viernes, 2 de abril de 2010

El periodista Francis Frias figuriando y trabajando


Nagua,RD.-El periodista Francis Frías, nuestro amigo y colega, se traslada en su passola 3-kj, en el tramo carretero nagua matancita durante el dia feriado de viernes Santo, y dice que además de trabajar tambien hay que figurear y que de un lado trabajando y del otro disfrutando.

Además como lo pueden ver en la foto, esta poniendo el ejemplo con su casco protector, ya que en este municipio de nagua, quedo pequeño el cuartel policial para la cantidad de motores y passolas detenidos, por transitar sin el debido casco protector, como tambien por montarse mas de dos en una misma passola o motor.

Por: Raul Ventura.

Al parecer ya apresaron a Figueroa Agosto y Sobeida en Carolina, Puerto Rico


SAN JUAN, PUERTO RICO.- Oficiales del Buro de Investigación Federal (FBI) y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresados a los prófugos José Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Felix Morel , en un allanamiento practicado en el área de Carolina.

La fuente que ofreció la información, señala, que será el próximo Martes, cuando los organismos de seguridad Internacional, darán a conocer con lujo y estalles el arresto de los narcotraficantes más buscados en los últimos años, en Puerto Rico y la República Dominicana.

Hasta las 6:00 p.m de este viernes Santo, ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco de la información más trascendental, el arresto de Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida.

Por: El Nuevo Diario.

Pronostican 14 huracanes para la próxima temporada ciclónica


MEXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronostica que en la próxima temporada de huracanes, entre mayo y octubre, se registrarán catorce de estos fenómenos en Norte y Centroamérica,

con algo más de actividad por la cuenca del Atlántico como consecuencia del fenómeno de "El Niño".

"Se espera que 'El Niño' disminuya en el Atlántico entre junio y noviembre (...), así que esta temporada de ciclones estará ligeramente por encima del promedio histórico", declaró a Efe Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN.

De los ciclones previstos en 2010, alrededor de siete se producirán en el Atlántico, dijo el experto, quien señala que aún no se sabe cuántos llegarán a las costas de México ni con cuánta fuerza.

Sostuvo que los huracanes de los próximos meses "pueden ser más fuertes" de lo habitual por la cuenca del Atlántico debido a la retirada del fenómeno de "El Niño", un pronóstico que coincide con el de algunos expertos estadounidenses de la Universidad de Colorado.

"El Niño" consiste en un proceso de cambio en los vientos y las corrientes de aire que calienta la superficie del océano Pacífico en la zona tropical, se retira, y da paso a "La Niña", una fase caracterizada por temperaturas más frías.

"No todos los 'Niños' son iguales: pueden ser débiles, robustos, bonachones o traviesos. Pero el de este bienio ha sido muy intenso, sobre todo en el invierno, con tempestades muy fuertes que incluso alcanzaron a Europa", resaltó Hernández.

La recomendación del SMN, dijo, es que la población esté muy pendiente de las predicciones meteorológicas a partir de julio.

"Álex", "Bonnie", "Colin", "Danielle", "Earl", "Fiona", "Gastón", "Hermine", "Igor", "Julia" y "Karl" son los nombres asignados ya para los primeros ciclones que habrá en los meses de verano en el hemisferio norte por el Atlántico.

En la cuenca del Pacífico, en cambio, los huracanes son más fuertes cuando "El Niño" se encuentra en plena actividad, con lo que, de acuerdo con los patrones actuales, se espera que "Agatha", "Blas", "Celia", "Darby", "Estelle", "Frank" y "Georgette", los siete previstos hasta el momento, sean "más benévolos de lo normal", observó Hernández.

"El promedio de ciclones que alcanza la categoría de huracán en México -relató- es de tres a cinco cada temporada, aunque puede haber episodios mucho más activos".
Aún así Hernández puntualizó que "el número de impactos no tiene que ver con la intensidad, al igual que sucede con los terremotos".

A pesar de que el año pasado no se produjo ninguno "de consideración", ello no permite predecir cómo será el año siguiente.

Mientras 2005 fue una temporada en la que hubo 27 ciclones tropicales en la región de América del Norte y Central, al año siguiente la cifra cayó de forma drástica.

En cuanto a la influencia que el cambio climático, según algunos expertos, puede tener en los huracanes, Hernández dijo que no existen consensos aún y manifestó que "los pronósticos a largo plazo son muy difíciles de hacer".

"Ningún investigador se atrevería a decir qué tipo de huracanes esperamos en los próximos años", sostuvo el meteorólogo.

En sus pronósticos, México se apoya en la información que recopilan los aviones estadounidenses conocidos como "cazahuracanes", que realizan rutas de entre ocho y diez horas durante las cuales miden parámetros atmosféricos como el viento, la temperatura, la inestabilidad y la presión.

