viernes, 23 de octubre de 2009

PLD y aliados afinan candidaturas con miras a las proximas elecciones.


Con los anuncios de las plazas electorales reservadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para asignarselas a los partidos aliados a esa organización en el Bloque Progresista concluyó la reunión sostenida por el Presidente de la Republica y del PLD, doctor Leonel Fernanadez, con los maximos dirigentes de esas oerganizaciones.

El encuentro coordinado por una comisión del Comite Politico integrada por Radhames Segura, Coordinador e integrada por Carlos Amarante Baret y Franklin Almeyda se iniciÓ a las 6:25 de la tarde concluyendo minutos despues de la nueve de la noche de este viernes 23.

Radhames Segura, quien resumió a los medios de comunicación lo tratado en ese encuentro, resaltó la importancia del misma y la conformidad con los resultados expresadas por los participantes.

“En el PLD hemos estado dispuestos y completamente contentos de que nueva vez se produzca una integración de estas fuerzas que componen el Bloque Progresista” informó Segura al resumir las conclusiones de la reunión.

En el encuentro realizado en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria de la ciudad capital , participaron los presidentes y representantes de los Partidos Popular Cristiano (PPC), Alianza por la Democracia,(APD) Renacentista Nacional (PRN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Demócrata Popular ( PDP), Popular Reformista, (PPR), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y de la Unidad Nacional (PUN) están presentes en la reunión presidida por el Fernández.

Por igual estuvieron representados el Partido Liberal de la Republica Dominicana, La Estructura (PLE), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) el Movimiento Izquieda Unidad (MIU) , el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y la Unión Democrata Cristiana (UDC)

“La finalidad es conseguir participacion de todos los partidos aliados en las elecciones congresionales y municipales del año 2010” declaró Segura recordando que con anterioridad se realizaron una serie de encuentros entre el bloque y de manera bilateral con cada uno de ellos.

Dijo que en cuanto a candidaturas se le ha asignado a los partidos que componen el Bloque Progresista 13 diputaciones, 53 regidurias, que tienen en la actualidad los partidos del Bloque Progresista, las seran respetada en los acuerdos y se está asignando hasta el dia de hoy, por lo menos, cuatro sindicaturas.

“La semana que viene nos reuniremos con los diferentes representantes de los partidos politicos para llegar a acuerdos bilaterales en torno a las regidurías , los distritos municipales en lo concerniente a los directores y los vocales” dijo Segura tal y como se resume en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El coordinador de la comisión del Comite Politico peledeista adelantó que los proximos dias esperan realizar una nueva reunión con todos los partidos y en la misma anunciar en detalle los acuerdos que en definitiva se anunciaran.

Las diputaciones asignadas a las fuerzas del Bloque Progresista son dos puestos al PQDC, una para el PPC, una diputación para la UDC, dos diputaciones al Partido de los Trabajadores Dominicanos, dos por igual a la APD, una diputación al BIS, Una diputación al MIU y tres a la Fuerza Nacional Progresista (FNP)

La Adicción a la internet


Antes de lavarse los dientes, Marisela, de 24 años, inicia sesión en Facebook. Todavía soñolienta, empieza sus días saludando a sus contactos en línea.

Llevar el internet en el bolsillo a través de su teléfono móvil le facilita estar todo el tiempo conectada a cualquiera de las cinco páginas a las que está registrada con precisos datos personales.

“Reviso mis cuentas varias veces al día. Presto más atención a tres de ellas. Es algo que disfruto y me inquieta no poder estar comunicada”, confiesa.

Las redes sociales han revolucionado el estilo de vida de los cibernautas, y crean una nueva adicción, en la que muy pocos, como Marisela, reparan.

Para muchos, la vida comienza cuando su contraseña les abre el mundo virtual. Y hay quienes no conciben su existencia sin otra actividad diferente a publicar lo que hace o piensa y estar pendiente de qué hace el otro.

A esa ansiedad que provoca estar desconectado hay que prestarle atención, sugieren la psicóloga Olga María Renville y el psiquiatra Rafael García Álvarez, porque son los síntomas de una dependencia.

Renville explica que la adicción se nota en el adolescente que se pone agresivo porque le prohíben el internet, o en quien no duerme por estar pendiente a colocar informaciones y fotos en su página o comentar las ajenas.

“Si no estar conectado te incomoda, te inquieta o te irrita, es una alerta de que te conviertes en dependiente de eso”.

