miércoles, 26 de mayo de 2010

Avioneta aterrizó en Honduras con drogas había salido Puerto Plata


SANTO DOMINGO.- Una avioneta que aterrizó en el municipio San Pedro, Catacamas, en Honduras, y que las autoridades de ese país presumen transportó entre 1, 500 a 2,000 kilos de cocaína, desde Venezuela, tenía un plan de vuelo registrado con salida desde Puerto Plata.

Los periódicos hondureños La Prensa y El Heraldo publican que la aeronave, “legal y comercial y con matrícula estadounidense N308RH, modelo BE-200, de dos motores, color blanco y con franjas azules y vino, salió de República Dominicana el pasado 17 de mayo.

Partió con destino al aeropuerto Josefa Camejo en la zona de Paraguana, estado Falcón en Venezuela, lugar al que nunca llegó, por lo que se activó su búsqueda.

Las publicaciones del El Heraldo explican que, según sus fuentes, la aeronave pudo haber aterrizado en un lugar de la selva de Venezuela.

De su lado, el periódico La Prensa dice que una vez cargada en Venezuela, la avioneta se dirigió a Honduras en donde aterrizó en un lugar inhabilitado para evitar los aterrizajes del narcotráfico y que ahí intentaron quemarla, pero que no le fue posible por la humedad que había en la zona por las lluvias que habían caído recientemente.

“Los investigadores detectaron que los narcotraficantes intentaron hacer volar la aeronave para que retornara a Venezuela o fuera directo a República Dominicana. Sin embargo, las llantas se atascaron en el fango porque en la zona había llovido mucho”, publica el mencionado diario.

Dice que también dentro de la “narcoavioneta” sólo se encontraron nueve recipientes para combustible y que en su interior no había más asientos que el del piloto y conductor.

Diario Libre.

DL ha intentado sin éxito comunicarse con las autoridades de Aeronáutica Civil para que ofrezca los detalles del vuelo de salida de la aeronave.


De Diario Libre

Rosario pide PRD no culpar JCE por derrota comicios


El presidente de la Cámara Administrativa planteó este miércoles al Partido Revolucionario Dominicano buscar los culpables de su derrota en otra parte, al tiempo que calificó de mitómanos a quienes lo acusan de haber participado en un fraude electoral en contra de esa organización.

El doctor Roberto Rosario reaccionó en esos términos a las acusaciones constantes que le han lanzado dirigentes del partido blanco, en torno a un supuesto fraude en favor del Partido de la Liberación Dominicana.

El magistrado enfatizó en que “en ese pleito falta un boxeador, pero no seré yo quien suba al cuadrilátero”.

Advirtió Rosario que “quienes me atribuyen esa acción deben buscar otro peleador, “ellos están buscando un peleador y no soy yo. Creo que, incluso, hay varios retadores en esa cuadra”.

El juez Rosario pidió a la dirigencia del PRD buscar culpables de su derrota en otro lugar y no en el tribunal de elecciones, aunque opinó que, debido a la gran cantidad de aspirantes, los descontentos surgidos después de los comicios deben considerarse normales.

Roberto Rosario llamó al Partido Revolucionario Dominicano a recordar que las elecciones fueron supervisadas por observadores internacionales, y advirtió que en su debido momento dará una respuesta contundente a las constantes denuncias hechas por el partido opositor.

Sin embargo, el jurista entiende que el PRD debe presentar las pruebas de las acusaciones que le hace, porque por el momento las denuncias se han limitado a los medios de comunicación, al tiempo que consideró normal el traslado de la valijas de las juntas electorales a la sede de la institución.

“El tiempo de la verdad llegará, porque no se puede durar cinco, seis o siete años hablando mentiras sin que se sepa lo real”, enfatizó.

Rosario se refirió a la amenaza del PRD, de que acudirá a los organismos internacionales para apoderarlos de su denuncia, y recordó a la organización que esos organismos estaban en el país, por lo que consideró que no había que acudir a ellos.

Recordó que el mismo jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos resaltó el enorme avance que ha tenido la Junta Central Electoral en materia de organización del proceso electoral.

