Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 15 de octubre de 2009

Desaparición de implicado en secuestro de Nagua es reportada por Amnistía Internacional; piden PN aclarar caso

El director de Patología Forense, explicó que esta misma semana podrían ofrecer los resultados de la comparación de ADN entre los cuerpos y las familias de Almonte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de Juan Almonte uno de los supuestos implicados en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez y quien hasta el momento permanece desaparecido, aseguran que la policía lo torturó y asesinó, por lo que ahora exigen se les entregue su cuerpo.

Los familiares de Almonte se realizaron pruebas de ADN con dos cadáveres que se encuentran en Patología Forense, para determinar

Tras más de 16 días en Patología Forense, los cuerpos de dos personas aun no identificadas, permanecen en bolsas plásticas, uno de los cuales se presume se trata de Juan Almonte, supuesto implicado en el secuestro de Baldera.

Familiares de Juan Almonte, expresaron su temor al ofrecer declaraciones a la prensa, con tono de voz firme, los familiares de Almonte acusan al jefe de la policía de orquestar el asesinato de su pariente.

Ante la situación de incertidumbre que dicen vivir, explican que el Almonte es una victima y que este caso trasciende al propio secuestro de Eduardo Baldera Gómez.

De confirmarse la identidad de Almonte aumentaría a 3 el numeró de personas fallecidas por el secuestro de Baldera, mientras la Policía continúa con la búsqueda de otros supuestos implicados.

Explican que además de ser contador en una agencia privada, Juan Almonte profesaba la religión evangélica y visitaba las cárceles del país una vez al año para llevar comida a los reclusos.

El director de Patología Forense, explicó que esta misma semana podrían ofrecer los resultados de la comparación de ADN entre los cuerpos y las familias de Almonte.

Procurador designa comisión para indagar muerte secuestradores Baldera


Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión de alto nivel integrada por su adjunto, doctor Ramón Arístides Madera Arias, y la fiscal de Montecristi, magistrada Jaqueline Zapata, quienes se integrarán a comisión de la jefatura de la Policía Nacional que investiga el caso en que resultaron muertas dos personas y un sargento de esa institución con heridas de balas durante un operativo policial de búsqueda de los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, en el municipio de Copey, en Villa Váquez.

La designación de comisión de la Procuraduría fue hecha por el magistrado Jiménez Peña mediante el oficio 4878, dirigido al jefe policial, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El procurador Jiménez Peña declaró que desde la Procuraduría General de la República se harán todos los esfuerzos para que ese hecho se esclarezca, al tiempo de reiterar el firme compromiso de la institución en la lucha contra la impunidad.

La Comisión la integran además, el general de brigada, Manuel Castro Castillo, director central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, y el comandante del Departamento de Investigación de Homicidios, coronel Guillermo Báez Ubiera.

El procurador Radhamés Jiménez recibió de la Policía Nacional un informe preliminar sobre el caso, elaborado por la Comandancia del Departamento Antirrerorismo de ese organismo, con detalles sobre los incidentes ocurridos el pasado de 10 de octubre en el referido municipio, donde resultaron muertos William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, y herido el sargento de la Policía, Catalino de Jesús Pérez.

El joven Baldera Gómez fue secuestrado el 18 de septiembre pasado, liberándose éste de sus captores el pasado sábado 10 de octubre.

Hatuey rompe “totalmente” negociaciones políticas con el PRD

No descarta llegue acuerdo con el PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez, reveló este jueves que suspendió “totalmente” las negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para un posible acuerdo político de cara a las elecciones congresuales y municipales que habían iniciado. Asimismo, Decamps Jiménez no descartó que su partido llegue algún nivel de acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas, con las que según informó ha sostenido contacto.

Aunque calificó como buenas las conversaciones sostenidas con los comisionados del PRD, en el marco de las cinco o seis rondas de conversaciones, informó que en el transcurso de las negociaciones fueron surgiendo los impedimentos y planteamientos de aspirantes de algunas candidaturas, y citó el caso específico de Marino Mendoza, en Villa Altagracia, quien dijo se opone a que el transportista Blas Peralta esté en la boleta.