García Álvarez señala que el uso desmedido de estas herramientas provoca en la persona una necesidad de exhibicionismo que se convierte en un problema cuando se descuidan otras responsabilidades para actualizar el perfil.

“Cuando tu vida gira en torno a estar conectado, si sientes ansiedad por desarrollar esa actividad o cuando ésta ocupa el primer plano de tu vida, entonces empiezas a tener un problema”, apunta.

Vida pública. Mary Campusano, de 25 años, sufrió las críticas de familiares que mediante Facebook se enteraron de su noviazgo, por unas fotos íntimas que publicó.

Ahora tomó medidas para cuidar su privacidad. “No permito que nadie copie mis fotos ni que quien no sea de mi red de amigos entre a mi perfil. Además, escogí la opción de que mi perfil no aparezca en el buscador”, confiesa.

García Álvarez advierte que el hecho de que otra persona conozca todos tus movimientos favorece intenciones criminales, o puede que use esa información con fines particulares.

“Cuando tú te desnudas, que alguien tenga conocimientos acerca de ti esa persona tiene poder sobre ti. Siempre en la red hay quienes buscan hacer maldades. Es riesgoso tú exponerte tanto, ser tan transparente, porque tienen control de ti”, explica.

Casos de dependencia y sobre las consecuencias de publicar intimidades

La Policía está atenta

Un fugitivo reveló sin querer su paradero a la Policía de Seattle (EE.UU.) con sus actualizaciones. Un ex funcio- nario de Justicia que tenía entre sus contactos dio la alerta.

Datos para criminales

Datos publicados por usuarios de Hi5 facilitaron en México varios planes de secuestradores. Ejecutivos de Hi5 reconocieron que fortalecer la seguridad de la página es prioridad.



Motivo de angustia



Después de que colapsara, hace pocas semanas, por la gran cantidad de usuarios activos, unos 78 comentarios por hora la abarrotaron solicitando con desespero el servicio.

Revisión frecuente

Un estudio del Centro de Producción Económica de España señala que el 79% de los usuarios revisa su perfil una vez a la semana y el 21% lo hace varias veces al día.

Actitud de un adicto

Cuando se frizó el pasado día 8, miles de expresiones como “Twitter está congelado, mi vida terminó”, “¡arreglen esto, ya!”, “Algo raro pasa. No lo soporto”, inundaron la página.

La clave es la mesura

Censura no

El especialista español en sistemas y tecnologías de la información Enrique Dans opina que quienes eviten esas páginas por temor a que arruine sus relaciones, dejarán de desarrollarse en un entorno social trascendente

“Quienes intenten evitar los peligros de las redes sociales para la juventud, alejándolos de ellas, estarán cometiendo un error, porque sus hijos crecerán privados del conocimiento y del saber hacer en una dimensión que sin duda va a ser, en el futuro, importante para ellos”, dice en un artículo publicado en su blog.

Moderación sí

La psicóloga y psicoterapeuta Olga María Renville explica que las relaciones de internet se deben afinar con el contacto cara a cara y el roce personal.

Recomienda que no se esté expuesto por más de dos horas a estar pendiente de la actividad en internet a menos que por motivos de trabajo, estudios u otra necesidad mayor sea imperioso.

“Estas redes son una realidad que estamos viviendo y que no podemos censurar en su totalidad. Pero no es positivo que todas las relaciones se circunscriban al mundo cibernético, se deben fomentar más los encuentros personales”, indica.

Diputado Romero reconoce paternidad de niño de cinco meses



El diputado Julio Romero renoció la paternidad del niños de cinco meses que procreó con la joven de 18 años Yuilmi Peguero, a quien le pidió perdón.

Luego de una serie de declaraciones en las que puso en duda su paternidad y aseguró ser v´citima de un chantaje por parte de Peguero y sus familiares, el legislador particìpó en un encuentro con Peguero, los abogados de ambos y la magistrada Marisol Tobal en la que tuvo un aparte, a solas, con la jovencita con la que acordó reunirse para ir a una oficialía a declarar el niño.

Sin embargo, el miércoles las partes sostendrán otra reunión conciliatoria en la que fijarán el monto de la pensión que deberá pagar Romero para la manutención del menor que no fue acordada.

El diputado llegó pasadas las 11:00 de la mañana a la Procuraduría General de la República, acompañado de sus abogados y una hora más tarde llegó Peguero. Ambos estuvieron en el despacho de Tobal hasta las 2:00 de la tarde.

Sobre las acusaciones de violación de dos jóvenes, Romero aseguró no conocer a ninguna y agregó que una de ellas es un presunto travesti.