viernes, 11 de septiembre de 2009

DNCD se incauta de 259 kilos de droga en medio de balacera en Barahona


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades dominicanas se incautaron hoy en medio de un tiroteo en la localidad Los Arroyos, en la provincia Barahona (suroeste), de 259 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta que llegó al país procedente de Suramérica.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en principio a medios locales que el cargamento era de unos 400 kilos, pero posteriormente y tras trasladarlo a Santo Domingo aclaró en un comunicado que el alijo pesó 259 kilos.

Según las informaciones suministradas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la droga iba a ser recogida por tres hombres en una lancha, que finalmente fue interceptada a cinco millas de la costa.

Los hombres atacaron a tiros a los agentes antinarcóticos antes de darse a la fuga, agregó la fuente y señaló que al menos uno de los civiles resultó herido durante el operativo.

El operativo, que comenzó a la 01.00 hora local (05.00 GMT), fue encabezado por el presidente de la DNCD, el general Rolando Rosado Mateo, y contó con la participación de miembros de los organismos castrenses dominicanos.

La agencia antidrogas señaló que la embarcación Arien II en la que los tres hombres iban a recoger la droga está a nombre de Juan Féliz Cuevas, aunque no informó de detenidos.

La avioneta en la que llegó la droga fue ubicada ayer a las 18.51 hora local (22.51 GMT) en dirección a la República Dominicana y horas después, tras entrar al espacio aéreo local, se desplazó hacia Barahona, específicamente a La Ciénaga, agregó la DNCD.

Pared Pérez explica alcance del acuerdo PLD y PRD

Explica las razones del número de magistrados en el sugerido tribunal constitucional.

SANTO DO
MINGO, 11 DE SEPTIEMBRE 2009.-Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece que el Tribunal Superior Electoral, sugerido en la Reforma a la Constitución, no sólo sea independiente de la Junta Central Electoral sino que hasta se instale en una edificación independiente.

“Es bueno que sea nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura porque aun cuando sea del área electoral, el mismo se va a corresponder con todo el sistema judicial” argumentó el también presidente del Senado de la Republica.

Ambos orhanismos fueron acordados en una reunion entre dirigentes del PLD y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge declaraciones de Pared Pérez donde se refiere a la propuesta del Tribunal Constitucional, significando que manifestó oposición a que fuera una Sala y al número de miembros que la integrarían

“En la propuesta del Poder Ejecutivo los integrantes eran siete, tres hacia quórum y dos miembros podían decidir. Reservarle solo a dos personas un asunto tan delicado e importante de un país como el asuntos constitucional, por eso me oponía” refirió.

Entrevistado en el Programa el Día Pared Pérez se refirió también a lo tratado en un encuentro entre el Presidente de la República y del PLD, Doctor Leonel Fernández con los asamblesitas peledeistas y el asunto de las ternas para escoger a los integrantes de la Cámara de Cuentas.

“El PRD propuso que se le mantenga al Presidente de la República la facultad de proponer las ternas, pero que en vez de que fuera una atribución exclusiva del Senado sea aprobada por las dos cámaras con la mayoría simple”, sostuvo Pared Pérez indicando lo que contempla la Reforma Constitucional para seleccionar los miembros de la Cámara de Cuentas.

Los entrevistadores preguntaron al Presidente de la Asamblea Nacional sobre los temas mas debatidos en la asamblea revisora citando en ese grupo el Tribunal Constitucional, el artículo 30 y el tema de la nacionalidad.

En otro orden Reinaldo Pared Pérez, resaltó la transparencia con que se ha manejado su gestión en la Cámara Alta. , como puntos luminosos, resaltó la transparencia en el manejo del fondo social, la eliminación de las ONG´s de los legisladores, la entrega de informaciones a través de la oficina de libre acceso a la información y la aprobación de más de siete mil contratos de particulares con el Estado, muchos de los cuales tenían años estancados en el Senado.

Agregó que en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana en ambas cámaras ha desaparecido la figura del hombre del Maletín y especificó que ningún Proyecto de Ley se ha aprobado bajo la influencia del dinero.

Finalmente, vocero peledeísta tocó el tema de las alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano dijo que las relaciones siguen vigentes que hay conversaciones pendientes y que existe la voluntad mutua de llegar a acuerdos sobre una base realista y concreta.

Obama conmemora aniversario de atentados 11-S con comparecencia en Pentágono


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemora hoy su primer aniversario de los atentados del 11-S como mandatario con una comparecencia en el Pentágono, donde pronunciará una alocución y se reunirá con familiares de las víctimas.

Se espera que durante su intervención Obama inste a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania.

Además, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, se desplazarán a Nueva York para participar en la ceremonia oficial de conmemoración del desastre y leer los nombres de las víctimas.

En vísperas del aniversario de aquellos atentados de 2001, Obama renovó la proclama ya establecida por su predecesor, George W. Bush, que declara el 11-S "Día del Patriota".

"Invito a todos los estadounidenses a prestar servicio público y honrar las vidas que perdimos, los héroes que respondieron cuando los necesitamos y los valientes hombres y mujeres en uniforme que siguen protegiendo a nuestro país", indicó en un comunicado.