Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 8 de febrero de 2010

Anadegas cerrará bombas de gasolina el miércoles por 6 horas en demanda se cumpla Ley de Hidrocarburos

La entidad respalda la labor iniciada por Pro Consumidor en todo el país, con el objetivo de detectar las envasadoras de GLP que operan de manera fraudulentas.
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) anunció la paralización de la venta de combustible este miércoles 10 de febrero de 6: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía en demanda de que las autoridades cumplan lo que establecen las leyes 407-72, 317-72 y la resolución 73-08, sobre hidrocarburos.

El Consejo Directivo de ANADEGAS alega que es insostenible continuar operando con los altos costos de los combustibles, la inflación acumulada y la disminución en la venta gasolina, que en los últimos años ha bajado de 79 mil galones diarios a 40 mil, motivada por el desplazamiento de ese combustible por el Gas Licuado de Petróleo.

Otro de los daños que alega el sector es la competencia “desleal” que, según dicen, tienen los detallistas con la proliferación de combustibles irregulares como el gasoil que sale a competir a través de revendedores y personas ajenas al sector, con una gran diferencia de precio debido a que no paga impuestos.

En otro orden, la entidad respalda la labor iniciada por Pro Consumidor en todo el país, con el objetivo de detectar las envasadoras de GLP que operan de manera fraudulentas.

Al hablar en rueda de prensa, el presidente de ANADEGAS, Rafael Polanco, dijo que la venta de GLP se ha convertido en un jugoso negocio, ya que le sustraen a los usuarios 17.16 millones de pesos al día, ya que venden alrededor de 1.43 millones de galones diario.

Indicaron que se ponen a disposición de Pro Consumidor para cooperar en lo que sea necesario para ayudar a eliminar el fraude en la venta del GLP.

Mueren madre y par de mellizos de nacionalidad haitiana en hospital público de Nagua

Se presume que hubo negligencia en el servicio y fue dejada caer de una cama, la señora duro varias horas con fuertes dolores sin ser atendida, no había camillero para trasladarla a la sala de parto y su marido logro llevarla en una silla de ruedas, pero era ya demasiado tarde.

Nagua, República Dominicana.- Una señora embarazada fue trasladada desde su humilde hogar al hospital público Dr. Antonio Yapor Heded de esta localidad y mientras en pleno pasillo se revolcaba de los fuertes dolores, no recibía las atenciones médicas de lugar.

Angelina Jan Bautista una joven mujer embarazada de gemelos, por el solo hecho de ser ciudadana haitiana prácticamente según dicen testigos murió de parto, es que cuando fueron atenderla ya no había remedio, los dos bebes ya se habían asfixiado y ella tampoco logro resistir.

“Ella gritaba, rodaba por el piso y no era atendida, nadie se condolía de esa señora”. Dijo una testigo.

Lo cierto es que ya se fueron de este mundo Angelina Jan Bautista y sus gemelitos, ahora sería lo más importante que el Ministerio Público abra una investigación y se le haga una necropsia a los tres cadáveres y así determinar las verdaderas causas de sus muertes.

Son muchos los testigos que observaron el drama inhumano sufrido por esta madre, y que clamaba que la iban a dejar morir, por eso es necesario que se abra una investigación para determinar si hubo negligencia con el trato de esta paciente.

Ver las dos cajitas donde depositaron cada uno de los gemelitos, eso parte el alma, dos criaturitas que merecían vivir, que no eran culpables de su maldita suerte al momento de nacer.

Es como dijo una señora.-“Francis la dejaron morir, a esa señora lo le dieron las atenciones necesarias, eso partió el alma”.

Que se abra una investigación sobre este estas muertes, eso no es casual que suceda en el Hospital Público de Nagua.

“Hoy por ti, mañana por mí”, reza un viejo adagio.

Por: Francis Frías