Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 19 de abril de 2010

Matan de un disparo en el pecho seguridad candidato a diputado PLD



Payita, Cabrera.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana del municipio de Cabrera y chofer del candidato a diputado por esa organización oficialista mató de un balazo a su compañero de trabajo y partido a eso de las 6.45 de la tarde de este lunes, en un hecho que ha consternado a los habitantes de esta ciudad.

Francisco Arismendi Bonilla Peña, de 33 años, domiciliado en la comunidad de caño azul, falleció a consecuencia de recibir un impacto de bala en el tórax, según diagnosticó el médico legista de esta provincia, doctor Darwin Quiñones.

Su cuerpo se encontraba anoche en el centro de especialidades médicas donde fue llevado para tratar de salvarle la vida.

Según la policía este hecho ocurrió cuando el señor Felipe Herrera, de 39 años, residente en la comunidad de caño azul, chofer del candidato a diputado Pedrito Veras, le mostraba una pistola que le había comprado a un haitiano a su amigo Bonilla Peña y en ese momento se le zafó un disparo el cual le quitó la vida a su compañero de partido.

Precisan los investigadores policiales encabezados por el coronel Eusebio Escolástico que según tres testigos que se encontraban en la casa de un tal Frank, lugar donde ocurrió el hecho, dijeron a la uniformada que este impacto de bala que le arrancó la vida a Francisco Arismendi Bonilla Peña fue accidental, la policía tiene detenido al confeso autor del hecho de sangre para fines de investigación, ya que el arma homicida no ha sido recuperada por la policía por que el homicida la desapareció y la misma la portaba de manera ilegal.

Mientras que versiones de algunos comunitarios del lugar y que pidieron reserva de sus nombres dijeron que en medio de una reunión política se produjo una discusión entre la victima y el victimario, por que supuestamente habían quitado de la boleta electoral al candidato a diputado Pedrito Veras, la policía también investiga esta versión.

De su lado el señor Jesús Bonilla, padre de la victima, expresó en medio de llanto que su hijo era amigo de su agresor y que desconocía cual fue el motivo que generó el hecho, pero pidió justicia, señalo que su hijo era un joven tranquilo y trabajaba como obrero en la ayudantía de la secretaría de Obras Públicas.

Por: Teonilda Gómez.





Chávez vendrá a RD a compra de Refidomsa


Hugo Chávez vendrá al país para la firma del contrato de venta del 49% de las acciones de Refidomsa a la refinería venezolana (PDVSA), informó anoche Miguel Mejía, quien llegó de Caracas junto al presidente Leonel Fernández.

El gobernante llegó anoche al país de su viaje a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) en vuelo privado en compañía, además, del canciller, Carlos Morales Troncoso, y otros funcionarios.

Mejía, secretario de Estado sin cartera, sin embargo, no especificó la fecha en que el mandatario venezolano vendría al país para cerrar el contrato de venta.

La Presidencia aclaró ayer que el viaje del presidente Fernández a Venezuela respondió a una invitación que le hizo su homólogo Chávez para participar en los actos del bicentenario de las independencias de América Latina.

También Mejía y Morales negaron la versión de que Fernández viajara a la nación sudamericana para tratar asuntos fuera del Bicentenario de la independencia venezolana.

La aclaración fue hecha a propósito de una información publicada ayer por el periódico El Día de que la firma se había aplazado.

“Establece que el presidente Fernández consideró que cualquier otro tema de carácter bilateral entre los dos gobiernos debía aplazarse y que su posición se la comunicó al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

“El presidente dominicano estimó que la solemnidad de los actos de los bicentenarios de las independencias en América Latina, organizados por el gobierno de Venezuela, requería la mayor atención de las delegaciones invitadas”, indica la nota.

En otro orden, el gobernante valoró el proceso de progreso que vive Venezuela al término de la celebración de los festejos del bicentenario de su Independencia.

El mandatario participó en el desfile militar y cultural que duró más de cuatro horas a todo lo largo de la avenida de Los Próceres, junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Argentina, Cristina Kirchner y de Cuba, Raúl Castro.

