lunes, 11 de enero de 2010

Pared Pérez ningún candidato está seguro hasta proclamación oficial

El mandatario se reunirá el domingo 17 con los dirigentes de las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Espaillat.


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió la noche de este lunes que hasta tanto la organización realice una proclamación oficial ninguno de los candidatos a cargos electivos están seguros. “Hasta que el PLD no haga una proclamación oficial de los candidatos electos en la pasada convención nadie está seguro ni siquiera Cristina Lizardo y yo”, señaló Pared Pérez al término de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Agregó que en la reunión también se trató el tema relacionado al informe de la Comisión Nacional Electoral sobre los resultados de las impugnaciones y revisiones sometidas por varios precandidatos y precandidatas a los resultados de las elecciones dados a conocer en el boletín numero ocho de la CNE.

La reunión del Comité Político del PLD presidida por el Presidente Leonel Fernández fue iniciada a las 8:10 de la noche y concluyó a las 9:20 minutos. En el encuentro participaron los 25 miembros del CP.

Explicó que en la reunión se trató el tema del informe de la Comisión Nacional Electoral sobre el proceso eleccionario interno y reiteró la conformación de una comisión con la encomienda de analizar la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional para fijar una posición al respecto.

Pared Pérez dijo el Comité Político recibió de parte de la Comisión Nacional Electoral, el informe general sobre el desarrollo del proceso y el conocimiento de las revisiones e impugnaciones a sus resultados oficiales preliminares.

Explicó que el informe lleva consigo una serie de recomendaciones que serán tomadas en cuenta por el Comité Político

“Asimismo nos fue entregado lo que seria el boletín numero nueve con los resultados del proceso eleccionario interno” dijo.

Pared Pérez señaló que en el encuentro, además se conoció el informe que ofreció el Presidente Leonel Fernández sobre los resultados de las reuniones de consultas con la dirigencia provincial del PLD en el pasado fin de semana.

“El Presidente del Partido dio cuenta del proceso de reuniones iniciados el pasado fin de semana con las direcciones provinciales del PLD con la participación de los precandidatos a senadores y síndicos” agregó.

Añadió que las consultas continuarán el fin de semana con encuentros programados para los días viernes, sábado y domingo

próximos.

Explicó que el viernes 15 del cursante mes se reunirán con las direcciones de Bahoruco y Barahona, el Sábado 16 con las direcciones de las

provincias de La Vega, Puerto Plata, montecristi, Dajabón, San Juan y San José de Ocoa.

Señaló que el mandatario se reunirá el domingo 17 con los dirigentes de las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Espaillat.

Expresó que las reuniones tienen la finalidad de ir dando por terminada la conformación de las boletas en cada provincia, incluyendo los

municipios correspondientes.

Destacó que en la reunión el Comité Político trató el tema relativo a la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional. Precisó que se reiteró la conformación de una comisión, bajo la coordinación del vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, integrada Julio Cesar Valentín, Cesar Pina Toribio y Reinaldo Pared Pérez para estudiar la Ley y hacer las recomendaciones pertinentes. “Se nos dio de plazo hasta finales de este mes para que apodere al Comité Político de un informe para fijar la posición de la

organización en torno a dicho proyecto, conocido ya en la Cámara de Diputados” puntualizó.

El vocero del PLD dijo que uno de los objetivos de las invitaciones que se están realizando a

las direcciones del Partido en las provincias y a los precandidatos a senadores y síndicos es escuchar su parecer y de manera consensuada ira conformando la boleta.

Sexivideoreal de la Semana


Libertan policías implicados en muertes por caso Baldera

Fueron acusados de ser parte de un grupo que, alegadamente, secuestró el pasado año al estudiante Baldera Gómez, en la ciudad de Nagua.

El Tribunal Permanente de la Instrucción de Montecristi dispuso hoy la libertad de los policías involucrados en la muerte de Cecilio Díaz y William Batista Checo, acusados de participar en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez.

La jueza Javierka Gómez dispuso que los implicados paguen cada uno una garantía económica de 200 mil pesos.

