domingo, 2 de mayo de 2010

Se ahorco en el baño de su residencia Cristino Alberto Sosa García y muere otro por disparos en nagua.


Nagua, RD.- Dos personas murieron y una resultó gravemente herida durante dos hechos por separados ocurridos en las últimas 24 horas en Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez.
Nicolás Duarte Hernández, de 35 años, popularmente conocido como el Mudo, murió al recibir varios impactos de balas en momento que sostenía una riña con el nombrado Jacobo Brito, popularmente Moreno, de 45 años, a quien el primero le propinó con un cuchillo una herida punzo cortante en la región intercostal izquierdo, en un hecho ocurrido en la comunidad de las Corcovas de este municipio.

Según el Coronel Eusebio Escolástico Acosta, comandante de la 32 compañía con asiento en Nagua, las investigaciones arrojan a que Duarte Hernández hirió con un cuchillo a Jacobo Brito, y que este último herido en el suelo hizo varios disparos al primero con una pistola milímetros accionándole la muerte.

Precisó el oficial que tres personas se encuentran detenidas para fines de investigación.
El cuerpo de Nicolás Duarte Hernández fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís para fines de autopsia; mientras que Jacobo Brito fue transferido a un centro de salud privada en estado de gravedad.

En otro orden, fue encontrado colgando en una viga bajante del techo del baño y con cordón atado en el cuello el señor Cristino Alberto Sosa García, de 23 años, domiciliado en la calle 27 de Febrero, del sector de Las Quinientas de Nagua.

El doctor Darwin Quiñones, médico legista, diagnosticó muerte por ahorcamiento.
La policía envió el cadáver al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís, para descartar manos criminales en el hecho.

El coronel Eusebio Escolásticos Acosta informó que la policía investiga el caso y que hay tres personas detenidas hasta el momento.

Por: Teonilda Gómez

Tres muertos y dos heridos en accidente de tránsito en autopista Seis de Noviembre


SAN CRISTÓBAL.- Un accidente entre dos jeepetas en la autopista Seis de Noviembre, dejó un saldó de tres personas muertas, entre ella el chofer del ministro de Educación, Melanio Paredes y dos heridos. Las víctimas fueron identificadas por la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), como Kelvin Morillo Medina, de 36 años, quien se desempeñaba como asistente y chofer personal de Paredes, y quien residía en la calle Lorenzo Despradel, del Municipio de Haina.

Además, Antonio Reyes Ramírez, de 28 años, con residencia en la misma dirección, en el Municipio de Haina; y Juan José Díaz, de 79 años, con residencia en la ciudad de San Juan de la Maguana, y acompañaba a su hijo, el doctor Víctor Díaz Rosario, de 50 años, y su esposa María del Carmen Lugo, de 52 años, estos dos últimos se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional.

Sin confirmación, se informó en el Centro de Salud, que el motoconchista, José Rafael de León , también se vio envuelto en el accidente, ocurrido cuando supuestamente estalló un neumático de la jeepeta que conducía Víctor Díaz Rosario, y perdió el control cruzando el carril chocando con la jeepeta que conducía, Morillo Medina.

Ambos vehículos quedaron destruidos, originado un gran entaponamiento por más de una hora, en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la zona donde se encuentran ubicados los moteles, de dicha vía.

Los cadáveres fueron sacados del interior de ambas jeepetas por miembros de la Cruz Rojas y de la Defensa Civil, donde también se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional, y de la Policía Metropolitana del Transporte.

Al Hospital Juan Pablo Pina, donde fueron llevados los cadáveres, se presentaron autoridades del Ministerio de Educación y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ente ellos el Ministro de Educación, Lic. Melanio Paredes, quien dio el pésame a los familiares de Morillo Medina, quien era empleado de esa cartera, y ha ofrecido toda su colaboración y apoyo para que sea sepultado con dignidad en el cementerio municipal de esta zona.

Fuente: El Nuevo Diario.

De Camps pronostica victoria del PLD


Para De Camps, el presidente Fernández "jugó pimpón" con Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSC) Hatuey De Camps aseguró este domingo que pese al descontento que la población tiene con el gobierno del presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará "una pela de calzón quitao" al Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.

Dice que Miguel Vargas Maldonado, quedó entrapado con el presidente Fernández y ahora no puede alegar que no es culpable de la situación que según estima está afectando a su propio partido.

"Pero además, exista una sentencia de José Francisco Peña Gómez de que al PRD solo lo derrota el PRD y eso ha quedado como un anatema, y es que el PRD histórico ya no existe, lo que existe es una caricatura, el anterior gobierno (de Hipólito Mejía) se ocupó de sembrar vientos que ahora están cosechando estas tempestades", dijo De Camps.

Recordó que en esa administración se revirtieron todos los principios y metas programáticas del PRD de José Francisco Peña Gómez y hubo gente que se enriquecieron inexplicablemente, "personas a las que amigos incluso les pagaban la cuenta de teléfono".

Hicieron un uso abusivo del poder al igual que lo están haciendo los peledeístas que empezaron con canteritas e higueritas buscando recursos", expresó De Camps al responder preguntas del periodista Manuel Jiménez en el programa "En 1Hora" que se transmite los domingos a partir de las 10:00 de la mañana por Coral 39.

