sábado, 18 de julio de 2009

PLD afirma sectores politicos estarían detrás de protestas en Dominicana


Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no descarta la presencia de sectores políticos adversarios detrás de las protestas por las dificultades en el servicio eléctrico, no obstante recomendar a las autoridades correspondientes, atenuar el problema energético.

El también Presidente del Senado de la Republica Dominicana se mostró confiado en los esfuerzos realizados por el presidente Leonel Fernández para resolver la situación de gran preocupación para los sectores nacionales.

“Lo cierto es que se están produciendo apagones en muchos sectores del país y eso irrita a la gente” respondió Pared Pérez en un aparte que hizo con la prensa en el operativo odontológico que la Oficina Senatorial del Distrito Nacional auspició en la Zona Colonial de la Capital.

Destacó que la actual gestión de gobierno se ha preocupado por superar el problema e incluso considera, es un compromiso superar dichas dificultades.

Aseveró que el viaje del Jefe del Estado a Medio Oriente es parte de los esfuerzos realizados por la administración del Presidente Leonel Fernández para resolver la situación del sector eléctrico.

En otra parte de sus declaraciones Reinaldo Pared Pérez negó categóricamente que estén estancados los trabajos en la Asamblea Revisora de la Constitución de la Republica, significando que solo restan por conocer dos informes de comisiones.

“De ninguna manera”, dijo para agregar “solamente quedan dos comisiones, la del Poder Judicial y lo concerniente al sistema económico y financiero”.

Sobre el tema de la composición de la Junta Central Electoral aclaró que depende de un informe que debe rendir la comisión de verificación designada por la Asamblea Revisora.

El operativo odontológico se realizó en el Liceo Dominicano, ubicado al lado de la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, organizado ante la petición de la Fundación de Jóvenes Unidos por una Mejor Zona Colonial, cuyo presidente, Aneudi Checo, agradeció el servicio prestado por los médicos voluntarios de la universidad norteamericana de Utah y los odontólogos locales anfitriones.

Se ofrecieron sin costo alguno y con una alta calidad, servicios de implantes, profilaxis, sustituciones y otros. Pared Pérez dijo que durante sus ya tres años como senador, ha venido trayendo a estos especialistas al país para ofrecer asistencia en provecho de los más necesitados en los sectores del Distrito Nacional.

A través de estos operativos realizados han sido beneficiados diversos barrios de la capital, entre ellos se encuentran los sectores favorecidos se encuentran La Puya, María Auxiliadora, villa Francisca, San Carlos, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villa Juana, entre otros.

El senador por el Distrito explicó que durante todo el año su Oficina Senatorial dará continuidad a éste tipo de acciones porque forman parte de la labor social de su gestión.