martes, 20 de abril de 2010

Líderes del PRD se reúnen sin Hipólito, Fello ni Guido Gómez


Santo Domingo.- Sin la presencia del ex presidente Hipólito Mejía ni Rafael Suberví Bonilla, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por su presidente Miguel Vargas, se reunieron por hora y media en la sede de esa organización.

Al final firmaron un documento “exhortación al pueblo dominicano”, en el que se comprometen a trabajar unidos para evitar que el gobierno peledeísta continúe controlando mayoritariamente el Congreso y los ayuntamientos.

Vargas dijo que Mejía no asistió a la reunión pero autorizó la firma del documento, en tanto, una comisión encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero llevaría el contenido del acuerdo para su posterior rubricación.

La propuesta del encuentro la había hecho Hugo Tolentino Dipp luego de confrontar al vocero del bloque de Diputados perredeísta, Neney Cabrera. Cabrera le había enrostrado a Tolentino Dipp que Vargas trató de agradarlo colocándolo en la boleta como candidato a diputado nacional, pero que no correspondió adecuadamente a esa distinción y por eso entendieron que era pertinente sustituirlo. Tolentino Dipp de inmediato le respondió que el proyecto de Vargas está rodeado por tantos tontos y tantos idiotas.

Al tomar calor la discusión entre el viejo roble perredeísta y Cabrera, el primero propuso una cumbre de líderes.

Al preguntársele hoy a Vargas sobre los calificativos que le había dado Tolentino Dipp a sus seguidores respondió “esas son cosas del pasado”.

En la reunión estuvieron presentes entre otros, Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Tirso Mejía Ricart, Virgilio Bello Rosa, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco.

Abinader y Ortiz Bosch destacaron el compromiso asumido por los líderes del PRD para triiunfar en las elecciones del 16 de mayo.

Helicóptero RD derriba avioneta de narcotraficantes



Un helicóptero de la caballería aérea del Ejército Nacional, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), derribó este martes una narcoavioneta a cinco millas de la isla Saona.

Las autoridades antidrogas recuperaron este martes el fuselaje y parte de la droga que traía una avioneta.

El helicóptero fue tiroteado desde la avioneta de los narcotraficantes, por lo que el equipo de la DNCD no tuvo otra alternativa que responder la agresión con certeros disparos que derribaron la aeronave de matrícula desconocida.

Brigadas de la agencia antidrogas encontraron uno de los alerones y parte de la droga bombardeada, previo al enfrentamiento.

De acuerdo a las autoridades, se produjeron dos intentos de bombardeos que fueron frustrados por el personal de la zona de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sin embargo, no se han encontrado sobrevivientes, ni se sabe cuantas personas iban a bordo de la avioneta, mientras las autoridades siguen buscando droga.

Por: El NACIONAL.

DENUNCIAN A UN EXTRANJERO POR MATAR A UNA HORMIGA



Asi como lo lees… Un ciudadano saudí ha denunciado a un extranjero, de origen árabe pero cuya nacionalidad se desconoce, por matar a una hormiga, hecho que considera penado por las enseñanzas islámicas, informó el diario internacional “Al Hayat”.

Según el diario, para apoyar su denuncia el acusador incluye varios versículos del Corán en los que el profeta Mahoma prohíbe que se mate hormigas.

“El extranjero, que trabaja en el mercado de la ciudad, aplastó con violencia y sin ninguna compasión a una gran hormiga, algo prohibido por el Islam”, según la información recogida por el periódico.

El juez, que ha aceptado la demanda, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, al considerar que es “la primera vez” que se enfrenta a un caso de esta naturaleza.

Pues si lo demanda por aplastar una hormiga… si llega a ser una cucaracha igual hasta se toma la justicia por su mano… asi que cuidado!

Espero que te haya resultado curiosa al menos la noticia… y si viajas a esos paises… ya sabes, cuidado con lo que haces, porque te puedes buscar un buen lio sin quererlo.

Sector salud deja sin efecto paro de este miercoles


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió este martes con la Coordinadora del Sector Salud, en su despacho del Palacio Nacional, donde afinaron los detalles para presentar en la próxima reunión un acuerdo definitivo para el aumento salarial de los profesionales y técnicos que conforman dicho organismo de Salud. En dicha reunión, el presidente de la Coordinadora del Sector Salud, doctor Adolfo Rodríguez, afirmó que fruto de la conversación que sostuvieron con el vicepresidente Alburquerque y el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dejaban sin efectos el paro que habían convocado para este miércoles.

Al término del encuentro, el doctor Rafael Alburquerque afirmó que el mismo había sido armonioso y que las conversaciones en torno a las demandas de los profesionales y técnicos que conforman la Coordinadora estaban muy avanzadas, ya que esto le entregaron una contrapropuesta al Gobierno, cuando recibieron la respuesta que el Estado les entregó de las 1eras reuniones que había sostenido.

