domingo, 24 de enero de 2010

El actor Vin Diesel y el cantante haitiano Wyclef Jean hablan sobre ayuda para Haití con el presidente Fernández



Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández recibió este domingo al actor Vin Diesel y al cantante de origen haitiano Wyclef Jean, quienes resaltaron la labor solidaria y humanitaria emprendida por el primer mandatario a favor de la población haitiana, afectada por el reciente terremoto que causó la muerte a miles de personas.

Diesel y Jean fueron recibidos por el jefe de Estado en su despacho del Palacio Nacional y luego respondieron preguntas de los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno.

Jean, agradeció al gobierno de la República Dominicana y a las demás naciones del mundo por la ayuda que fue enviada a su país.

Dijo que el motivo de su visita al doctor Fernández fue para plantearle la manera de crear una mejor logística para canalizar la contribución humanitaria para reconstruir la parte afectada en Haití.

El famoso cantante, que participó en el telemaratón 'Esperanza para Haití Ahora'”, expresó que República Dominicana es una plataforma de enlace para recabar la ayuda para los haitianos.

Informó que tiene una ONG desde mucho antes de la catástrofe y que desde la misma, seguirá ayudando a los haitianos para que esa nación se coloque a nivel de los demás países.

Estuvieron presentes, Jeff Schwartzman, presidente de la Timberland, John Pazzani, Samantha Vicent, Zakiyah Khatou Chevassus, Lord Keno Divers y el productor de cine Juan Basanta.

Canciller niega deterioro en nexos con Venezuela

Morales define relaciones como normales y dice que el tema de la Refinería debe tratarlo Hacienda .Mejía pide reconocer derecho de Venezuela a no comprar acciones.

Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores, no cree que los nexos con el gobierno de Venezuela se hayan enfriado o sufrieran algún deterioro que llevara al gobierno de Hugo Chávez a desestimar la compra de acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo.

El secretario de Estado sin cartera, Miguel Mejía, reconocido por sus estrechos vínculos con Chávez, dijo de su lado que las relaciones son perfectas y lo del “alejamiento” entre Leonel y Chávez es especulación.

El canciller Carlos Morales Troncoso negó ayer que se hayan deteriorado las relaciones diplomáticas entre el país y Venezuela, tras desestimar el gobierno de Hugo Chávez la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Precisó que no ha visto un enfriamiento en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Indicó que la política del país es llevarse bien con todas las naciones amigas del mundo.

Dijo que ha conversado mucho con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y que Miguel Mejía, secretario de Estado sin cartera, mantiene excelentes relaciones con Venezuela.

El canciller fue entrevistado luego de sostener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Shashi Tharoor.

Dijo que a quien le corresponde referirse al desinterés de Venezuela en la compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo es a la secretaría de Hacienda.

Manifestó que acompañará al presidente Leonel Fernández a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el día 27.

Precisó que luego del acto retornarán con el derrocado presidente Manuel Zela y su familia.

Morales Troncoso informó que participará hoy y mañana en Montreal, Canadá, en una reunión preparatoria para la Cumbre Mundial por Haití que se celebrará en el país en abril.

Todo bien

El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, afirmó que solo es especulación de algunos sectores el supuesto alejamiento entre el presidente Leonel Fernández y Hugo Chávez de Venezuela.

Indicó que las relaciones diplomáticas entre ambos países son perfectas y que conversó con la embajadora Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, y le expresó que todo estaba bien.

Descartó que el acuerdo firmado por el presidente Leonel Fernández con el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, sea la razón para no continuar con las negociaciones de la Refinería porque la mediación de Fernández fue a solicitud del destituido mandatario Manuel Zelaya.

“Lo que se ha dicho es que Venezuela se ha desinteresado de la sociedad con Refidomsa y ese es un derecho soberano que tienen ellos. Ahora nosotros tenemos que esperar, que ellos nos notifiquen para fijar una posición al respecto y no ha llegado una notificación oficial hasta el momento”.