Hugo Chávez agradeció a los presidentes y a otros gobernantes de la región su asistencia a la celebración, en especial al presidente Leonel Fernández. Manifestó que agradecía la presencia de Fernández, a quien definió como “un fiel discípulo de Juan Bosch y Francisco Caamaño, dos grandes hombres de América Latina".

Venezuela confirma

La embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuanti Rodríguez, afirmó que aunque no se firmó este lunes el contrato de venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, la venta es un hecho. Indica que el presidente Fernández viajó a Venezuela para asistir a los actos del bicentenario de la Independencia del país y que la fecha será fijada por el gobernante dominicano y Chávez.

Mahuanti Rodríguez ofreció sus declaraciones tras encabezar un acto de celebración del bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela, informó la agencia AFP.

Por: El Caribe.

Dirigentes perredeístas de Villa Altagracia pasan a formar filas en el PLD


El coordinador general de campaña del municipio de Villa Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Francisco Matos Castaños, juramentó a más de 800 dirigentes y militantes del Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), del Reformista Social Cristiano (PRSC),y del Revolucionario Social Demócrata (RSD), así como de la Unidad Democrática Cristiana (UDC).

Entre los dirigentes de base del PRD que se pasaron al PLD figuran Germán Moriceo, Melido Díaz y Juan Pablo Ureña.

También se juramentaron Leonel Jiménez, dirigente y precandidato a regidor del PRSD; y Jhonny Rafael Reyes ex-precandidato a síndico de la UDC, entre otros dirigentes medios y de base de los mencionados partidos políticos.

Matos Cataños aseguró que la candidata a Belini Matos cuenta con más del 68 por ciento para ganar en las próximas elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo y que el candidato a sindico Luís Méndez, alias Pavolo se perfila como el virtual ganador en esa demarcación.

Asimismo, Matos Castaños advirtió a Luis Pavolo que de ganar la sindicatura tiene que compartirla con los perredeistas, reformistas y de otras organizaciones políticas que le han ofrecido su apoyo, ya que tiene que cumplir con su palabra.

Durante la actividad celebrada en la calle 30 de marzo de Villa Altagracia y encabezada por Matos Castaños asistieron, además de la candidata a diputada, Belini Matos otros dirigentes y candidatos a otras posiciones por el Partido de la Liberación Dominicana en ese municipio.

Fuente: Hoy Digital.

Leonel Fernández pidió aplazar firma Refidomsa


El presidente Leonel Fernández recomendó este lunes en Caracas aplazar la firma de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, para no restar brillantez ni solemnidad a los actos del bicentenario de las independencias en América Latina, organizado por el gobierno venezolano.

El gobernante consideró que cualquier otro tema de carácter bilateral entre los dos gobiernos debía aplazarse, lo que planteó al canciller venezolano Nicolás Maduro.

La Presidencia de la República había aclarado en un documento que el viaje del mandatario a Caracas respondió a una invitación del Gobierno de Venezuela para asistir a los actos señalados.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuanti Rodríguez, afirmó que aunque no se firmó este lunes el contrato de venta de las acciones de REFIDOMSA, la operación es un hecho.

La diplomática coincidió con la Casa de Gobierno, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández viajó a Venezuela para asistir a los actos del bicentenario de la Independencia del país.

Se indicó que los gobiernos de Venezuela y República Dominicana fijarán una nueva fecha, que sería en mayo próximo, para la firma del contrato de venta al holding estatal Petróleos de Venezuela –PDVESA.

Asimismo, se indicó que la operación seria finiquitada a nivel ministerial y no por los mandatarios Hugo Chávez y Leonel Fernández.

Fuentes diplomáticas y económicas de ambos países coincidieron en resaltar que si bien la operación no tiene que ser necesariamente firmada por ambos mandatarios, estos podrían participar como testigos de la ceremonia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que los Presidentes solamente firman declaraciones conjuntas o documentos con decisiones de cumbres o visitas oficiales o de Estado.

