Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 29 de enero de 2010

Se realizo primera reunión para la conformación boleta definitiva del PLD

La jornada continuará este sabado desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta el domingo con la convocatoria de otras ocho provincias.

El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una subcomisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se reunió con dirigentes de las provincias sureñas Barahona y Baoruco para buscarle solución definitiva a los conflictos que se sucedieron durante las pasadas elecciones internas a cargos congresuales y municipales.

El encuentro, realizado en la Casa Presidencial peledeísta, se inició a las 5:15 de la tarde bajo la dirección del secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, y cerca de las 7:00 de la noche se integró el primer mandatario de la República.

El vocero de la reunión, Héctor Olivo, dijo que en el encuentro también participaron los miembros de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Danilo Díaz y Félix Bautista, además de César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, y José Joaquín Bidó Medina.

Olivo precisó que se trata de una serie de reuniones de consulta con la dirigencia provincial, con la participación de los candidatos a los distintos cargos congresuales y municipales, con fines de ocupar las candidaturas reservadas y las establecidas para las alianzas con otras fuerzas políticas.

Dijo que la jornada continuará desde las 10 de la mañana del día de hoy y se extenderá hasta el mañana domingo con la convocatoria de otras ocho provincias, ya que es interés del presidente Leonel Fernández que se conforme la boleta definitiva del PLD sin más demora.

Caricaturareal de la semana



Bajan por tercera semana consecutiva precios gasolinas y gasoil; GLP se mantiene igual



Por tercera semana consecutiva la Secretaría de Industria y Comercio dispuso rebajas en los dos tipos de gasolina, el gasoil y los demás combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantiene igual.

Según Industria y Comercio, para la semana del 30 de enero al 5 de febrero, el galón de gasolina premium costará RD$157.50 para una reducción de RD$4.10, mientras que gasolina tegular se venderá a RD$148.00 para una rebaja de RD$3.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil regular se cotizará a RD$125.30, lo que representa una reducción de RD$3.50.

El tipo de gasoil premium costará RD$130.30, por galón, para una rebaja de RD$3.50.

El galón de avtur costará RD$99.46, lo cual representa una reducción de RD$3.71 y el galón de kerosene se ofertará a RD$116.50 para una reducción de RD$4.00.

Mientras que el gas licuado de petróleo se mantendrá a RD$80.00, que es el mismo precio de la semana anterior.

El boletín precisa que los precios del petróleo y sus derivados continuaron toda esta semana su descenso, después de que un reporte del gobierno de los Estados Unidos mostró que la demanda cayó, incluso más, respecto de los niveles de hace un año, que ya eran débiles, cuando el mundo atravesaba por el per momento de la crisis financiera.

La tasa de cambio promediada para calcular los nuevos precios fue de RD$36.25 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Médicos de Puerto Rico se mofan tragedia Haití

Indignación por fotos de “fiestas” de médicos puertorriqueños en Haití.

San Juan.- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación por unas fotos, “crudas e insensibles”, en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.

Rivera Schatz se refería a unas imágenes que bajo el título de “Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití” fueron distribuidas a través de Facebook y hoy reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití” que levantan sonrientes copas y botellas de vino y güisqui, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Además de fotos de “fiestas” hay otras referidas a las tareas médicas del grupo. En una de ellas uno de los galenos levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de médicos, que en un número de 170 viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto del día 12, bajo la coordinación del Senado puertorriqueño.

“Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar”, dijo el líder de la cámara legislativa.

Rivera Schatz anunció además que realiza las gestiones pertinentes para que el Gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorriqueños.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó de que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria con la intención de ayudar a la población.

“Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero”, reconoció Ibarra.

Agregó que de encontrase faltas graves en el comportamiento de los galenos correspondería a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica tomar acciones contra quienes participaron en las “fiestas".

“Es patético. Esperamos que tengan una explicación. Que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas seguidas o algo así que pudiera ser entendible”, indicó.

Los médicos que aparecen en las fotos forman parte de la delegación puertorriqueña, coordinada por el Senado, que viajó a la frontera de República Dominicana tras el terremoto que arrasó Haití el pasado día 12.

Las fotos se publicaron en Facebook en la sección titulada “Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)” y fueron denunciadas en el perfil de un miembro de la famosa red social de internet.