miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desde hoy varilla, block y cemento


El Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) iniciará hoy de manera oficial la construcción del proyecto Centro Deportivo Juan Marichal, en los terrenos del estadio Quisqueya, el cual ademas Tendrá, un moderno hotel.

Presidente Fernández ordena captura de la prófuga Sobeida Félix Morel


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández ordenó redoblar los esfuerzos para que los organismos de inteligencia e investigación del país capturen a la prófuga de la justicia Sobeida Félix Morel.

Asimismo, el primer mandatario deploró las deficiencias que está presentando el sistema judicial dominicano.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, tras la celebración en Palacio Nacional de una reunión de alto nivel, en cabezada por el presidente Fernández con funcionarios militares y el Ministerio Público.

Pina Toribio dijo que con la fuga de Félix Morel y del prófugo boricua José Figueroa Agosto se evidencia la debilidad de la justicia.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y participó el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el Fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el asesor en materia antidrogas del Gobierno, Mario Vinicio Castillos (Vincho).

También participaron el secretario de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el director del DNI, Ramón Aquino García, entre otros funcionarios.

Especulan sobre el cambio de color en la piel de Sammy Sosa

Los paparazzis y reporteros han sido los primeros en darse cuenta del cambio en la piel de Sosa

NUEVA YORK, EEUU
.- Con titulares de letras grandes que se cuestionan sobre la posibilidad de que esté padeciendo alguna enfermedad dermatológica, siguiendo los pasos del fallecido Michael Jackson, la prensa de Estados Unidos está especulando en los recientes días sobre el cambio de piel en la cara del ex pelotero dominicano Sammy Sosa.

Los titulares aparecen en medios como los tabloides locales NY Daily News, NY Post, Chicago Tribune, Boston Globe, New Jersey Record, Los Angeles Times, The Centinel, Las Vegas Sun y en diarios digitales y blogs de Internet, creando rumores en torno a la aparición de Sosa en centros públicos y actividades con lo que el ex toletero, según los medios, ha asombrado a todo el mundo.

Los paparazzis y reporteros de diversos medios han sido, de acuerdo con las publicaciones, los primeros en darse cuenta del repentino cambio en la piel de Sosa, principalmente en su cara. Se preguntan los especuladores si el otrora astro dominicano ha usado los mismos procedimientos clínicos de Michael Jackson, que se inyectó una sustancia para cambiarse el color negro, o si en el fondo se trata de alguna enfermedad en la epidermis del nativo de San Pedro de Macorís.

"El fantasma de Sammy Sosa ronda y no deja de sorprendernos, ahora lo estamos viendo más blanco que nunca", reza uno de los encabezados de la prensa norteamericana. "¿Está yendo Sammy Sosa en la dirección de Michael Jackson?", dice otro titular, un tercero más reciente cuestiona "¿Qué pasa, hay problemas en la piel de Sammy Sosa?"; y otro titular se pregunta "¿A Sosa, lo blanqueó los esteroides?"

La semana pasada, sostiene el Daily News, el ex toletero apareció "más pálido que nunca" en el casino Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), generando un torbellino de rumores. Se atribuye a un amigo de Sosa haber dicho que el nuevo color de su piel, se debe a una limpieza profesional que se hizo.

Rebecca Polihronis, que trabaja para la organización de Los Cachorros de Chicago, explicó que "Sosa está pasando por un proceso de rejuvenecimiento de la piel". El ex jugador de las Grandes Ligas, que de por vida conectó 609 cuadrangulares y ha sido incluido en una lista de presuntos consumidores de esteroides, figura en la lista de 103 jugadores y ex estrellas vinculadas al uso de analgésicos para ayudar al rendimiento físico mientras juegan en el terreno.

Parte de lo espectacular con que la prensa está manejando el nuevo look de Sosa es una versión que sostiene que algunos fotógrafos, que lo han captado recientemente, han agregado hasta 10 unidades de brillo en las imágenes.

Pared Pérez rechaza acusación contra RD de supuesta masacre contra haitianos



El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó este miércoles como una mentira y una exageración de los congresistas haitianos,decir que en el país se comenten masacres masivas contra sus ciudadanos. “eso no es verdad, son hechos aislados que se producen en todos los países donde hay conflictos entre nacionalidades”, sostuvo Pared Pérez. Aplaudió la actitud sensata del primer ministro de Haití, en la que llamó a un diálogo sincero y sensato entre las autoridades dominicanas y las haitianas. Por otra parte, dijo que se impone que la comisión que está encargada de estudiar el Código Procesal Penal, que coordina el doctor César Pina Toribio, haga una evaluación de ese importante texto jurídico.

Indicó que ya han pasado más de 5 años de la puesta en vigencia de dicho texto jurídico y añadió que existe la necesidad de que haga una comparación del contenido del Código Procesal Penal, la experiencia que se ha tenido en los tribunales judiciales, para ver que cosas se puedan mantener y que se puede quitar.

Manifestó que lo cierto es que ha habido muchas voces que se han levantado propugnado por la modificación del Código Procesal Penal, por lo que es tiempo que se haga una evaluación del mismo.

Indicó que no tiene un juicio acabado de cosas deben quedarse y cuales deben ser modificada, sin embargo, dijo que se impone una fiscalización más de cerca de las decisiones que se han venido produciendo por parte de los tribunales penales.

Aclaró que no quieres juzgar la conducta de ninguno de los jueces, pero se debe procurar de que estos no sean tan benigno con personas vinculada con el narcotráfico y la ola delincuencial que existe actualmente en el país.

Entiende que se debe ser más severo y más drástico en los fallos judiciales contra estas personas.

Dijo que se opone a que se instale en el país a la pena de muerte, pero que además habría modificar la Constitución de la República, ya que la misma la prohíbe, la actual y la que viene.

Manifestó que nuestra sociedad no está preparada para aceptar la pena de muerte, porque significa ir de un extremo a otro.

Aseguró que se impone es que los jueces sean más severos en sus decisiones contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia.