Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 22 de diciembre de 2009

El presidente Leonel Fernández y el gobernador Arístides Victoria Yeb, entregan canasta navideñas en nagua.


Nagua.- El presidente Leonel Fernández distribuyó miles de canastas en los sectores Las Quinientas, Buenos Aires y San José de Villa, donde los moradores recibieron de las manos del mandatario las cajas conteniendo los alimentos para preparar la cena de Nochebuena.

Entre banderas y aplausos, y echando a un lado los daños causados por las inundaciones causada por en el desbordé de los ríos de la zona, a causa de las fuertes lluvias, la entrega se inició en el sector Las Quinientas, en donde Fernández llegó acompañado del gobernador provincial Arístides Victoria Yeb y dirigentes políticos de la comunidad de nagua y la provincia Maria Trinidad Sánchez, como son José Luís Cosme, Arístides Victoria José, Freddy Alemany, Pedrito Veras, Ángel De Jesús López (El Compa), entre otras personalidades.

Luego el mandatario se trasladó al sector de Buenos Aires donde también entregó cajas navideñas y finalmente culmino, en el sector de San José de Villa.

Doña Yuya Alvarado fue una de las primeras en recibir la caja en este sector, quien agradeció al Presidente el gesto solidario de entregarle la cena de Navidad.

María Mercedes deja plantado al fiscal de Nagua; vuelven a citarlo para el miércoles

Al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos quieren interrogarlo por el caso Baldera Gómez

Nagua
.- Ante su asistencia este lunes, la fiscalía de Nagua volvió a citar para el miércoles al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, licenciado Manuel María Mercedes, para ser interrogado en torno al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.

La nueva citación fue pautada para las 2 de la tarde, según informó el doctor Juan Raúl Quiroz, procurador fiscal de María Trinidad Sánchez, quien reveló que se comunicó vía telefónica con María Mercedes para notificarle sobre la nueva cita y que éste se comprometió a acudir al interrogatorio que le hará la fiscalía y demás investigadores del caso.

Agregó que las preguntas que le van hacer son importante para la investigación y descartó que este requerimiento judicial sea motivado por situación adversa al secuestro de Baldera Gómez, ni que tenga que ver con la querella contra la Policía.

Precisó que hay que ser consecuentes con las decisiones y María Mercedes no puede alegar desconocimientos de las citaciones que ha recibidos, y que por tal virtud se comprometió con el fiscal a acudir a esta cita.

Reiteró Quiroz que todas las personas que sea señaladas en el caso Baldera Gómez serán investigadas , caiga quien caiga, sin importar el rango social al que pertenezca. Aunque aclaró que siempre les serán respetados sus derechos; y puso como ejemplo que la fiscalía ya interrogó por espacio de 5 horas a Virgilio Almanzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos.

Este lunes en el Palacio de Justicia de Nagua se observó la presencia de agentes policiales con chalecos anti –balas ante la posible llegada de María Mercedes, y luego el fiscal Quiroz se reunió por espacio de dos horas con los coroneles Jacinto Minaya, encargado del departamento de anti-secuestro de la uniformada, y con Eusebio Escolástico Acosta, comandante de la dotación policial en Nagua, pero no se precisó de qué se habló en esa reunión.

Baldera Gómez fue secuestrado por tres hombres vestidos de policías el día 18 del pasado mes de septiembre, y rescatado 22 días después, en una comunidad de Montecristi.