El PRD ha insistido en la comisión de fraude, pese a que dirigentes de su propio partido han considerado que la derrota se debió a la forma en que la dirigencia se manejó, tanto en la imposición de candidatos, como en la conducción de la campaña electoral.

El Nacional.

LF llegó al país tras 10 días por Europa; no faltó quien vociferara “cuatro años más…”


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y la comitiva que le acompañó en la gira de diez días por Europa, llegó esta tarde a las 4:25 de la tarde, y fue recibido por funcionarios del gobierno, candidatos electos y una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. A su salida por la puerta A-5 del Aeropuerto Internacional de las Américas, fue recibido con un fuerte aplauso y no faltó quien vociferara “cuatro años más….”, y “reelección….”.

Durante la jornada de saludos, que se prolongó por más de 40 minutos, el jefe del Estado se mantuvo sonriente.

Fernández y su comitiva arribaron al país en un vuelo comercial de la línea aérea Iberia. La comitiva que recibió al mandatario estuvo encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Durante su visita por España e Italia, el mandatario firmó varios acuerdos y tuvo encuentros con funcionarios de distintas áreas, que le permitirán al país desarrollar mejores relaciones comerciales, empresariales y educativas con esas naciones europeas.

Durante este viaje, el presidente Fernández participó en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe y sostuvo un encuentro con el papa Benedicto XVI, así como con empresarios italianos interesados en invertir en el país.

Fernández visitó varios centros educativos de Bolonia, donde firmó varios acuerdos de cooperación en educación superior, que implicará el otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos para cursar estudios superiores en importantes universidades.

Se reunió con un grupo de más de cincuenta representantes de empresas italianas interesadas en expandir su campo de inversión hacia la República Dominicana.

De igual forma, el mandatario invitó a esos empresarios a visitar el país y sostener un encuentro con el comité de inversiones dominicana con miras agilizar la concretización de sus propuestas de inversión. La sugerencia fue acogida. También se reunió con autoridades de Florencia.

Durante su periplo, el mandatario dominicano propuso una alianza estratégica entre los países que viven en zonas sísmicas, durante una visita que hizo a la ciudad italiana de L'Aquila, devastada por un terremoto de 7.3 grados el 6 de mayo del 2009. Fernández recorrió la zona afectada y se reunió con las autoridades de esa ciudad, encabezada por el presidente de la región de Abruzzo y comisionado para la reconstrucción de L’Aquila, Gianni Chiodi, y el alcalde Massino Cialente.

El jefe de Estado aprovechó para invitar a las autoridades de L’ Aquila a participar en la Cumbre Mundial sobre el futuro de Haití: Solidaridad más allá de la crisis, se desarrollará en Punta Cana el 2 de junio.

Ayer el mandatario se reunió con Roberto Formigoni, presidente de la región italiana de Lombardía y durante las conversaciones acordaron estrechar los lazos comerciales y de amistad de ambas naciones.

Formigoni expresó su interés en que su región participe y coopere con el desarrollo de la República Dominicana en las áreas de infraestructuras y de educación.

Lombardía es la principal zona industrial de Italia. El Presidente Fernández también mostró interés en mejorar las relaciones comerciales, empresariales y educativas.

Al concluir su encuentro en Milán con el presidente de la región de Lombardía, el Presidente se dirigió a la ciudad de Brescia, segunda de importancia en la región Lombardía, donde fue recibido por el alcalde de esta localidad, el diputado Adriano Paroli.

El Nuevo Diario.

Wisin y Yandel ganan apuesta de 5 mil dólares a Aventura




Los ídolos dominicanos de Aventura y “El dúo de la historia”, los boricuas Wisín & Yandel, se encontraron en Buenos Aires y se dieron cita el domingo en una cancha en el sector bonarense de Palermo para jugar baloncesto el pasado domingo.

El partido estuvo reñido pues la apuesta era suculenta, $5,000, que ganaron Wisín & Yandel y que Romeo le entregó en un cheque.

El partido se dio a través Edgar Andino, el manejador de Wisín & Yandel, luego de que el dúo no se pudo presentar en Corrientes, como estaba pautada su gira, por el mal tiempo.

En la noche, Wisín & Yandel fueron a ver el espectáculo de Aventura, quienes abarrotaron el Luna Park de Buenos Aires en sus dos presentaciones.

