martes, 16 de febrero de 2010

EL COMPA candidato a sindico. PLD escoge boleta electoral en María Trinidad Sánchez

Fueron confirmados como candidatos a síndicos: Francisco Ovalle, en Cabrera, Félix Silverio en Rio San Juan, Cheo Paredes en El Factor. También como candidatos a diputados José Luis Cosme y Pedrito Veras, hay un tercer candidato a diputado que será escogido por el Partido Reformista.

Nagua, República Dominicana, 16 febrero 2010.- El partido de la Liberación Dominicana escogió los candidatos de la provincia María Trinidad Sánchez.

El Partido de la estrella amarilla escogió como candidato a senador al Lic. Arístides Victoria y como candidatos a diputados al Lic. José Luis Cosme y el hacendado Pedro Veras D” Oleo (Pedrito), un tercer candidato a diputado corresponde elegir al Partido Reformista Social Cristiano.

Prensalibrenagua.net se entero al instante de El partido de la Liberación Dominicana tomar la decisión de había sido seleccionado Ángel De Jesús López (El Compa), como su candidato a sindico por el municipio de Nagua.

En el municipio de Cabrera fue seleccionado como candidato a sindico el ganadero Francisco Ovalle, del Partido Reformista Social Cristiano, en el Distrito Municipal “La Entrada fue escogido como candidato a sindico Alberto Martínez, mientras que el Distrito Municipal de Arroyo Salado “Payita”, fue escogido el Ingeniero Wendy Reyes.

Mientras que en el municipio de Rio San Juan fue confirmado como candidato a sindico Félix María Silverio.

En el Municipio de El Factor Che Paredes fue confirmado como candidato a síndico y en el Distrito Municipal “El Pozo”, el PLD llevara como candidato a síndico a Joselito Pimentel.

En el Distrito Municipal San José de Matanzas fue escogido como candidato a sindico el señor Bolívar Rodríguez.

En el Distrito de Las Gordas fue confirmado como candidato a síndico el Lic. Cornelio Taveras, mientras que en Arroyo Al Medio el candidato oficial ya lo es el señor José Gómez (Tati).

En el municipio de Nagua, los regidores hasta el momento serian en la primera posición el Doctor Ysrael Polanco, en la numero dos Taira Batista, mientras que en la número tres Keyla Wilmot, las 4 y las 5 están reservadas para el Partido Reformista Social Cristiano al igual que un diputado, del cual se cree los coloraos seleccionaran a Marcos Fermín.

El Compa fue abordado por la via telefónica al momento de prensalibrenagua.net obtener la información sobre su reacción y se limito a hacer un llamado a la masa peledeista, que van a las calles con el propósito de ganar el cabildo local, ya que esa es la misión que ha encomendado el Comité Político de esa organización política.

“No tengo descripción en estos momentos solo pido a esa gran masa que siempre ha creído en el Presidente de la República Leonel Fernández, que trabajemos juntos, para lograr el único propósito que es ganar”. Dijo El Compa.

Arístides Victoria con el cual logramos una comunicación nos confirmo los datos que había obtenidos con relación a la conformación de la boleta.

“Eso es correcto, lo que no se como te enteraste tan rápido, si acabo de salir de la reunión, si eso fue lo que eligió el Comité Político, son ustedes muy informados, es por eso que siguen tanto un periódico”. Se limito a decir Arístides Victoria.

Tratamos de contactar a los demás candidatos pero fue imposible ya que no respondían a sus celulares.

Por: Francis Frías

Después de tantos golpes bajos e insultos, Napoleón López Rodríguez y otros, confirman reuniones con Chu y el PRD en busca ser postulados.

López Rodríguez confirmó que ha conversado con el PRD para ser llevado como candidato a diputado, en Maria Trinidad Sanchez.

Santo Domingo.- Los dirigentes reformistas Rafael Molina Lluberes y Roberto Feliz rechazaron la información de que serían candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de realizar encuentros con dirigentes perredeístas que le ofertaron estar en la boleta de esa organización opositora.

En cambio el ex candidato a senador por María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, dirigente independiente en la actualidad, confirmó las conversaciones de él y legisladores reformistas de diferentes provincias del país con el PRD para ser postulados. El diputado |Frank Martínez declaró que al PRD le interesa apoyarle a la senaduría de La Romana para enfrentar a la candidata oficial.

“Yo moriré en mi partido. Al igual que mi familia, todos siguen siendo reformistas”, aseguró Molina Lluberes.

López Rodríguez confirmó que ha conversado con el PRD para ser llevado como candidato a diputado y que se han producido conversaciones entre la dirigencia del PRD y dirigentes reformistas que son legisladores actualmente para llevarlos como candidatos en otras provincias del país.

