viernes, 4 de septiembre de 2009

La convención del PRD será semi-abierta y tendrá un costo de 35 millones de pesos


Santo Domin
go.- La convención que realiza el 27 de este mes el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá un costo de 35 millones de pesos y se esperan que voten unas 700 mil personas, según dio a conocer hoy la comisión organizadora.

Tomás Hernández Alberto, presidente de la comisión, aclaró que la votación será semi-abierta y no podrán participar los que estén inscritos en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano.

Explicó que ya está montada la organización de la convención, aunque señaló que no han distribuido todos los materiales.

Precisó que están establecidos tres mil 500 centros de votaciones en todo el país, donde habrán tres urnas en cada uno y las boletas.

Dijo que han confeccionado cuatro boletas, una para las candidaturas nacionales como el secretario general y de organización; otra para las candidaturas municipales, la tercera para los distritos municipales y una última para los frentes de masa.

De su lado Robert Arias director de cómputos del PRD, dijo que en cada centro habrá tres urnas supervisadas por los delegados del partido y por el presidente de votación, quienes tendrán las boletas, con un código de barra, firmadas y selladas.

Explicó que una vez terminado el proceso de votación las urnas serán llevadas a los centros municipales de la Junta Central Electoral, donde serán escaneadas y de ahí se translimitarán los resultados al centro de cómputos del PRD.

Pared dice 17 senadores abusaron su confianza

Legislador aclara familiares no son pagados con el “barrilito”

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que 17 de los 32 senadores abusaron de su confianza al ponerlo a nombrar a familiares, y aclaró que los designados en las oficinas senatoriales son empleados del hemiciclo y, como tales, los paga ese organismo y no el Fondo Social (“barrilito”).

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que 17 de los 32 senadores, a los que no identificó, abusaron de su confianza al ponerlo a nombrar a familiares, y aclaró que los designados en las oficinas senatoriales son empleados del hemiciclo y, como tales, los paga ese organismo legislativo y no el Fondo Social (“barrilito”) que manejan esos miembros del Poder Legislativo.

En otro orden, Pared Pérez rechazó “por injustas” las cancelaciones “masivas” de empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Lotería Nacional, y dijo que este caso será tratado por la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es secretario general.

No lo sabía. Pared Pérez insistió en que desconocía de la designación de familiares de los senadores en sus oficinas. Tras señalar que sólo busca transparentar esa situación, dijo que “también eso molesta”. Subrayó que es cuestionable el nepotismo, y agregó que tomará medidas contra esas designaciones.

Cuando se le preguntó si con ese comportamiento los senadores abusaron de su confianza, Pared Pérez, respondió: “Yo entiendo que sí, se pasaron de la raya”. Precisó que los medios hablan de los 32 senadores, cuando solo son 17 los que han incurrido en nepotismo. “Esos 17 que carguen con su responsabilidad, porque yo no puedo cargar con la responsabilidad de otros”, dijo Pared Pérez.

Cancelaciones. Por otro lado, Pared Pérez dijo que las cancelaciones “masivas” que se están produciendo en la Lotería y la CDEEE no son buenas consejeras.

“Pero además, sobre todo son injustas”, significó el presidente de la cámara alta. Considera que la dirección del partido oficialista debe analizar esas cancelaciones porque perjudican, sostuvo, a muchas personas de manera injusta.

“Insisto. Las cancelaciones así, indiscriminadamente, no son buenas consejeras, subrayó el presidente del Senado.

Fiscales antidrogas. El legislador y dirigente del PLD favoreció medidas más drásticas contra el narcotráfico, pero señaló que la designación de fiscales especiales para tales casos, como propuso el doctor Marino Vicio Castillo, deberá ser ponderada por la comisión.

La frase

Reinaldo Pared Pérez:

Hay unos que otros familiares que si hacen el trabajo, yo no veo ningún tipo de inconveniente de que estén empleados en las oficinas de los senadores. Ahora, tener cuatro, cinco, las esposas trabajando en sus oficinas, no, para nada”.

Precios de gasolina, gasoil, avtur y kerosene bajan entre RD$2.90 y RD$5.40

El precio del gas licuado de petróleo quedó sin variación
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio dispuso rebajas de entre RD$2.90 y RD$5.40 en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene, mientras que dejó congelado del gas licuado de petróleo.

A partir del sábado 5 al viernes 11 de septiembre el galón de gasolina premium costará RD$151.10, para una baja de RD$2.90, y el de gasolina regular costará RD$141.50 por galón para una baja de RD$3.50.

El galón de gasoil regular costará RD$117.20, con rebaja de RD$5.40, y el de gasoil premium costará RD$122.20, para una baja de RD$5.40.

El galón de avtur costará RD$90.87, para una baja de RD$5.12 y el de kerosene costará RD$108.00, para una baja de RD$5.10.

El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación en RD$65.42.

Los precios de los derivados cerraron sin cambios el miércoles con respecto al día previo, en una jornada marcada por oscilaciones luego de que el Gobierno estadounidense informó que los inventarios de crudo disminuyeron menos de lo previsto, contrarrestando una fuerte baja en las existencias de gasolina.