Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sentencian a Frank Reyes: debe pagar RD$6,6 MM


SANTO DOMINGO. La presidenta de la Sala Primera del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Dra. Cleopatra González Almonte dictó la sentencia No. 470/2009 en contra del bachatero Frank Reyes, ayer, 16 de septiembre, por la demanda laboral interpuesta por Sergio Santiago, su ex mánager.

El fallo, al cual tuvo acceso Diario Libre, plantea, en su tercer acápite, que se condena a Frank Reyes a pagar a Sergio Santiago el total de RD$6,649,942.14.

Y en el cuarto acápite le condena al pago de una indemnización a favor del demandante de RD$50 mil, por concepto de daños y perjuicios.

Asimismo, Frank Reyes fue condenado a pagar las costas de procedimiento a favor de María de Lourdes Sánchez Mota, abogada de Sergio Santiago.

Se desconoce si Frank Reyes apelará la sentencia, de cualquier manera la jueza Cleopatra González Almonte condenó a pagar al demandante los valores que se detallan a continuación: valores calculadas en base a un salario mensual igual a la suma de RD$400,000.00, equivalente a un salario diario RD$16,785.56.

Además, 28 días de Preaviso Igual a la suma de RD$469,995.68; 230 días de cesantía igual a la suma de RD$3,860,678.80; 18 días de Vacaciones igual a la suma de RD$302,140.08; por concepto de Proporción de regalía pascual la suma de RD$206,993.98.

También debe pagar 60 días por concepto de bonificación igual a la suma de RD$1,007,133.60; dos meses de salario en virtud de lo que establece el Artículo 95, ord. 3ro., igual a la suma de RD$800,000.00, o que hace un total de "Seis Millones Seiscientos Cuarenta y Seis Mil Novecientos Cuarenta y Dos Pesos con Catorce Centavos", según la falla.

El juicio contra el artista Frank Reyes, Francisco López Reyes (su verdadero nombre) y Frank Reyes y Asociados, fue celebrado el pasado 8 de septiembre.

Expectativa y entusiasmo ante inicio segunda lectura proyecto de reforma constitucional


Existe gran expectativa y entusiasmo entre los asambleístas de la diferentes bancadas, cuando este jueves la Asamblea Revisora inicia los trabajos en segunda lectura de la reforma constitucional, cuando sean discutidos los temas del Tribunal de Garantías Constitucionales, en lo atinente la presentación de los legisladores ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sobre el artículo 30 que prohíbe constitucional el aborto y en cuánto al numero de los jueces que debe conformar la Junta Central Electoral (JCE), el cual no fue definido en la primera lectura.

La Asamblea está convocada para las 3 de la tarde y la misma se espera la asistencia del total de los 210 asambleístas, continuando al día siguiente.

En sentido, el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Asamblea Revisora, Julio César Valentín, dijo este miércoles que será una experiencia muy interesante, donde se ha discutido una metodología para agilizar la discusión en segunda lectura sobre la reforma constitucional.

Auguró que los asambleístas tendrán jornadas exitosas, donde se ha decidido trabajar los cinco de la semana, el cual va ser un elemento que va ayudar a los legisladores.

“Existe mucho entusiasmos entre los asambleístas, hay ya las opiniones de los diversos sectores de la sociedad, habido muchas flexibilidad por parte de los legisladores”, dijo.

Al referirse al planteamiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que se opone la metodología para escoger un representante diferente al presidente en ambas para conformar el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que es muy interesante, en el sentido que excluye a la minoría.

Consideró que es un asunto procedimental la segunda objeción que hace el PRSC sobre el Tribunal de Garantías Constitucionales, de que todas las propuestas en primera lectura fueron rechazadas y prevaleció el texto de la actual Constitución y que no está sujeto a una segunda lectura.

Expresó que ese planteamiento de los reformistas exigen la reflexión de los demás asambleístas, “yo siempre he dicho la mayoría son importantes en la medida que legitiman espacio de la minoría”, sostuvo.

Dijo que su posición es la de su partido, el cual subscribió un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que siempre hay que observar escrupulosamente los procedimientos, porque si no se toman en cuenta se estaría incurriendo en irregularidades.

Pidió dio a los asambleístas escuchar el planteamiento hecho por los reformistas en ese sentido.

PRSC defenderá artículo 30

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, declaró que esa fuerza política continuará su lucha por la defensa del respeto irrestricto al derecho a la vida en todas sus etapas y manifestaciones.

Sostuvo que por ello se mantendrán firmes en su planteamiento de que el artículo 30 se deje tal como fue aprobado en la primera lectura de la reforma constitucional, porque la defensa a la vida desde la concepción es un principio de la Democracia Cristiana Internacional (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), de cuyas entidades internacionales forma parte el Partido Reformista desde hace más veinte años.

PRD defenderá artículo 30 y Tribunal de Garantías Constitucionales

Tras reunirse por espacio de varias para afinar puntos en torno al proyecto de reforma, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, los asambleístas de esa organización y el abogado Eduardo Jorge Prats aseguraron este miércoles que esa agrupación política mantiene una posición fija y coherente en cuanto al artículo 30 y al Tribunal de Garantías Constitucionales.

El encuentro, celebrado en el Hotel Embajador, participaron 58 diputados y seis senadores.

