Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Creen es abusiva cuota exige PRD

Consideran es maniobra para que sólo millonarios se inscriban

Un precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Oeste, calificó de excesiva y abusiva la cuota de setenta y cinco mil (RD$75,000.00) pesos que está cobrando esa organización para inscribir la precandidatura a Diputado.

Juan Terrero sostuvo que “parece con la medida se busca que únicamente los millonarios puedan aspirar a cargos en el PRD”.

“Es altamente preocupante que de veinte mil pesos (RD$20,000.00) que pagamos los precandidatos a diputado en el 2006, se aumenten cincuenta y cinco mil y se eleve a setenta y cinco mil. Parece que se busca que los candidatos de menos ingresos no podamos inscribirnos”, declaró Terrero.

Alegó que con la disposición de los nuevos jefes del PRD se coarta el derecho a aspirar, ya que explicó a los que aspiran a regidores se le está cobrando veinticinco mil pesos, mientras en la pasada campaña sólo pagaron cinco mil.

“El PRD habla de voracidad fiscal gubernamental por el cobro excesivo de impuesto, sin embargo eleva excesivamente de veinte mil pesos a setenta y cinco mil la cuota de inscripción para optar por una candidatura a diputado; ¿Cómo se llama eso” se preguntó.

Presidente tendrá reunión en NY con Obama

Sale el próximo domingo y dirá un discurso en la ONU

El presidente Leonel Fernández viajará este domingo a Nueva York para participar en la 64 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y podría sostener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente Fernández pronunciará el miércoles un discurso en la sesión inaugural de la Asamblea de la ONU, cuyo primer orador será el presidente Obama.

Según se informó, durante su visita, el presidente Fernández también visitará universidades entre las que figura la John Jay Collage Of Criminal Justice, de Manhattan.

Se dijo que Fernández también sostendrá reuniones con presidentes y ministros de varios países que también forman parte de la ONU.

El tema central de la 64 Asamblea de la ONU versará sobre el clima y el calentamiento global.

Usualmente el debate general en la ONU comienza el tercer martes de septiembre, pero este año, debido a la fiesta musulmana que marca el fin del período del Ramadán (mes del ayuno) coincide con ese martes.

La sesión de la ONU comienza a las 3:00 de la tarde del martes y terminará las 7:00 de la noche. Los demás días, hasta el sábado 26, las sesiones terminarán a las 9:00 de la noche para dar oportunidad a los numerosos jefes de Estado y de gobierno que estarán presentes.

El presidente Fernández saldría del país alrededor del mediodía del domingo.

El mandatario viajaría con el canciller Carlos Morales Troncoso, el director de Información, Prensa y Pública, Rafael Núñez, y otros funcionarios.

El 28 de agosto Fernández viajó a Trípoli, Libia, donde participó en la Cumbre Especial de la Unión Africana, que abordó varios temas sobre la situación en África.

Durante su visita a Trípoli el presidente Fernández se reunió con el líder libio Muammar Kadafi.

Asamblea ratifica inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte

Los legisladores ratificaron en segunda lectura el artículo 30.

Santo Domingo.- La Asamblea Nacional Revisora ratificó el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional donde se establece la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Ciento veintiocho asambleístas votaron que sí al artículo que ya había sido aprobado en primera lectura, mientras que 34 dijeron que no, de un total de 162 que emitieron el voto.

De inmediato, el padre Manuel Ruiz de la Pastoral de la Familia de la Iglesia Católica consideró que la decisión constituye un gran paso de avance en la defensa de lo que debe ser la familia dominicana. Dijo que el país debe de estar de fiesta porque lo que se pretendía implantar era una cultura del aborto.

Por otro lado, Sergia Galván, Lourdes Contreras y otro grupo de mujeres que estaban presentes en e l Congreso, coincidieron en que la decisión representa un atraso y acusaron a la Iglesia Católica de querer llevar al país a los tiempos medievales.

La Asamblea Nacional Revisora inicia segundo debate sobre el aborto


Santo Domingo.- La Asamblea Nacional Revisora discute en estos momentos el artículo 30 de la reforma constitucional, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Los legisladores debaten la polémica pieza en presencia de representantes de organizaciones eclesiásticas, así como de grupos feministas que están en las gradas de la Asamblea.

El tema de la penalización del aborto ha enfrentado a varios sectores. Por un lado, las instituciones religiosas abogan para que éste se quede tal y como fue aprobado en la primera lectura, mientras que entidades feministas y especialistas de la medicina defienden que sea modificado en esta segunda lectura a la Constitución.

Para la deliberación del artículo se inscribieron 23 asambleístas.

Leonel Fernández planteará situación de Honduras ante la ONU la próxima semana


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández participará la semana que viene en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde planteará la situación de Honduras tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, informó hoy una fuente gubernamental.

Fernández irá a la ONU el próximo 23 de septiembre, dijo el ministro Miguel Mejía durante su intervención en un foro titulado "La crisis en Honduras ante el golpe de Estado y su impacto geopolítico en la región" celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El funcionario, quien recordó la participación de Fernández en distintos escenarios para pedir el retorno de Zelaya al poder, aseguró que su país continuará insistiendo en el tema hasta el restablecimiento de la institucionalidad en el país centroamericano.

Durante su intervención en el foro, Mejía celebró las iniciativas adoptadas por el Gobierno estadounidense contra la administración del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aunque argumentó que, al parecer, "hace falta un papel más activo" por parte de esa nación.

No obstante, aclaró que la resolución del conflicto hondureño no depende de un país en particular, sino de toda la comunidad internacional.

El funcionario dominicano abogó por una salida política y diplomática a la crisis hondureña porque, afirmó, la solución militar produciría un derramamiento de sangre.

En el foro sobre la situación en Honduras participaron también políticos y diplomáticos de varios países de América.

Zelaya fue detenido y expulsado de Honduras por el Ejército y destituido por el Parlamento, que nombró en su lugar al presidente del Legislativo, Roberto Micheletti.