martes, 27 de octubre de 2009

Abucheos y consignas a la llegada de dirigentes en la reunión esta tarde Comisión Política PRD; están presentes Vargas y Mejía

DISCUTIRÁN REGLAMENTO

Santo Domingo.- Con media hora de retraso y abucheado por un grupo de personas, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llegó al hotel Santo Domingo, donde se apresta a reunirse la comisión política de ese partido que conocerá el reglamento que se utilizará para la escogencia de los candidatos a cargos congresionales y municipales de la aproximas elecciones del 2010.

Vargas llegó a las 4:30 de la tarde junto al diputado Neney Cabrera y otros dirigentes de ese partido, y previamente había llegado el ex presidente Hipólito Mejía quien fue recibido con el coro “Llegó Papá”.

Al Salón Caonabo donde se reunirán los 312 miembros de la Comisión Política, sólo se ha permitido el acceso por la puerta lateral derecha del hotel donde se ha aglomerado un grupo de personas que aplauden y abuchean a determinados candidatos.

Guido Gómez Mazara fue uno de los primeros en llegar y al preguntarle sobre sus expectativas dijo que había que esperar.

Mientras que Virgilio Bello Rosa indicó que el único punto de la agenda a discutir es el reglamento y que las imputaciones hechas por Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, sobre fraude en las pasadas elecciones internas, no serán conocidas en este encuentro.

Otros que ya han llegado son Emmanuel Esquea Guerrero, Rafael Calderón, Luis Abinader, y Milagros Ortiz Bosch. Esta ultima fue recibida con la consigna “Milagros senadora, pero sin Pacheco”.

A la entrada del salón los miembros de la comisión deben registrarse en la lista de asistencia y un equipo de seguridad se encarga de que solo los miembros de ese organismo puedan acceder.

La reunión estaba pautada para las 4:00 de la tarde pero inició a las cinco .

Muere la "niña sirena" estadounidense a los 10 años de edad

Shiloh, quien murió la semana pasada, sobrevivió más años que los esperados por los médicos

WASHINGTON.-Shiloh Pepin, nacida con una enfermedad rara llamada sirenomelia y conocida como la "niña sirena", falleció a los 10 años de edad en un hospital de Maine (EE.UU.), informó hoy la familia.

La sirenomelia es una malformación congénita letal causada por una alteración en el desarrollo vascular y se caracteriza por diversos grados de fusión, malrotación y disgenesia de las extremidades inferiores.

Shiloh, quien murió la semana pasada, sobrevivió más años que los esperados por los médicos y la fusión de sus piernas era la prueba más visible de su condición.

No se conocen las causas de este mal y no se ha probado todavía un patrón hereditario o una base genética.

Matthew Hand, un especialista en el Hospital de Niños Barbara Bush de Maine, que atendió a Shiloh, dijo en una entrevista el año pasado que "la niña carecía de toda una serie de órganos, incluido su útero, su vejiga y el intestino grueso".

"No tenía bóveda vaginal o recto, y no había forma de que la orina saliera de su cuerpo", añadió. "La mayoría de estas criaturas muere por la deficiencia del tejido renal en su cuerpo".

Shiloh tuvo su primer trasplante de riñón a los dos años de edad y desde entonces fue sometida a más de 150 intervenciones quirúrgicas y diálisis renal. Fue una de las tres personas en todo el mundo que se sabe que han sobrevivido años con esta condición, y finalmente murió por neumonía.

Ganaderos marchan contra el robo de reses en Dajabón

También reclaman la prohibición de las importaciones de productos lácteos, reajuste de los precios de la leche y la reparación de caminos vecinales

DAJABóN. Cientos de ganaderos de esta provincia y otras poblaciones de la zona fronteriza marcharon hoy acompañados de reses, caballos, carretas y herramientas para exigir el cese de los robos de animales por parte de cuatreros haitianos y dominicanos.

La caminata se inició en la parte frontal del local de la asociación de ganaderos y recorrió las calles Duarte, Sabana Larga, 27 de Febrero, Beller, y concluyó en las inmediaciones de la gobernación provincial, donde entregaron un documento con sus demandas.

Los manifestantes reclaman la prohibición de las importaciones de productos lácteos, reajuste de los precios de la leche, reparación de caminos vecinales.

Los criadores de reses además se dirigieron al destacamento fronterizo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, donde se reunieron con jefes militares a quienes pidieron mayor vigilancia para frenar los robos.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, Ramón Cordero, dijo que en lo que va año han sido robadas 185 cabezas de ganado valoradas en RD$5 millones, sin lograr recuperar ninguna.

A la marcha se sumaron también porcicultores y criadores de aves domésticas, quienes denunciaron que también son víctimas de los ladrones que operan en la frontera.

En la actividad participaron asociaciones de ganaderos de Loma de Cabrera, Partido, Santiago de la Cruz, Carbonera, Manzanillo, Pepillo Salcedo, y otras localidades.