Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 28 de abril de 2010

Bello Rosa: “Aunque Hipólito aspire Miguel es el que va”


El dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa dijo este miércoles que el ex mandatario Hipólito Mejía tiene derecho a aspirar a ser el candidato presidencial del PRD del 2012, pero advirtió que ese puesto lo ocupará sin lugar a dudas Miguel Vargas Maldonado.

Manifestó que la actual dirigencia no se opone a las aspiraciones de Mejía y citó como muestra de ello la reforma Constitucional que impulsó Vargas Maldonado, donde se eliminó la la reelección presidencial inmediata y se habilitó el regreso de un ex presidente.

“Cuando Miguel propugnó por eso estaba consciente que cualquier persona podía aspirar y más Hipólito Mejía que siempre ha señalado que es aspirante a la presidencia, de manera que eso no nos sorprende a ninguno de nosotros, ese es un derecho que él tiene”, señaló Bello Rosa, quien es delegado del PRD ante la Junta Central Electoral.

Mejía anunció hace unos días que presentará oficialmente sus aspiraciones presidenciales en mayo próximo.

Sobre la afirmación de que Vargas Maldonado será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para el 2012, el político dijo que eso es de conocimiento público en la organización.

“Ahora el candidato en el 2012 se llama Miguel Vargas Maldonado, independientemente de que aspire cualquier otro dirigente del PRD o no aspire, esa es la realidad”, indicó al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa de Huchi Lora, por CDN La Radio.

Al ser advertido de que todavía el partido no había escogido su candidato, Bello Rosa contestó: No, no, todavía no lo ha decidido, eso es obvio, porque eso se va a producir alrededor del 2011.

Y añadió: pero no hay dudas, ustedes me están preguntado como si viviéramos en la Luna, una gente que esté en la Luna no lo sabe, pero una gente que esté en RD sabe que Miguel Vargas va a ser el candidato, porque es el que tiene el apoyo del partido y del pueblo en general.

Señaló que Mejía está consciente de esa situación y descartó que los resultados de las próximas elecciones congruesales y municipales puedan revertir ese hecho como afirmar algunos sectores.

“Usted dice que el curso de la dialéctica produce el cambio, pero es que la dialéctica produjo el cambio ya, ya el cambio se produjo a favor de Miguel (…..) el compañero Hipólito Mejía podrá ser candidato en el 2016, en el 2020”, subrayó.

Fuente: El Caribe.

Washington contacta investigador privado por caso Figueroa Agosto


Washington.-El investigador privado Ángel Martínez, fue llamado este miércoles a Washington a una consulta sobre las actividades terroristas que estaría planificado el narcotraficante Figueroa Agosto. En una entrevista exclusiva concedida a un diario digital por vía telefónica Martínez aseguró que tiene informe de importantes áreas de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, en el sentido de que “Figueroa Agosto estuvo el pasado martes en una Villa de La Romana, al este de la República Dominicana y que estaría gestionando comprar explosivos en el mercado negro para ejecutar acciones terroristas.

El detective Martínez preside la agencia Martínez Investigación con sede en Miami y otras naciones del Caribe.

Esta agencia de investigación privada está integrada por ex agentes de la Drug Enforcement Admistratiòn (DEA); el FBI; la Agencia Central de Inteligencia (CIA); de la Dirección de Inmigración y ex fiscales federales.

El martes pasado Martínez suministro información al periodista Huchi Lora y Roberto Cavada, de Noticias Calientes del canal 11 donde reveló sobre la presencia de Figueroa Agosto en el país y los actos de terrorismo que supuestamente haría Figueroa Agosto.

El fugitivo Figueroa Agosto escapó de una cárcel federal de Puerto Rico instalándose en la República Dominicana, durante diez años donde hacia una vida pública y social entre sectores empresariales y de la sociedad.

Luego de ser perseguido por la unidad èlite de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Unidad de Acción Rápida, supervisado por agentes de los Marchall de los Estados Unidos, escapó en la avenida 27 de Febrero próximo a La Esquina de Tejas.

En la jeepeta que dejó abandonada las autoridades encontraron documentos y una llave de otra jeepeta donde se encontraron más de 4 millones de dólares, luego de allanar el apartamento de Sobeida Félix Morel.

