lunes, 27 de julio de 2009

Soterrado sector PLD acelera Promoción Margarita Cedeño

Cobra fuerza la campaña que de manera sutil se realiza a favor de la aun no definida candidatura a la presidencia de la Republica de la doctora Margarita Cedeño, esposa del actual presidente Leonel Fernández Reyna.


En una especie de cadena, un afiche de la primera dama de la Republica en la que se indica que “Con Ella Seguimos con El”, se divulga con insistencia a través de la INTERNET.

“Con Ella seguimos con El” en un claro mensaje a los peledeístas de que votar por la doctora Cedeño sería lo mismo que hacerlo por el actual mandatario.

Hay quienes comentan por lo bajo que el presidente Fernández tiene a su esposa como una especie de delfín amaestrado, para lanzarlo al mar político en el momento en que lo considere oportuno, en la creencia de que ningún otro de los llamados presidenciables de su partido, el PLD, podría sustituirlo de manera exitosa.

El afiche que promociona a la doctora Cedeño la presenta en una foto que evidentemente fue tomada en pose promocional, destacando su juventud y belleza.

A pesar de que desde hace ya un tiempo se viene promoviendo la probable candidatura presidencial de su esposa, en ningún momento el presidente Fernández se ha referido al tema, por lo que solo queda esperar.

CIDH condena asesinato de seguidor de Zelaya en Honduras

Los partidarios de derrocado Presidente Manuel Zelaya intentar derrocar un coche llevado por un hombre quien cree que un agente de la policía durante los servicios funerarios para Magdiel Pedro Muñoz en El Durazno, Honduras, el domingo, 26 de julio de 2009. El cuerpo de Muñoz fue encontrado cerca de las protestas que se estaban llevando a cabo el sábado, lo Zelaya seguidores acusan a las fuerzas de seguridad de matar a él. Funcionarios de la policía, sin embargo, niegan esa afirmación.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este lunes el asesinato de un seguidor del depuesto Manuel Zelaya el sábado en Honduras, y pidió al gobierno de facto garantizar la seguridad de la población.

"La CIDH exige que se investigue este asesinato y se sancione a los responsables" de la muerte de Pedro Muñoz, dijo el comunicado. El cuerpo de Muñoz, de 24 años, fue encontrado en un terreno baldío el sábado, según testigos con señales de tortura, luego de haber sido arrestado un día antes por la policía.

El cuerpo fue hallado en de la frontera hondureña con Nicaragua, zona donde han convergido seguidores del presidente Zelaya, quien trata de volver a Honduras, luego de que fuera derrocado el 28 de junio por un golpe de Estado.

El órgano independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) criticó además "la reiterada utilización de diversos estados de emergencia en Honduras, mediante los cuales se han suspendido derechos fundamentales", en un comunicado.

Los simpatizantes de Zelaya desafían un toque de queda que rige en la zona fronteriza de Honduras desde el viernes al mediodía.

La CIDH pidió al gobierno de facto que garantice "el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de todos los habitantes de Honduras".

Varias ONG han denunciado violaciones a los derechos humanos bajo el gobierno de facto de Roberto Micheletti, en tanto la CIDH ha solicitado hacer una visita a Honduras para evaluar la situación.

Convocan para esta noche al Comité Político del PLD


Veinticinco miembros componen la matricula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, definido en los estatutos como organismo ejecutivo del Comité Central



SANTO DOMINGO .-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá está noche en la Oficina Presidencial de esa organización política ubicada en la Sona Universitaria de Santo Domingo.

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se confirma la convocatoria de los integrantes de ese organismo de dirección para las 8:00 p.m.

De manera ordinaria el Comité Político peledeísta se reúne los días lunes tratando los temas políticos de actualidad y fijando posición sobre el debate actual.

En las reuniones ordinarias del Comité Político del PLD la agenda a tratarse surge de las sugerencias y propuestas temáticas que presenten los miembros de ese organismo de la dirección política peledeista.

Veinticinco miembros componen la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, definido en los estatutos como organismo ejecutivo del Comité Central.

Max Puig pide al CMD desocupar la secretaría de Trabajo


SANTO DOMINGO.- El secretario de Trabajo, Max Puig, pidió a los médicos y enfermeras que ocuparon está mañana la sede de la institución que la desocupen debido a que los trabajos están paralizados.

El funcionario dijo que garantiza la integridad física de los ocupantes y afirmó que no serán tocados ni siquiera" con el pétalo de una rosa".

Explicó que la presencia de los galenos y enfermeras impide la libre entrada de cientos de personas que acuden a la Secretaría de Trabajo a solicitar servicios.

Aclaró que la Secretaría de Trabajo se encarga de regular las relaciones entre empleadores y empleados del sector privado no empleados público.

Al lugar se presentó María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores y Virgilio

Almánzar del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

La entrada a la Secretaría de Trabajo está custodiada por agentes de la Policía Nacional y no se permite la entrada de personas.

Los médicos, que reclaman aumento salarial, están encadenados entre sí y exigen la presencia del periodista Huchi Lora para negociar.

Los galenos permanecen en el lobby de la dependencia oficial.

Leonel se reúne con presidenciables PLD


El Presidente Leonel Fernández se reunió el sábado con cinco de seis peledeístas que aspiran a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. Una nota de prensa entregada a los medios consigna que el propósito del encuentro fue tratar sobre la necesidad de mantener la unidad del partido y para considerar el Reglamento para la selección de los candidatos a puestos congresionales y municipales para los comicios del año próximo. Fernández auspició la reunión en su condición de presidente del PLD.

El presidente Leonel Fernández se reunió este sábado con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tienen proyectos presidenciales, a fin de garantizar un trabajo mancomunado de cara a las elecciones congresionales y municipales del 2010.

Durante el encuentro, en el que participaron Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, se acordó como prioridad mantener la unidad, para que el PLD resulte triunfador en los comicios del 16 de mayo del año próximo.

En el marco de la reunión, Fernández, quien hizo la convocatoria en su calidad de presidente del PLD, manifestó la necesidad de que la organización política mantenga su trayectoria de partido unido, a fin de que ese factor, que dijo, ha sido una de sus fortalezas, pueda incidir para volver a obtener mayoría en ese nuevo desafío electoral.

Afirmó que la meta fundamenal de todo peledeísta es trabajar por fortalecer el partido y el gobierno, de manera que obtenga un nuevo triunfo que les permita seguir impulsando los proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Otro tema tratado fue el del Reglamento para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales en el 2010.

Las claves

1. El encuentro

Se realizó en el apartamento del presidente Fernández ubicado en la avenida México, y se prolongó por espacio de dos horas.

2. El ausente

Solo no asistió a la reunión el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien presentó excusas por tener un compromiso previo.

3. Divulgación

La información fue dada a conocer por el director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, a través de un documento.