miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las Águilas Cibaeñas le dieron una paliza a los Tigres del Licey

La serie particular entre ambos finalizó empatada a cinco

SANTIAGO. Fausto Carmona, con una recta siempre por encima de las 90 millas, y un slider súper efectivo, lanzó cinco entradas de cinco hits y una carrera, y en el line-up todo el mundo pegó de hit, facilitándole a las Águilas Cibaeñas un triunfo abultado de 13-1 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.

Además de Carmona, que se acreditó la victoria, las Águilas también contaron con el buen pitcheo de Tony Peña Jr., Julián Tavárez y José Vargas, que no permitieron libertades.

De las 13 carreras del equipo de Santiago, Kevin Barker y Elián Herrera empujaron tres cada uno, mientras Víctor Díaz llevó dos a la goma. Fue el último partido entre Tigres y Águilas en la serie regular, finalizando la serie particular entre ambos empatada a cinco juegos. Perdió James McDonal.

Cómo anotaron

Licey (3): Erick Byrnes y Matt Tupman, hit; Byrnes sigue para tercera y esperado; Anderson Hernández fuerza a Tupman; Hernández roba segunda, a tercera por tiro malo del catcher; Emilio Bonifacio, triple empujador; Erick Aybar, 43. Licey 1, Águilas 0.

Águilas (3): Francisco Peña, 63; Elián Herrera, boleto; Luis Polonia, 163; Herrera a segunda, roba tercera; Héctor Luna y Dionys César, boletos; Kevin Barker, hit empujador de dos; Víctor Díaz, doble remolcador de dos; Chris de la Cruz, 43. Licey 1, Águilas 4.

Águilas (4): Luis Terrero, ponche; Francisco Peña, doble; Elián Herrera lo empuja con triple; Luis Polonia lo remolca con fly de sacrificio; Héctor Luna a primera por error de Willy Aybar; Dionys César, base por bolas; Kevin Barker, 31. Licey 1, Águilas 6.

Águilas (7): Barker, 53; Díaz a primera por error, corre Salvador Sánchez; De la Cruz, hit; Terrero, doble empujador; Peña, golpeado; Herrera, hit remolcador de dos; Mayobanex Fernández, por Polonia, hit; Luna, fly; César, hit de dos más; Barker, otro hit remolcador; Sánchez fuerza a Barker. Licey 1, Águilas 12.

Águilas (8): Chris, boleto; Terrero, ponche; Wilin Rosario, doble empujador; Herrera, ponche; Fernández, 63. Final: Licey 1, Águilas 13.

Zelaya dice Micheletti desvió dinero de ALBA para sus intenciones golpistas


Tegucigalpa.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, ha hecho un mal manejo de más de 100 millones de dólares provenientes de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), bloque del que ahora está excluyendo a su país.

"Son más de 100 millones de dólares provenientes de la ALBA y Petrocaribe que Roberto Micheletti gastó y desvió para sus propias intenciones como Gobierno golpista", dijo telefónicamente Zelaya a Efe desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Agregó que la decisión anunciada hoy por Micheletti, de denunciar el tratado mediante el cual Honduras se adhirió a la ALBA, "es insolente, porque le está negando a los pobres una cooperación que se estaba consiguiendo con Hugo Chávez", presidente de Venezuela.

"Es un acto de soberbia porque han utilizado el dinero de Petrocaribe y la ALBA, tratado que él (Micheletti) mismo aprobó", cuando era presidente del Parlamento, subrayó Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio pasado.

En opinión de Zelaya, "el régimen golpista ha vivido estos últimos seis meses con los dineros de la ALBA y Petrocaribe".

"Hoy critican cínicamente y viven de eso, mientras han paralizado varios proyectos sociales que mi Gobierno impulsaba con Cuba y Venezuela, en vez de agradecer a Chávez por la cooperación desinteresada hacia Honduras", recalcó.

"Venezuela nunca le ha pedido nada a nuestro país, con el que Venezuela solo tiene un acuerdo de solidaridad", acotó Zelaya, en cuyo Gobierno Honduras se incorporó a la ALBA, el 25 de agosto de 2008.

El régimen de facto enviará hoy al Parlamento hondureño una iniciativa para concretar la retirada del país de la ALBA, según informó a periodistas el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

La decisión fue tomada anoche en una reunión del Consejo de Ministros presidido por Micheletti, indicó Pineda.