José Figueroa Agosto demandará a instituciones y personalidades



El comentarista Alvaro Arvelo hijo reveló que una comisión de abogados de Puerto Rico viajará este jueves a República Dominicana para iniciar, a nombre del imputado por narcotráfico José Figueroa Agosto, acciones legales en contra de instituciones y personalidades dominicanas, así como a interponer un recurso de amparo para tratar de recuperar parte de los bienes del prófugo

La información fue confirmada por el doctor Félix Humberto Portes Núñez, abogado de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto.

También ha surgido la versión de que los abogados pudieran revelar datos importantes sobre las operaciones del capo en suelo dominicano.

El doctor Portes Núñez dijo que los juristas boricuas son Ramón Negrón, Bávaro Dominic Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto. Ramón Negrón ya se encuentra hospedado en un hotel del distrito turístico de Bávaro, provincia La Altagracia.

De acuerdo con el abogado de Sobeida Félix, los juristas boricuas ofrecerán en la mañana del lunes una rueda de prensa en un hotel de la capital, que no identificó, donde harán “aclaraciones y declaraciones” sobre las acusaciones que se hacen contra Figueroa Agosto.

Al ofrecer la primicia, Alvaro Arvelo hijo dijo que los abogados de Figueroa Agosto encaminarán acciones legales contra instituciones públicas y privadas, así como contra personalidades que habrían difamado al imputado por narcotráfico.

El comentarista de El Gobierno de la Mañana dijo también que los juristas puertorriqueños están contactando a reconocidas oficinas de abogados, a fin de contratar sus servicios para entablar las acciones legales que se propone iniciar Figueroa Agosto contra quienes entiende lo han difamado.

Burocracia entre funerarias de NY y LA retrasa velatorio de José Lima


NUEVA YORK._ La burocracia en el papeleo de las funerarias de Nueva York y Los Angeles, donde se han estado haciendo los arreglos para el velatorio en esta ciudad del fallecido lanzador dominicano Josè Lima, ha retresado la llegada del cadàver a la metròplis neoyorquina y las honras fùnebres tuvieron que ser pospuestas para el viernes. Allegados a la familia del ex estelar lanzador de Grandes Ligas, que pidieron anonimato, dijeron a este reportero que hasta la tarde de hou mièrcoles, el cuerpo de Lima, no habìa sido entregado a su hermano Frank, que es cantante de bachata ni a ningùn otro familiar a la espera de terminar la documentaciòn correspondiente.

La fuente confirmò que el velatorio no se harà en ninguna de las dos funerarias que previamente se habìan anunciado en los medios –Ortiz en el Alto Manhattan y Rivera en Queens -, sino en Walter Funeral Home situada en el 4901 de la calle 104 en Corona.

Se dijo que ni la hora ni el dìa del velorio, han sido tampoco confirmados, pero que probablemente la honra se llevarà a cabo el viernes.

La pàgina en Facebook del hermano del lanzador, sòlo se limita a informar la direcciòn de la funeraria, aunque no ofrece el nombre ni detalles sobre el velorio.

No se explicò el tipo de problemas que ha confrontado la familia de Lima con ambas funerarias o las autoridades de Nueva York y Los Angeles, pero se esperaba que los restos del Grandes Ligas, fueran entregados anoche y velados este jueves, cosa que no ocurriò.

El cuerpo fue liberado ayer por la Oficina Forense de Los Angeles despuès que se le hiciera la autopsia y el exàmen tòxico correspondientes, cuyas pruebas determinaron que no se encontraron señales de drogas o exceso de alcohol en el organismo del fallecido.

La muerte de Lima ha conmovido a la Repùblica Dominicana y la comunidad criolla en ultramar a tal punto que el popular merenguero Fernandito Villalona sufriò un pre infarto debido al impacto del fallecimiento.

Villalona, se consideraba màs que un hermano de Lima y al cierre de esta nota seguìa interno y bajo observaciòn en el New York Hospital de Queens.

Fuente: El Nuevo Diario.

