Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 13 de septiembre de 2009

PRD reacciona ante "secuestro" del Consejo Nacional de la Magistratura


El diputado Neney Cabrera consideró este sábado que el ingeniero Carlos Morales Troncoso debería repasar sus lecciones sobre el funcionamiento de la democracia, y recordar que son los votos de la ciudadanía los que otorgan a los partidos políticos el nivel de su representación en los estamentos de Estado.

Cabrera, vocero del PRD en la Cámara de Diputados, fue cuestionado sobre declaraciones del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, de que los partidos Revolucionario Dominicano, PRD, y De la Liberación Dominicana, PLD, pretenen “secuestrar” el Consejo Nacional de la Magistratura, al acordar que la representación opositora en ese organismo corresponda a la segunda mayoría electoral.

“Don Carlos debe recordar que en el sistema democrático el partido que alcanza mayor cantidad de votos en las elecciones, ostenta las más altas posiciones en el Estado, y que corresponde a la segunda fuerza más votada ostentar la representación de la oposición, en la proporción que le otorga el voto popular”, puntualizó.

“Vivimos en tiempos de fortalecer la institucionalidad democrática y una regla de oro es respetar y no hacer atajos a la expresión de la voluntad popular”, dijo Cabrera al defender el acuerdo a que arribaran su partido y el PLD. Enfatizó en que como ha planteado Miguel Vargas, los puntos acordados entre el PRD y el PLD sobre la reforma constitucional y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, serán de beneficio para la población dominicana.

De manera específica Vargas planteó que para impulsar el desarrollo social y económico del país, se requiere de un marco institucional y un sistema de partidos lo más transparente y participativo posible.