El Ministerio de Educación anunció esta noche que una comisión investiga la intoxicación de 56 menores en una escuela del municipio Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, luego de ingerir el desayuno escolar.
Los alumnos de la escuela primaria Gregorio Luperón fueron llevados con vómitos, diarreas, nauseas al centro de salud Desiderio Acosta tras la ingesta del alimento, dea cuerdo a reportes.
La institución explicó que la comisión está integrada por un equipo médico perteneciente a la Dirección General de Epidemiología, de Sanidad e Inocuidad de Alimentos, y al Departamento de Epidemiología de la provincia de Nagua del Ministerio de Salud Pública, así como técnicos de la Dirección de Bienestar Estudiantil.
A través de una nota de prensa, Educación señaló que de los 56 escolares presentaron vómitos, solo tres permanecen en observación en el referido centro de salud.
Agregó que más adelante, cuando se tengan los resultados de los análisis, se podrá emitir un informe más preciso sobre lo acontecido en el centro.
Por: El Caribe.