Guardia Costera de EEUU intercepta embarcación con 34 criollos


SAN JUAN, Puerto Rico. - Un grupo de 34 inmigrantes dominicanos fueron interceptados en el mar mientras navegaban hacia Puerto Rico, en un intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, informó el miércoles la Guardia Costera estadounidense (USCG). Un total de 27 inmigrantes fueron repatriados a La Romana, en República Dominicana, mientras otros seis fueron detenidos y se les abrió un proceso judicial por reincidir en el hecho en al menos dos ocasiones, informó la USCG.

Además, una mujer quedó en custodia de autoridades migratorias mientras era atendida por médicos por problemas de deshidratación, agregó la oficina en Puerto Rico de esa agencia.

La isla caribeña de Puerto Rico, con 3,8 millones de habitantes, es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, y sus ciudadanos son estadounidenses.

El Nuevo Diario.

LF retorna al país tras diez días de ausencia


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández llegó esta tarde al país procedente de Madrid, España, tras concluir una gira de diez días por varios países de Europa.

El primer mandatario, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño, arribó a la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas a las 4:25 de la tarde, por el vuelo comercial 65101 de la aerolínea Iberia.

En esa terminal fue recibido por decenas de militantes peledeístas, los miembros del Comité Político del PLD, los electos senadores, diputados y alcaldes.

A las 4:50 de la tarde, Fernández subió al área de pasajeros en tránsito donde un batallón de las Fuerzas Armadas le rindió los honores correspondientes.

También, recibió los saludos de cientos de senadores, diputados y alcaldes actuales y electos en el pasado proceso electoral.

El área resultó pequeña para la cantidad de funcionarios que asistieron a recibir al mandatario tras su regreso de España.

El regreso de Fernández, que en principio había sido pautado para ayer martes, fue pospuesto por una inesperada extensión en la agenda, según informaron fuentes oficiales.

Durante su visita a España e Italia, el mandatario agotó una agenda que incluyó una visita al Papa Benedicto XVI, la participación en la Cumbre de Europa y los países de América Latina y el Caribe y varias reuniones con autoridades e inversionistas.

Viajó a Europa acompañado de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Diario Libre.

Comité Político y autoridades electas del PLD recibirán al Presidente esta tarde


La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana confirmó hoy que estará presente la tarde de hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas para, conjuntamente con los legisladores actuales y electos y los alcaldes de los municipios cabeceras electos, dar la bienvenida al presidente Leonel Fernández quien regresa de Europa.

Pasada las cuatro de la tarde se tiene programado el arribo a la terminal aeroportuaria del Jefe del Estado, quien viene al país en un vuelo regular procedente de España, primero de los destinos del periplo presidencial por Europa.

Luego de la ceremonia protocolar oficial en la que el vicepresidente de la Republica, Doctor Rafael Alburquerque le dará la bienvenida, se procederá a la realización de intercambios de saludos primero con la matricula del Comité Político y posteriormente los candidatos y candidatas electos.

Los equipos del PLD de común acuerdo con Protocolo de la Presidencia, afinan los detalles para la ceremonia que se realizará en la misma terminal de Las Américas en un salón contiguo a la sala VIP del AILA en el segundo nivel de la edificación.

El mandatario concluyó ayer su periplo por Italia con una serie de encuentros entre los que se incluyeron reuniones con organismos internacionales que trabajan en el proceso de reconstrucción de Haití y con instituciones académicas, de Italia paso a España desde donde regresara a Republica Dominicana en horas de la tarde de este miércoles.

El pasado lunes la dirección del PLD decidió designar a la matricula del Comité Político a los legisladores de esa organización y aliados electos, así como a los Alcaldes de los municipios cabeceras para recibir al mandatario luego del contundente triunfo obtenido en las urnas.

Fernández inició su viaje al exterior justo cuando el equipo informático del PLD proyectaba los resultados finales de las votaciones, días antes de que la Junta Central Electoral divulgara el boletín quince con el conteo final de los votos.

Hoy.

Madres por encima del trabajo sexual


¿Qué tan fácil se le hace a una madre sacar adelante a sus hijos?, ¿Cuánto sacrificios y vicisitudes deben atravesar para darles la vida y verlos crecer? Las trabajadoras sexuales se encuentran dentro de esas mujeres que, contra viento y marea, salen a las calles a buscar el sustento de esas criaturas que deben proteger.

