sábado, 8 de mayo de 2010

Lleva 74 años sin comer ni beber y no pueden explicar cómo sobrevive


Un grupo de médicos militares de la India, tras examinar durante dos semanas a Prahlad Jani, un hombre de 82 años y seguidor del yoga hindú que no come ni bebe desde hace 74 años, no lograron averiguar cómo lo logra, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

“Concluimos el examen. Todos los análisis están en norma. Queremos encontrar un método para formar tales capacidades en otras personas”, dijo a la agencia el jefe del grupo Sudhir Shah.

Prahlad Jani afirma que no come ni bebe durante unos 70 años. Pero los médicos no le creen. El examen se realizó en una clínica privada de la ciudad de Ahmedabad, Estado de Gujarat, del 22 de abril al 5 de mayo, donde ese hombre único estuvo observado durante las 24 horas diarias.

Expertos del Instituto Militar de Fisiología y Ciencias Afines averiguaron que los riñones del anciano producen orina, pero el propio organismo la absorbe. Una persona común perecería de intoxicación en días contados en tal situación.

Jani refirió que a la edad de ocho años abandonó su casa y vagabundeó en bosques de la India occidental. A los 11 años tuvo una experiencia espiritual, y desde aquel tiempo no tiene la necesidad de comer ni beber. Medita todos los días. Se siente perfectamente y nunca estuvo enfermo.

A los médicos que lo examinaron les interesa, en primer lugar, la capacidad del organismo humano de soportar las condiciones extremas y la posibilidad de encontrar un método para transmitir esas capacidades únicas a otras personas, en primer lugar, a los soldados.

El Pachá confiesa que si algún día se enamora de un hombre sería de Víctor Manuelle


NUEVA YORK. – Luego del destape de Ricky Martin, las confesiones sobre las preferencias sexuales de importantes figuras del mundo del espectáculo van y vienen.

Ahora es Frederick Martínez “El Pachá”, quien, a pesar de haberse convertido al Cristianismo, estalla con una información impactante.

El comunicador dominicano confesó en Nueva York su “gran admiración física” por el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, a quien describe como un “papichulo” de sobradas cualidades.

“Si algún día me enamoro de un hombre sería de Víctor Manuelle”, afirmó El Pachá. “Su forma de ser me encanta; es joven y se ve muy bien (…) parece un hombre perfecto de arriba abajo”, agregó.

Frederick Martínez y Víctor Manuelle tendrán la oportunidad de verse cara a cara, en un concierto donde “El Salsero de la Juventud” será la figura central, e interpretará lo mejor de su repertorio con canciones como “He Tratado”, “Dile a Ella”, “Así es la Mujer”, “No Hace Falta Nada”, “Pensamiento y Palabra”, “Volverás”, “Que Habría Sido de Mí”, “Apiadate de Mí”, y “Hay que Poner el Alma”.

“Víctor Manuelle En Concierto” será efectuado el domingo 30 de mayo, celebrando el Día de las Madres Dominicanas, en el Armory Arena, localizado en la avenida Fort Washington y la calle 168, en el Alto Manhattan.

Servirá de plataforma para la celebración del Cuarto Aniversario del programa “El Pachatazo” que produce cada sábado, de 6 de la tarde a 9 de la noche, Frederick Martínez por WADO 1280AM, una estación de Univisión Radio.

“Esta es una producción espectacular donde Víctor Manuelle promete cantar dos horas en vivo con su orquesta, como regalo para las madres dominicanas. En este lugar hay espacio para que el público baile”, informó el controversial comunicador nativo de Santiago, República Dominicana y residente de Nueva York.

LF permanece en la región sur respaldando candidaturas

El respaldo encontrado por el Presidente Leonel Fernández este sábado en su recorrido de apoyo a los candidatos y candidatas del PLD y aliados bordeando los municipios circundantes del Lago Enriquillo es una señal inequívoca de la alta valoración de la población a la gestión de gobierno y un apoyo irrefutable a la boleta que presentará en las elecciones del domingo 16 de mayo.

Radhamés Camacho, coordinador operativo de la campaña del PLD, al concluir el recorrido de la vuelta al lago dijo que solamente una fuerza organizada como su partido unido monolíticamente y apoyado por la mayor alianza partidaria de la historia electoral puede realizar manifestaciones como la del día sábado.

