lunes, 9 de noviembre de 2009

Policía apresa autor atentado a tiros contra residencia fotorreportero Franklín Guerrero; detenido saliendo casa de “El Gringo”


Santo Domingo.- El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló hoy que agentes de esa institución apresaron la madrugada de ayer en el sector Capotillo al autor del atentado a tiros perpetrado contra la residencia del fotorreportero Franklín Guerrero. El mayor general Guzmán Fermín dijo que el detenido es Julio César Jiménez Peralta (Quico), a quien mediante allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la calle Respaldo Josefa Brea, número 22, en Capotillo, se le ocupó el arma utilizada para realizar los disparos contra la residencia de Guerrero, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro.

El jefe policial explicó que Quico fue apresado cuando salía de la residencia de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en Capotillo.

Agregó que posteriormente, en compañía del Ministerio Público, se realizó un allanamiento en la residencia de Quico, donde se ocupó el arma de fuego, la cual al ser analizada en los laboratorios de la Policía Científica arrojó un resultado positivo con los casquillos recolectados frente a la residencia del fotorreportero Guerrero. También se ocupó un cargador y tres capsulas.

El arma al ser depurada figura como sustraída mediante un atraco perpetrado en la casa de Préstamo Inversiones Ventura Jáquez, en La Vega, de donde los asaltantes cargaron con 90 mil pesos en efectivo y prendas preciosas, según explica el jefe de la Policía a través de un comunicado.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que con el arresto de Jiménez Peralta (Quico) cumple con la promesa hecha en el sentido de que haría respetar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

La agresión contra Guerrero se produjo luego de que junto a otros comunicadores, acreditados a cubrir la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, trataran de entrevistar y fotografiar El Gringo mientras era llevado a la audiencia para conocerle la medida de coerción.

Posteriormente, se produjo el atentado a tiros contra la residencia de Guerrero, con la clara intensión de coartar la libertad de expresión y el trabajo que éste realiza.

El detenido, agregó el jefe policial, figura registrado en varias ocasiones en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de la Policía, por narcotráfico y atracos.

La expulsan de universidad por "provocar" compañeros con minifaldas

La estudiante de turismo Geysi Villa Nova Arruda se debió a una "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad"

SAO PAULO.- Una universidad del estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy la expulsión de una estudiante que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una "actitud provocadora" que protestaron hasta sus propios compañeros.

La expulsión de la estudiante de turismo Geysi Villa Nova Arruda se debió a una "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad", según un anuncio publicado hoy por la Universidad Bandeirantes en algunos diarios de Sao Paulo.

El incidente que determinó la expulsión ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la alumna fue insultada por decenas de compañeros debido a la actitud "provocadora" que mostraba con un corto vestido de color rosado.

Las dimensiones de lo sucedido fueron tales que las autoridades de la universidad se vieron obligadas a llamar a la policía para que escoltase a Villa Nova Arruda y pudiera abandonar el salón de clases sin ser agredida por sus colegas de estudio.

Imágenes de ese incidente fueron grabadas por algunos alumnos y colgadas en el portal de vídeos de Youtube, tras lo cual tuvieron repercusión en algunos canales de televisión.

Según el anuncio publicado hoy por la universidad, "se constató que la alumna ha frecuentado las dependencias de la casa de estudios con trajes inadecuados, una postura incompatible con el ambiente universitario y, a pesar de haber sido alertada, no modificó su comportamiento".

El asesor jurídico de la universidad, Décio Lecioni Machado, dijo al portal G1 que la causa de la expulsión no fue el vestido, sino determinados "gestos y actitudes" de la alumna, que eran rechazados hasta por sus propios compañeros.