Estos aparatos son útiles para determinar la trayectoria de los meteoros y han sido de enorme importancia en el seguimiento de huracanes como "Wilma", que en 2005 alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (la más alta, con vientos sostenido de más de 250 kilómetros por hora) y asoló las costas de Cuba, de México -que golpeó duramente el 20 y 21 de octubre-, y Florida (EE.UU.).

Al menos 32 muertos en lo que va de la Semana Santa en Guatemala


Guatemala.- Unas 32 personas han muerto por diferentes causas en lo que va de la Semana Santa en Guatemala, según las estadísticas preliminares dadas a conocer hoy por las autoridades y los cuerpos de socorro.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos 15 personas fueron asesinadas en diferentes puntos del país.

Las fuerzas de seguridad han capturado a más de 170 personas por diferentes delitos en lo que va del asueto oficial de la Semana Mayor en este país centroamericano.

Mientras, los cuerpos de Bomberos dan cuenta de al menos una decena de muertos en accidentes de tránsito y atropellados por automóviles en el interior del país.

Otras siete personas han muerto por diferentes causas, entre ellas dos ahogados.

Desde el pasado lunes, el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) instaló 9 campamentos en puntos estratégicos en las rutas al atlántico, pacífico y en la carretera hacia El Salvador, con el fin de reducir los accidentes de tráfico en las carreteras.

Las vías, playas y centros turísticos, que están abarrotados por cientos de miles de veraneantes, son protegidos por más de 22.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por: La Z Digital.

Choque entre Jeepeta y carro deja ocho heridos en Cofresí, Puerto Plata



Puerto Plata.-Un aparatoso choque entre una yipeta y un automóvil dejó un saldo de ocho personas heridas alrededor de la 5:04 de la tarde del viernes, en la carretera Puerto Plata Imbert, específicamente en la curva fuerte que se encuentra luego de la entrada al complejo turístico de Cofresí. Los vehículos involucrados en el accidente de tránsito fueron la yipeta Mitsubishi Montero de color negro, placa No. G054902 que era conducida por Joel Amézquita y el carro Suzuki Sport de color gris, placa No. A5113751 conducido por Henry Aragonés.

Al lugar del suceso de inmediato se presentaron varios socorristas de Rescate Ámbar quienes transportaron en una ambulancia a los accidentados al hospital doctor Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto plata donde fueron atendidos por el personal médico.

Los heridos fueron identificados como el conductor de la yipeta Joel Amézquita quien viajaba acompañado de su esposa Velquis de la Cruz de Amézquita y sus hijos Jairo, José Luís y el pequeño Henry de apenas ocho meses de nacido, quienes residen en la ciudad de Santiago.

Según testigos del referido accidente la yipeta viajaba en dirección oeste-este y al tratar de rebasar a otro vehiculo se encontró de frente con el automóvil desenlazando esta colisión que dejo varias heridas de golpes y traumas a unas ocho personas.

Dentro de la yipeta se pudieron apreciar varias botellas de cervezas lo que hace suponer que este accidente tal vez fue ocasionado por el manejo temerario y la imprudencia de los conductores en esta vía tan estrecha y peligrosa.

Por: El Nuevo Diario.

Desconocidos asesinan mujer canadiense a cuchilladas


Puerto Plata.-Personas hasta el momento desconocidas asesinaron de cinco puñaladas a una nacional canadiense la cual tenia más de cinco años residiendo en la comunidad de Alto Grande perteneciente al distrito municipal de Veragua del municipio de Gaspar Hernández. La víctima fue identificada por la Policía Nacional como Loise Nicole Gaudreault de 54 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un charco de sangre en el interior del baño de su vivienda.

El cuerpo sin vida de la canadiense presenta varias heridas corto punzantes de armas blancas en la región lateral derecha del cuello y en el lado izquierdo del tórax según el informe del medico legista actuante en el caso.

Las autoridades dispusieron el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para realizarle una autopsia.

Al lugar de este hecho de sangre, se presento el director regional norte de la Policía Nacional, general Rinel Lozada Montas quien de manera personal encabeza las investigaciones para dar con los autores materiales del homicidio.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la nacional canadiense se pudo apreciar una tijera y varios paños de tela, objetos estos que eran examinados por miembros de la Policía Científica en busca de huellas dactilares de los asesinos.

Por: Antonia Heredia.

Prohíben circulen vehículos pesados "sin excepción”


El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- prohibió este viernes la circulación de vehículos pesados “sin excepción” tengan permiso o no en todo el territorio nacional desde las 12 de este mediodía hasta las 8 de la noche del próximo domingo.

La circulación de vehículos pesados siempre ha sido prohibida para el asueto, con excepción de aquellos que transportaban alimentos y combustibles.

El organismo explicó, a través de la resolución 002-2010, que toman la medida obedeciendo a que la razón principal del operativo quedespliegan varioas entidades por todo el país es preservar la vida y reducir los daños causados por accidentes de tránsito.

Añadió que cada vez que colisionan vehículos pesado "las posibilidades de muertes y daños se potencializan en proporción a la velocidad, volumen y peso de los mismos".