Desde ese momento Figueroa Agosto está prófugo de la justicia dominicana y norteamericana. Posteriormente, luego de obtener una libertad bajo fianza Sobeida desapareció, y se dice que acompaña al boricua.

Este personaje en llamadas realizadas a una emisora que tiene un programa matutino se mostrado desafiante y en ocasiones amenaza a las autoridades.

Durante una conferencia de prensa realizada en un restaurante de New Yor el Ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier dijo que Figueroa Agosto sale y entra a la República Dominicana, cuando quiere.

El investigador privado Martínez convino emitir una declaración cuando concluya su visita a Washington.

Por: Rafael G. Santana

Gobierno lanzará su primer canal de TV para internet


El Gobierno creó su primer canal de televisión concebido para internet, el cual será lanzado oficialmente la próxima semana y con el que pretende difundir a través de la red contenidos culturales, históricos e informativos, informaron hoy fuentes oficiales.

El canal, llamado "República Dominicana TV" ha sido concebido como "la televisión de los jóvenes del futuro" y "está hecho al cien por cien por jóvenes", dijo a Efe el ministro de Información, Prensa y Publicidad, Rafael Núñez.

Un equipo de unas 50 personas, encabezado por la cineasta dominicana Ruth Rodríguez, forma parte de este proyecto en el que el Gobierno trabaja desde hace algo más de un año de la mano de un grupo de guionistas, productores y editores egresados de universidades dominicanas.

El canal, al que se puede acceder a través de la dirección www.republicadominicanatv.com, cuenta ya con unas 600 horas de programación, si bien en la actualidad emite contenidos en pruebas hasta su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

El proyecto nace con un gasto mensual de unos 56.000 dólares, aunque la intención de la dirección de Prensa, responsable del canal, es reducir considerablemente el presupuesto por medio de la adquisición de equipos propios para desarrollarlo a largo plazo, de acuerdo con un modelo "de austeridad y optimización de recursos", explicó Núñez a Efe.

"¿Violencia? No, gracias", "Hablemos de salud", "Nuestros Campos", "Nosotros los vecinos", "Seguridad vial al día", "El futuro se hace hoy" y "La Carta de todos" (referente a la nueva constitución de la República Dominicana) son algunos de los títulos que figuran en la parrilla de la nueva televisión virtual.

El Gobierno pretende con esta iniciativa lanzar un servicio de televisión acorde con el avance de la tecnología digital en el país caribeño, que pasó de registrar 183.876 cuentas de internet en 2006 a 445.793 en 2010.

De acuerdo con estas cifras y según el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la incidencia de internet entre la población pasó en ese período del 15,4 al 29,7 por ciento, con un censo de 9,7 millones de habitantes.

El acceso al canal es también posible a través de la página www.antenaenlinea.com.

Por: El CARIBE.

Educación atribuye a "intolerancia a la leche" 56 casos alegada intoxicación


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación atribuyó esta tarde a una intolerancia a la leche saborizada los 56 casos de supuesta intoxicación registrados ayer en 56 estudiantes de dos escuelas del municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

En una rueda de prensa, Melanio Paredes informó que los primeros análisis realizados por el Comité Técnico de Emergencia de Educación, conformado para esos casos, concluye que la hipótesis surge ante la rápida manifestación de los síntomas de los 56 niños afectados.

Según las explicaciones ofrecidas por el funcionario, no se podría hablar de intoxicación pues los síntomas no aparecieron después de digerir el alimento sino inmediatamente después de ser consumido.

Una de las causas de las posibles intolerancias al porcentaje de grasa que contiene algunos de los lotes que se distribuyen en esa región.

Señaló que la leche corresponde a los lotes distribuidos por Lácteos Dominicanos (Ladom).

Dijo que mañana sostendrán una reunión con los directivos de esa empresa para revisar la formulación empleada en la leche y los sistemas de seguridad en proceso de distribución del alimento en los centros educativos.

De los 56 casos registrados con malestares luego de consumir el desayuno escolar, 53 se registraron en la escuela Gregorio Luperon y los demás en la escuela Gloria Bidó del barrio Acapulco del mismo municipio.