En tono alegre retó a sus adversarios electorales a realizar marchas como las realizadas por el PLD en este día: “No cuentan con el respaldo para eso”, dijo Camacho lanzando un reto a la dirección del PRD.

“Las encuestas están reiterando lo que venimos diciendo. El PLD ganará de manera contundente las elecciones tal y como lo revelan los estudios de mercado y tal y como lo encontramos al paso de esta caravana por la región Sur del país”, comentó al concluir en Cabral a las 7:15 de la noche el recorrido del día encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

Próximo a las doce del mediodía el Presidente del PLD llegó por la vía aérea al municipio de Pedernales de la Provincia del mismo nombre encabezando, al decir de los lugareños, la más grande movilización humana realizada en esa demacración.

Junto al Presidente de la República desfiló Dionis Sánchez, actual senador y candidato a esa misma posición en el próximo sexenio y los candidatos a diputados, al igual que Efraim González (Colorao), candidato a Alcalde.

En unos cuarenta y cinco minutos la caravana recorrió los sectores Inés, Los Coquitos, El Campo de Aviación, los Cayucos y el Centro de la ciudad. El Presidente Leonel Fernández hizo una ligera parada en la casa del Senador Sánchez en donde compartió con la dirigencia del PLD en la Provincia.

Luego por la vía aérea se trasladó a Vicente Noble de la Provincia de Barahona por donde inicio, pasada las dos de la tarde la denominada vuelta al lago, es decir en caravana tocando y desfilando los municipios que circundan el Lago Enriquillo.

La caravana encabezada por el Presidente Leonel Fernández y los candidatos y candidatas del PLD pasó por la entrada a Monserrat, Batey 4, pasando por Batey 3, Batey 2 y el Salado. Pasó luego a Galván, allí ascendió al vehículo que conducía a Manuel Paula, candidato a Senador de Bahoruco, trasladándose luego a Neyba.

Con temperatura rondando los cuarenta grados y un ardiente sol la marcha recorrió las calles Capotillo, doctor Peña Gómez, San Bartolomé y la Apolinar Perdomo, enrumbando camino hacia Jimaní. El Estero, Villa Jaragua, La Clavellina, Los Ríos y Postrer Río.

Llegó entonces a la Descubierta, Próximo a las cinco de la tarde, pasó por Bartolomè y Boca de Cachón hasta su llegada a Jimaní.

Desde lo alto de la jeepeta el Presidente se mantuvo respondiendo los saludos y las ovaciones que recibía de los transeúntes, activistas y militantes del PLD, quienes desde las primeras horas del día esperaban la presencia del Presidente Leonel Fernández en sus respectivas comunidades.

En Ruta hacia Duvergé se pasó por La Colonia, Mella y La Lista. Junto al Presidente Leonel Fernández desfiló en la caravana Orlando Mercedes (Arin) Senador y candidato a Senador del PLD por la provincia Independencia, altamente valorado por las encuestas y sondeos de opinión.

Radhamés Camacho, de la Dirección Operativa, Ignacio Ditrén, Simón Lizardo, Víctor Días Rua, Omar Liriano, Héctor Olivo y los dirigentes del equipo de apoyo de la dirección operativa acompañaron al Presidente Leonel Fernández en el recorrido así como representantes del PRSC y de los partidos del Bloque Progresista. Emigdio Sosa, coordinador político de estas provincias estuvo presente en la coordinación de este amplísimo recorrido conocido como la vuelta al lago.

En Cabral luego de un recorrido por sus calles interiores concluyó la denominada vuelta al lago la que acumuló un saldo favorable para los candidatos y candidatas del PLD, según la valoración de la dirigencia del PLD que compone la Dirección Operativa del Comité de Campaña.

El Presidente se detuvo ya entrada la noche frente a la casa de Churchill Feliz, candidato a síndico de Cabral saludándole a él y a su hermana, la licenciada Mabel Feliz, así como a sus familiares y a la dirigencia del PLD y aliados que concentraron en el frente de la casa.

El Nuevo Diario.

Prisión para dos rusos por ahogar y comerse con patatas partes del cuerpo de una joven


Dos hombres fueron encarcelados en Rusia tras haber sido condenados por ahogar en una bañera a una joven de 16 años y comerse partes de su cuerpo con patatas durante una borrachera, informa la Fiscalía.

