sábado, 21 de noviembre de 2009

JCE dice elecciones internas PLD transcurren con normalidad

El proceso es supervisado por la JCE y observadores internacionales de Colombia y El Salvador

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral dio a conocer esta noche su informe ejecutivo sobre las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas en la región Sur, donde señala que el proceso se llevó a cabo con civilidad y con una gran participación de la militancia peledeista.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, acompañado de observadores internacionales de Colombia y El Salvador, informó que en general las mesas de votación se instalaron a tiempo, con excepción de algunos casos donde hubo retrasos.

El juez informó también de algunos conflictos entre compañeros, pero sin ningunas consecuencias que lamentar, y el agotamiento de las boletas en Barahona, donde el problema se resolvió con la reproducción de las mismas a través de fotocopias. Las elecciones internas del PLD, se iniciaron como a las 8:00 de la mañana.

Mientras que la coordinadora nacional de la Convención, Alejandrina Germán, dijo que un millón 700 mil peledeistas tendrán derecho al voto en todo el país.

Las provincias del Sur en donde se llevaron a cabo las votaciones son: San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, exceptuando la provincia Peravia donde fueron pospuesta para este domingo, debido a están celebrando sus fiestas patronales.

Este domingo 22 se realizarán las votaciones en la región del Cibao y el noreste.

El evento culminará el próximo sábado 28 en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, así como también en Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.

Es de 13 años y no de 5 el adolescente que mató ayer a un compañero cuando recibían clases en una escuela en Haina


Haina.- Era de 13 años y no de cinco como se había informado en un principio el adolescente que mató ayer a un compañero de 14 cuanto recibía clases en una escuela del sector Barsequillo, en Haina, San Cristóbal. Así lo informó la dotación policial en esta comunidad, donde se identificó a la víctima como Marco del Rosario Abreu, de 14 años, quien murió de una estocada que le dio su compañero de 13 años con unas tijeras.

Según informaron las autoridades el incidente entre ambos estudiantes se produjo por una supuesta deuda de 50 pesos que tenía la víctima con el matador por la venta de la leche que dan para la merienda del desayuno escolar.

Se informó que el matador le vendía la leche del desayuno escolar a la víctima, por lo que había acumulado una deuda de 50 pesos, pero no tenía para pagarla originándose la trifulca entre los estudiantes quienes son de descendencia haitiana.

La escuela donde ocurrió la tragedia se llama Crecer es Primero, patrocinada por Visión Mundial, donde estudian unos 20 alumnos que son dirigidos por el profesor Francisco Guzmán Abreu.

El hecho se produjo a las 10:40 de la mañana de ayer, y de inmediato el padre del acusado, cuyo nombre no se estableció, se presentó a la Policía para responder por su hijo. El adolescente fue enviado a la cárcel de menores de Najayo.

Ocultan taxista dicen trajo fotos Sobeida

Fue arrestado ayer tarde en plena calle y allanada su residencia anoche

Parecía hoy un secreto de Estado localizar el sitio a donde fue conducido preso el taxista Joaquín Santamaría, detenido ayer y allanada su residencia anoche en Villa Altagracia.

Se afirma que Joaquín Santamaría fue el taxista que entregó a El Nacional, el pasado sábado al mediodía, un sobre cerrado que contenía cinco fotos de la que se cree es Sobeida Féliz Morel, desaparecida desde el 30 de octubre.

Si está legalmente detenido el plazo de las 48 horas empezó a correr desde ayer cuando fue detenido en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín.

La Policía dijo que no sabía, la DNCD no lo tiene arrestado y reporteros de este vespertino intentaron comunicarse con el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, quien participa en la investigación, pero de su celular respondía la contestadora,

Según el periódico Hoy, agentes de la Policía, acompañados de dos fiscales, allanaron anoche a las 8:30, la vivienda del taxista que se cree entregó a El Nacional las cinco fotos de una mujer supuestamente secuestrada que se alega corresponden a Sobeida.

La vivienda allanada, del taxista Santamaría, está ubicada en la calle Central, del barrio Duarte, en Villa Altagracia.

Familiares de Santamaría, taxista de Apolo Taxi, dijeron que policías y fiscales penetraron a su vivienda y buscaron en las habitaciones y hasta dentro de la nevera, pero no encontraron nada comprometedor.

La joven Elizabeht Santamaría dijo que su padre llamó a la casa alrededor de las 2:30 de la tarde para informar que había sido detenido por la Policía en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín.

Precisó que su padre es religioso y lleva más de 15 años trabajando como taxista, y que desconocía si él entregó las fotos que fueron publicadas por El Nacional el pasado lunes, que luego fueron reproducidas por otros medios.

“Es un hombre dedicado a su trabajo y nunca se ha visto envuelto en hechos delictivos, por lo que esperamos que la Policía lo ponga en libertad”, dijo Elizabeth.

Cumplidor

El taxista que diligentemente prestó el servicio de llevar un sobre cerrado dirigido a El Nacional, es investigado por las autoridades con relación a Sobeida.

A prisión hombre acusado de violar hija de 2 meses de nacida


Santo Domingo.- La jueza de la Jurisdicción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dicto ayer prisión preventiva en contra de un hombre acusado de incesto en contra de una infante de un mes y 20 días de nacida, hecho ocurrido en el Barrio Puerto Rico del sector de Los Minas.

La magistrada Marcia Raquel Polanco envió a la cárcel de Najayo a Gregory Rodríguez Méndez por un período de tres meses, tras dictar medida de coerción en su contra.

La jueza adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, a través de la coordinadora del departamento de abuso sexual Miriam Cordones.

Al imputado se le acusa de violar los artículos 331 y 332-1 del código penal dominicano modificado por la ley 14-97 y los artículos 12, 15 y 396 de la ley 139-03.

La fiscal adjunto Miriam Cordones presentó al tribunal las pruebas testimoniales y certificado médico legal que compromete a Rodríguez Méndez de los hechos que se le imputan.

Según el Ministerio Público el hecho ocurrió cuando la madre de la infante Desiré Jiménez salió de la casa y dejó a su padre al cuidado de la infante.