La revisión de la medida de coerción también incluye impedimento de salida del país de los inculpados, los cuales deberán presentarse cada cierto tiempo ante el tribunal.

Los favorecidos con la medida son el teniente Coronel Alberto Trejo Pérez; los mayores Rafael Tejada Tejada, y Franklin Santana Martínez; los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

En la revisión de la medida de coerción fue acogida en todas sus partes la petición del Ministerio Público, representado por Nilvio Martínez, quien solicito a la magistrada imponer las medidas establecidas en el artículo 226, del Código Penal, ordinales 1, 2, 3 y 4, que contempla la garantía económica.

Los oficiales de la Policía implicados en el caso, fueron llevados a Montecristi, bajo estrictas medidas de seguridad, por miembros del Servicio Secreto, quienes impidieron que los periodistas penetraran a la sala de audiencia, donde se conoció el caso.

El juicio duró más de una hora y se ofició a “puerta cerrada”, para no exhibir el rostro de los agentes.

Luego fueron sacados en grupos de dos y llevados a la parte atrás del Palacio de Justicia de esa provincia, donde abordaron un autobús custodiado por militares vestidos de civil.

Los oficiales fueron llevados de nuevo a una cárcel por el momento desconocida, porque no contaban en el momento, con el dinero para el pago de la fianza

Batista Checo y Díaz murieron el pasado año en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la Policía, luego que campesinos de la comunidad “El Copey” de Villa Vázquez, al este de Montecristi, los entregaran vivos a la institución.

La Policía los acusó de ser parte de un grupo que, alegadamente, secuestró el pasado año al estudiante Baldera Gómez, en la ciudad de Nagua.

Comité Político PLD se reunirá esta noche


El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá esta noche, confirma la Secretaría de Comunicaciones de esa organización política. Los integrantes de ese organismo ejecutivo del Comité Central del PLD están siendo convocados para las ocho de la noche de este lunes 11 de enero en la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de la capital en donde se ubica el salón de sesiones de dicho organismo. La de hoy es la primera reunión de ese organismo de dirección del PLD en el año 2010, teniendo en el tapete el conocimiento del tema relativo a las alianzas y el informe final de la Comisión Nacional Electoral con los resultados de los recursos de impugnación y revisión presentados por varios precandidatos y precandidatas quienes compitieron en las elecciones internas.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de recibir los resultados finales del recién concluido proceso eleccionario interno y escuchar los detalles de la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, decidió el pasado 21 de diciembre, esperar un informe final de las decisiones tomadas al conocer de las solicitudes de revisiones e impugnaciones.

La CNE tiene ya el informe sobre el conocimiento de las solicitudes de reparos presentadas al boletín numero ocho que nuestra los resultados oficiales preliminares de las votaciones de los días 21,22 y 28 de noviembre ultimo y que entregará al Comité Político

Las reuniones del Comité Político son presididas por el Presidente de la Republica, quien es el Presidente del PLD, Doctor Leonel Fernández. La matricula de miembros de dicho organismo es de 25 personas.

La reunión de esta noche prosigue a una amplia consulta a cargo de una comisión de ese organismo de dirección, coordinada por el Presidente Leonel Fernández, a las direcciones del PLD en los municipios y provincias los pasados días sábado y domingo últimos, sobre los aspectos electorales en sus respectivas demarcaciones.

Los Posibles Cargos Contra el Medico Personal de Michael Jackson

Su medico fue, encontrado culpable de su muerte.



Comisión responsabiliza a Figueroa Agosto de asesinato ex coronel González


Santo Domingo.- La comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González González responsabilizó al prófugo boricua José Figueroa Agosto del crimen, según expresó el periodista Marino Zapete.

Dijo que al explicar los detalles de la investigación, la comisión asegura que Figueroa Agosto y el ex oficial eran buenos amigos, pero que rompieron su relación por un conflicto entre ambos.

Sostuvo que la comisión no ha profundizado qué tipo de conflicto ocurrió entre ambos ni ha ofrecido mayores detalles.