Le robaron la ropa, el móvil y el mp3Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de San Petersburgo, (oeste), la segunda más poblada del país tras Moscú, cuando los dos condenados ahogaron a la adolescente (novia de uno de ellos) en una bañera de su casa y cortaron partes de su cuerpo con un cuchillo para luego comérselas con patatas, informó la Oficina del fiscal general en un comunicado.

Los agresores, ambos oriundos de San Petersburgo, le robaron además a la joven asesinada sus ropas, su teléfono móvil y su mp3. Uno de los agresores, Maxim Glavatsky, florista de profesión, fue condenado a 19 años de prisión, mientras que el otro, Yury Mozhnov, desempleado, fue condenado a 18 años de cárcel.sanahoria

* lleva 74 años sin comer ni beber y no pueden explicar cómo sobrevive * Félix Victorino vuelve a Noticias Telemicro * Hallan un temible


¿Lo sabías?

Este término fue introducido en la literatura científica en el año de 1904, para referirse al periodo de desarrollo entre la infancia y la etapa adulta. ¿Quién creó el término? Fue el psicólogo y educador estadounidense F. Stanley Hall (1846-1924).

Lo usó para la obra Adolescense. Its Psychology and its Relations to Physiology, Anthropology, Sociology, Sex, Crime, Religion and Education. Esta palabra, que deriva del griego adolecere, ‘crecer’, se refiere al proceso psicológico y psicosocial de la pubertad y su evolución física, emocional y social.
No fue si hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando el término empezó a generalizarse. Hall consideraba que esta etapa era decisiva para la vida, constituyendo una especie de segundo nacimiento del hombre. Fue él quien creó la American Psychological Association en 1892, y es considerado el fundador de la psicología del desarrollo.

Se suicida ex esposo de Angelita Trujillo


El coronel retirado Luis José León Estévez, primer esposo de Angelita Trujillo y primer director de la Academía Militar Batallas de Las Carreras.

Ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana se suicidó anoche de un balazo a la cabeza en su residencia de la avenida Núñez de Cáceres.

Todavía se ignoran los motivos del suicidio, pero se dijo que había utilizado su arma de reglamento, una pistola Colt calibre 45.

Se le atribuye haber participado en el asesinato de quienes estaban acusados de matar a Trujillo la noche del 31 de mayo de 1961.

Se dijo que sus restos serán velados desde las 5 de la tarde de hoy en la funeraria Blandino. Dijo ante de mir que sus restos fueran cremado y la cenizas lanzadas al Mar Caribe.

Arqueóloga dominicana, convencida de que puede hallar la tumba de Cleopatra


Burgal Arab (Egipto).- Después de cinco años de excavaciones en un viejo templo a orillas del Mediterráneo, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez cree que ha dado con el "lugar idóneo" donde puede estar la tumba de Cleopatra.

"Seguimos pensando que aquí hay una tumba real, y si mi teoría es correcta, puede ser la de Cleopatra", afirmó hoy Martínez sobre los restos de un muro del templo de Abusiris, cerca de Alejandría, cuyas piedras lleva explorando desde hace cinco años.

La dominicana, abogada de profesión y arqueóloga por devoción, no es la primera que busca dónde está enterrada Cleopatra con su amante romano, el triunviro Marco Antonio, una relación que se ha visto alimentada por la ficción del cine y la literatura.

Fue Napoleón, en 1801, el primero que ordenó excavaciones en este sitio de Burg al Arab, 50 kilómetros al este de Alejandría.

A los franceses les siguieron húngaros e italianos, hasta que en 2004 Martínez logró convencer a las autoridades egipcias para seguir buscando en el templo de Abusiris, convencida de que ahí pueden hallarse los restos de la famosa pareja.

"Hace cinco años, cuando llegué aquí, me decían que no había nada por descubrir", recordó hoy la experta dominicana al presentar parte de sus descubrimientos a un grupo de embajadores hispanoamericanos.

"Hemos hecho importantes hallazgos que cambiarán para siempre la historia de este lugar", insistió.

Monedas con un rostro que se cree es de Cleopatra VII, una máscara de Marco Antonio, momias envueltas con ropas doradas y, más recientemente, una estatua de Ptolomeo IV, un predecesor de Cleopatra VII, confirman que se trata de un lugar relevante.

"Seguimos pensando que aquí hay una tumba real, y si mi teoría es correcta, puede ser la de Cleopatra", sostuvo Kathleen Martínez, agregada cultural de la embajada de la República Dominicana y que vive largas temporadas en la cercana ciudad de Alejandría.