Hipólito Mejía asegura está contento con decisión JCE sobre anulación en PRD

El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, aseguró este miércoles que salió ganancioso con la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de anular la mayoría de las resoluciones tomadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante la juramentación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente de la entidad. “Este PRD no es de nadie, es un patrimonio del pueblo dominicano”, sostuvo Mejía al ser entrevistado por periodistas de Telemicro, canal 5. Mejía dijo que es respetuoso de la resolución de la JCE, ya que está absolutamente convencido de que las múltiples resoluciones aprobadas en el PRD fueron echadas hacia atrás.

El ex mandatario sostuvo que procedía la suspensión de la convención pautada para el 27 de este mes, pero que prefirió que el certamen interno se realice ya que estamos cerca de las elecciones congresionales y municipales.

Aseguró que está dispuesto a reunirse con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero que el profesional de la ingeniería está rodeado de personas arrogantes, arribistas que no conocen el partido.

“Ellos dicen que tienen un 120 por ciento en la preferencia del electorado, pasaron el cien por ciento”, subrayó Hipólito Mejía.

“Estamos contentos con la decisión de la Junta, porque lo más importante es que se respete la institucionalidad del partido, por eso celebramos”, manifestó.

Se quejó de los componentes de la nueva comisión organizadora de la convencion del PRD están haciendo campaña a favor de candidatos a cargos dirigenciales dentro de la organización.

En torno al pedido de expulsión de algunos de sus seguidores, entre ellos el ingeniero Héctor Guzmán y el periodista Juan TH, Hipólito Mejía sostuvo que a quienes hay que expulsar es a los que han violado los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano con resoluciones ilegales.

“Los enemigos tradicionales del PRD se han enquistado en el partido, pero nosotros no les tenemos miedo. Como decía Peña Gómez: el PRD unido jamás será vencido”, subrayó Hipólito Mejía.

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral decidió anular las decisiones tomadas por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la convención ordinaria del pasado 19 de julio, sobre el entendido de que se violó la resolución del organismo de elecciones que determinó que ese acto sólo era para su proclamación

Sin embargo, los JCE validó la proclamación de Vargas como presidente del PRD, la convocatoria a la convención del 27 de septiembre para escoger el secretario general, de organización y de las demás autoridades, así como la designación como secretario general interino de Mario Torres y de Andrés Bautista como presidente en funciones.

Asimismo, la Junta validó como presidente de la comisión organizadora de la convención del 27 de febrero a Tomás Hernández Alberto, así como los demás miembros.

Los jueces electorales determinaron que los nombramientos hechos por el presidente del PRD en el Comité Ejecutivo Nacional, son válidos.

Policía Nacional activa la búsqueda del precandidato a diputado del PRSC Gon de los Santos y dos sospechosos.

Según la uniformada De Los Santos voló una pared junto a su hermano Jhon de Los Santos y el supuesto mecánico su búsqueda es en base a supuesta vinculación con una red que se dedica a robar vehículos desde esta ciudad de Nagua.

Nagua, Republica Dominicana, 16 septiembre 2009
.- En el sector
conocido como La Nueva Nagua Efectivos de la Policía Nacional decomisaron un presunto centro donde eran desmantelados vehículos robados y donde dice la policía participaba supuestamente el precandidato a diputado por el partido Reformista Gon de Los Santos.

La señora residente en la vivienda donde encontraron una camioneta de doble cabina marca Nissan, color gris oscuro, dijo que había aceptado esa camioneta porque fue el hijo de la dueña quien le pidió hace tres días que se la dejara entrar al patio porque no quería encender.

Según la abogada inquilina se trata de Ramón Antonio Jamaica Vicioso (Alias Boty), quien solicito el favor, pero que en el día de hoy cuando fueron a buscar la camioneta la excusa es que no quería encender a lo que buscaron un mecánico, pero ella al ver que estaban desmantelando y chapeando algunos lugares de la camioneta sintió curiosidad y llamo a la policía.

La distinguida dama narra que pregunto por la placa del vehiculo y que Gon de Los Santos le mostró supuestamente la matricula y que le dijo todo estaba correcto.

Narran que cuando se percataron de la presencia de los agentes policiales tanto Gon de Los Santos, Jhon de Los Santos y el mecánico emprendieron la huida volando una pared y dejando abandonado el carro Mercedes Bend, color Gris, Placa Num. A495465, es el vehiculo supuestamente propiedad de Gon de los Santos, además dejaron abandonada una pasola, de la denominada JOG, con placa RN0081. También dejaron abandonado el equipo de acetileno utilizado para el chapeo y quitar la numeración de registro de la camioneta o lo que le llaman la línea de fuego.

Ramón Antonio Jamaica Vicioso (Alias Boty) narro a este reportero que no sabe porque Gon de los Santos y Jhon de Los Santos, así como el mecánico salieron huyendo del lugar al percatarse que llegaba la policía.

“Yo tengo seis meses aquí, ando de vacaciones, no tengo cedula”. Dijo El Boty.

“El vehiculo esta totalmente desmantelado en la parte de la cabina y hay una persona detenida, y se buscan otros sospechosos, incluyendo al precandidato a diputado del PRSC Gon de los Santos.” Dijo.

La camioneta presenta manchas de sangre en la parte superior del guardalodos delantero de la parte derecha.

El coronel Escolástico Eusebio Acosta dijo que intensifica la búsqueda de los prófugos, para ser sometidos a la acción de la justicia.

La lujosa residencia esta ubicada en la calle Caguey s/n, del sector nueva Nagua.

Los fiscales Raúl Quiroz, Cesar Tapia y Mariluz Almanzar estuvieron presentes en las indagaciones con un equipo de procuraduría de Maria Trinidad Sánchez.