El Coe aclaró que la Ley 147-02 le faculta a coordinar todos los operativos de Semana Santa, Navidad, así como las festividades religiosas.

De igual modo, el organismo dispuso a través de la resolución 001-010, que las actividades en las playas y balnearios que se quieran realizar fuera del horario establecido para los bañistas, que es de 9:00 A.M. a 6:00 P.M., se deberán hacer a 150 metros de distancia.

“En procura de que dichas actividades no interfieran con las labores de socorro y atención que realizan los organismos de primera respuestas durante el Operativo Semana Santa Por la Vida 2010”, dice el comunicado.

Por: El Caribe.

Tres sismos estremecen nuevamente la zona chilena afectada por terremoto



Santiago de Chile.- Tres sismos estremecieron hoy nuevamente la zona chilena afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, sin que las autoridades notificaran de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el primero de ellos se sintió a las 05.54 hora local (08.53 GMT), con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 47 kilómetros al norte de la localidad costera de Cobquecura, en el sur de Chile.

El segundo de los fenómenos telúricos se registró a las 07.39 (10.39 GMT), cuya magnitud alcanzó los 4,9 grados Richter y su epicentro se ubico a 52 kilómetros de Concepción, una de las zonas más castigadas por la catástrofe, y a 26,5 kilómetros de profundidad.

A las 11.58 hora local (15.58 GMT) un tercer temblor, esta vez de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, se sintió en la región de O'Higgins, cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a 61,2 kilómetros de profundidad.

Estos tres temblores de tierra se vienen a sumar a los cuatro sismos de entre 4 y 5 grados de magnitud Richter que afectaron este jueves a la zona centro-sur de Chile.

Desde el 26 de marzo la regiones de O'Higgins, del Maule y del Biobío, todas ellas afectadas duramente por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, han sido estremecidas por 33 temblores de tierra de entre 3,3 y 5,9 de grados de magnitud en la escala Richter.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior maremoto que asolaron el centro y sur de Chile arrojó un saldo oficial de 432 muertos, 98 desaparecidos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.


Por: El Listin D.





Cinco muertos y unas 54 personas afectadas reporta el COE en su primer boletín


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifró la tarde de este viernes en cinco muertes y 54 personas heridas o afectadas por problemas de salud el saldo trágico de los primeros dos días del asueto de Semana Santa, que concluye el próximo domingo.

Al dar a conocer el primer boletín del COE, Juan Manuel Méndez, director del organismo, reportó que a escala nacional se registraron 19 accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucrados 22 motociclistas y 17 conductores de vehículos de motor.

Las víctimas fatales durante este período fueron Jacobino Caraballo, Mari Jiménez Suriel, Tomás Pacheco Peguero, Juanita Inoa y Andrés Ramírez.

Siete de los afectados recibieron atención médica o fueron ingresados a distintos centros de salud por síntomas de intoxicación tras ingerir bebidas alcohólicas, mientras que otras dos personas se intoxicaron al consumir alimentos.

Por: La z digital.

Al menos cinco personas muertas en RD a causa de accidentes el Jueves Santo



Santo Domingo
.- Al menos cinco personas muertas y catorce heridas fue el resultado de tres accidentes de tráfico ocurridos ayer en República Dominicana, cuando miles de ciudadanos iniciaron el largo asueto de Semana Santa, según informaron fuentes de socorro locales.

Dos de los fallecidos, que no fueron identificados, viajaban en uno de los vehículos que protagonizaron un múltiple choque en la autopista Duarte, que enlaza a Santo Domingo con el norte del país, cerca de la comunidad de Arroyo Vuelta, a unos 46 kilómetros de la capital.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que el accidente fue provocado por un camión que embistió a cinco vehículos en el trayecto sur-norte de la vía, y que además de las víctimas fatales causó ocho heridos.

"Hemos podido determinar que el camión estaba autorizado a desplazarse por las carreteras del país, y presumiblemente llevaba consigo una carga de alimentos", dijo a Efe una fuente del COE.

Una disposición oficial establece que los vehículos pesados no podrán transitar por las calles y carreteras dominicanas hasta el lunes próximo a las seis horas locales (10:00 GMT), aunque de la medida está exento el transporte de combustibles y alimentos.

Las autoridades de socorro informaron, además, que dos hermanos fallecieron luego de que la motocicleta en que viajaban chocó contra un letrero en el tramo carretero que une las comunidades de Galván y El Salado en la provincia Baoruco (suroeste).

Los muertos fueron identificados como Mauro D'Oleo Vargas y Manuel D'Oleo Santana, de 23 y 18 años, respectivamente.

Un tercer accidente se registró en el centro de Santo Domingo cuando un vehículo de transporte público que transitaba a alta velocidad perdió el control y atropelló a un hombre no identificado.

En el accidente resultaron heridas seis personas, que fueron trasladadas a varios centros de salud de la capital dominicana.