martes, 15 de diciembre de 2009

Policía investiga tres con relación a secuestro de niña

Carolina Bárbara, de ocho años

La Policía Nacional informó que investiga a tres personas con relación al secuestro de una menor, hecho ocurrido este martes en Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional, donde se presentaron agentes de la institución.
Se trata de Carolina Bárbara, de ocho años, quien fue sacada a la fuerza de la residencia de una tía, donde estaba acompañada de dos hermanos, uno de siete años y otro de 15, y una doméstica.

Los padres de la niña son María Juliet Moisés Lors y Joseh, alias Andrés, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a la uniformada, los secuestradores dejaron una nota, a través de un correo electrónico, donde informan que la niña se encuentra en Colombia.

“Andrés, la niña está en Colombia”, dice la comunicación, según la Policía.

Tanto la tía de la menor como la doméstica, quien fue dejada atada por los secuestradores, fueron interrogadas por la institución.

De acuerdo a versiones, los padres de la menor acostumbran viajan constantemente.

Secuestran niña de ocho años en su residencia en Los Jardines del Norte

Los secuestradores dejaron una nota en donden dicen que si los padres quieren rescatarla deben buscarla en Colombia

SANTO DO
MINGO.- Una menor de ocho años de edad fue secuestrada esta tarde por tres hombres que se presentaron a su casa en momentos en que sus padres, ciudadanos haitianos, están fuera del país.

El hecho ocurrió en el sector de Los Jardines del Norte, casa número 5, del Distrito Nacional.

Los raptores dejaron una nota firmada por un tal Andrés, en la que se decía que si quieren encontrar la niña que la busquen en Colombia. También dejaron una cuenta electrónica de Yahoo.

La niña secuestrada se encontraba en casa con una tía, la doméstica y dos hermanitos, de siete y 15 años de edad.

Los padres de la menor fueron identificados como Yolin María Moisés y Joise Yolin Moisés, quienes según sus vecinos tienen más de un mes en Haití y que salen con frecuencia fuera del país.

Los desconocidos al marcharse dejaron atada a la señora del servicio doméstico, quien alertó a los vecinos sobre el hecho.

La Policía Nacional se presentó al lugar para realizar las investigaciones de lugar e interroga a la tía de la menor ya la doméstica.

Sánchez Baret renuncia del PRD y dice no piensa echar atrás su decisión


El ex senador del PRD por la provincia Juan Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, confirmó esta tarde su renuncia de esa organización, y advirtió que no echará para atrás su decisión y que seguirá haciendo vida política.

Sánchez Baret, quien alegó que fue víctima de un fraude en la convención del domingo para la nominación a senador por esa demarcación, dijo que ya no cabe en el Partido Revolucionario Dominicano porque los principios de ese partido han sido “echados al olvido”.



Al ser entrevistado por Huchi Lora en CDN-La Radio, el veterano político, quien tenía 46 años en ese partido (1963), condenó la acusación que le hizo un sector de ese partido, de haber “robado un camión lleno de materiales”, destinado para la convención en Cotuí.

“Anuncié mi renuncia desde que se montó una campaña rastrera contra mi, en la que se me acusó de haberme robado un camión lleno de urnas. No sé de qué camión hablan ni a qué se refieren”, expresó.

Acusó al grupo del presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, de “orquestar” la campaña en su contra.

“De acuerdo con el criterio de Miguel Vargas, yo no podía pasar, porque ello significaba una derrota para él. Enviaron a mucha gente con dinero para comprar, de manera vulgar e indecente, a personas en los centros de votación, y todo esto fue orquestado por la alta dirigencia del partido”, continuó.

Indicó que ya su presencia en el partido blanco no tiene razón de ser, porque ya allí no se lucha por los más pobres.

“Como mis ideales ya no están en el PRD, como no hay posibilidad de defender los intereses del pueblo, entonces, ideológicamente yo estoy distante de ese partido”, agregó.

Negó que haya tenido algún contacto con el también renunciante Rafael Calderón, quien pasó a las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez Baret denunció el pasado domingo que a sus delegados se les impidió entrar a los centros de votaciones, lo que, a su juicio, facilitó las alegadas maniobras en su contra.

Mary Peláez emplaza fiscal demuestre era testaferro Figueroa Agosto


La señora Mary Peláez Frappier negó cualquier tipo de vínculo con el puertoriqueño José Figueroa Agosto, centro de un escándalo de narcotráfico y lavado de activos que ha ocupado durante meses la atención pública nacional, y emplazó al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra a que demuestre con pruebas la acusación que le hace de que ella actuaba como testaferro de éste señor por el simple hecho de haber adquirido una vivienda que ni siquiera se ha demostrado que fuera en algún momento propiedad del mismo.

La hija del desaparecido artista Milton Peláez hizo el emplazamiento durante una participación en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, donde asistió acompañada de toda su familia, encabezados por su madre, la señora Adolfina Frappier.

Manifestó que cuando adquirió la casa de Arroyo Hondo que el Fiscal alega no es realmente de ella, el inmueble no tenía problemas ni era propiedad de Figueroa Agosto. "En ningún momento fue de Figueroa Agosto. Hasta donde tengo entendido la vivienda era de Alberto Bernini, quien se la vendió a Matew Investment, empresa que me la vendió a mí", subrayó.

Dijo que ella se declararía inmediatamente culpable si el fiscal Moscoso Segarra logra probarle que el José Figueroa Agosto le entregó a ella un sólo peso para la adquisición de la vivienda.