La razón para denunciar el tratado de adhesión a esa organización liderada por Venezuela se ha tomado, porque "algunos países de la ALBA no han tenido (hacia Honduras) el trato respetuoso que corresponde a un país", agregó el alto funcionario de Micheletti.

Pineda destacó que una de las razones para que Honduras se retire de la ALBA es el "trato irrespetuoso" del presidente de Venezuela, de quien, además, señaló que en algún momento amenazó con invadir al país tras la destitución de Zelaya.

La ALBA acaba de celebrar una cumbre en La Habana en la que reiteró su rechazo al Gobierno de facto en Honduras y su reclamación para que Zelaya sea restituido en la Presidencia.

Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Las Granadinas forman la ALBA junto a Honduras.

Pleno de la JCE reconoce 4 nuevos partidos y un movimiento municipal



El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó el reconocimiento de cuatro nuevos partidos políticos y un movimiento municipal con miras a participar en las elecciones generales congresionales y municipales del 16 de mayo del año 2010, informó el doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente del tribunal electoral. Al término de la sesión celebrada en esta fecha, el doctor Castaños Guzmán dijo que los partidos aprobados son el Cívico Renovador (PCR), Democrático Institucional (PDI), Acción Liberal (PAL) y Dominicanos por el Cambio (D X C). Además el Movimiento Independiente Unidad y Progreso, del municipio de Puñal, Santiago de los Caballeros. El doctor Castaños Guzmán informó que en la sesión de esta fecha, el Pleno de la Junta Central Electoral se limitó sólo a conocer el tema de solicitudes de reconocimientos de varios proyectos de partidos.

Los pormenores de la sesión donde se reconocieron a estos nuevos partidos políticos y un movimiento serán detallados en la Resolución que sobre el particular que se publicará oportunamente.

Niña raptada aparece en frente de hospital en El Seibo

La abandonaron cuatro hombres y una mujer que huyeron en un carro

La niña de seis años, hija de esposos haitianos raptada ayer por un hombre y una mujer en Los Jardines del Norte, fue dejada abandonada esta madrugada frente al hospital de El Seibo, informó este miércoles la Policía.

La niña Carolina Moisés Curiet, hija de los esposos María Curiet y Joseph Moisés (Andrés), había sido raptada a eso de las 3:15 de la tarde por un hombre y una mujer que viajaban en una yipeta blanca, cuando se encontrada en su vivienda situada en la calle Osa mayor con Osa Menor número 5, del residencial Constelación, Los Jardines del Norte, Distrito Nacional.

La Policía dijo que cuatro hombres y una mujer que viajaban en un carro blanco abandonaron esta madrugada frente al hospital Teófilo Hernández, a las 4:18 de la madrugada a la niña.

Según la Policía, los hombres y la mujer le dijeron a la menor que entrara al centro de salud a buscar un seguro, y cuando se perscataron que entró al lugar, aceleraron el vehículo y huyeron a toda velocidad del lugar.

Se informó que una hora después los médicos del centro salud dieron parte a la Policía de El Seibo, que se presentó de inmediato y determinó que se trataba de la niña raptada ayer.

Agregó que el personal médico de la Policía evaluó la niña y determinó que esta no presentaba ningún signo de violencia, sin embargo, médicos de la institución la sometió a un riguroso examen para establecer sus condiciones médica y fisiológica.

La Policía activa la búsqueda de los raptores, y en la mañana de hoy unidades rastrean varias ciudades en su busca.

Oficiales de la Policía vigilaban la vivienda hoy, previo a conocerse la información de que la niña había sido localizada.

Una joven que se identificó com hermana de la madre de la niña, cedió una foto, pero a cambio de no dar información.

La menor abrió la puerta a los desconocidos que la amordazaron y le ataron las manos, y la introdujeron en la yipeta.

Manto de misterio

A pesar de que la niña Carolina Moisés Curiet apareció, un manto de misterio envuelve el alegado rapto por el silencio de los parientes, que se niegan a dar cualquier detalles sobre el rapto de la menor.

Los vecinos, además, dicen desconocer lo que pasó y no saber nada ni conocer a la personas que viven allí.