domingo, 23 de mayo de 2010

Coe incrementa la alerta por continuación de las lluvias


Ante el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología de que las lluvias continuarán en los próximos días, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla a roja para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Pedro de Macorís.

También, se mantiene el alerta amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y verde para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo recomienda a los residentes en las provincias en alertas y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, así como a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución ante posibles desbordamientos.

Asimismo, informó que en la provincia Sánchez Ramírez debido al desbordamiento del río Maguaca se produjeron inundaciones en los sectores Los tres Pasos, la Javilla, La hondonada, La Placenta, Los Llanos, Los Jovillos y Loma Grande,

Mientras, en San Pedro de Macorís por la crecida del río Soco, resultaron inundados Los Pepillos, Lima, Regago, La Campiña, Consuelito, Lechuga, Jaguar, Petillo, Cabeza de Toro, Cocho Primo y Los Bateyes de Romana Central

El Coe recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de Meteorología.

Además, mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del .

El Caribe.

Violan este domingo niña de un año y 6 meses en Barahona


BARAHONA.- Una niña de un año y seis meses fue violada la madrugada de este domingo en el barrio Palmarito de esta ciudad, lo que ha consternado a los residentes de ese lugar. El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Prolongación Jaime Mota en la parte alta de esta localidad. La violación la habría cometido un hombre solo identificado como Caja de Bola, quien reside en el barrio Palmarito.

La niña tuvo que ser operada de emergencia por varios ginecólogos y cirujanos del hospital regional universitario Jaime Mota, donde esta en cuidado intensivos.

El diagnostico médico establece que la infante tiene desgarre seminal, bulbo perineal en grado de tercero con extorsión de mucosa rectal reciente.

Los médicos del centro asistencial en su dispositivo expresa además que la niña tiene trauma frontal, provocado en la violación.

El hecho ocurrió, cuando la madre de la menor, Manuela Cuevas Custodio de 29 años, la dejó con otros dos menores de 2 y 12 años y fue al hospital Jaime Mota porque se sentía con problemas de salud.

Indicó que cuando regresó encontró el cuerpo de su hija en el patio de su vivienda amordazada.

La niña tenía la boca tapada y ensangrentada, donde en sus inmediaciones encontró dos pedazos de tela llena de sangre también.

Se dijo que la madre de la menor esta separada del padre de esta.

El deporte dominicano está de luto; Fallece José Lima,



SANTO DOMINGO.-El deporte dominicano está de luto este domingo, debido a que una de sus estrellas, el pelotero José Lima murió anoche en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos de un infarto.
En su carrara en las Grandes Ligas ganó 89 juegos y perdió 102. Lanzó para Detroit, Houston, Kansas City, Dodger y Mets.

Lima nació en Santiago, el 30 de septiembre de 1972 y dentro de su repertorio como jugador, figura que lanzó en 13 temporadas en Grandes Ligas.

José Desiderio Rodriguez Lima, su verdadero nombre, también fue pitcher en República Dominicana para las Aguilas Cibaeña y los Leones del Escogido.

Hizo su primer en las Grandes Ligas para los Tigres de Detroit, el 20 de abril de 1994, a los 22 años. Su mejor año fue en 1999 con los Astros de Houston al ganar 21 partidos. La última vez que lanzó en las mayores fue en 2006, con los Mets de Nueva York cuando tuvo foja de 0-4 y 9.87 de efectividad.

“Esto nos toma por sorpresa porque Lima era un hombre joven que parecía sano y nadie se imaginaba esto”, dijo Tomás Jiménez, directivo de las Aguilas a la agencia de noticias AP.

Diario Libre.

Hombre escapa de hospital de Santiago porque médicos querían cortale el pene


SANTIAGO.- Un hombre adicto a la Cocaína que llevaba más de 25 días interno en el Hospital José María Cabral y Báez, se fugó para supuestamente salvar su pene luego que los médicos amenazaron con amputárselo porque podría gangrenarse Luis Rodríguez Taveras, un tributario de 45 años de edad, reconocido consumidor de Cocaína, lleva 25 días con el pene erecto, por supuestamente consumir una gran cantidad de estupefacientes para practicar el sexo.

