sábado, 13 de febrero de 2010

Descartan fallas mecánicas en accidente de minibús en Las Américas


La comisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que investiga el accidente ocurrido este vienes en la Autopista las Américas donde un minibús fue a parar al mar con unos 26 pasajeros a bordo, descartó que una falla mecánica haya provocado el trágico accidente que le costó la vida a once personas y dejó a otras quince heridas.


El teniente coronel Rafael Tejeda, del departamento de Investigaciones de Accidentes de la Amet, informó a Z101digital.com que los neumáticos del vehículo estaban intactos y que el sinfín del guía no estaba roto, como había supuesto el cobrador de la guagua, Yonael Martínez, “por lo que habrá que estudiar la posibilidad de causas humanas”, dijo el oficial.

Este viernes, a eso de las 7:20 de la noche, un minibús de la ruta Avenida Duarte-Los Frailes, se precipitó al mar en el kilómetro once y medio de la Autopista las Américas. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Defensa Civil, Amet, Marina de Guerra y Policía Nacional, ayudaron en las labores de rescate de sobrevivientes y en la recuperación de los cadáveres.

La mañana de este sábado fue sacado del agua el minibús con el auxilio de una grúa. En el vehículo no encontraron más restos de pasajeros, aunque las labores de búsqueda continuarán.

Los heridos

De los quince heridos, sólo tres fueron ingresados en el Hospital Traumatológico Darío Contreras y el resto fue atendido en la Emergencia de manera ambulatoria. Los ingresados fueron Argentina Medina, de 48 años; Yohanna Tejada, de 25; y Juana Emilia Masa, de 60.

Los cuerpos de los once fallecidos fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.