lunes, 1 de febrero de 2010

En horas, el PLD dará la cara a la encrucijada de Santiago

Si el PLD lo complace, se enfrentará al disgusto de un grupo de dirigentes peledeístas que aspiran a la sindicatura.

El Partido de la Liberación Dominicana responderá la noche de este lunes a la encrucijada que se le presenta con las aspiraciones a la reelección del síndico de Santiago, José Enrique Sued, figura emblemática del aliado Partido Reformista Social Cristiano.

El Comité Político quedó convocado para las 8:00 de la noche, cuando -dada la proximidad de las elecciones congresionales y municipales de mayo- deberá decidir si satisface una de las más inflexibles exigencias que hacen los reformistas para sellar la alianza electoral o calma los manifiestos disgustos internos de grupos que aspiran a un cabildo morado en la plaza santiaguera.

“Todo está preparado para dicha reunión que se efectuará en la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria del Distrito Nacional”, comunicó el partido oficialista en una nota de prensa.

Aunque muchos reformistas ocupan posiciones en el Gobierno y otros llegaron al Congreso inscritos en la boleta del PLD, las negociaciones han sufrido sobresaltos porque a los herederos de Joaquín Balaguer no les satisface la cantidad de postulaciones que les ofrecen los peledeístas.

Además, el secretario general del PRSC, Máximo Castro Silverio, que también es diputado santiaguero, advirtió este lunes que no habrá pacto si el partido de Gobierno se resiste a postular a José Enrique Sued, dirigente reformista que lleva dos períodos en el Ayuntamiento y que ha mantenido alta popularidad en los peores momentos del reformismo.

“No podemos seguir mendigando una alianza con alguien que no la quiere y que trata de humillarnos”, declaró Castro Silverio al vespertino El Nacional.

Si el PLD lo complace, se enfrentará al disgusto de un grupo de dirigentes peledeístas que aspiran a la sindicatura y que aseguran que si llevan a Sued como candidato a la alcaldía, la militancia morada en la ciudad corazón le retiraría su apoyo a la fórmula púrpura-colorada.

Bienvenido Pérez, José Izquierdo, Gilberto Serulle y Hamlet Otañez quieren que esa casilla en boleta del PLD sea para uno de ellos.

El Comité Político del PLD cuenta con 24 miembros, encabezados por el presidente Leonel Fernández y por el secretario general de la organización, el senador Reinaldo Pared Pérez.

Su agenda incluye la definición de las candidaturas reservadas, luego de un fin de semana de reuniones con las dirigencias provinciales, así como la posición partidista frente al proyecto de ley de partidos políticos.

Segundo hombre embarazado.




Scott Moore, junto a su marido Thomas, es el segundo hombre en el mundo en quedar embarazado. Debe parir este mes y decidieron nombrar al bebé Miles (Milagro en español). Ambos nacieron mujer y luego se sometieron a cirugía para cambiar de sexo. La pareja reside en California. El primer hombre transexual embarazado fue Thomas Beatie, de Oregon, que se hizo famoso en todo el mundo en 2008, cuando dio a luz a una niña.