lunes, 28 de diciembre de 2009

Eddy Brito teme por su vida

Esta mañana fue enviado a una celda de máxima seguridad

Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel, fue encerrado este lunes en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Najayo, luego de que dijera que temía por su vida.

El cambio de celda se produjo tras el asesinato el Día de Nochebuena del coronel José Amado González González, sindicado como miembro de la red de narcos que dirigía en el país José Figueroa Agosto. El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que por razones de seguridad autorizó el cambio de celda a Brito.

El recluso fue encerrado en la celda que ocupaba el sindicalista Fabio Ruiz, indultado por el presidente Leonel Fernández la semana pasada.

Aclaró que el traslado se produjo a petición del recluso, quien le manifestó que no se sentía seguro en la celda donde se encontraba, en vista de que estaba en una área de mucha circulación de personas.

Pérez Sánchez declaró que el lugar donde se encuentra Brito es un espacio con poco contacto con los demás presos y puede recibir directamente los alimentos enviados por sus familiares.

“Esas razones de seguridad sólo se hace por la necesidad de preservar su vida, además como medida de prevención”, manifestó Pérez Sánchez.

Prohíben prensa entre a velatorio ex coronel



El personal de la Funeraria Blandino conminó a periodistas de diversos medios de comunicación a no entrar a la sala donde estaban siendo velados los restos del ex coronel José Amado González González, acribillado de 13 balazos el pasado 24 de diciembre y era vinculado al prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.

En la capilla E de la funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Linconl, había una reducida asistencia de familiares y amigos, así como miembros de la Policía Nacional.

El pedido a la prensa se hizo bajo el alegato de que los parientes del ex oficial policial le habían solicitado privacidad, cuyos restos de González González estaban expuestos desde la tarde de este lunes.

El cadáver del oficial policial será sepultado este martes a las 11:00 AM en el cementerio Cristo Redentor.

El ex coronel fue asesinado el día de Nochebuena cuando llegaba a su residencia ubicada en la Torre Serena, de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

Le acompañaba su esposa Madeline Bernard, quien se encuentra recluida en una clínica.

Este lunes los miembros de la comisión que investiga el crimen se reunieron por tercera vez, sin que trascendieran los resultados de lo tratado.