Mejía, presidente del Movimiento de Izquierda Unida, tiene vinculaciones directas con el presidente Hugo Chávez desde hace años.

Estimó que cualquier iniciativa respecto al manejo del tema, debe estar autorizada por el presidente Leonel Fernández. Recordó que las negociaciones para la venta de las acciones de la Refinería están a cargo del secretario de Hacienda Vicente Bengoa.

Afirmó que esas negociaciones están dentro de un marco institucional y es a Bengoa al que le corresponde recibir las explicaciones o cuestionar las razones que tuvo o tiene Venezuela para rescindir el contrato.

Sostuvo el secretario sin Cartera que no quiere adelantar juicios sobre las razones de la decisión de las autoridades venezolanas porque las sociedades económicas tienen su forma de hacer las cosas.

A su juicio es posible que los números no les cuadraran y no les conviene hacer el negocio”.

Zoom

De ser cierto

El economista Henrry Hebrard consideró que de confirmarse la noticia de que Venezuela no está interesado ya en comprar el 49% de las acciones de Refidomsa, habría que averiguar las razones que tuvo para suspender ese negocio, que ya estaba prácticamente acordado. La importancia de averiguar es porque el país debe saber si es que se ha producido un distanciamiento en las relaciones diplomáticas entre los dos naciones.

Especulan

Entiende como especulación afirmar que si ocurre distanciamiento al respecto se afectaría el acuerdo PetroCaribe. Empero, dijo este es una preferencia que Venezuela puede quitar cuando quiera. “Lo de Petrocaribe es en cierto modo una preferencia unilateral que da Venezuela, y del mismo modo que te lo dan uno pudiera pensar que te lo pueden quitar. “Pero eso, (que Venezuela quite esa preferencia) lo veo muy difícil” , dijo Hebrard.

La educación sexual del niño y del adolescente no puede estar ausente.


La educación sexual comienza en la infancia y es responsabilidad de los padres o sustitutos. Se logra contestando estrictamente las preguntas de sus hijos, desde pequeños, con sinceridad, sencillez, claridad y sin extenderse ni irse por las ramas, más allá de lo que están cuestionando.

Un infante debe recibir la información adecuada cuando él está preparado para recibirla, que es cuando comienza a preguntar.

-¿De dónde vienen los niños? – Es una de las primeras incógnitas que merece ser revelada con naturalidad.

-De la panza de mamá.- Esta sencilla respuesta suele bastar y no es necesario agregar más detalles.

-¿Cómo entran en la panza?- Puede ser la pregunta posterior.

- Papá y mamá se aman y cuando se abrazan muy fuerte son muy felices. Sólo cuando desean tener un hijo, papá deja una semilla dentro de ella, que comienza a crecer para formar un bebé.-

Y nada más, por el momento a menos que el niño siga preguntando que no es lo habitual.

- ¿Por dónde entra la semilla del bebé? – Puede ser la pregunta posterior, siempre que los padres le hayan respondido las anteriores.

- Por la vagina, y se señala el lugar. Papá abraza a mamá muy fuerte con mucho amor, pone su pene en su vagina, y los dos son muy felices.

Es importante llamar a las partes del cuerpo por su nombre y no adjudicarle otros nombres que no corresponden.

Asociar la relación sexual humana con el amor es el factor que no se deberá omitir.

Cuando se ha iniciado este diálogo en la niñez, el adolescente seguirá preguntando naturalmente sin reparos a sus padres, tratando de despejar todas sus dudas, y no se verán obligado a recurrir a explicaciones de otros, que seguramente tampoco tieneninformación genuina.

Hablar de la sexualidad con los hijos es muy importante ya que el ser humano es la especie que no ve aparearse a sus padres, de modo que no cuenta con esa experiencia para aprender, y si se diera esa circunstancia no sería ni favorable ni recomendable para el desarrollo psicosexual normal.

