Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Legisladores saludan acuerdo entre PLD y PRD sobre Ley de Partidos

Llegaron a un acuerdo en el que se garantiza la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos tras la aprobación de la reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Legisladores de los tres principales partidos políticos con bancada en el Congreso Nacional saludaron el acuerdo suscrito entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que garantiza aprobar del Proyecto de Ley de Partidos Políticos tras la aprobación de la reforma constitucional.

Pese a que la mayoría de los legisladores favorecen el acuerdo, el diputado perredeísta por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, espera que la pieza esté lista para aplicarse en las elecciones de medio término de 2010.

En tanto que para el diputado reformista por La Romana, Frank Martínez, hay que tener cuidado en cuanto al tema de la supervisión de las primarias de los partidos que el proyecto contempla que haga la Junta Central Electoral (JCE).

Los oficialistas, como el diputado Julio Horton, en cambio consideran que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no entorpecerá el proceso electoral y que sí eliminará el clientelismo característico de los procesos electorales dominicanos.

Los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano lograron ponerse de acuerdo en aprobar la Ley de Partidos Políticos una vez sea sancionado en segunda lectura el proyecto de reforma constitucional, pero no como una condición para ello.