Expresó que dirigentes del PRD “han hecho encuentros con otros dirigentes reformistas en Cotuí y con peledeístas” y agregó que “ante la indiferencia de los miembros del PLD yo tengo que buscar mi espacio político en otra parcela”.

El diputado Frank Martínez precisó que el PRD tiene interés en apoyar su candidatura a senador por La Romana porque el PLD llevará su candidata. “Nosotros somos candidatos y es sumatoria de votos, la sumatoria de votos pueden provenir de cualquier renglón y si el PRD entiende que no tiene posibilidad de ganar, lo correcto y lo ideal sería respaldar a Tony y a Frank”.

Agregó que “dada la debilidad que tienen los candidatos del PRD en La Romana la dirigencia media y de base se puede sentir identificada para que el PLD no gane en La Romana y la dirigencia nacional entiende que podría hacer causa común tanto con Tony como conmigo”, apuntó.

El dirigente perredeísta Víctor Gómez Casanova declaró que ha venido realizando contactos con líderes reformistas provinciales y municipales, así como de otras organizaciones para sumarlos al Acuerdo Nacional por el Cambio que lidera el PRD.

“En el caso específico del PRSC hemos sostenido conversaciones y hemos estado invitando a diferentes dirigentes a que puedan venir al PRD porque en el PRD para pactar con los reformistas no les tratamos de manera indigna ni le obligamos a que tengan que mendigar”, aseveró.

Afirmó que el presidente del PRD, Miguel Vargas, tiene las puertas abiertas a los dirigentes reformistas que quieran sumarse a una organización y a una coalición de partidos que quieren concretizar los deseos de cambio la mayoría de los ciudadanos.

“Invitamos a todos los dirigentes del PRSC, del PLD y de todos los sectores que estén dispuestos a trabajar por un cambio a que vengan al PRD”, resaltó.

Fuente: Listin Diario.

Serulle se queja decisión PLD de llevar a Sued candidato a síndico Santiago


El diputado Gilberto Serulle dijo este martes que no se integrará al equipo de campaña por la candidatura a síndico por el municipio de Santiago, de José Enrique Sued, y que respeta la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicano. Serulle, quien aspiraba a encabezar la boleta a síndico por el PLD en el municipio de Santiago, afirmó que se impuso el interés supremo de su partido.

Manifestó que no hará nada por dañar la imagen del presidente Leonel Fernández y de su partido.

Señaló que como diputado y como miembro del comité central del PLD tiene derechos adquiridos, y que oficialmente no se le ha informado sobre la decisión adoptada por el comité político de apoyar a Enrique Sued como síndico.

Dijo que sus cuentas lo dan como ganador a esa posición, y que el 72% de los peledeístas en Santiago rechazan la candidatura a síndico de Enrique Sued.

Indicó que el pueblo de Santiago sabe lo que ha pasado a lo interno del PLD. Finalmente, agradeció a Dios y al pueblo de Santiago por su respaldo, y que en su momento ofrecerá una explicación oficial sobre lo ocurrido en su partido.



Por: Ramon Ramos.
El Nuevo Diario.

Miuca-Acción por el cambio realiza consulta popular en Nagua.

El proceso se desarrolló en un ambiente de hermandad, con mucha decencia, respeto y transparencia, informaron los organizadores.

Nagua.- Una consulta abierta del Miuca por el Cambio fue realizada aquí, en la que se sometieron seis candidaturas municipales para el cargo de síndico y regidores.

La votación inició a las nueve de la mañana y se cerró a las siete de la noche. El conteo de los votos culminó a las diez y treinta. El proceso se desarrolló en un ambiente de hermandad, con mucha decencia, respeto y transparencia, informaron los organizadores.

Los candidatos que se sometieron al escrutinio popular fueron el licenciado Pedro Baldera Germán, candidato a síndico, y a regidores los profesores Jovanny Francisco Rosario, Guillermo Vásquez y Zacarías Cordero; la empleada universitaria Matilde Corona (Chila) y el técnico en computadora Miguel Peralta (Domi).

Los resultados fueron los siguientes:

Votos emitidos: 1964. Para la sindicatura, Pedro Baldera Germán alcanzó el 98 %, equivalentes a 1923 votos. En las regidurías: Zacarías Cordero 427 votos (32.87%), Jovanny Francisco 310 (23.86 %), Guillermo Vásquez 279 (21.48 %), Matilde Corona 161 (12.39%) y Miguel Peralta 122 (9.39%).

Los resultados de la consulta plebiscitaria serán refrendados en la convención municipal que realizará el MIUCA-Acción por el Cambio el sábado 20 de febrero, en la que definitivamente se escogerán los candidatos acorde con la ley electoral.