Cleopatra VII fue el último eslabón de la dinastía Ptolomeica, que gobernó en Egipto durante tres siglos.

Mujer de gran cultura, que sabía nueve idiomas, según los textos históricos romanos, logró embelesar primero a César, con quien tuvo un hijo, y a Marco Antonio después, con quien tuvo dos vástagos.

La arqueóloga y diplomática dominicana consiguió convencer al secretario general del Consejo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas, de que en el templo de Abusiris podrían encontrarse los restos de Cleopatra, muerta en el año 30 a.C y cuyo palacio está bajo las aguas del Mediterráneo.

La última reina egipcia, según la teoría de Martínez, no podía estar enterrada en su palacio sino en un templo dedicado a Osiris e Isis, más al poniente, siguiendo una tradición de los faraones, que buscaban su descanso eterno lejos de los pasillos de sus palacios.

"No creo que (Cleopatra) fuera enterrada en Alejandría, en el palacio que está bajo el agua", afirmó Hawas, mientras explicaba hoy, al lado de Kathleen Martínez, cómo fue convencido por la dominicana para seguir con una búsqueda que se creía cerrada.

Los sucesivos descubrimientos permitieron hallar unas placas que confirmaron que se trataba de un templo griego. Además, parte de la esperanza ha sido alimentada por la localización de un cementerio en unos riscos próximos al templo de Abusiris.

Hawas no parece compartir el gran entusiasmo de la diplomática dominicana sobre si al final se llegarán a encontrar los restos de Cleopatra y Marco Antonio, pero la búsqueda se mantiene y, según Kathleen Martínez, tanto tiempo como sea necesario.

"Creo que próximamente vamos a llegar a algún lugar", indicó. De los 24 templos que rodean Alejandría, Martínez defendió que el de Abusiris es el único que reúne las características.

"Tenemos importantes evidencias que hacen pensar que este es el lugar idóneo", insistió la arqueóloga, vestida de traje de campaña.

De hallarse la tumba real, el descubrimiento sería clave para determinar la última etapa de la dinastía griega que gobernó durante tres siglos antes del dominio romano.

Pero también sería importante porque hasta ahora "sólo se ha encontrado una tumba intacta, la de Tutankamón", y el resto han sido objeto de los saqueos y el expolio de muchas generaciones.

"Este lugar equivaldría al valle de Luxor para la dinastía griega", concluyó Martínez al referirse al sitio arqueológico donde están enterrados muchos faraones del Egipto antiguo.

Hoy.

Elvis Presley murió de una dolencia que lo avergonzaba


El cantante de ’Hound dog’ tuvo una muerte poco glamurosa.

Elvis Presley sufría estreñimiento crónico severo debido a una dolencia hereditaria, que podría haberse tratado con una operación a la que rechazó someterse.

Pese a que los médicos trataron de curarle mediante otras técnicas, finalmente la enfermedad pudo con el Rey del Rock’n Roll.

Elvis Presley fue ídolo de masas y estrella del rock ’n’ roll, pero su muerte estuvo muy alejada del glamour de los escenarios. Su médico particular, George ’Nick’ Nichopoulos, ha reconocido que el cantante no murió de fallo cardíaco, sino de estreñimiento.

Esta dolencia provoca una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

En una entrevista para el canal Fox News, Nick ha explicado que Elvis sufría una dolencia hereditaria llamada parálisis del intestino que podía haberse tratado con cirugía, pero fue el propio Elvis quien se negó a pasar por el quirófano.

Así, los médicos intentaron tratarle por otras vías pero no pudieron frenar el avance de la enfermedad. “Elvis se sentía avergonzado, tenía accidentes en el escenario. Tenía que ir a cambiarse de ropa y volver debido a los tratamientos que aplicábamos para tratar su estreñimiento”, afirma Nick.

El doctor Nichopoulos, quien estaba con el cantante cuando murió -se encontraba en el retrete- está convencido de que “si se le hubiera hecho una colostomía, Elvis probablemente todavía estaría aquí”; y ha publicado un libro para explicar la evolución de la enfermedad del cantante.

La obra se llama ’El Rey y el doctor Nick’ y en ella el médico cuenta los detalles de su relación con Elvis y el tratamiento de su dolencia, incluso más allá del fallecimiento del cantante: “No nos dimos cuenta hasta la autopsia de que su estreñimiento fuera tan grave”.