Los niños ven por televisión escenas de sexo explícito que están asociadas con la violencia o la promiscuidad, recibiendo de esta manera unainformación distorsionada de la realidad.

En la sociedad que vivimos no se consideran recomendables las relaciones sexuales antes de los 18 años; porque es un acto que exigeresponsabilidad y una entrega mutua; y porque más importante que la iniciación sexual temprana es previamente la búsqueda de la identidad y del si mismo.

Los jóvenes deben aprender a tratar a una mujer, que es diferente a ellos en todo sentido. Deberán respetar sus tiempos, sus modos de satisfacción, sus deseos y tratarla con delicadeza y romanticismo, ya que no responde sexualmente a los mismos estímulos que los hombres.

Deben conocer los métodos anticonceptivos, los cuales deberán ser adoptados por la pareja de mutuo acuerdo, de ser posible, con la participación de un profesional.

Una relación sexual satisfactoria sólo es posible en el lugar adecuado, sin apuros ni preocupación por ser descubiertos, porque en condiciones inseguras y ocasionales, la satisfacción sólo será del hombre.

La mujer necesita romance y responde sexualmente a caricias y besos y palabras de amor, más que a técnicas o posiciones. Es importante mantener una buena relación con ella también durante el transcurso del día, ya que le es más difícil disociar el sexo del afecto.

De todos modos, cada pareja es única porque también hay que tener en cuenta la personalidad de cada uno, el modo de relacionarse y sus respectivas expectativas.

La vida sexual es un proceso que requiere acomodación mutua y muchas veces esta adecuación no es inmediata.

El mayor problema de los hombres es el control de la eyaculación, por lo que deberán aprender a hacerlo si desea lograr una relación armoniosa y estable con su pareja. Este es un problema que sufre la mayoría y que es responsable de muchos divorcios.

Mantener parejas estables es importante para poder crecer juntos también en la sexualidad.

La sexualidad humana es diferente a las otras especies animales porque el hombre tiene una vida simbólica y porque está influenciado por la cultura.

Los Gigantes asumen la delantera

Derrotaron anoche a los Leones del Escogido 3-2 carreras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El jardinero izquierdo Juan Francisco finalmente encontró el sábado la clave para producirle al zurdo Francisco Liriano.

Francisco remolcó tres carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido en el quinto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Francisco conectó un sencillo empujador de dos carreras en la tercera entrada y agregó otro hit impulsor de una más en el quinto, contra Liriano (0-1), quien vio rota en 40 una cadena de entradas lanzadas sin permitir carreras limpias que corría hasta la temporada regular.

Liriano terminó trabajando cinco entradas en las que permitió siete indiscutibles y tres carreras limpias, mientras no dio boletos y abanicó a siete de sus rivales.

Francisco no estuvo solo en la ofensiva del conjunto de San Francisco de Macorís. El también jardinero Nelson Cruz pegó sus primeros dos imparables de la serie final, incluyendo un doble, y anotó una de las tres vueltas remolcadas por Francisco.

Los Leones respondieron en la sexta entrada con un jonrón de dos carreras para el inicialista Kevin Barker que acercó el partido a sólo una carrera.

En el pitcheo, los Gigantes contaron con una buena apertura del derecho José Capellán (1-0), quien lanzó seis entradas y aceptó cuatro imparables, con dos carreras (sucias) para que los locales tomaran ventaja 3-2 en la serie al mejor de nueve encuentros.

Capellán dio un boleto y abanicó a cuatro contrarios en su presentación. A éste le siguieron en el montículo Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras, quien se anotó su tercer rescate de la final al completar el relevo tres episodios sin hits ni hombres embasados.

Por los Leones, Barker, de 3-1, con jonrón y dos remolcadas. Martínez ligó de 3-2 y José Macías, de 4-0, con una anotada.

Por los Gigantes, Juan Francisco, de 3-2, con tres remolcadas. Nelson Cruz, de 4-2, con doble y una anotada. Wilson Betemit y Lucas Montero, un hit cada uno.