de Paraguana. Fue hallada el día 23 en la zona sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Los perros caninos revisan todos los vuelos que van a salir y la DNCD y el IDAC verifican toda la documentación. Cuando el vuelo salió de aquí estaba no cargado y tenía todos sus asientos. Cuando llega y es encontrado en el sur de Tegucigalpa no tenía nada más que nueve galones de combustibles y sin asientos”, dijo el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la institución

Añadió que la avioneta era pilotada por Davi Nathen, ciudadano de Las Bahamas quien presentó el plan de vuelo, y el venezolano Alidio Ocando, además del dominicano Miguel Rosa, contra quien pesan acusaciones por narcotráfico. Le fue cancelada su licencia el pasado 24 de febrero.

Durante una rueda de prensa, Rolando Rosado Mateo, jefe de la institución antinarcóticos, explicó que la última vez que tuvieron contacto con la aeronave fue en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Esa aeronave apagó el transborder, aparato que permite identificar permanentemente las aeronaves en vuelo, el objetivo obviamente era que se perdiera el rastro, la última vez que ellos nos reportaron esa aeronave estaba en la frontera entre Colombia y Venezuela”, señaló.

El Caribe.

Nuria la chica de Acero, lo que no se a dicho de su entrada a CDN

Hay cosas que no se han dicho del paso que acaba de dar Nuria Piera al iniciar una ”alianza estratégica” con CDN Canal 37 para producir un programa que se denominará ”Especial de Nuria” por esa planta televisora los lunes de 8:00 a 9:00.

Algunos lo ven como un programa innecesario, dada la sustentación y solidez que tiene con Nuria en el 9, por lo que el denominado ”especial” vendría a ser ”más de lo mismo”, según opinan.

No faltan quienes dicen que se trata de una ”zoquetá” de Nuria, para ”embromar” ”El Informe de Alicia Ortega”, los lunes en Antena Latina, y que incluso lo del nombre ”El Especial de Nuria” vendría hacer una derivación del ”Informe de Alicia”, con el solo cambio de una palabra, pero que da la idea de lo mismo.

”Otro invento de Nuria”, dijo otro, recordando el hecho de que precisamente ella había incursionado en un programa de radio en división radial de la misma empresa televisora, junto a Huchi Lora, al cual abandonó al poco tiempo.

Pero, la cara oculta de este asunto es la relación amorosa que se le atribuye a Nuria con uno de los dueños de Acero Estrella, propietarios de CDN y del periódico El Caribe, diario éste que le dio una gran despliegue a la salida de ”El Especial de Nuria”.

Si le buscamos ”punta” al asunto, tendríamos entonces que la ”chica de acero” de los programas de investigación, es la nueva ”estrella” de la gente de Acero Estrella.

A Nuria hay que verla ahora como Supergirl, la heroina de las tiras cómicas de Supermán…

Ella tiene su ”hombre de acero” . Y en Acero Estrella, ella es la estrella.

Cura acusado de acoso sexual en Río San Juan gana demanda pero podría perder sotana


Río San Juan, RD.- El sacerdote Orlando Frías, el cura párroco de la iglesia La Altagracia del barrio del Hospital que varias mujeres acusan de acosarlas sexualmente, recibió este jueves dos noticias: una buena y otra mala.

La buena es que el marido celoso que le rompió los cristales tintados de su camioneta al encontrarla estacionada frente a su casa en horas de la madrugada luego de la mujer negarse abrirle la puerta, aceptó pagar unos $45 mil pesos por los daños del vehículo durante el juicio de conciliación realizado en una corte de Nagua.

La mala es que tan pronto como la próxima semana el religioso tendría que salir de Río San Juan, y hasta se rumora que será despojado de su sotana.

Todo después que el cura diera a conocer la agresión de la que fue objeto por parte del profesional de la medicina, quien tras sospechar de que éste le cortejaba a la mujer, en horas de la madrugada abandonó su turno en un hospital de Gaspar Hernández y se presentó sorpresivamente a la vivienda.

El profesional, de quien Costaverdedr.com prefiere no poner su nombre, dijo después del juicio que aceptó pagar los daños del vehículo del cura para cerrar el caso con su familia. El sacerdote pedía $5 millones por daños y perjuicio.

El médico aceptó pagar a pesar de que al Juzgado se presentaron varias mujeres de Río San Juan que dieron sus testimonios sobre los supuestos avances amorosos del sacerdote, las palabras vulgares que supuestamente usó contra ellas y sus andanzas parranderas que incluyen el consumo de alcohol.

Dentro de los testimonio está el de una mujer que alega haber sido abordada por el sacerdote durante una actividad en el Ayuntamiento Municipal. Cuenta que el padre Orlando la cuestionó sobre su estado civil, que si vivía sola y que si podía visitarla. Contó que minutos después el cura le señaló dos lagartijas que hacían el amor en el salón, una encima de otra, y señalando hacia los animales le dijo: 'así podríamos estar tu y yo'.