Cabe destacar que el plebiscito se hizo con una inversión económica de veintitrés mil quinientos pesos (RD$23,500.00) y sin dar un centavo a ningún votante, lo que demuestra los niveles de conciencia de los participantes, destacó la comisión electoral.

Convención en SFM.-

La coalición MIUCA-Acción por el Cambio realizó este domingo su convención provincial y municipal, con la participación de 157 delegados de barrios y campos del municipio cabecera y la provincia Duarte.

El doctor Carlos Valerio, de Fuerza de la Revolución, resultó electo candidato a senador; Eddy Muñoz (MPD), José Monegro (FR), Delfina López y Pablo Martínez (MIUCA), a diputados.

El aspirante a síndico es el ingeniero Graciano Lora, un ciudadano independiente, y los aspirantes a regidores son Ramón Rodríguez, Salvador Rodríguez Batista, Franklin Romero, Jovino Núñez y Daniel Almánzar Rosario, entre otros.

La convención resolvió dejar en manos de la dirección política el ordenamiento de la boleta y posibles acuerdos con otros sectores políticos y personalidades de la sociedad civil.

PLD decide postular a Sued para la alcaldía de Santiago

CANDIDATURA. GANA AMPLIAMENTE A GILBERTO SERULLE EN DOS DE LAS TRES ENCUESTAS QUE ORDENÓ EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD EN EL MUNICIPIO CIBAEÑO.

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche, a unanimidad, postular a la alcaldía de Santiago a José Enrique Sued, sellando así una alianza estratégica con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y poniendo fin a una intensa disputa por esa posición en el seno del liderazgo peledeísta santiagués.

El comité, encabezado por el presidente Leonel Fernández, acordó también postular como candidato a senador por Elías Piña al ingeniero Adriano Sánchez Roa, quien alcanzó esa posición desde el PRSC, partido al que renunció para adherirse al PLD.

Para aprobar la designación de Sued como candidato común a la alcaldía en la alianza PLD-PRSC, el comité político conoció las tres encuestas que se ordenaron, a nivel de la ciudad cibaeña, para medir las simpatías del actual alcalde y del aspirante peledeísta a esa posición Gilberto Serulle, y cuyos resultados fueron los siguientes: Sued ganó 48.8% a 25.7% en una encuesta; 41.4% a 32% en otra, y solo fue superado por Serulle en una de las tres, que dio 39% a 38%, según dijo anoche Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al finalizar la reunión del organismo de dirección.

Anoche mismo se le comunicó por teléfono la decisión al alcalde Sued y a Serulle, así como al senador Sánchez Roa. Pared Pérez aseguró que Serulle aceptó la decisión del comité político, pero no ofreció mayores detalles, ya que según dijo fue muy breve la conversación. Se espera que, resuelto este detalle, se formalice en los próximos días el acuerdo entre el PLD y el PRSC para el apoyo mutuo a sus candidaturas en varias provincias y municipios del país, lo que también se hará con otras organizaciones que forman parte del Bloque Progresista, aliados al PLD. Pared Pérez afirmó que en caso de que sea definitiva la postulación de Sued, el PLD discutirá con él un programa de gobierno municipal, para lo cual se designó una comisión que la integran José Ramón Fadul, en su calidad de miembro del comité político, y Ramón Rodríguez, por su condición de presidente del comité municipal de Santiago.

El comité político del PLD se reunió bajo la coordinación del presidente Fernández, quien también es presidente del partido, para abordar esencialmente el tema electoral.

Boleta electoral
Veintitrés de los veinticinco miembros de ese organismo de dirección asistieron al encuentro iniciado a las 8:50 de la noche con la llegada del jefe del Estado a la Oficina Presidencial.

La reunión, que concluyó pasadas las 11:30 de la noche, prosiguió a los encuentros de contactos de la comisión creada para la estructuración de la boleta electoral con los dirigentes provinciales y municipales celebrada ayer y el pasado fin de semana.

La actividad continuará hoy con reuniones con Santiago, La Altagracia, Samaná, San Cristobal, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

CANDIDATOS ALIADOS SE PROCLAMARÁN DESPUÉS

En horas de la tarde se produjo una asamblea general con los candidatos y los presidentes provinciales y municipales del PLD en la que se trazaron las orientaciones sobre el acto de proclamación de candidatos programado para el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Pared Pérez dijo que los candidatos de la alianza con los demás partidos se proclamarían en otro acto que se realizará posteriormente.

También el comité político del PLD recibió anoche un informe de la Comisión Nacional Electoral, que coordina Alejandrina Germán, sobre los trabajos que realiza desde la semana pasada para la conformación de la boleta electoral que presentará esa organización en las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo próximo.