Aseguró Peralta garantiza la senaduría en Villa Altagracia.

“Y para facilitarle mayor control y demás, nosotros hemos decidido no continuar con esas negociaciones con el grupo que corresponde al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado”. Aclaró que el rompimiento de las negociaciones se hizo de manera cordial.

El presidente del PRSC hizo el anuncio durante una conversación vía telefónica con el programa radial “Gobierno de la Mañana”, donde además, confirmó el fallecimiento de su hermano Ángel Decamps, quien está siendo velado en la Funeraria Savica.

“Nosotros suspendimos totalmente las conversaciones con el PRD-PPH, porque mientras Hipólito esté ahí sigue siendo PPH, pero en definitiva lo que quiero señalar es lo siguiente, nosotros abrimos compuertas de negociaciones, y hemos hablados con el PRI, con distintas organizaciones. Hemos tenidos contactos con algunos peledeistas”, precisó el dirigente político.

Al descartar algún nivel de acuerdo con el PLD, Decamps Jiménez señaló que está abierto a las conversaciones, “no tenemos exactamente aliados preferidos, no lo tenemos”.

Dijo que no se puede cantar victoria en el sentido de que el ex presidente Mejía no tenga control de los estamentos del Partido Revolucionario Dominicano, “ahí anda Hipólito haciendo reuniones en Estados Unidos y otras seccionales”.

Prostitutas dominicanas están emigrando a Costa Rica en busca de nuevos mercados

Miami Herald reporta que entre meretrices hay cientos de niñas y menores

NUEVA YORK._ Docenas de prostitutas dominicanas están emigrando a Costa Rica en busca de nuevos mercados, según un reporte reciente de The Miami Herald. El rotativo dice que la recesión está creando un caldo de cultivo para el oficio más antiguo del mundo, cuyas “trabajadores” sexuales se están dirigiendo al Sur. Indica que la mayoría de mujeres dominicanas, huyen del desempleo en su país, añadiendo un efecto de estímulo sexual en la industria del turismo de América Latina.

Sostiene que al igual que las dominicanas, cientos de colombianas, están escogiendo el mismo destino geográfico.

“Están emigrando en masa especialmente a San José en busca de aumentar sus ingresos, ejerciendo el oficio más antiguo del mundo”, agrega el periódico. Recuerda que en Costa Rica, por más de un siglo, la prostitución no había sido regulada por los gobiernos del país latinoamericano que sigue siendo considerado como la “Suiza de América”.

Por décadas, Costa Rica, ha sido uno de los principales centros de la prostitución internacional. “Ahora, como resultado de la recesión, cientos de mujeres, están empacando y mudándose desde su países a Costa Rica”, indica el informe periodístico.

Explica que la afluencia de mujeres está poniendo presión sobre las tarifas que las prostitutas pueden cobrar por sus servicios sexuales. Algunas de ellas han tenido que reducir sus cobros hasta en un 50%.

El diario entrevistó a la meretriz dominicana identificada sólo como “Mayela” quien dijo que “el negocio va mal y a veces no ganamos lo suficiente ni siquiera para tomar un taxi de regreso a la casa”. El rotativo dijo que un 90% más de niñas y adolescentes prostitutas, se han sumado a esa industria en Costa Rica, la mayoría extranjeras.

“Mayela” se la busca en uno de los principales puntos de prostitución conocido como “Key Largo” (Cayo Largo) situado en San José.

PN indagará muertes acusados secuestro

Jefe de la PN, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, solicitó a la Procuraduría General de la República incluir un procurador adjunto en la comisión que hará investigación

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para que investigue la muerte de dos hombres implicados en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

Guzmán Fermín dispuso que la comisión investigue todo lo relativo a las muertes de Cecilio Díaz y William de Jesús Checo, ocurridas el sábado en El Copey de Villa Vásquez.

El jefe policial dispuso que la comisión sea encabezada por el general Manuel Castro Castillo, director de Asuntos Internos, e integrada además por el coronel Guillermo Báez Ubiera.