El acuerdo al que se llegó en corte incluiría la salida este martes del sacerdote de las iglesias de Río San Juan. Aunque fuentes confiables dijeron a Costaverdedr.com que su salida del pueblo obedece a una decisión de Monseñor Moya, Obispo de la Diocesis de San Francisco, quien tras recibir una comitiva de feligreses de Río San Juan y escuchar el testimonio de algunas de las mujeres, optó por sacar al padre Orlando del pueblo, y se rumora que hasta se ha contemplado sacarlo del sacerdocio.

Por: William Jiménez

Secuestran agricultor en sucursal del Banco de Reservas en Nagua



Nagua, RD.- Un hombre fue supuestamente secuestrado al mediodia del martes en las inmediaciones de la oficina de la sucursal Banco de Reservas ubicada en la calle Mariano Pérez de esta ciudad, y los supuestos secuestradores exigen la suma de un millón trescientos mil pesos, aunque otra versión indica que piden canjearlo por un primo del secuestrado.

Según la policia, una denuncia depositada por su hermano Javier Burgos en la dotación de Nagua señala que el agricultor Ramón Burgos Guzmán, alía Robertico, de 32 años, residente en la comunidad El Aguacate del municipio de Arenoso de la provincia Duarte, salió el día 25 pasado a bordo de una motocicleta Lorcin color negro, 125cc, de su propiedad hacia la sucursal del Banco de Reservas en Nagua a canjear unos tres cheques ascendientes a la suma de RD$600,000.00 pesos, por lo que al notar que no regresaba en horas de la noche se dispusieron a llamarlo a su celular.

Manifiesta Javier Burgos Guzmán en su denuncia a la policía, que su hermano contesto el teléfono y le dijo que personas desconocidas lo abordaron en un carro y le colocaron una funda en el rostro y que posteriormente lo introdujeron al mar en una yola y que su teléfono estaba en poder de sus raptores. Agregó que este miércoles el denunciante volvió a llamar al número de la víctima y que habló con un desconocido que supuestamente está junto a su pariente y éste le manifestó que quieren al sobrino de Robertico , de nombre Juan Alberto Cabrera Pérez Burgos, y que cuando lo tengan hablarían de negocios con relación a Robertico.

Precisa la fuente policial que están detenidas para fines de investigación los nombrados Danny Daniel Acosta y un tal Barberito. El primero porque Robertico le adeuda unos 688 mil pesos por concepto de arroz, desde hace 40 días y cuya fecha de pago estaba programada para el día 26/05/2010, y el segundo porque frente a su barbería fue que Burgos Guzmán dejó su motocicleta estacionada para pasar hacia la oficina del Banco de Reservas de Nagua.

Otras versiones que dan familiares y fuentes policiales es que en la tarde de ayer recibió otra llamada telefónica donde los supuestos secuestradores exigen la suma de un millón trescientos mil pesos como pago por el rescate.

La policía también investiga otra versioón que ha recogido en la comunidad del Aguacate referente a un auto-secuestro, ya que la victima tiene deudas ascendentes a millones de pesos; aunque a Robertico se le considera como una persona seria y trabajadora, que se dedica a la agricultura y a la compra de arroz en cascara para las factoría donde se gana un porciento. Sin embargo, la fuente policial dijo, que el caso resulta extraño, por la complejidad del mismo.

Los familiares Robertico, se notan preocupados en la dotación policial de Nagua y manifestaron estar seguros de que su pariente fue secuestrado en las inmediaciones de Banco de Reservas en Nagua, y los investigadores le han prohibido dar información a la prensa , porque pueden entorpecer las investigaciones

El teniente coronel Montero, encargado de investigaciones criminales en Nagua, dijo que se espera por la llegada de los investigadores del departamento Anti-secuestro de la Policía Nacional, mientras que el comandante de la 32 compañía en Nagua, coronel Eusebio Escolástico aseguró que todavía no ha sido informado sobre e supuesto secuestro.

Por: Teonilda Gómez

Pina tilda de fallidas denuncias de fraude del PRD


SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, calificó este jueves de intento fallido las denuncias de fraude que hace el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante organismos internacionales. Mientras que su homólogo del PRD, Virgilio Bello Rosa, acusó al juez Roberto Rosario de ser miembro activo del Comité Central del PLD. El delegado del PLD afirmó que la derrota de las pasadas elecciones ha hecho que una parte de los dirigentes del PRD pierdan el juicio. Pina Toribio además declaró que el PRD no tiene manera de justiciar la derrota ante su militancia por lo que se empeña en desacreditar a la Cámara Administrativa de la Junta.

De inmediato, la respuesta del delegado del PRD no se hizo esperar. Virgilio Bello Rosa consideró que el PLD es el que trata de justificar el fraude que alegadamente ha cometido.

El dirigente perredeísta fue más lejos y la emprendió contra el magistrado Roberto Rosario, quien alegadamente es un alto dirigente del PLD.

Ambos dirigentes y abogados hablaron previo a una audiencia que celebra la Cámara Contenciosa para conocer 17 recursos interpuestos por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

El Nuevo Diario.