Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 22 de noviembre de 2009

PLD dice votaciones fueron normales

Sin embargo, se reportaron dificultades en provincia Peravia y un aspirante retiró su precandidatura

El Partido de la Liberación Dominicana resaltó este domingo la normalidad con que se efectuaron las elecciones internas de la organización en todo el país, aunque se reportaron dificultades en la provincia Peravia, donde se produjo el retiro del aspirante a senador Bienvenido Montero, lo que provocó que un 50% de las mesas no había iniciado la votación pasadas las 4:00 de la tarde.

La organización gobernante afirmó que las votaciones fueron normales en el Cibao Central y la Línea Noroeste, se escogieron los candidatos y candidatas al Congreso y los municipios para los comicios del año próximo.

La presidenta de la Comisión Nacional Alejandrina Germán, abordada por la prensa de La Vega, manifestó su satisfacción y alegría por el curso de las votaciones del Partido de la Liberación Dominicana este domingo en el Cibao y la línea Noroeste. Los incidentes de Peravia se produjeron luego que el pre candidato a síndico del municipio de Baní, Bienvenido Montero, decidiera retirarse al rechazar la inscripción de la candidatura para esa posición de la señora Nelly Melo, esposa de Wilton Guerrero.El retiro de su candidatura provocó el retraso del proceso de votación, pues sus seguidores rechazaban la acción.Con el 77.61 por ciento de las mesas computadas la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su segundo boletín ubica a los pre candidatos a senadores Eddy Fernando Mateo Vásquez por Barahona y Diego Aquino Acosta Rojas por Bahoruco en el primer lugar.

Decenas haitianos presos por quema en Los Haitises

Medio Ambiente dice actuaban con cómplices dominicanos , último grupo fue de 66 indocumentados

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente ha arrestado a más de un centenar de haitianos indocumentados que se dedicaban a la quema dentro del parque nacional “Los Haitises”, los cuales fueron sometidos a la justicias y entregados a la Dirección de Migración.

Medio Ambiente explicó que los extranjeros indocumentados se dedicaban a la quema del área protegida para instalar conucos agrícolas, práctica prohibida en esa zona.

El primer grupo detenido estaba conformado por 46 haitianos y el segundo por 66, todos residentes de manera ilegal en el país.
La captura fue ejecutada por el Servicio Nacional de Protección Ambiental, que dirige el coronel Francisco Santos Tolentino, en coordinación con la Dirección Nacional de Migración.

Los detenidos se dedicaban fundamentalmente a la producción de yautía.

Complicidad criolla
Explicó que las investigaciones habían determinado que los apresados realizaban esas labores de destrucción forestal, consideradas como una práctica criminal, y que llegaban al país en complicidad con ciudadanos dominicanos.

El parque nacional Los Haitises, lugar donde nacen importantes ríos, está siendo sometido a un proceso de recuperación desde hace varios años cuando se decretó el desalojo de quienes penetraban para dedicarse a la agricultura y la ganadería.

Ejército apoyará a la DNCD en la lucha contra el narco

JEFE DE ESA INSTITUCIÓN ADVIERTE NARCOTRÁFICO ES EL ENEMIGO


Santo Domingo.- El jefe del Ejército Nacional ordenó apoyar con armas y hombres a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para lo cual dio instrucciones a los jefes de brigadas de esa institución.

“Los jefes de la Brigadas tienen instrucciones para que apoyen en todo a la DNCD. Si necesitan hombres, si necesitan armas, si necesitan algún transporte lo tienen de inmediato, porque he dado esa orden de manera precisa”, dijo el mayor general Virgilio Pérez Féliz, quien reafirmó que de esa forma el Ejército cumple con la misión de luchar contra lo que represente un peligro para la paz y la seguridad.

Pérez Féliz dijo que comunicó su iniciativa al presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, de quien dijo “está haciendo un trabajo formidable” al frente de esa institución, la que está integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y por agentes de la clase civil. La información está contenida en un comunicado emitido este sábado por Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

A modo de ejemplo, el alto oficial dijo que si en Barahona hay algún evento el jefe de la División Regional Suroeste “solo tiene que dirigirse a la sede de la Quinta Brigada, si es que necesita apoyo, e inmediatamente recibirá una respuesta positiva, porque he dado instrucciones para eso”. Y agregó que la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) está presta también para apoyar a la agencia antinarcóticos.

Sostuvo que la actual gestión, igual que las anteriores, tienen en el Ejército “uno de sus principales aliados, porque la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad de todos”, tras destacar que “así tiene que ser porque se trata de un enemigo que apela a miles de recursos para procurar burlar a las autoridades”. Pérez Féliz le comunicó verbalmente a Rosado Mateo la medida adoptada en ese sentido.

También citó el apoyo que ofrece su institución a la DNCD a través de la caballería aérea, lo que a su juicio pone de manifiesto cómo andan los niveles de colaboración y la coordinación entre las agencias que persiguen el crimen. Y esto lo hacemos con cualquier otra institución, llámese DNCD, Policía Nacional o Secreta ría de Estado de Medio Ambiente, precisó.

“Cualquier coordinación puede ser hecha conmigo, con el director de inteligencia, el general Ovalle Pichardo, o con los jefes de brigadas”, dijo Pérez Félix, en declaraciones ofrecidas por el portavoz de la DNCD.

APOYO MILITAR AL MÁS ALTO NIVEL
El apoyo al organismo antinarcóticos también fue dado en declaraciones hace varios meses del teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien garantizó que las Fuerzas Armadas apoyarán todas las medidas que adopte la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en su lucha contra el narcotráfico, tarea que los organismos castrenses asumen como un esfuerzo conjunto para poner freno al flagelo.

El titular castrense habló en el acto que encabezó en la sede de la DNCD, en presencia de miembros del Estado Mayor de las FFAA y del Jefe de la Policía Nacional, para dejar instalado al frente del organismo al general Rolando E. Rosado Mateo, quien sustituyó en el cargo al mayor general Gilberto Delgado Valdez.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha explicado que el combate al narcotráfico es firme y sin fisuras, por lo que no hay manera de declinar en la lucha contra el flagelo.