martes, 17 de noviembre de 2009

Diputado Romero renuncia a intento de repetir en el cargo


El diputado perredeísta Julio Romero, reciente protagonista de un escándalo sexual por haber dejado embarazada a una menor y acusado de violación por dos mujeres y de estar vinculado a capos del narcotráfico, renunció hoy a sus pretensiones de ser reelecto, informaron fuentes políticas.

El legislador depositó una carta ante la Comisión Política del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que pertenece, en la que renuncia a presentarse como candidato a diputado por esa formación.

Romero afirmó que dedicará sus esfuerzos a "esclarecer" las denuncias que pesan en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico y a resolver una querella por la manutención de un hijo que tuvo con una menor.

El congresista, representante del municipio Santo Domingo Este, aseguró que su decisión la tomó de manera "espontánea" después de consultarla con su familia.

Sin embargo, una fuente del PRD confió a Efe que Romero fue "invitado" por ese partido a declinar sus aspiraciones de repetir como diputado en los comicios legislativos del año próximo.

En octubre pasado, fue acusado ante la justicia por Yuilmi Peguero Alcántara, de 18 años, de haberla dejado embarazada hace dos años, cuando aún era menor de edad.

La joven mujer reveló que conoció al diputado en una actividad política, tras la cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día en el que ella ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento.

Romero, quien en un principio negó los hechos, terminó reconociendo la paternidad del hijo de Peguero Alcántara, aunque ahora ambos disputan en los tribunales el monto de la manutención que el legislador deberá suministrarle a su vástago.

Días después de la denuncia de la mujer, el nombre de Romero volvió a ocupar la atención pública cuando se desveló sus supuestos vínculos con dos hombres apresados por la policía en Santo Domingo y señalados como dos "reconocidos" traficantes de drogas.

Además, fue acusado por dos mujeres de haberlas violado hace una década, lo que es negado por el diputado.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados ha fracasado en tres oportunidades en discutir la aplicación de eventuales sanciones a Romero, un empresario vinculado a la venta de automóviles.