Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 1 de marzo de 2010

Con masiva asamblea comités de bases del PLD inician trabajos de campaña en Río San Juan

Encargado Electoral Provincial vaticina triunfo arrollador de Félix Silverio y demás candidatos de su partido en toda la provincia

Río San Juan.- La campaña del candidato a sindico Félix Silverio comenzó a calentar motores este viernes con una masiva asamblea de los presidentes de los diferentes comités de bases del PLD en Río San Juan, en la que se coordinaron los trabajos a realizar a favor de los candidatos a cargos municipales congresuales.

El acto convocado por la dirección del PLD, inicio a las 4:00 PM con la coordinación de la Dirección Municipal del PLD encabezada por el doctor Jacobo González, a quien le acompañaron en la mesa principal, el candidato a sindico Félix Silverio, el candidato a diputado Pedrito Veras, y los diferentes candidatos a regidores, además de la comisión electoral provincial, compuesta principalmente por Arístides Victoria José, Edwin González, Reynaldo González y Raul Ventura entre otros.

Silverio tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que el doctor Arístides Victoria (padre) encargado Electoral Provincial del PLD, tuvo a su cargo el discurso central para arengar a las masas.

Tanto Silverio como Victoria coincidieron en valorar los trabajos que a partir de ahora deben realizar los Comités de Base en pos de obtener el triunfo seguro el próximo 16 de mayo.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Victoria expresó que “el triunfo será no sólo en Río San Juan sino en toda la provincia María Trinidad Sánchez, ya que los candidatos del PRD se han convertido en turistas, ya que van a los lugares sólo en tiempos de campaña y no tienen obra alguna que exhibir”, provocando la algarabía de cerca del centenar de presidentes de comités de bases y coordinadores que se dieron cita en el local de Tony Car Wash, donde se realizó el acto a casa llena.

Tal fue el entusiasmo de los presentes, que tanto el discurso de Silverio como el de Victoria se vieron interrumpidos en varias ocasiones ante los aplausos de sus seguidores, quienes lanzaban consignas en apoyo a la candidatura de Silverio.

Al final, y a ritmo del merengue “siempre pa´lante nunca pa´tra”, el cual sonaba incesantemente en el Disco Light instalado en el local, y que todos cantaban a coro, los presentes disfrutaron un suculento brindis con el jubilo de la confianza en el triunfo.

Por: Costa Verde DR

EEUU reconoce mejoras en lucha antidroga; ve débil legislación de lavado

El informe también advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal.

Washington.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos valoró las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque advirtió de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado. En cuanto a la política antidrogas del Gobierno, considera que el cambio de la jefatura de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) posibilitó resultados más efectivos en la persecución de narcotraficantes, aunque el país sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.

Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.

El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones.

El éxtasis, que es la principal droga decomisada en el pasado, fue incautado en menor medida durante 2009, mientras que se doblaron las de cocaína.

Por primera vez, el Gobierno dominicano detectó una nueva ruta de tráfico de drogas, procedente de Asia y con destino a Centroamérica, que transporta pseudoefedrina, de la que fueron incautadas 1,3 millones de unidades.

El informe también advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal.

En cuanto a la política antidrogas del Gobierno, considera que el cambio de la jefatura de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) posibilitó resultados más efectivos en la persecución de narcotraficantes, aunque el país caribeño sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.

La cifra de muertos aumenta a 723 tras terremoto en Chile




SANTIAGO, Chile. - La cifra de muertos en Chile por el terremoto de 8,8 grados que se registró la madrugada del sábado aumentó a 723, la mayoría en la sureña región del Maule, asolada por un posterior tsunami y donde se registran 544 muertos, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

En la reporte se incluyó también la cifra de 19 desaparecidos.

El terremoto se registró a las 03H34 locales (06H34 GMT) del sábado y afectó a una amplia zona del centro y sur de Chile.

En las áreas costeras se registró un tsunami que destruyó una decena de balnearios.

Presidente JCE garantiza ningún candidato podrá ser sustituido después de inscrito


Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que será imposible sustituir a un candidato después de inscrito en la institución, tras recordar que en el pasado algunos fueron reemplazados mediante un papelito.

Castaños Guzmán dio esas garantías a representantes de partidos emergentes, con quienes se reunió para conversar sobre la elección de los diputados nacionales.

Los partidos sostienen que en la forma en que serán escogidos esos diputados, se desvanecen las posibilidades de que las organizaciones emergentes logren un escaño.

Expresaron a los jueces que la ley que crea el diputado nacional solo sirve para que los partidos mayoritarios aumenten su matrícula en el Congreso Nacional.

“El legislador se ha burlado del interés de la sociedad, porque vendieron el diputado nacional como una opción para que los electores voten por los partidos que no sean los mayoritarios”, expresó Manuel Soto Lara, quien sirvió de vocero de los 18 partidos emergentes.

Los representantes de los partidos emergentes expresaron a los jueces de la JCE que la ley que crea el diputado nacional solo sirve para que los partidos mayoritarios aumenten su matrícula en el Congreso Nacional.

Mujer arma tremendo lío en acto PRD en Santiago por no ser incluida en boleta

Entre gritos y carterazos la mujer reclamaba que le habían arrebatado el cargo de vicepresidente del partido.

Santiago.- Una protesta de una dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que reclamaba -entre llantos- un cargo de vicepresidenta de la organización, puesto del cual alega la despojaron de manera ilegal, provocó enfrentamientos entre dirigentes del partido blanco, periodistas y reporteros gráficos que intentaban filmar a la activista.