El jefe policial envió al procurador general de la República el memoramdum número 29981 para que designe un funcionario del ministerio público para que participe de la investigación.

Guzmán Fermín designó la comisión luego que residentes en El Copey, Villa Vásquez, denunciaran que Cecilio Díaz y William de Jesús Checo no murieron en un enfrentamiento con una patrulla del cuerpo del orden.

Parientes de los hombres dijeron que estos se entregaron a la Policía y que posteriormente fueron hallados muerto después que Baldera escapara de sus secuestradores.

Aseguraron que Díaz y de Jesús Checho no portaban armas y que al saber que eran buscados por la Policía decidieron entregarse voluntariamente.

Igualmente miembros de la Marina de Guerra destacados en el lugar aseguran que los dos hombres fueron entregados sanos y salvos en el cuartel de la Policía en Copey por lo cual se desligan de lo ocurrido.

El joven Baldera Gómez escapó de una vivienda en la que estuvo cautivo durante 22 días, tras ser secuestrado en la residencia de su novia en laciudad de Nagua.

Para dejar en libertad al joven los secuestradores exigían cinco millones de dólares a Francisco Eduardo Baldera, casacambista, padre de Baldera Gómez.

En relación al secuestro la Policía apresó y envió a la justicia a Elérsido Díaz Cordero, Virgilio Burgos Prado, Carlos Polanco Lachapelle, José Luis Cava Tineo, Jefri Valentín Rosario Colón (Geuri), Leodimir Quezada Rojas, Norkely Alvarado Bonilla, Juan Carlos Marte y a una joven novia de este último.

Familiares de varios de los detenidos niegan que éstos hubiesen participado en el secuestro de Baldera Gómez.

Se dijo que el joven es el encargado de una casa de cambio en Samaná, propiedad de su padre.

Todos los detenidos en torno al caso guardan prisión como medida de coerción.

Los Filis parecen firmes; Dodgers por la sorpresa

Ambos equipos inician esta noche la serie de campeonato de la Liga Nacional

Nueva York.- Los Filis de Filadelfia parecen encaminarse a la Serie Mundial del béisbol nortemericano de Grandes Ligas, mientras que los Dodgers de Los Angeles podrían constituirse en la sorpresa en estos playoffs. La serie de campeonato en la Liga Nacional arrancará hoy jueves con el atractivo encuentro de Filis frente a Dodgers.

Los Filis, campeones de la última Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay, fueron los únicos que no barrieron en su etapa previa en los playoffs, ya que tuvieron que luchar en cuatro juegos para vencer a los Rockies de Colorado, en tres de esos encuentros por la mínima diferencia en el marcador.

En tanto, los Dodgers, que no eran considerados favoritos, barrieron a los Cardenales de St. Louis 3-0.

El piloto de los campeones defensores, Charlie Manuel, dependerá para este importante choque del zurdo Cole Hamels, el MVP (Jugador Más Valioso) en el ‘Clásico de Otoño’ y quien cargó con el único revés del equipo ante los rocosos.

De su lado, el mánager Joe Torre designó al también zurdo Clayton Kershaw para este primer encuentro.

El tope entre Filis y Dodgers tendrá matices de revancha, pues los campeones eliminaron el año pasado a la novena californiana en la postemporada.

Los Filis tienen a dos estelares zurdos en su rotación para esta serie al mejor de siete encuentros con Hamels y Cliff Lee, ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, además de uno de los mejores cerradores de la actualidad, Brad Lidge.

Toleteros como el segunda base Chase Utley, el inicialista Ryan Howard y el cubano Raúl Ibáñez, así como Shane Victorino, Jayson Werth y el dominicano Pedro Feliz, todos con buenos resultados en la primera etapa, hacen del campeón un serio aspirante a repetir la corona.

Los Dodgers cuentan con excelentes toleteros como el dominicano Rafael Furcal, el mexicano Andre Ethier, Matt Kemp, Casey Blake y el también quisqueyano Manny Ramírez.