Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 6 de enero de 2010

Gobierno ampliará subsidio a choferes

Incorporará 7 mil nuevos choferes en el programa Bonogás; Juan Hubieres deja sin efecto paro transporte de este jueves

El presidente Leonel Fernández, acordó este miércoles durante una reunión con representantes del sector transporte, incorporar a siete mil nuevos chóferes como beneficiarios del programa de subsidio denominado “Bonogás”, con miras a que éstos no aumenten el precio del pasaje.

Asimismo, se convino rotular los vehículos de todos los chóferes del transporte público beneficiarios de ese programa de suministro de gas licuado de petróleo (GLP), subsidiado.

En el encuentro, efectuado en la tercera planta del Palacio Nacional, participaron los dirigentes y empresarios del transporte Antonio Marte, el asesor en materia de transporte, Apolinario Linares (Cambita) y otros dirigentes choferiles, así como el director de la Oficina Nacional de Autobuses(Omsa), ingeniero Ignacio Ditrén.

Los destalles de la reunión fueron ofrecidos a su salida por el ingeniero Ditrén y el sindicalista Antonio Marte, quienes también valoraron la decisión del presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres de suspender el paro convocado en el transporte para este jueves.

Ditrén explicó que los siete mil chóferes que serán incorporados este mes al Bonogás, pertenecen a distintas rutas del transporte en la Capital y Santiago.

En cuanto al aumento en el precio del pasaje dispuesto por algunos operadores de rutas, el funcionario advirtió que los chóferes podrían ser sancionados, porque según recordó firmaron un acuerdo con la Oficina Técnica de Transporte, a la hora de autorizarle la operatividad.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción ( FENATRANO), sindicalista Juan Hubieres, decidió posponer el paro del transporte que convocó para este jueves y conceder un compás de espera al Gobierno para que rectifique la decisión de las alzas en el precio se los combustibles.

El empresario y dirigente transportista consideró que el Gobierno no debe acoger las peticiones de representantes de varias agrupaciones choferiles, mientras dijo que el paro programado se realizaría la próxima semana.

Hubieres, descartó reunirse con el presidente Leonel Fernández o algún funcionario del Gobierno para dialogar en terreno árido sin que haya una solución definitiva a las alzas, no solo de los combustibles, sino de las piezas y demás insumos conque tienen que trabajar día a día los chóferes, principalmente del transporte público de pasajeros.

El presidente de Fenatrano, también rechazó que su decisión se haya producido por instrucciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, con quien se reunió previo para tratar, según él, asuntos meramente políticos.

Dijo que en su decisión no han influido funcionarios del gobierno, sino que es un asunto propio de la dirección interna de FENATRANO para no seguirle el juego al Gobierno.

De su lado, Ramón Pérez Figuereo, CNTU, dijo apoyar de manera firme todas las manifestaciones de protesta que se asuman en contra de los incrementos de los carburantes y de la fórmula, que según definió, ha sido impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Juan Hubieres deja sin efecto paro de transporte convocado para mañana jueves


Santo Domingo.- Juan Hubieres anunció la posposición del paro de transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) para las 6:00 de la mañana de este jueves luego de una reunión con los integrantes de ese gremio en lo que dijo es un compás de espera y un emplazamiento al gobierno para que rectifique la decisión de las alzas de los combustibles.

El dirigente transportista dijo que de el Gobierno no acoger la peticiones de las agrupaciones choferiles el paro se hará la semana próxima, probablemente el jueves.

Sin embargo, descartó reunirse con el presidente Leonel Fernández o algún funcionario del Gobierno para dialogar en terreno árido sin que haya una solución definitiva a las alzas, no solo de los combustibles, sino de las piezas y demás insumos conque tienen que trabajar día a día los choferes.

Hubieres también rechazó que su decisión se haya producido por instrucciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, con quien había sostenido una reunión previa para tratar, según él, asuntos meramente políticos.

Dijo que en su decisión no han influido funcionarios del gobierno, sino que es un asunto propio de la dirección interna de FENATRANO para no seguirle el juego al Gobierno.

Mientras que Ramón Pérez Figuereo, entrevistado por LISTÍN DIARIO cuando se marchaba del local de FENATRANO, dijo que la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) apoyará de manera firme todas las manifestaciones de protesta que se asuman en contra de los incremento de los carburantes y de la fórmula, que según definió, es impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

PLD todavía tiene pendiente revisar 120 impugnaciones y no ha dado a conocer el boletín número 9 de los comicios internos


Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha conocido el informe sobre más de 120 impugnaciones contra el proceso de elecciones internas de esa organización política, razón por la que la Comisión Electoral no ha emitido el boletín número 9 que oficializa a los candidatos electos en las primarias peledeístas concluidas el 29 de noviembre.

El Comité Político se reúne todos los lunes y tiene previsto fijar en su próximo encuentro la fecha en que se proclamarán sus candidatos electos, las reservas y las alianzas para estructurar la boleta que presentará en las próximas elecciones congresuales y municipales, tomando en cuenta que el 17 de enero lo hará el Partido Revolucionario Dominicano, el 21 es día de la Altagracia y el 26 será proclamada la Constitución.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, informó que luego de recibir los resultados finales del proceso eleccionario interno y escuchar los detalles de la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, el Comité Político en su reunión del 21 de diciembre decidió esperar un informe final de las decisiones tomadas al conocer las solicitudes de revisiones e impugnaciones.