Rodríguez Taveras dijo a los médicos antes de escapar del Centro de Salud, que no tomó ningún estimulante sexual y recuerda que eso le comenzó una mañana cuando se levantó para prepararse y asistir al trabajo, pero luego de unas horas el pene seguía igual.

Frente al caso el hombre que admitió ser adicto a la cocaína fue llevado al José María Cabral y Báez donde le dijeron que para solucionar la situación que tenía durante seis días había que cortarle el pene porque se le estaba poniendo negro, ya que ni siquiera podía orinar.

Eso le causó terror. “¿Yo sin pene? No, esa vaina no”, dijo a los médicos que le atendían, según narró esta mañana en su residencia de la calle España.

Luis Rodríguez Taveras, señaló a los médicos que, que pedía a su esposa no firmar el documento autorizando la intervención quirúrgica, porque no podía vivir en su pene.

La erección ha ido cediendo por un tratamiento que comenzó a aplicarle el urólogo Milton Álvarez Rosa, al que Rodríguez Taveras define como un buen médico y una persona muy humana.

“Mire esto no es fácil, yo no he podido volver a la calle a buscármela para mantener a mis hijos”, dijo.

Casado con Rosa Altagracia Cesarían Cruz, el hombre insistió en que no tomó ningún estimulante sexual, pero teme que le hayan ligado la cocaína que consume.

Luis estaba sentado en un mueble y en pijama en la sala de la casa donde reside cuando esta mañana concedió la entrevista tras muchos ruegos.

El Nuevo Diario.

Estudio revela potencial curativo de células madre de sangre menstrual


ATLANTA.- Las células madres obtenidas de la sangre menstrual tienen potencial para revertir los daños ocasionados por un accidente cerebrovascular y para servir en el tratamiento de ciertas enfermedades, según un estudio preliminar realizado en EE.UU.

El estudio, dirigido por la empresa Cryo-Cell International en coordinación con la Universidad del Sur de la Florida, Saneron-CCEL Therapeutics y el Medical College de Georgia, encontró que las células madre menstruales pueden servir en un futuro para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares o enfermedades como la osteoporosis, el Alzheimer, el Parkinson e, incluso, la diabetes.

"En el caso de las células de la menstruación se ha demostrado que se pueden usar para tratar leucemia o linfomas, como en el caso de las que se obtienen del cordón umbilical, pero debido a la capacidad que estas células tienen de diferenciarse en más tejidos también pueden tener potencial para tratar otras enfermedades", dijo a Efe Rolando García-Morales, director de asuntos médicos y clínicos de Cryo-Cell International.

De acuerdo con los investigadores, este tipo de células, conocidas como MenSCs (CRE, células regenerativas endometriales), ofrecen una fuente de células madre fáciles de obtener y renovables, además de no estar rodeadas de tanta polémica.

A la luz de los nuevos hallazgos, Cryo-Cell International, empresa que se dedica a la recolección, almacenamiento e investigación de células madre, ha iniciado conversaciones con varias universidades en Estados Unidos para llevar a cabo al menos 18 nuevos estudios que permitan confirmar el potencial de esta fuente de células madre.

Los investigadores descubrieron en estudios preclínicos que el trasplante de las células regenerativas endometriales puede reducir significativamente las anomalías conductuales e histológicas y tener un efecto protector en las células cerebrales al evitar el avance de la muerte celular experimentado durante una accidente cerebrovascular.

Tras inducir un accidente cerebrovascular, al privar de oxígeno y glucosa a ratas adultas, los investigadores les inyectaron sangre menstrual y descubrieron que aquellos roedores que fueron expuestos a las MenSCs presentaron una tasa de mortalidad significativamente reducida, de acuerdo con el estudio. A 14 días del trasplante y accidente cerebrovascular las ratas mostraron mejoras tanto en las anomalías motoras como en las neurológicas.