Para De Camps, el presidente Fernández "jugó pimpón" con Vargas Maldonado. Le colocó la bola para que la quiliárea, la votara y anotara puntos"", comentó De Canos en alusión al acuerdo que el presidente del PRD llegó con el Presidente Fernández para la reforma de la Constitución de la República.

Entiende que no fue progresista la decisión de no hacer consignar "el nunca jamás" en la constitución y en cambio tranzarse para que un Presidente de la República pueda optar por un nuevo mandato a los cuatro años de haber dejado el poder.


De Diario Libre

Miles de personas se manifiestan en EU en repudio a la polémica ley de Arizona


Washington. Miles de inmigrantes latinos salieron ayer a la calle en todo EE.UU. para recordar al presidente Barack Obama la promesa que les hizo al captar su apoyo en las elecciones: frenar la deportación de indocumentados y promover la reforma migratoria.

Avivados por la polémica ley de Arizona, que convierte en delincuentes a los indocumentados, inmigrantes principalmente latinoamericanos participaron ayer en protestas en 70 ciudades del país, algunas de ellas muy numerosas, como las de Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Phoenix, la capital de Arizona.

En Washington, con el lema de "Todos somos Arizona", activistas latinos, encabezados por el congresista Luis Gutiérrez, protagonizaron una sentada ante la verja de la Casa Blanca, en un acto de desobediencia civil en protesta por el trato que están recibiendo los inmigrantes.

La Policía obliga a los colectivos que realizan protestas ante la Casa Blanca estar en movimiento, por lo que las 'sentadas' no están permitidas. Los cerca de 35 activistas, entre ellos el legislador por Illinois, fueron arrestados y transportados a un furgón policial.

"No me importa ir a la cárcel hoy, o mañana, si con eso conseguimos promover la reforma. Los latinos no nos dejamos derrotar, conseguimos lo que queremos", dijo el congresista demócrata, un fiero defensor de la reforma migratoria.

"Preferimos que nos arresten a nosotros, antes de que sigan abusando de nuestra comunidad, de nuestra gente", dijo a Efe el director ejecutivo de la organización Casa de Maryland, Gustavo Torres, que protagonizó la sentada junto al congresista, bajo la atenta mirada de las fuerzas policiales.

El mensaje que los activistas han querido lanzar al presidente Obama con las protestas de hoy en todo el país es claro, que impulse la reforma migratoria, que pare las deportaciones que dividen a las familias y que frene la ley de Arizona. "El presidente lo puede hacer. Por eso fue que votamos por él, por eso fue que en (las elecciones de) 2008 la gran mayoría de nuestra comunidad decidió salir (a votar), porque él nos prometió que iba a parar las redadas", dijo Torres.

Encolerizados

Los colectivos de inmigrantes están encolerizados además con la ley de Arizona, que entrará en vigor el próximo 29 de julio y que permite a los agentes de inmigración y departamentos de Policía verificar el estatus migratorio de cualquier persona y sancionar a los extranjeros que no lleven consigo sus documentos migratorios.

"Los inmigrantes no son criminales, están aquí para encontrar trabajo y están dispuestos a trabajar muy duro", dijo la cantante mexicanoestadounidense Linda Rondstadt al comenzare la marcha en Tucson, ciudad situada a una hora al norte de la frontera con México.

En Los Ángeles, fueron Gloria y Emilio Estefan los que quisieron demostrar con su presencia el apoyo a la labor del inmigrante en EE.UU. y mostrar su rechazo contra la polémica ley de Arizona.

La célebre pareja de origen cubano se trasladó desde Las Vegas, en Nevada, donde se les rindió un homenaje esta semana, hasta Los Ángeles para unirse a las miles de personas que abarrotaron el centro de la ciudad para reclamar al gobierno de Obama una reforma migratoria."Vinimos refugiados a este país que nos dio muchas oportunidades", dijo Gloria Estefan sobre un escenario improvisado en una camioneta. "Nos unimos con ustedes este día para que sepan que los inmigrantes somos honestos, trabajadores, para mostrar la cara bella que le traemos a este país, siempre respetando las leyes. Si todo el mundo mira hacia atrás, todo el mundo es inmigrante en este país", añadió la famosa cantante.

Espantosa muerte de un chef: anguila le devoró los órganos


Un chef chino murió víctima de sus propios compañeros, cuando le metieron una anguila viva por el recto, según informó el sitio inglés The Sun.

Se trata de una noticia insólita, pero el hombre de 59 años murió desangrado a causa de las lastimaduras que le produjo el animal, de 50 centímetros de largo. Al parecer, un grupo de cocineros de Sichuan, China, creyeron que sería divertido introducir el animal en el ano del chef después de que éste se hubiera desmayado por una borrachera.

Lo que iba a ser una broma pesada de parte de un grupo de conocedores del mundo culinario -donde la anguila es un plato exquisito dentro de la cocina oriental- terminó siendo una muerte trágica, ya que los médicos que atendieron al hombre declararon que la anguila había empezado a devorarle los órganos internos.