"Yo me endeudé y todavía estoy pagando un préstamo. Me quedé sin trabajo por los chismes infundados del fiscal, de los fiscales. Quiero que ellos me demuestren a mí que estoy vinculada negocio de ninguna índole con el señor Figueroa Agosto. Quiero que ellos me demuestren a mí que el señor Figueroa Agosto me dio un peso", puntualizó Mary Peláez Frappier durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que una prueba de que la vivienda no presentaba ningún tipo de problemas al momento de su adquisición, lo demuestra el hecho de que la Dirección General de Impuestos Internos no puso ningún tipo de objeción para cobrar los impuestos y autorizar el traspaso a su nombre.

“Además, yo compré esa casa el 12 de febrero del 2009 y el título a mi nombre salió el 7 de abril del 2009; el problema de Figueroa Agosto comenzó en Septiembre y, por tanto, no se sabía de ningún problema de esa vivienda que yo tampoco se la compré a él, ni tengo conocimiento de que en ningún momento fuera de él”, expresó la joven mujer, al tiempo que afirmó que la persecusión iniciada en su contra por Moscoso Segarra no tiene razón de ser y le ha ocasionado graves trastornos a su vida.

Respecto del apartamento incautado esta semana por la Fiscalía en la comunidad turística de Cabarete, en Puerto Plata, dijo que eso es un bien familiar que no está a su nombre, sino de una compañía de toda su familia.

"Ellos están tan perdidos que ni siquiera dan la información válida. Eso es mentira, ese apartamento no está a nombre mío. Que hagan sus investigaciones antes de hablar disparates", significó la joven.

Reconoció haber conocido José Figueroa Agosto, aunque dijo no tener vínculos de amistad con él, sino que lo conoció en la calle, en las circunstancias en que lo veía todo el mundo, porque éste no andaba escondido.

“La vivienda no tenía problemas, primero, y segundo, no era de Figueroa Agosto y en ningún momento fue de Figueroa Agosto y, tercero, hasta donde tengo entendido la vivienda de Alberto Bernini, quien se la vendió a Matew Invesment, y Matew Invesment en su momento me la vendió a mi. Esa vivienda no tenía problemas y entiendo que si lo tuviera habría tenido oposición del Departamento de Impuestos Internos para vendérmela a mi”, ratificó.

Gobierno invertirá RD$58 millones en cenas navideñas a nivel nacional



El gobierno a través de los Comedores Económicos y la Lotería Nacional, ofrecerán cenas navideñas en distintos puntos de la geografía nacional, con lo que se busca beneficiar a más de un millón de dominicanos, con una inversión de RD$58.0 millones.

Esta previsto que el presidente Leonel Fernández asista alguna de las comunidades durante la celebración de la cena, las cuales serán amenizadas por orquestas musicales. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, en el Palacio Presidencial, por los administradores de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y el de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.

Ambos funcionarios explicaron que para el suministro de la cena en las poblaciones el gobierno ha dispuesto de 50 millones de pesos, mientras que para parte artística dispuso de 8 millones de pesos.

Calderón aseguró que la jornada de acción social está dirigida hacia los sectores más desposeídos de la nación, para que puedan disfrutar de la tradicional cena de Navidad, acompañada de un espectáculo artístico que incluye fuegos artificiales.

“Las cenas incluyen lechón y pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzanas y un brindis con vino por la salud de las familias dominicanas”, explicó el administrador de los Comedores Económicos.

Explicó que el calendario de actividades inicia el próximo sábado 19 en las provincias de Samaná y Hermanas Mirabal, donde los residentes en esas demarcaciones podrán disfrutar de un variado menú y de eventos artísticos a cargo de reconocidos grupos musicales.

Adelantó que para el domingo 20 habrá cenas navideñas en los municipios de Sánchez, Villa Tapia, Jima y Esperanza, en la región del Cibao. Refirió que ese mismo día llevarán la jornada al Sur del país, específicamente a las comunidades de Uvilla, Neyba, Vicente Noble, Tamayo, Azua, El Prando y Rancho Arriba.

Nicolás Calderón señaló que el 21 de diciembre las cenas se trasladarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Salcedo, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata y a varias comunidades de la Línea Noroeste.

El administrador de los Comedores Económicos señaló que los días 22 y 23 se realizarán cenas en San Cristóbal, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

Precisó que en Santo Domingo se realizarán cenas en distintos sectores, y agregó que se espera la participación artística de Jhonny Ventura y José Peña Suazo.

Dice lagos se han convertido en puntos estratégicos para lanzar drogas



El asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, reveló que los lagos de las presas se han convertido en lugares predilectos para lanzar cargamentos de drogas.

Indicó que tiene informaciones de que los aviones que vienen del sur lanzan cargamentos en casi todas las presas del país.

“Todas son laguitos ideales para tirar y tienen abajo gente que las busca”, dijo Castillo.

Aseguró que con las operaciones de los Súper Tucano se notará una reducción de las actividades del narcotráfico porque ahora se perseguirán las aeronaves desde el mar.

Castillo consideró que los ocho aviones Súper Tucano no son muchos porque están colocados de dos en dos en lugares estratégicos del país para evitar que se siga utilizando el territorio nacional para esa actividad criminal.

Castillo también abogó por la instalación de radares a fin de fortalecer el trabajo que realiza el país contra los nacotraficantes.