Se dijo que antes que el presidente Fernández llegara este domingo a Venezuela las autoridades dominicanas conocían sobre la postergación de la firma del acuerdo, cuyas negociaciones comenzaron en el 2008.

Venezuela finalizará en 2011 sus operaciones petroleras en Trinidad Tobago, y se ha se ha sugerido la planta de República Dominicana como la mas idónea para ese proyecto, que contemplaría inversiones superiores a los mil millones de dólares.

Por: El NACIONAL.

LF preside caravana junto ha Arístides y demás candidatos de la provincia María Trinidad Sánchez



Radhamés Camacho, coordinador de la Dirección Operativa del Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana al precisar sobre la contundencia de las demostraciones del PLD y aliados en los municipios de la Provincia María Trinidad Sánchez, declaró que eso constituye es una reiteración del seguro triunfo de esa alianza partidaria en dicha provincia y gran parte del territorio nacional. Camacho en el Municipio El Factor, final de un recorrido de casi cuatro horas por la provincia reiteró que el PLD ganará abrumadoramente las elecciones tal y como lo expresaron los municipios de Río San Juan, Cabrera, Nagua y el factor.

El Presidente Leonel Fernández desfiló este domingo conjuntamente con los candidatos y candidatas en cada municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, respaldando sus propuestas para el congreso y los ayuntamientos.

El recorrido se inició próximo a las 11.30 de la mañana movilizándose los sectores Santa Lucía, Buenos Aire, El Centro.

sabel Bonilla, miembro del Comité Central del PLD y actual diputada ante el Congreso, natural de Río San Juan, se reunió allí con la coordinación provincial de la campaña y la Dirección Operativa, marchando junto al Presidente Leonel Fernández por las calles del municipio y las de los municipios de María Trinidad Sánchez.

La presencia de Bonilla creó entusiasmo y alegría en la población en razón de que se había argumentado cierta distancia de las candidaturas.

“Soy una militante de este Partido y estaré siempre apoyando las propuestas que se presente al electorado, así como defendiendo el proyecto de Nación que sustenta el PLD con las fuerzas aliadas” dijo Bonilla al Presidente Leonel Fernández con quien compartió al inicio de la marcha caravana.

En los municipios recorridos el presidente Leonel Fernández acompañó Arístides Victoria Yeb, candidato a Senador y los aspirantes a diputados José Luis Cosme, Pedrito Veras, Blanco Ventura.

Los candidatos a alcaldes de cada municipio se montaron junto al candidato a Senador al momento de llegar la comitiva encabezada por el Jefe del Estado. Ángel de Jesús López, “El Compa”, por Nagua, Francisco Ovalle, por Cabrera, Félix María Silverio, por Río San Juan, y por El Factor, Cheo Paredes, recibieron un contundente respaldo de sus respectivas poblaciones, las desde media mañana desfilaban en pequeñas caravanas por los municipios o agitaban banderas.

En los municipios recorridos se decoró desde el día anterior con los afiches de los candidatos y los colores del PLD y los partidos aliados.

De Río San Juan el presidente Leonel Fernández conjuntamente con la marcha-caravana del triunfo, se trasladó al municipio Cabrera y luego de desplazarse alrededor de dos kilómetros , se enrumbó a Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, marcha que se extendió por cinco kilómetros entre los sectores Las Qunietas, Las Flores, El Centro, Las Capitalista y otros.

El mandatario se trasladó posteriormente a El Factor, donde marchó por las calles de ese municipio junto al miembro del Comité Político y ex Vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, coordinador político de la campaña en la Provincia María Trinidad Sánchez..

Radhamés Camacho, al valorar a nombre de la Dirección Operativa la importancia de la integración de Isabel Bonilla a la Campaña, dijo que ese pasó sumado a la simpatía del PLD y aliados y a la fuerza de los candidatos, garantizan un triunfo sin precedente en esa plaza electoral

Desfilaron junto al Presidente Leonel Fernández los integrantes de la Dirección Operativa de la Campaña Radhamés Camacho, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, Melanio Paredes, Simón Lizardo Ignacio Ditrén, Héctor Olivo y Omar Liriano.