“Este informe se ha concluido y se procederá a su entrega para que sea conocido por la estructura de la dirección política” indicó Olivo.

Explicó que es un informe extenso que describe cada uno de los pasos del proceso electoral interno, presenta las cifras de los candidatos, del porcentaje de votación e informa sobre las decisiones adoptadas en los recursos de revisión e impugnación presentados.

Luego del informe final y de su conocimiento por el Comité Político debe publicarse el boletín numero nueve con los resultados definitivos de las votaciones.

La Comisión Nacional Electoral del PLD concluyó el informe final sobre la realización de los comicios internos en esa organización política.

El pleno del organismo que realizó las elecciones internas del PLD sancionó el informe que entregará al Comité Político para su conocimiento.

Excluyen a Hubieres y Figuereo de reunión con LF

La información la ofreció el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez

SANTO DOMINGO.- El Palacio Nacional confirmó hoy la reunión que sostendrá el presidente Leonel Fernández con varios sindicalistas del transporte público del país, así como con funcionarios ligados a ese sector.

Del encuentro fueron excluidos el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y el de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo.

Los asistentes a la reunión son el director de la OMSA, Ignacio Ditrén; el director y subdirector de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), Ángel Segura; así como los sindicalistas Antonio Marte, Alfredo Pulinario (Cambita), Rafael Estevez, Luis Bencosme, Rafael Arias, José del Carmen Álvarez, Francisco Rodríguez, Eduardo Lara, Óscar de Jesús Francisco y Manolo Ramírez.

La información la ofreció el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien dijo que el encuentro se trata de una reunión que está pautada desde el pasado año con motivo del cumpleaños del Presidente de la República el pasado 26 de diciembre.

En el encuentro discutirán acerca de las alzas unilaterales de entre RD$2.00 hasta RD$10.00 en los precios de los pasajes de algunos sindicatos.

Haitiana tiene parto de trillizas

La extrajera, que reside en El Peñón, fue atendida en el hospital Jaime Mota; las trillizas pesaron 4 libras cada una.

BARAHONA. - Una haitiana de 26 años tuvo anoche un parto de trillizas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.
La mujer fue identificada como Yanina Medina, quien reside en el barrio Pueblo Abajo de El Peñón.
Las tres niñas nacieron de cuatro libras cada una, y según la pediatra Teresa Manzueta están en buen estado de salud.
En la cesárea, además de la doctora Manzueta participaron el obstetra Nelson Suero y varias enfermeras.
Las trillizas están alojadas en el área de perinatología del centro asistencial donde reciben atención constante por el personal médico.
La doctora Manzueta dijo que la señora Medina al momento de practicarle la cesárea tenía 36 semanas de gestación.
Informó que la paciente será dada de alta en unas 72 horas, como es de rigor en casos como este.
Esta es la primera vez que la doctora Manzueta participa en un parto de trillizas, según indicó.
El padre de las tres niñas no estaba en el centro asistencial, y fue identificado sólo con el apodo de Nene.
En las diferentes áreas del Jaime Mota, anoche solo se hablaba de este parto múltiple.
Con estas trillizas, los hijos de Medina suman ahora seis.

Ahora son seis
La madre de las trillizas será dada de alta en las próximas 72 horas, informó la pediatra Teresa Manzueta, quien atendió a la parturienta.

Yanina Medina y Nene, como se dijo se llama el padre, tienen otros tres hijos, por lo que ahora son seis a los que tendrán que alimentar.

Hombre celoso admite lanzó hijastro de tres años al mar


Investigadores policiales apresaron este mates a un hombre de 65 años, quien es acusado de raptar mediante engaño a un niño de 3 años, hijo de su concubina, de 30, y lanzarlo a las aguas del Mar Caribe en las inmediaciones de Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que Augusto Feliz aprovechó su condición de padrastro del niño Anderson Mercedes Rosa, de 3 años, para llevárselo de la residencia de su padre biológico, Eliezer Mercedes Reynoso, ubicada en la calle Primera de La Pulla, de Los Ríos, donde se encontraba de vacaciones.

El detenido le llevó varios juguetes al infante con motivo de la celebración de los Santos Reyes.

El informe preliminar refiere que Feliz, residente en la calle Luis Amiama Tió, de Arroyo Hondo, se encontraba celoso y despechado por que su concubina Deysi Rosa Roble, madre del niño, había salido el pasado 24 de diciembre sin que le manifestara su paradero.

La Policía explicó en principio el infanticida se presentó por ante el Palacio de la Policía para denunciar que el niño Mercedes Rosa, se le había caído en las referidas aguas mientras él hablaba por teléfono.

Ante tal denuncia, los oficiales investigadores lo remitieron por ante las autoridades de Boca Chica, quienes profundizaron las pesquisas y le manifestaron que ponían en duda su denuncia.

Antes estos cuestionamientos, el detenido optó por confesar que había lanzado el infante al mar, debido a que estaba molesto con la madre de esté.

En la mañana de hoy los investigadores se auxilian de socorristas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos para tratar de localizar el niño Mercedes Rosa.