“Cuando las mujeres nos vemos con dos y tres niños y los hombres no responden, es muy difícil irse a una casa de familia con el niño o dejarlos solos, por eso muchas mujeres decidimos cuidar los niños en el día y dar una vuelta por las noches para buscarles la comida”, explica Jaqueline Montero, quien 10 años atrás se dedicaba al oficio sexual.

Montero fue elegida en las pasadas elecciones congresuales y municipales como regidora del municipio de Haina y es directora del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), formado desde el 1996 para promover nuevas alternativas de vida y trabajo a ese segmento poblacional.

Madre de 12 niños, nueve de ellos adoptivos, cuenta que cuando decidió entrar al mundo de la prostitución, estaba embarazada de su primera hija. Relata que en ese momento vio el trabajo sexual como una forma de tener al infante y salir adelante.

La vocación de madre adoptiva comenzó cuando una hermana suya pretendía abortar por falta de condiciones económicas para atender al bebé, luego acogió al hijo de una tía, por razones similares. Los otros siete son hijos de compañeras suyas, afectadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que, por su condición, no pueden atender a sus niños.

Indica que una de las partes más difíciles de ejercer el oficio siendo madre es que ellas tienen que ocultarles a sus hijos a lo que se dedican.

“Ninguna queremos que nuestros hijos lo sepan. Cuando llegaba alguien de mi sector al negocio, yo me trancaba en la cabina hasta que se fuera, porque yo decía, no quiero que ellos sepan lo que yo hago, cuando me preguntaban yo decía que trabajaba en un pica pollo, traté de ocultarlo porque me daba vergüenza”, sostiene.

Para Jaqueline, sus hijos son lo más importante; dice que su preocupación es como la de toda madre, velar porque ellos se preparen y estudien.

“Lo primero que uno quiere con sus hijos es que si son hembras que no sean trabajadoras sexuales, aunque en muchos casos no lo logramos. Nosotras luchamos mucho porque estudien para que las cosas que nos pasaron a nosotras no les ocurran. Les decimos que hay mucha violencia, mucho abuso, que no piensen que es una vida alegre como ha vendido la gente”.

Dice que ahora que sus hijos están grandes y casi bachilleres, su propósito es ingresar a la universidad para hacerse de una profesión. Precisa que quiere estudiar sexología para orientar a las mujeres sobre el riesgo que corren ingresando a la prostitución.

En la actualidad, Modemu está compuesto por unas 5,200 mujeres que trabajan en un centro de diversión o en las calles, de estas alrededor de 46 son VIH positivo. La mayoría de ellas son madres y coinciden en que llegaron al oficio por su situación económica, maltrato de sus cónyuges o violación durante su infancia.

“Yo tuve una niñez de mucho golpe y violación por parte de mi padrastro, me casé con un hombre que también me maltrataba y desesperada intenté suicidarme, luego una amiga que era trabajadora sexual me invitó a trabajar con ella, para mí eso era algo duro porque yo era mormona y tenía mis principios religiosos”, manifiesta.

Señala que para alejarse de su pareja por los maltratos que recibía, prefirió incursionar en el trabajo y así conseguir el sustento de su familia.

Tras su experiencia de 12 años en el área, Jaqueline define el trabajo sexual, “como una violación que la mujer permite y acepta porque necesita el dinero, pero no es algo que elige o desea, es algo que se aguanta”.

José Bautista; “Soy el primer sorprendido”


José Bautista nunca pensó que estaría tan lejos en una temporada que aun no tiene dos meses de haber comenzado. El impacto no es sólo por lo que tiene, sino adonde puede llegar, una proyección que nadie se atrevió a realizar.

“Soy el primer sorprendido. Yo no esperaba tener 14 jonrones así tan rápido”, comenta Bautista por la vía telefónica desde Anaheim, donde se encuentra con los Azulejos para una serie contra los Angelinos.

“Uno se ajusta a un plan y se empeña en hacerlo bien, pero no voy a mentirni nada. Esperaba buenos resultados, pero no una cantidad así tan rápido”, señala el patrullero de Toronto, quien hasta anoche estaba de colíder en vuelacercas de las Mayores junto a Paul Konerco, primera base de los Medias Blancas de Chicago.

