Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Valentín dice Romero podría ser amonestado o expulsado por acusación de tener relaciones sexuales y embarazar a una menor


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo hoy que la Comisión de Ética puede elegir entre una amonestación y la expulsión del diputado Julio Romero, quien admitió haber tenido relaciones sexuales con una menor de 16 años, pero que para retirarlo del cargo es necesario realizar un juicio político, donde participe el 75 por ciento de los legisladores. Señaló que esa matrícula nunca se ha logrado en secciones ordinarias de esa cámara.

Lamentó el hecho en el que el diputado Romero es acusado de no asumir la paternidad de un hijo que tuvo con una joven, que ahora tiene 18 años, quien lo acusa de seducirla y embarazarla. Sin embargo, entiende que aún no se pueden hacer juicios, hasta que la Comisión de Ética de la cámara baja tome su decisión.

“Ya la Cámara de Diputados tiene en sus manos la evaluación del caso. Se debe dar paso a los tribunales que juzguen este caso. Y la comisión de ética evaluar la situación, y si tiene que aplicar una sanción que se haga”, precisó el legislador.

Julio César Valentín calificó el acontecimiento como “desafortunado y desagradable”, y dijo que Romero es poco prudente en su conducta, cuando da respuestas poco reflexivas a los medios de comunicación.

“Si me pasa un hecho como eso plantearía mi renuncia. Si se comprueba la falta habría una sanción que va desde la amonestación hasta una destitución por juicio político”, señaló.

Al participar en una entrevista en el programa de televisión “El Despertador”, Valentín dijo que en el Congreso Nacional hay personas honorables y serias, pero que se deben fortalecer los mecanismos de sanción para aquellos que cometan faltas graves.