Las incidencias del recorrido del PLD en los municipios de Nagua se radiotelevisaron por la vía satelital en una cadena de medios electrónicos de comunicación bajo la coordinación de la dirección de Comunicaciones de la campaña con la intervención de varios locutores y locutoras, quienes resaltaron la fecha coincidente de la contundente demostración con la celebración del Día del Locutor.

La marcha concluyó en el municipio El Factor alrededor de las 3.30 de la tarde luego de recorrer cerca de kilómetro y medio por las calles del municipio, cerrando los tres encuentros organizados por la dirección nacional electoral el PLD.

Chávez dice que Venezuela está preparada para su defensa



CARACAS .-
El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes, durante un desfile cívico militar en la capital, que los venezolanos están preparados para defender al país de cualquier "poder extranjero".

"Aquí estamos preparados soldados y pueblos, pueblo y soldados, para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada que más nunca será hollada por poder extranjero alguno", dijo Chávez.

El gobernante vestía uniforme militar de gala y boina roja, al clausurar un desfile como parte de las celebraciones del bicentenario de la gesta independentista venezolana.

El movimiento de independencia en Venezuela comenzó 19 de abril de 1810 con una rebelión civil, y culminó el 5 de julio de 1811 con la declaración de independencia del Reino de España.

El mandatario desestimó las críticas recibidas por las millonarias compras de armas que ha efectuado Venezuela en los últimos seis años, y justificó las adquisiciones alegando que en Venezuela "(hemos sido) agredidos...por el imperio yanqui".

"Más nunca Venezuela será colonia de nadie. Nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos", comentó el gobernante en un breve discurso.

Chávez acudió al desfile acompañado de sus pares de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, quienes arribaron a Caracas entre el domingo y este lunes.

"Este es el desfile de los diablos. Sí, todos somos unos diablos, (pero) de los buenos", afirmó Chávez al recordar a un comentario que le hizo su homólogo cubano Raúl Castro, sobre el desfile.

"Los imperios existen, las amenazas externas existen, la prepotencia existe. Tenemos que estar preparados para defender nuestra conquista", dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el mandatario dominicano, Leonel Fernández, alabó al pueblo venezolano asegurando que ha dado una "gran demostración de progreso y de avance", y dijo a VTV que se debe continuar con el movimiento independentista en la región hasta lograr "el afianzamiento pleno" del proceso.

Cerca de 12.000 personas, entre militares y civiles, participaron en el desfile que incluyó una exhibición de las últimas armas y aviones que ha comprado Venezuela a Rusia y China, según reportó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En el acto también intervinieron unos 100 milicianos quienes desfilaron con un novedoso uniforme militar rojo, y un grupo de militares de algunos países aliados como Rusia, Bielorrusia, Argelia, Libia, y de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

A final de la jornada Chávez se reunirá en un teatro capitalino con el resto de mandatarios de los países del ALBA, que integran Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, para evaluar los acuerdos del bloque.

Por: Diario Libre.

Víctor Gómez C. Atribuye a presiones del Gobierno suspensión de Z 101


El candidato a diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova fue “suspendido” de la emisora Z 101, donde era parte del equipo que conducía el popular programa matutino “El Gobierno de la Mañana”, acción que el político atribuye a “presiones del Gobierno”.

La información de su suspensión fue comunicada este lunes por el mismo político a través de la red social Twitter sin ofrecer más explicaciones.

“Acabo de ser notificado que por “disposición administrativa” he sido suspendido de la Z 101. PRESIONES DEL GOBIERNO”, dice la nota del dirigente político.

Hora más tarde y usando el mismo medio, Casanova agradeció las muestras de afecto y solidaridad recibida. También dijo que sostenía reuniones con personas que lo apoyaban en su intención de ocupar una curul en el Congreso.

Elcaribe.com.do trató de comunicarse por la vía telefónica con el aspirante a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional sin resultados positivos. Fue informado que el político se encontraba en actividades proselitistas y no podía atender la llamada.

Por: El Caribe.