“No vamos a detallar los acuerdos a que hemos llegado, preliminarmente con la Coordinadora del sector Salud, para que las mismas no se entorpezcan, ya que ellos nos han hecho una contrapropuesta, la cual será analizada nueva vez por los técnicos del Ministerio de Hacienda”, afirmó.

No obstante el vicepresidente indicó que está seguro de que en el próximo encuentro con los directivos de la Coordinadora, que representan a los especialistas y técnicos del sector Salud en sus distintas ramas, tendrán un acuerdo definitivo sobre el nivel salarial y demás reivindicaciones para ese sector.

De su lado, el presidente de la Coordinadora del sector Salud, Adolfo Rodríguez, indicó que el encuentro con el vicepresidente y el ministro de Salud Pública fue muy auspicioso y que aunque no revelarán los términos de la contrapropuesta que le hicieron al Gobierno, están seguros de que en la próxima reunión llegarán a un acuerdo definitivo.

“Debido a esta reunión que sostuvimos con el señor vicepresidente y los avances logrados en las demandas que le hemos formulado al Gobierno a través de él, de los cuales informaremos más luego, queda sin efectos el llamado a paro para mañana (hoy) miércoles, que habíamos convocado”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, el doctor Julio César Cruceta, vicepresidente de la Coordinadora, dijo que los profesionales y técnicos que representan, entre los cuales se cuenta, bioanalistas, especialistas, enfermeras y todo el personal de salud, están dispuestos a que tanto sus horarios, como sus servicios profesionales sean revisados, a fin de comprobar la calidad con que los mismos se ofrecen.

Finalmente el vicepresidente explicó que cualquier aumento a los galenos, profesionales y técnicos del sector Salud, será a partir de agosto, luego de que en Julio se someta el Presupuesto Complementario, que está establecido en la nueva Constitución, y el cual somete el Presidente de la República luego de los primero 6 meses del año

Por: El Nuevo Diario.

Ex policía dominicano culpable de transportar drogas en uniforme


NUEVA YORK.- Juan Acosta, un ex oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), se declaró culpable este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur de haber pertenecido a una banda de narcotraficantes a la que por US$15 mil en cada viaje ayudaba a transportar cocaína, mientras vestía el uniforme, portaba el arma de reglamento y hasta conducía el carro patrulla. Acosta, de 34 años, confesó a las autoridades que llegó a mover hasta 10 kilos de la droga utilizando su posición y privilegios como policía de la ciudad. El ex oficial, que estuvo por nueve años en la uniformada, fue encarcelado por orden de un juez federal ante el llanto desconsolado de su madre y una hermana, presentes en la presentación de cargos. Las acusaciones en su contra podrían llevarlo de por vida detrás de las rejas y cuando sus familiares volvieron a preguntarle que si era cierto, el ex policía, asintió meneando la cabeza, antes de que oficiales del Servicio de Alguaciles se lo llevaran esposado a una cárcel federal. En el expediente contra el ex policía dominicano, la fiscalía dice que fue delatado por su viejo socio y "amigo" de crimen, Yorick Corniel Pérez, a quien conoció durante un viaje a República Dominicana. Pérez fue arrestado en una operación encubierta en noviembre del 2009 y en ese momento tenía consigo 22 libras de cocaína. Antes de aceptar el pago de los US$15 mil para transportar la droga, Acosta, se jactaba de sus excelentes "contactos" con otros oficiales de la uniformada. Trabajaba en el cuartel 43 de El Bronx y la droga la llevaba a Long Island y otros puntos de Nueva York. "Ensució las calles que él había jurado proteger", dijo el fiscal adjunto a cargo del caso, pidiendo que se le negara fianza. La acusación sostiene que el ex oficial y Pérez conspiraron desde el 2005 para distribuir la cocaína en la ciudad. Acosta cobró miles de dólares para apoyar a los criminales, agregó la fiscalía. Según el tabloide local NY Daily News, también había complotado con Pérez para "tumbar" drogas y dinero confiscados por agentes anti narcóticos y para que pareciera "legítimo" el "robo" del que supuestamente había sido víctima, lo informó al Departamento de Asuntos Internos, oficina que comenzó una investigación que concluyó con el arresto del agente dominicano. Pérez también fue encarcelado sin derecho a fianza y enfrenta una condena en la cárcel, de ser hallado culpable, aunque se cree ha negociado con los fiscales para incriminar al ex policía. Yara Bonifacio, novia de Pérez, dijo que la amistad de su compañero con el ex agente comenzó en Santo Domingo antes de que éste llegara en el 2001 a Nueva York "Ellos eran socios en todo, inseparables, eran como hermanos y se cuidaban uno al otro", agregó la dominicana. Recordó que ambos fueron propietarios de una barbería en El Bronx pero nunca supo que estuvieran involucrados en nada ilegal. De Pérez dijo que es un buen padre y buen socio pero jamás pensó que lo podrían involucrar en un caso como éste. Acosta será sentenciado el 22 de julio.

Por: Miguel Cruz Tejada