¿Sabías que estás bien encaminado a los 30 jonrones? “No 30, me gustaría dar 50 cuadrangulares, pero no soy de los peloteros que se ponen metas, porque eso te puede causar problemas. Sí confío en mi habilidad y sé que puedo llegar a esa cantidad, pero vamos a verlo en el día a día”, aclara el patrullero que solo necesita de tres vuelacercas para superar su cifra tope en una temporada (16 en 2006).

Más disciplinado. Cuenta José que, luego de muchos intentos fallidos, fue en julio de 2009 cuando pudo entender la esencia del cambio que ahora presenta en su estilo de batear.

“Entre Dwayne Murphy, el coach de bateo, y el mánager Cito Gaston me hicieron entender que me alistaba muy tarde para el swing y por eso daba muchos fouls, no le pegaba bien a la bola y tenía tantos ponches”, revela el también jugador del cuadro.

Desde el siete de septiembre del año pasado, Bautista es el que más cuadrangulares ha conectado en las Mayores.

“Ya me siento cómodo con ese estilo, porque me tomó un tiempo ajustarme. Aunque tengo aun debilidades con los lanzamientos altos, sé que he avanzado y aun necesito ser más consistente para tener menos ponches y continuar hacienda buenos swings”, dice.

“Espero también seguir remolcando carreras, ser productivo”, apunta el dominicano, quien tiene promedio de .241 con 38 remolcadas. “Me faltan cosas, claro, pero creo que he avanzado”, agrega.

De su posición y contrato

José quisiera que le asignen una posición definida, aunque sabe que ha sido su versatilidad la que le ha permitido mantenerse en las Mayores.

“Estoy cómodo en cualquiera y me las arreglo para estar bien tanto en la tercera como en los jardines, pero no es fácil. Lo ideal es dedicarse a una sola, pero eso es un arma de doble filo.

Mientras al dirigente le convenga, hay que hacerlo”, señala el jugador de 29 años, quien desde 2004 está por las Grandes Ligas y se encuentra en su sexta campaña con cinco franelas utilizadas. Sobre su próximo contrato, no hay desespero. “No estoy concentrado en eso. Estoy firmado por este año (2.4 millones de dólares) y aun me queda un año de arbitraje. Eso llegará a su debido momento”, apunta.

El Caribe.

Video:Hombre se pega fuego en plena calle







Se recomienda discreción en la imagen que verán a continuación, ya que la misma es muy fuertes y no es recomendada para menores de edad, por lo crudo que esta el video. Hecho acontecido en Guatemala.






Luis Rodríguez esta feliz ya no será necesario cortarle el pene


Santiago (R. Dominicana).- Los médicos dominicanos decidieron que finalmente no operarán a un hombre de Santiago (norte) que llevaba 27 días con el pene en erección, al haber cedido la rigidez de su miembro gracias al tratamiento al que fue sometido, dijeron ayer fuentes médicas.

El urólogo Milton Álvarez Rosa, quien atiende al paciente, Luis Rodríguez, de 45 años, dijo que aunque el proceso fue complicado y difícil, al fin el pene recobró anoche su normalidad.

El facultativo explicó que se ha advertido al paciente que debe dejar de consumir cocaína, ya que esta adicción está relacionada con el priapismo que padece y, de repetirse un episodio como este, las consecuencias podrían ser peores, pues podría sufrir una necrosis que obligaría a una intervención quirúrgica.

El facultativo explicó que la vida sexual del paciente, quien ya sufrió una erección de ocho horas hace algún tiempo, no volverá a ser como la que llevaba antes de sufrir este problema.

El médico agregó que el priapismo es una enfermedad común en personas falcémicas (enfermedad de los glóbulos rojos) y adictas a las drogas.

También dijo que el problema se produce por desórdenes en la médula espinal, por la leucemia o por inflamación de la uretra.

Rodríguez dijo que la noche antes de experimentar la anormal erección, por recomendación de un amigo, tomó un brebaje a base de miel de abeja, sábila, canela, ajo y cebolla para tratarse una afección gripal.

El hombre, quien reside con su esposa y seis hijos en el sector el Congo de Santiago, dijo que una vez resuelto el priapismo afronta la presión de la gente y relató que muchas personas invadieron sin permiso su vivienda para tomarle fotos con teléfonos móviles y cámaras de aficionado.