El ministro de Educación adelantó que como medida de prevención inmediata, la leche será sustituida en Río San Juan y la provincia de Samaná por jugo fortificado.

A principios de marzo se registraron 129 casos de intoxicación en estudiantes de la escuela Angel Rosario, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, que análisis de laboratorio en el país y en Puerto Rico determinaron que la causa se debió a bacterias que se encontraron en el biscocho y el pan que se distribuía en el centro docente.

Por esos casos fueron suspendidas dos panaderías, de las 138, que suplían la merienda.

Diario Libre.

Presentadora sufre accidente con su vestido ante cámaras


La conductora de Televisa Deportes, quien se encuentra con Enrique Burak en Las Vegas, tuvo un pequeño percance con su vestuario durante el enlace que tuvieron con Primero Noticias, ya que el viento se lo levantó

El 1 de mayo, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tendrá en la ciudad de Las Vegas una de las peleas más importantes de su carrera, cuando enfrente al boricua José Miguel Cotto en el MGM Grand.

Es precisamente por lo trascendental de este combate, que Televisa decidió realizar una cobertura especial y envió desde hace ya algunos días a Estados Unidos a Enrique Burak y a Vanessa Huppenkothe, quienes tienen como misión seguir de cerca la preparación del púgil jalisciense.

El día de hoy, durante uno de los enlaces que realizaron los comunicadores con el noticiario “Primero Noticias”, el fuerte viento que soplaba en Las Vegas provocó que el vestido de Vanessa amenazara con levantarse en reiteradas ocasiones.

La situación anterior la obligó a taparse y enfocarse más en su vestido que en la comunicación con sus compañeros, quienes desde la Ciudad de México se percataron de los problemas por los que estaba pasando.

Someten a CHU, por no querer decir que ha hecho con el dinero del Pueblo


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO), sometió a la justicia a 25 senadores por negarse a dar informaciones sobre el manejo dado a más de 600 millones, a través del denominado Fondo Social, conocido como el Barrilito.

Los legisladores de la Cámara Alta, fueron sometidos por ante el Tribunal Superior Administrativo, por alegada violación a la Ley número Ley 200-04, sobre el Libre Acceso a la Información Pública.

Los sometidos son Jesús Antonio Vásquez Martínez, Chu, Senador PRD, María Trinidad Sánchez; Amarilis Santana Cedano, senadora PLD, La Romana; Charlie Mariotti, senador PLD, Monte Plata; César Augusto Díaz Filpo, senador PRD, Azua; Antonio De Jesús Cruz, Senador PLD, Santiago Rodríguez; Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, senador PLD, Montecristi; Mario Antonio Torres Ulloa, senador PRD, Dajabon; Francis Vargas, senador PLD, Puerto Plata; Luis René Canaán Rojas, senador PLD, Hermanas Mirabal; Prim Pujals Nolasco, senador PLD, Samana; Noé Sterling Vásquez, senador PRD, Barahona; Juan Roberto Rodríguez, senador PRD, El Seíbo; José Ramón De la Rosa, senador PLD, San Juan de la Maguana; Diego Aquino Acosta, senador PLD, Baoruco.

También Juan Orlando Mercedes Sena, senador Independencia; Tommy Galán, senador PLD, San Cristóbal; Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, senador Pedernales; Wilton Bienvenido Guerrero, senador PLD, Peravia; Germán Castro, Senador PRD, La Altagracia; Félix Vásquez, Senador PRSC, Sánchez Ramírez; Rubén Darío Cruz Ubiera, Senador PLD, Hato Mayor; Alejandro William, Senador Independiente, San Pedro de Macorís; Félix María Nova Paulino, senador PLD, Monseñor Noel; Euclides Rafael Sánchez, senador PLD, La Vega; Francisco Radhames Peña, senador PLD, Valverde.

El coordinador de Adocco, doctor Julio César De la Rosa Tiburcio dijo que del sometimiento fueron excluidos siete senadores, quienes cumplieron con ofrecer informaciones sobre el barrilito.