El estudio además demostró que estas células tienen la capacidad de diferenciarse en células de tejidos de cartílago, tejidos de corazón, neurológicos, células de la piel e incluso tiene una línea que permitiría la reproducción de algunas células sanguíneas.

"Estas células son muy fáciles de obtener y sin ninguna controversia y científicamente estas células hasta hoy han demostrado que pueden dividirse en al menos nueve diferentes tejidos", dijo García-Morales. Otro de los beneficios citados por García-Morales es el hecho de que este tipo de células, a diferencia de las que se obtienen de un embrión, no producen tumores.

"En el caso de estas células, como son células de adulto, hasta hoy no hemos encontrado que tengan capacidad de inducir o convertirse en un tumor benigno o maligno a diferencia de las que se obtienen del cordón umbilical", explicó el especialista. Los beneficios de las células madre derivadas de la sangre menstrual se identificaron por primera vez en un estudio patrocinado por Cryo-Cell International en abril de 2008, de acuerdo con la empresa.

Diario Libre.

Albert Pujols rumbo al Salón de la Fama


Hace un par de años, Juan Marichal pronosticó que el país se llenaría de nuevos inmortales en el Salón de la Fama.

Dijo que se sentía sólo y aseguró que al menos cinco peloteros de RD tenían chances de llegar a Cooperstown.

Hoy, su pronóstico se “tambalea”.

Con la duda de los esteroides, el 90% de los jugadores de RD con chances de llegar a Cooperstown, hoy están en veremos. Marichal sólo sigue parado en un candidato: Albert Pujols.

Pujols está en ruta a completar su décima campaña en las Grandes Ligas.

Y de paso sellará algo sin precedentes: 10 años bateando sobre los .300, más de 30 jonrones y más de 100 remolcadas.

Ya fue electo por The Sporting News como “Pelotero de la Década” pasada en las Grandes Ligas.

Su carrera está llena de logros y desde ya se le proyecta para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

En su primera temporada, fue escogido como “Novato del Año”.

Luego, el poderoso bateador ha sumado tres premios de Más Valioso.

Este año batea .316, con 8 jonrones y 29 remolcadas.

De por vida, Pujols tiene 374 jonrones, 1,141 remolcadas y promedio de .333.

Ya tiene un anillo de campeón y se proyecta a firmar un nuevo contrato por alrededor de 200 millones de dolares con los Cardenales.

Todas las publicaciones especializadas de Estados Unidos lo colocan como el mejor jugador de la actualidad del béisbol.

Todo esto lo pone en un círculo exclusivo y el hecho de dominar una era, es un aval de alto nivel para llegar al Salón de la Fama.

Fuera del campo de juego, Pujols también tiene una hoja de servicio impecable en Estados Unidos.

Vía su fundación ayuda a muchas familias, niños con enfermedades y eso eleva más su figura.

Producto de sus grandes aportes en los últimos cinco años, ayer el Congreso de Estados Unidos le reconoció con un pergamino.

Como se puede observar, hasta el día de hoy, Pujols conjuga la perfección como jugador y como ciudadano ejemplar.

Salva el honor del pelotero dominicano que camina a la inmoralidad.

Los fanáticos valoran su trayectoria y lo tienen como un ídolo.

Las claves

1. Rey en San Luis

En el pasado Juego de Estrellas en San Luis, se comprobó la gran popularidad de Albert Pujols.

2- Sus números

El ritmo de la carrera de Albert Pujols permite compararlo con cualquier jugador en la historia de las Grandes Ligas.

3. La salud

Salud es lo único que necesita el valioso jugador para poder concluir con una carrera formidable que lo llevará al Salón de la Fama de Estados Unidos.

Hoy.