También se quejó porque supuestamente un médico del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago le recomendó la amputación del pene para evitar su muerte. lo que otro médico descartó.

Hoy.


Científicos inventan manera de almacenar 50 TeraBytes en un DVD



Científicos japoneses acaban de crear una novedosa técnica que podría crear DVDs con capacidad mas de 1,000 veces superior a los discos Blu-ray de hoy día.

Noten que un disco Blu-ray almacena un máximo de 50GB, por lo que hablamos de almacenar alrededor de 50TB de información en un solo disco.

El truco está en utilizar óxido de titanio, en vez de la combinación germanium-antimony-tellurium actualmente utilizada en DVDs y Blu-ray.

Como si fuera poco, este material es muy común y cuesta 100 veces menos que los materiales actuales para fabricar discos DVD y Blu-ray, lo que significa que hablamos en realidad de 100,000 veces mas densidad de datos por dólar.

Una observación que tengo es que dudo que esta tecnología se utilice para reemplazar DVD/Blu-ray, ya que el próximo formato de distribución de videos no será físico sino que virtual, recibiendo nosotros nuestros videos por Internet.

Sin embargo, como un formato de hacer respaldos locales de archivos, o en ambientes empresariales, es posible que tenga un buen futuro (y ya me imagino los piratas vendiendo colecciones de miles de películas en uno solo de estos discos).

Cree PLD debe cuidarse de sufrir crisis de victoria



El diputado Pelegrín Castillo dijo que los dominicanos están presenciando las replicas de un terremoto de 8.5 en la escala Richter política que se produjo con el pacto entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Explicó que el pacto entre el mandatario y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo produjo la integración de dos fallas, una llamada reelección y otra denominada seis años.

Castillo dijo que el sistema de los seis años ha presionado grandemente el sistema partidario, las candidaturas, “y ojala que no provoque daños irreversibles”.

“Esto que estamos viendo son réplicas que se van a seguir produciendo probablemente en los próximos meses y eso está afectando el sistema político partidario”, señaló.

Entrevistado en el programa El Día, entiende que la victoria que obtuvo el PLD frente al PRD fue un triunfo frente a un partido débil, dividido, socavado por sus propias contradicciones, lo que afirma es fácilmente comprable, ya que muchos perredeístas no ejercieron el sufragio o lo hicieron por candidatos peledeistas.

El congresista de la Fuerza Nacional Progresista entiende que la pasada campaña se convirtió en una pre campaña presidencial “cuando Miguel Vargas anuncia que el objetivo es avanzar en el diez para ganar en el doce y se involucra él en la campaña, entonces, agarra el Presidente (Lonel Fernández) esto se convierte en una pre campaña presidencial, y se involucra también Danilo Medina, y también Hipólito Mejía”.

Pelegrín destacó que aunque si bien es cierto que el PRD está sumido en la crisis que provocan las derrotas, el PLD debe cuidarse de no sufrir una crisis de victoria, afirmando que tanto poder genera euforia haciendo perder la perspectiva e intentar cosas que de otra manera no se hubieran intentado.

El Caribe.

Hospitalizan en NY "Mayimbe" con fuerte dolor en el pecho


El “mayimbe” Fernando Villalona se encuentra internado en el centro New York Presbyterian Hospital, debido a un fuerte dolor de pecho que lo afectó el lunes, luego de 20 días que llevaba de gira por Estados Unidos.

El merenguero se quejó “de un fuerte dolor en el pecho” cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, informaron sus representantes y familiares.

De acuerdo con su hermano Aramis Villalona, el intérprete de “Baile en la calle” fue ingresado al centro de salud a las 2:00 de la tarde.

“Inmediatamente mi hermano se sintió mal, Fátima (esposa del artista), se trasladó con él al hospital”, dijo Aramis tras asegurar que su hermano se sintió un poco afectado de salud producto de la intensa gira que agota por varias ciudades norteamericanas desde el pasado seis de este mes.

“Él le dijo a su médico que también le afectó la muerte del pelotero de Grandes Ligas José Lima, que era su compadre. Eran dos buenos amigos”.

El Nacional.