El periodista y fotoreportero de Clave Digital, en Santiago, fue empujado por la seguridad de la actividad, llevada a cabo en el estadio Arena del Cibao, para que no tomara fotos a la mujer que lloraba desconsoladamente, y llamaba a Miguel Vargas Maldonado que la escuchara. En ese momento, la activista del PRD, que intentó llegar a la tarima, no pudo ser identificada.


En los intercambios de palabras y el interés de los reporteros por filmar a la señora, el médico siquiatra César Mella recomendó al fotoperiodista de Clave Digital, “no destacar ese tipo de cosas”.


Mientras que el dirigente del PRD, Julio Mariñez, manoteó al periodista, y le instó a abandonar el área. Mariñez tapó el lente de la cámara, ordenándole que se fuera.


También una dirigente del partido usó su cartera como escudo para que no tomaran las fotos del incidente, acto seguido por una agresión verbal a la periodista Mirian Cruz, quien labora en el equipo de prensa del PRD. Cruz intentó calmar a la dirigente enojada, para que la prensa hiciese su trabajo, pero la dirigente respondió de manera agresiva diciéndole que se callara.


Los perredeístas insistían en que no se filmara a la manifestante, quien reclamaba ser incluida entre los miembros que eran juramentados por el presidente Vargas Maldonado. “Yo nunca he pedido nada, lo que he conseguido en el partido me lo he ganado”, vociferó la activista, quien mostraba documentos que presuntamente la avalaban como ganadora de una posición en la pasadas elecciones para cargos dirigenciales del PRD.


El caos protagonizado por los perredeístas impidió conocer la identidad de la manifestante y el cargo por el que reclamaba. Los miembros de partido blanco, apoyados en los insistentes forcejeos de la seguridad de la actividad, cercaron a la mujer para que no fuera fotografiadas y filmada, mientras la convencían para que desistiera de la acción de protesta. Tras varios minutos, lograron sacarla del escenario, momento que aprovechó Mariñez para pedir disculpas, y negar que intentara despojar de la cámara al fotoperiodista de Clave Digital.

Por: Costa Verde DR

Temblor de 4.6 hoy en Haití

No hay reportes sobre nuevas víctimas que ya se dice que sobrepasan 500 mil muertes.

Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Puerto Príncipe, pero aún no se tiene informe de si causó nuevos daños y víctimas en la vecina nación.

El lunes 22 y martes 23 de febrero, Puerto Príncipe fue sacudido por sendos temblores de 4.7 grados en menos de 24 horas.

El temblor de esta madrugada tuvo su epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe y a 10 kilómetros de profundidad, la misma que tuvieron los temblores de 4.7 grados la pasada semana.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el sismo ocurrió a las 4:37 de la madrugada, hora de Haití, y fue localizado en la latitud 18.4 grado Norte y longitud 72.7 grados Oeste; prácticamente la misma localización que tuvieron los temblores de 4.7 grados.

La diferencia más marcada se observa en la distancia en que estuvieron de Puerto Príncipe, ya que los sismos de 4.7 grados estuvieron a 35 kilómetros y este de 4.6 a 45 kilómetros.

Después del terremoto de 7.0 grados, el 12 de enero y que causó la muerte de más de 200 mil personas y el colapso de toda la infraestructura en Puerto Príncipe, incluido el palacio de Gobierno, en Haití se han registrado más de 400 réplicas, muchas de las cuales han sobrepasado los 5.0 grados.

El presidente de la Conferencia del Episcopado de Haití y arzobispo de Cabo Haitiano, Louis Kebreau, dijo ayer en Santiago, que los muertos del temblor de 7.0 grados superan las 500 mil personas, y que a un mes de la tragedia continúan apareciendo cadáveres debajo de los escombros.

El religioso también rechazó que el sismo haya sido un castigo de Dios, como han comentado algunas personas.

En la región

También en Chile se han registrado hoy 17 réplicas, después del temblor de 8.8 grados que sacudió esa nación el sábado y que ha dejado unos 700 muertos.

Igualmente se registraron sismos en Perú, de 4.7 grados; Panamá, de 4.8 grado,s y en Argentina de 4.9 grados. Las réplicas van de 4.7 hasta 5.8 grados.

Poder Ejecutivo pone en retiro a Rafael Ramírez Ferreira y a Ventura Bayonet, ex jefes de la DNCD, y a otros generales

También a los vicealmirantes Francisco Manuel Frías Oliveira y Julio César Ventura Bayonet, este último ex jefe de la Marina de Guerra.

Santo Domingo.- Mediante el decreto 122 el Poder Ejecutivo puso en condición de retiro al mayor general Rafael Ramírez Ferreira, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Mediante ese mismo decreto se puso en retiro a los mayores generales Héctor Antonio Jacobo Reyes, José G. Almonte Sánchez, Luis Mariano Rodríguez Martínez, y Jorge Aquiles Medrano Volquez.

También a los vicealmirantes Francisco Manuel Frías Oliveira y Julio César Ventura Bayonet, este último ex jefe de la Marina de Guerra.

Además puso en condición de retiro a los contraalmirantes José Antonio Carreiro Álvarez y Aquilino María Melo, así como al general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Raúl Enrique Francesquini.

Mediante el decreto 121 el Presidente hizo algunas designaciones como la del mayor general Antonio Valentín Jaquez López, quien fue designado Inspector General de las Fuerzas Armadas y el general de brigada Elías Narciso Wessin Chávez, director general de la ARS de las FFAA.