martes, 11 de mayo de 2010

JCE prohíbe al Gobierno y a candidatos dar ayudas sociales a partir del 14


SANTO DOMINGO.-La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, JCE, prohibió los planes sociales que puedan desarrollar los ayuntamientos, los senadores y diputados, los Comedores Económico, la Lotería Nacional y otras instituciones gubernamentales, como medida cautelar en procura de evitar hechos que afecten el clima de tranquilidad durante los días 14, 15 y 16 del corriente.

La medida se dispuso a través de la Resolucion 02-2010, prohibiendo así el reparto de raciones alimenticias, electrodomésticos, materiales de construcción y otros efectos, que regularmente realizan entidades del del gobierno central y los candidatos políticos.

El organismo electoral dispuso que el jefe de la Policía Militar Electoral, Ramón José López Peralta, diseñe un dispositivo que garantice la ejecución de la presente disposición, y que en combinación con la Dirección de Inspectoría de la JCE, “siempre actuando a requerimiento de la Junta administrativa, proceda a anular cualquiera operación (de reparto) de la cual tenga conocimiento o sea debidamente informado”.
En cuanto a las últimas denuncias de reparto electrodomésticos supuestamente realizado por la Lotería Nacional a candidatos del PLD, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, asegura que no han sido apoderados de manera formal de quejas o denuncias sobre esos casos, que afectaría los principios de igualdad y equidad entre los que compiten por los puestos congresuales y municipales.
En ese sentido, Rosario afirma que ese organismo no puede actuar de acuerdo a los reportes periodísticos.

Cedulación hasta las 12 de la noche del día 14

En otro orden, la Junta Central Electoral reiteró a toda la ciudadanía que a las oficinas que expiden la cédula electoral estarán funcionando hasta las 12 de la media noche del día 14 del corriente, según se destaca en el artículo primero de la referida resolución.

Por: Yamalie Rosario

Una triste realidad a la vista

Santo Domingo.-Una haitiana se prepara para su labor cotidiana en una esquina de la Capital. Los niños son parte lamentable de sus “herramientas” y junto a la madre, real o convenida, soportarán la dura jornada que significa un día de humo y sol implorando compasión en forma de monedas.

JCE promete dar resultados preeliminares comicios a las 9:00 PM


La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo una extensa reunión con los delegados técnicos de los diferentes partidos políticos donde se discutió y se escuchó sugerencia en torno a la forma que se utilizará para la transmisión de los resultados del escrutinio de las elecciones del próximo 16 de mayo, cuyos resultados preeliminares prometió, dar a conocer a las 9 de la noche, es decir tres horas después de haber finalizado las votaciones. El juez Roberto Rosario valoró el proceso de avance de la transmisión de los datos y dijo que en el encuentro con los representantes de los partidos políticos, con el objetivo de dar los últimos toques respecto al tema del escrutinio, la transmisión y el computo electoral

“logramos un consenso entre los partidos se tomaron ideas básicamente del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que implica mejoría en el proceso de escrutinio de transmisión y computo electoral”.

Indicó que en esta última reunión que la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral ha sostenido con los representantes de los partidos políticos se ha logrado consenso, lo que va a garantizar tranquilidad, paz y armonía en los colegios a momento de escrutar y al momento del escaneo en las juntas electorales.

“Ha sido una reunión muy importante de acuerdo a ese objetivo”, precisó Rosario.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE reveló que en el encuentro también se planteó el tiempo y la rapidez que buscan los sectores envueltos en el proceso eleccionario de que produzcan en la mayor brevedad posible los resultados electorales.

Habla Tácito Perdomo

De su parte, el delegado técnico del Partido Reformista Social Cristiano dijo que esa organización se siente sastifecha por la reflexiones y acuerdos a que se arribaron en la reunión y por las explicaciones dadas por la Cámara Administrativa sobre el escrutinio y transmisión de datos de las elecciones congresuales y municipales del próximo viernes.

Perdomo dijo que no cabe la menor duda de que todos los partidos están sastifecho con el trabajo realizado por los jueces de ese organismo cameral quienes han garantizado que no habrá un largo proceso de espera y angustia por conocerse los resultados de los comicios del 16 de mayo lo que según entiende serán dado a conocer en un corto tiemp.

Por: FELIZ RUBIO

Imponen a Toño Leña un año prisión preventiva en cárcel Monte Plata


LA ROMANA.- El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad dictó un año de prisión preventiva contra Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”, acusado de narcotráfico.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó que el imputado cumpla prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata, por razones de seguridad.

Toño Leña arribó a La Romana en medio de un extraodinario operativo de seguridad, donde la ruta por donde pasaba y todo el perímetro del Palacio de Justicia fue acordonado por un contingente policial.

La causa comenzó a las 3:15 de la tarde y terminó a las 4:00. Los fiscales justificaron la prisión ante el peligro de fuga que representa el imputado, aunque sus abogados consideraron improcedente la decisión del juez.

Toño Leña se quejó ante periodistas presentes en la sala de audiencia, de que siendo oriundo de La Romana lo enviaran a guardar prisión en la cárcel de Monte Plata.

Toño Leña, vinculado a la red del prófugo boricua José Figueroa Agosto, fue trasladado pasada las 11:45 de la mañana desde la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta La Romana, donde se le conoció la medida de coerción.

El imputado fue traído desde Venezuela, deportado, acusado de narcotráfico y se le responsabiliza, junto a una red compuesta por Esteban Cedeño y Darío Gasolina, de los bombardeos de droga en el Este del país.

Violan y asesinan una mujer en barrio de nagua



Nagua, República Dominicana, 11 mayo 2010.- Una mujer fue violada y asesinada a palos por un desconocido, hecho ocurrido en el sector Roberto Fermín de esta localidad.
La occisa respondía al nombre de María Cabral Alcequiez y esta recibió golpes contundentes en la cabeza, donde se presume fueron con puños y palos.

El cuerpo sin vida de María Cabral Alcequiez fue enviado a Patología Forense donde realizaran una Autopsia para determinar la real causa de su muerte.
La policía informo que tiene pistas de quien o quienes pudieron haber sido los criminales y esta tras sus pasos.

Los moradores de la calle Roberto Fermín del sector que lleva su nombre, están apenados por esta muerte, ya que según ellos esta señora vivía en comunidad.

Por Francis Frías/Fotos Daniel Almonte

Campaña: no uses el celular cuando manejes

A veces necesitamos que sean crudos para entender las cosas. No nos basta con un simple mensaje si no se nos muestran la realidad de forma chocante y directa.

Los peligros que representa hablar por celular mientras se conduce un vehículo no son ningún secreto, pero en Bangalore (India) piensan que es mejor una imágen que mil palabras y crearon una excelente serie de propagandas.

Está todo más que claro ¿no?.