Los senadores excluidos son Reynaldo Pared Pérez, senador PLD, Distrito Nacional; Presidente del Senado; Francisco Domínguez Brito, senador PLD, Santiago; Pedro Alegría, senador PRD, San José de Ocoa; Andrés Bautista García, senador PRD, Espaillat; Amílcar Romero, senador PLD, Duarte; Cistina Lizardo, Mezquita, senadora PLD, Santo Domingo; Adriano De Jesús Sánchez Roa, senador PRSC, Elías Piña.

La audiencia estaba prevista conocerse este martes a partir de las 10 de la mañana en el tribunal superior administrativo, ubicado en la calle Juan Sánchez +Ramirez, número 1, esquina socorro Sánchez.

“Con la Acción de Amparo, estamos sometiendo a los senadores a su propia legalidad, ya que ellos como responsables de hacer las leyes deben predicar con el ejemplo respetando y cumpliendo las leyes que promueven”, precisó De la Rosa Tiburcio.

La entidad sostiene que el 4 de marzo remitió una comunicación a los 32 senadores, solicitando informaciones sobre todos los recursos recibidos, provenientes del fondo establecido por el Senado, para eventos de carácter social y comunitaria, durante el periodo agosto 2006, a marzo 2010.

Para que sean transparentes

El sometimiento ante el Tribunal Superior Administrativo procura que los senadores den las informaciones solicitadas, para verificar si usan los recursos con transparencia, ya que figuran personas como empleadas que dicen no han cobrado un centavo.

El Nacional.

Velan a joven montado en su moto ¡Parece que está vivo!



Santo Domingo.-Montado en su inseparable motora favorita, tal cual será recordado por sus familiares y amigos, fue expuesto ayer en capilla ardiente en la Funeraria Marín, de Hato Rey, el mensajero David N. Morales Colón, de 22 años.

La novedad generada por el peculiar velorio movilizó a decenas de personas, adultos y niños, que acudían incrédulos a la funeraria. Algunos de ellos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos.

Ésta es la misma funeraria que para el 2008 fue pionera en embalsamar el cuerpo de Ángel L. Pantojas Medina, quien fue velado en su casa de pie y adquirió la fama de ser “el muerto parao”.

Morales Colón, apodado “El Matatán”, fue asesinado a tiros el jueves, en la calle 11 de la avenida Rexach en Barrio Obrero, mientras conversaba con una adolescente que resultó herida en una pierna.

Expresiones como: “así mismo era él”, “yo no lo creo”, “quedó igualito” , “así mismo la corría para que el viento no le diera en la cara” y “parece que está vivo”, entre otras, se escuchaban constantemente en la capilla donde entraban y salían decenas de personas, entre ellas una gran cantidad de mensajeros, a darle el último adiós.

DNCD ocupa 16 paquetes marihuana en buque y apresa tripulación


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) ocuparon 16 paquetes de marihuana este miércoles en un buque surto en el Puerto de Haina, caso por el cual fue detenida tripulación de la embarcación. La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el vegetal alucinógeno fue descubierto en la motonave CFS Pamplona, de bandera jamaiquina y capitaneado por el rumano Moisés Lon. No especificó de inmediato el peso de la marihuana.

La embarcación entró a puerto a las 10:20 de la noche del martes, procedentes de Kingston , Jamaica, y su destino final sería San Juan de Puerto Rico, dijo. La marihuana fue descubierta en la bodega tres de la embarcación por los agentes que inspeccionaban el buque.

La tripulación, integrada por 13 personas, fue detenida y trasladada a la sede de la DNCD por disposición de la fiscal Flor María Novas del Carmen, quien junto a esa agencia y al miembros del CESEP quedó a cargo de las investigaciones.

Lebrón dijo que los tripulantes son rumanos, jamaiquinos, turcos, ucranianos y peruanos. La droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de rigor, mientras se procura determinar si los detenidos tienen que ver con el caso.

El vocero de la DNCD no dijo en cambio si la embarcación entró a Haina Oriental a dejar mercaderas o a cargarse, limitándose a reafirmar que “este buque, lleno de contenedores, provenía de Jamaica y su último destino era la vecina isla de Puerto Rico”.

Nuevo Diario.